PREMIOS OSCAR 2024

¿Cuántos Oscars tiene Brendan Fraser y cuántas veces ha sido nominado a los Premios Oscar?

El actor fue galardonado en 2023 con el Oscar a Mejor Actor por su papel de Charlie en ‘The Whale’, una estatuilla que es un reconocimiento tras años de lucha.

El cine le debía un Premio Oscar a Brendan Fraser. Un galardón que recibió el pasado año por su papel de Charlie en ‘La ballena’ tras varios años alejado de las pantallas y de las grandes producciones de Hollywood.

Sigue en vivo los Oscars 2024: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en directo

Todo lo que necesitas saber de los Oscars 2024

A lo largo de su carrera, Fraser, de manera literal, se ha prestado en cuerpo y alma a la gran pantalla, dejándose su físico para protagonizar las escenas de acción de sus personajes, lo cual le llevó a pasar por el quirófano en multitud de ocasiones durante siete años, incluyendo un reemplazo parcial de rodilla, una laminectomía y una cirugía de cuerdas vocales.

Un intérprete que se ha volcado en su profesión, y que debutó en 1991 con un papel pequeño en ‘Dogfight’, aunque solo un año después, en 1992, participó en la cinta de ‘School Ties’ junto a otros actores de la talla de Ben Affleck, Matt Damon y Chris O’Donnell. Posteriormente recaló en otros proyectos como ‘With Honors’ (1994), donde fue protagonista, y donde participó con otros rostros famosos como Adam Sandler; y en ‘The Scout’ (1994).

Un hombre de acción desde el principio

Tres años más tarde, Fraser dio con la tecla, protagonizando una de las cintas más famosas del actor, ‘George of the Jungle’, que recaudó 174 millones de dólares en todo el mundo, y que le catapultó de nuevo a la fama, de la que no se bajó a lo largo de varios años, pues en 1999 estrenaría ‘La momia’, donde interpreta al legionario Rick O’Connell, y que sumó 416 millones de dólares.

La cosa no quedaría ahí, y es que solo dos años después, el afamado actor volvió a ponerse en la piel de O’Connell para filmar la segunda parte de ‘La momia’, la cual dejó en evidencia ese dicho de “segundas partes nunca fueron buenas”, pues se convirtió en la película más taquillera de la filmografía del actor con un total de 433 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

En los años posteriores, Fraser asumió papeles más pequeños que le llevaron a un segundo plano, y a ello tuvo que añadir también otros episodios que terminó por dañar la salud mental del actor, quien entró en depresión a causa de una mezcla de malos momentos, como la agresión sexual que sufrió por parte del presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk en 2003, por la muerte de su madre y un divorcio de Afton Smith que se convirtió en una pesadilla.

Un regreso a lo grande

Todo ello le alejó del cine durante varios años, hasta que decidió dar un golpe encima de la mesa con trabajos como ‘The Whale’, que le han catapultado de nuevo a escena, y que también le han llevado a diversas ceremonias de premios como los Oscars, ganando su primer premio en su primera nominación.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias