¿Cuánto dinero gana cada artista por ganar un premio Grammy?
Una edición más de los Premios Grammy ha llegado, pero ¿sabes cuánto dinero se lleva un artista por ganar el codiciado gramófono dorado? Te explicamos.
¡Una edición más de los Premios Grammy ha llegado! La noche de este domingo, 4 de febrero, la Crypto.com Arena de Los Angeles, California, se vestirá de gala para albergar la 66ª ceremonia de los Grammy Awards, misma que reconoce a los mejores lanzamientos en la industria de la música a través de la Academia de Grabación.
Para la edición de este 2024, SZA lidera la lista de nominaciones al estar presente en nueve ocasiones. A la intérprete de ‘Kill Bill’ se le siguen Phoebe Bridgers, Victoria Monet y Serban Ghenea, con siete nominaciones cada uno, y Jon Batiste, boygenius, Brandy Clark, Miley Cyrus, Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Taylor Swift y Jack Antonoff con seis, respectivamente.
Actualmente, Beyoncé posee el récord de más Grammys ganados en la historia de la ceremonia. De acuerdo con información oficial de la Academia de Grabación, Queen B cuenta con un total de 32 gramófonos dorados en su trayectoria artística. Pero, ¿cuántos de ellos han venido con un premio monetario? A continuación, te explicamos cuánto dinero se lleva un artista ganador al Grammy.
También te puede interesar: ¿Quiénes cantarán en los Grammys 2024?
¿Cuánto dinero gana cada artista por ganar un premio Grammy?
Si bien regresar a casa con la codiciada estatuilla dorada es el sueño de cualquier músico, lo cierto es que, contrario a lo que muchos creen, el premio no viene con ningún tipo de recompensa económica extra. Es decir, los ganadores sólo se llevan un reconocimiento a través del famoso gramófono dorado.
Sin embargo, esto no significa que las estrellas se quedan con las manos completamente vacías. Gracias a este reconocimiento, los artistas obtienen lo que muchos conocen como el “Grammy Bounce”, que es un aumento de ventas que todos los cantantes, músicos y/o productores generan luego de ser acreedores un Premio Grammy.
Según reveló el productor David Banner para Forbes, sus honorarios se duplicaron de $50,000 dólares a $100,000 dólares luego de hacerse con el gramófono dorado, dando como resultado una recompensa mayor a un simple premio monetario, pues ganar un Grammy potencializa el valor de los artistas, al menos, a un 55% extra antes de ganar.