¿Cuánto cuesta un comercial de televisión del Super Bowl 2024? ¿Qué marcas se anunciarán el domingo?
Las marcas que deseen anunciarse en el Super Bowl LVIII tendrán que desembolsar una buena cantidad de dinero. Esto cuesta un comercial de TV para el SB.
El evento deportivo más importante del año ha llegado: el Super Bowl. Este domingo, 11 de febrero, Kansas City Chiefs se medirá ante San Francisco 49ers por el codiciado trofeo Vince Lombardi del campeonato de la NFL. Al ser el encuentro más esperado del año, el Super Tazón se vuelve sinónimo de grandes ingresos.
Debido al alcance mediático del gran juego, el Super Bowl sirve de inversión publicitaria para decenas de marcas y empresas que buscan posicionarse o, simplemente, ganar mayor visibilidad a nivel global. Tan sólo en 2023, el Super Bowl Kansas City Chiefs vs. Philadelphia Eagles reunió más de 115.1 millones de espectadores, según Nielsen. Por ello, el costo de un espacio publicitario durante la transmisión del partido ha alcanzado cifras exuberantes.
¿Cuánto cuesta un comercial de televisión del Super Bowl 2024?
Para el Super Bowl LVIII, las marcas que deseen un espacio publicitario de 30 segundos tendrán que pagar alrededor de $7 millones de dólares, según Ad Age, empresa especializada en rastrear datos de marketing y medios de comunicación. Teniendo en cuenta que los comerciales del Super Bowl tienen una duración aproximada de un minuto, incluso más, el costo puede duplicarse o triplicarse, según la duración del anuncio.
Aunado al pago del espacio publicitario, las marcas también tienen que invertir en otros rubros, incluyendo gastos de producción, pago a los actores y renta del equipo de trabajo. De acuerdo con ejecutivos de publicidad que han trabajado en anuncios del Super Bowl, una celebridad cobra entre $500,000 a $2 millones de dólares, dependiendo su nivel de alcance, el tipo de comercial y el prestigio de la marca.
También te puede interesar: La inmensa máquina monetaria del Super Bowl
¿Qué marcas se anunciarán el domingo?
Entre las marcas que ya han lanzado teasers de sus comerciales para el Super Bowl LVIII destacan BMW, Booking.com, Bud Light, Budweiser, Coors Light, Doritos, Frito-Lay, Kia, Google, Mars’ M&Ms, Michelob ULTRA, Oreo, Paramount+, PepsiCo’s Starry, Popeyes, Pringles, Toyota, Uber Eats, United Airlines, Verizon y Volkswagen, sólo por mencionar algunas.
Este 2024, la empresa encargada de transmitir el gran juego es CBS, lo que marca su 22° transmisión del evento. Gracias a que CBS posee los derechos este año, el Super Bowl LVIII podrá seguirse vía streaming a través de Paramount+.