¿Cuánto cobra Rihanna por concierto y cómo se calcula su caché?
Rihanna se ha convertido en una de las artistas más cotizadas del planeta. Su caché, al igual que sus ganancias, no deja de aumentar con sus apariciones.
Rihanna es una de las artistas más conocidas del mundo. Tras seis años sin sacar un disco de estudio, la cantante volvió a la primera plana del campo de la música con el tema ‘Lift me up’, de la película ‘Black Panther: Wakanda Forever’. A pesar de que no se espera que vuelva a sacar en un futuro próximo nuevas canciones, estará presente en la nueva edición de la Super Bowl.
Sigue en vivo el halftime show de la Super Bowl: Rihanna
Rihanna, una de las cantantes más cotizadas
La artista, que no lanza un disco de estudio desde el año 2016, cuando lanzó ‘Anti’, se ha convertido en una cantante de lo más cotizada. Más centrada en su faceta de empresaria, ha ganado, entre otros reconocimientos, nueve premios Grammy. Esto deja muestras de su talento y de la trayectoria que ha ido realizando con el paso de los años.
De acuerdo con los datos lanzados por Warble Entertainment, si alguien quisiera contratar a Rihanna para un evento privado, tendría que tirar de chequera. Este portal ha informado que el coste que habría que desembolsar para que la cantante actuara en un evento privado asciende a los ocho millones de dólares. Estos guarismos fueron lanzados en 2021, por lo que esta cantidad podría ser aún mayor.
El caché, uno de los elementos más importantes para un artista
El caché, de acuerdo con Promoción Musical, está fuertemente vinculado con el número de personas que un o una cantante, o, en su defecto, un grupo, son capaces de atraer a sus conciertos. En este caso, según apuntan, cuanto más público acuda a ver a su artista preferido actuar sobre el escenario, más cobrarán. Eso sí, se debe tener en cuenta que ese dinero no recae solamente en el protagonista.
Además de la actuación, se deben cubrir un número concreto de gastos, como pueden ser los pagos a ingenieros de sonido, representantes o productores. En el caso de que el promotor, como es el supuesto de la Super Bowl, esté de acuerdo con el precio propuesto durante la negociación, la ‘performance’, como es el caso de la de Rihanna, se podrá llevar adelante.
‘Lift me up’, el último lanzamiento de Rihanna
En los últimos meses de 2022, Rihanna sorprendió al mundo lanzando un nuevo tema, tras más de un lustro sin hacerlo. Se trató del tema principal de la segunda parte de ‘Black Panther’, ‘Wakanda Forever’. La canción tenía como título ‘Lift me up’, y fue un éxito instantáneo. En apenas tres meses, este concepto ha conseguido la cifra de 80 millones de visualizaciones. Esto dejó claro las ganas que tenían los fans de la cantante para que esta hiciera su regreso.
Sin embargo, a pesar de las expectativas de los fanáticos por un posible nuevo lanzamiento, la artista de Barbados fue de lo más tajante. En una entrevista con Asociated Press, Rihanna dejó claro que no se debería esperar que sacara nuevos temas ni discos en un futuro próximo. Esto fue un auténtico jarro de agua fría para todos aquellos que esperaban novedades por parte de Rihanna.
Rihanna ya supera el billón de dólares en ganancias
Debido a los diferentes negocios en los que está inmersa, la fortuna personal de Rihanna no deja de aumentar. De acuerdo a lo que apuntan Forbes y Cosmopolitan, las ganancias de la cantante de Barbados ya superan el billón de dólares. Actualmente, cuenta con un patrimonio de 1,7. Esto le hace situarse como la mujer más rica del mundo de la música, además de la segunda persona del campo del entretenimiento con más ingresos.
Asimismo, cabe mencionar que Rihanna también ha contribuido de forma generosa a diversas causas. Tal y como apunta Forbes, la cantante aportó una cantidad de ocho millones de dólares para ayudar a aliviar los efectos que estaba teniendo el coronavirus.