PREMIOS OSCAR 2023

¿Cuál es la película más larga de la historia y cuánto dura?

Ishwradi, en Bangladesh, acogió un rodaje que se extendió a lo largo de nueve años de duración para crear ‘The Innocence’, una cinta de 21 horas.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas organizará durante la madrugada del 12 al 13 de marzo la 95ª edición de los Premios Oscars. La gala por excelencia del cine internacional, que premiará el buen hacer de todos los eslabones de la industria cinematográfica, es un momento ideal para destacar algunas curiosidades relacionadas con el mundo de la gran pantalla.

Grandes éxitos del cine comercial, entre ellos películas premiadas como Titanic o Gladiator, han sido premiadas a lo largo de la historia reciente a pesar de su considerable duración. Sin embargo, ninguna de ellas es la más larga de la historia. The Innocence, también conocida como Amra Ekta Cinema Banabo, es la película más extensa de la historia con un tiempo aproximado de duración de 21 horas.

La cinta se corresponde con el género de cine bangladés. El director Ashraf Shishir, procedente también del país asiático, necesitó la friolera de nueve años y 176 días de rodaje para terminar su obra. La cinta, estrenada en 2019, habla de las secuelas que sufrió el país a raíz de la guerra y cómo el cine se convirtió en una herramienta más en el terreno de batalla.

La película argentina La Flor, con 13 horas y 28 minutos de extensión; Out 1, de 12 horas y 55 minutos; y Evolution of a Filipino Family, con 9 horas y 53 minutos completan el listado de las cuatro películas más largas de la historia. Cabe destacar que la más duradera premiada por la Academia en los Premios Oscar fue OJ: Made in America, un documental basado en OJ Simpson que dura 7 horas y 43 minutos.

Las películas más cortas

Los inicios del cine y la experimentación de los primeros directores mientras la industria iba ocupando un espacio trascendental en la sociedad dieron lugar a películas más cortas o, incluso, carentes de trama argumental. No obstante, ya con grandes medios a disposición de los grandes directores, The man, del cineasta indio Sathar Adhoor, rompió todos los registros en 2008 con 10 segundos de duración.

Con menos de cien segundos más, 105 en total, Fresh Guacamole obtuvo la nominación para el premio Oscar al ‘Mejor corto animado’ en 2013. Marty (1955), de 91 minutos; y Annie Hall (1977), de 93, son dos de las más cortas que han sido premiadas en el festival de Hollywood.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias