FAMOSOS

¿Cuál es el nuevo nombre de ‘The Weeknd’ y por qué decidió cambiarlo?

The Weeknd se deshace de su nombre artístico y adopta una nueva identidad en redes sociales. ¿Cuál es su nuevo nombre y por qué decidió cambiarlo?

Estados Unidos
Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, ha hecho una millonaria donación para alimentar a más de 173,000 palestinos en Gaza.

The Weeknd se despide de su nombre artístico. El intérprete de ‘Blinding Lights’ ha optado por deshacerse de su famoso stage name al sustituir su identidad en redes sociales por su nombre de nacimiento: Abel Tesfaye.

Abel Makkonen Tesfaye es el nombre completo que le dieron sus padres a The Weeknd al momento de nacer. No obstante, en entrevistas anteriores, el artista de 33 años reveló que no era muy de su agrado, por lo que no dudó en crear su propio nombre artístico… Mismo que hoy deja.

Así surgió el stage name de ‘The Weeknd

De acuerdo con diversos reportes, el nombre de ‘The Weeknd’ llegó luego de que Abel hiciera una maleta y abandora la escuela para irse un fin de semana con el objetivo de jamás volver a casa. Sin embargo, el canadiense tuvo que eliminar una “e” de “The Weekend” porque ya existía otra banda con el mismo nombre y quería evitarse problemas legales.

También te puede interesar: El preocupante estado de salud de Britney Spears: No ve a sus hijos, vive aislada y duerme en exceso

¿Por qué The Weeknd decidió cambiar su nombre artístico?

El cambio de nombre llega luego de que el artista revelara para la revista W Magazine que quería “matar a The Weeknd” para cerrar ese capítulo en su vida y lanzar nueva música bajo su nombre real.

“Estoy pasando por un camino catártico en este momento. Estoy llegando a un lugar y momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de The Weeknd. Como The Weeknd, he dicho todo lo que puedo decir”, reveló el artista para la mencionada publicación, añadiendo que su próximo álbum podría ser su “último hurra” con este nombre.

Cabe mencionar que hace un año, Abel twitteó que le gustaría aplicar un “Ye” y cambiarse el nombre legal simplemente a ‘Abel’, sin apellido; “como Madonna, Cher o Prince”.