FAMOSOS

5 cosas que probablemente no conocías de The Weeknd

Del anonimato al estrellato… The Weeknd se ha convertido en uno de los músicos más influyentes en los últimos años. Aquí 5 cosas que no conocías de él.

Estados UnidosActualizado a
The Weeknd se presenta en SNL el sábado 7 de marzo de 2020

Tras el lanzamiento de ‘After Hours’, The Weeknd se ha posicionado como uno de los músicos más influyentes de los últimos años. El canadiense logró mantenerse dentro de los 5 artistas más escuchados en Spotify en el 2020 a nivel mundial, por lo que no es sorpresa verlo ser parte de diversas premiaciones.

Y es que, debido a su gran esfuerzo y dedicación, el músico pronto llegará a donde cualquier artista desea llegar... Así es, ¡al escenario del Super Bowl! Abel será el encargado de protagonizar el famoso Halftime Show en una edición más del Super Tazón, misma que se celebrará este 7 de febrero. Es por ello que, a continuación, te dejamos cinco cosas que probablemente no conocías del canadiense.

Su nombre completo es Abel Makkonen Tesfaye

Abel Makkonen Tesfaye es el nombre que sus padres le dieron a The Weeknd, sin embargo, este jamás fue de su agrado, motivo por el cual no dudó en crearse su propio nombre artístico.

El nombre de "The Weeknd" llegó luego de que Abel hiciera una maleta y abandora la escuela para irse un fin de semana y así, jamás volver a casa. El canadiense tuvo que eliminar una “e” de “The Weekend” ya que existía otra banda canadiense con el mismo nombre, de tal modo, Abel decidió evitarse de problemas.

Tiene raíces etíopes

Aunque The Weeknd nació un 16 de febrero de 1990 en Toronto, Canadá, lo cierto es que Abel cuenta con raíces etíopes, pues sus padres emigraron de Etiopía en los años 80, de hecho, además del inglés, el músico también habla con fluidez el amárico, idioma hablado en el norte y el centro de Etiopía.

Problemas de autoestima

Durante el inicio de su carrera, The Weeknd prefirió permanecer en el anonimato y no mostrar su rostro, esto fue en gran parte debido a sus problemas de autoestima. De hecho, durante sus inicios rechazó diversas entrevistas ya que no le gustaba que lo fotografiaran y odiaba ser el centro de atención.

Trabajó en tiendas de vestir

Antes de dedicarse completamente a la música, Abel trabajó en distintas tiendas de vestir. Mientras él doblaba ropa en los aparadores, sus compañeros de trabajo solían escuchar su música y ponerla en las tiendas sin saber que era él, pues recordemos que el inicio de su carrera se vió marcada por el misterio y el anonimato.

Su ritual pre-concierto

No es secreto que la mayoría de los músicos cuentan con diversos rituales previos a salir al escenario para ofrecer un gran concierto. En el caso de Tesfaye, este suele tocar "Off the Wall" de Michael Jackson, su artista favorito de todos los tiempos. ¿Será que ‘The Weeknd’ tenga planeado rendirle homenaje a su gran ídolo durante su presentación en el Super Bowl?