Bryan Cranston lanza fuerte mensaje al CEO de Disney: “No nos quitarán nuestros trabajos”
Durante un mitin realizado en el paro de actores en Hollywood, Bryan Cranston lanzó un fuerte mensaje al CEO de Disney: “No nos quitarán nuestros trabajos”.
La huelga laboral del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) continúa en Hollywood.
A través de un mitin realizado la mañana de este 25 de julio,“Rock the City for a Fair Contract”, en Nueva York; el actor Bryan Cranston, de 67 años, lanzó un fuerte mensaje a los altos ejecutivos de Hollywood, especialmente al CEO de Disney, tras no ratificar su contrato con el sindicato.
“Tenemos un mensaje para el señor Iger. Sé, señor, que mira las cosas a través de una lente diferente. No esperamos que entienda quiénes somos, pero le pedimos que nos escuche, especialmente, cuando le decimos que no nos quitarán nuestros trabajos y se los entregarán a los robots”, continuó Cranston.
“No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y ganarnos la vida decentemente. Y, por último y lo más importante, no permitiremos que nos quiten nuestra dignidad. Somos sindicato, de principio a fin, hasta el final. Somos sindicato, de principio a fin, hasta el final”, advirtió el actor de Breaking Bad.
¿Por qué Brayn Cranston se lanzó contra Bob Iger?
El mensaje de Cranston estuvo especialmente dirigido a Bob Iger luego de que éste declarara que el paro de actores y escritores simplemente “no es realista” y que se trata de un movimiento “muy perturbador” para él.
“Es muy perturbador para mí. Hemos hablado sobre las fuerzas disruptivas en este negocio y todos los desafíos que enfrentamos, la recuperación de COVID que está en curso, no ha regresado por completo. Este es el peor momento del mundo para aumentar esa interrupción”, expresó Iger para CNBC.
También te puede interesar: Así se repartirán su fortuna Sofía Vergara y Joe Manganiello tras el divorcio
¿Qué exigen los actores?
El Sindicato de Actores entró en huelga el pasado 14 de julio, tras no lograr un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a estudios como Paramount Pictures, Universal Pictures, Walt Disney Studios y Warner Bros.
La huelga entró en vigor luego de cuatro semanas de negociaciones sobre un nuevo convenio colectivo, especialmente con las plataformas de streaming. Los trabajadores exigen transparencia con los datos de audiencia y taquilla para cobrar las regalías que realmente merecen, así como una regulación en el uso de la inteligencia artificial y el pago de residuales.