MÚSICA

Así luciría Kurt Cobain a los 57 años, según la IA

Este 5 de abril se conmemora el 30 aniversario del fallecimeinto de Kurt Cobain. Así luciría el líder de Nirvana en la actualidad, según la IA.

Estados Unidos
La maldición de los ‘27 años’: todos los artistas y cantantes que murieron a esa edad

El 5 de abril de 1994 pasó a la posteridad como el día en el que el grunge perdió a uno de sus máximos exponentes: Kurt Cobain. El líder de Nirvana se quitó la vida a los 27 años en su residencia, ubicada en Seattle, Washington, tras experimentar diversos problemas de salud mental, combinados con una fuerte adicción a la heroína.

A 30 años de su lamentable deceso, te compartimos una serie de imágenes de cómo luciría la leyenda del grunge en la actualidad. De acuerdo con la IA, el intérprete de ‘Serve the Servantsseguiría siendo fiel a su estilo. En los retratos destacan sus ojos azules y su cabellera rubia. A continuación, las imágenes.

Así luciría Kurt Cobain a los 57 años
Ampliar
Kurt Cobain a los 57 años, según la IApixlr IA
Así luciría Kurt Cobain a los 57 años
Ampliar
Kurt Cobain a los 57 años, según la IApixlr IA
Así luciría Kurt Cobain a los 57 años
Ampliar
Kurt Cobain a los 57 años, según la IAIA

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero ha ganado Bonnie Tyler con “Total Eclipse of the Heart”?

Kurt Cobain, una leyenda en la música

En 1989, Nirvana lanzó su álbum debut ‘Bleach, pero no fue hasta 1991 cuando la agrupación alcanzó la fama internacional tras el lanzamiento de ‘Nevermind, álbum del que se desprende su más exitoso single, ‘Smells Like Teen Spirit’. El sencillo marcó un precedente en la historia del grunge, abriendo camino para los otros artistas del género.

Tras haber alcanzado el éxito, Nirvana rápidamente se volvió headliner de festivales internacionales, además de convertirse en invitados de reconocidos shows de televisión, como Saturday Night Live. Para 1993, y ya posicionados como una de las más grandes promesas del rock, la agrupación lanzó su tercer y último álbum de estudio, ‘In Utero’.

Lamentablemente, con la fama aumentaron las adicciones. Cobain tuvo que ser internado en clínicas de rehabilitación en múltiples ocasiones, pero ninguna dio resultado. Kurt volvía a recaer. Harto de esto, el artista escapó de un último centro de rehabilitación, ubicado en Los Angeles, tomó un vuelo a Seattle y permaneció sus últimos días oculto en el invernadero de su residencia familiar, donde fue hallado sin vida por un electricista que había acudido a instalar un sistema de seguridad.

Nirvana estaba en la cúspide cuando Kurt falleció, por lo que su muerte fue un duro golpe para los amantes del grunge y la música en general. El 23 de febrero de 1994, Kurt Cobain hizo su última aparición televisiva en el programa de la televisión italiana, Tunnel.

El 1 de marzo de 1994, la banda de grunge estadounidense se presentó en Múnich, Alemania, siendo el último concierto de Cobain. El 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith. Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era un maniquí.

Tras estar “desaparecido” varios días, el 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith. La autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de “una herida por bala autoinfligida en la cabeza”. El informe estima que Cobain murió el 5 de abril.

En 2019, la revista Rolling Stone lo ubicó en la posición número 45 de las mejores voces de todos los tiempos.

Normas