PREMIOS OSCAR 2024

Así es la vida personal de Emma Stone, la actriz de ‘Pobres criaturas’ ganadora del Oscar

Fue la intérprete mejor pagada del mundo en 2017 y la revista ‘Time’ la incluyó en la lista de las cien personas más influyentes del mundo.

Emma Stone poses with the Oscar for Best Actress for "Poor Things" at the Governors Ball following the Oscars show at the 96th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 10, 2024. REUTERS/Mario Anzuoni

La primera vez que tuve un ataque de pánico estaba sentada en la casa de un amigo, y pensé que la casa se incendiaba. Llamé a mi madre y ella me trajo a casa, y durante los siguientes tres años simplemente no se detendrían. Le pedía a mi mamá que me dijera exactamente cómo iba a ser el día, luego preguntaba de nuevo 30 segundos después. Solo necesitaba saber que nadie iba a morir y que nada iba a cambiar”. Con estas palabras en una entrevista a The Wall Street Journal Emma Stone contaba cómo su existencia estuvo condicionada desde muy pequeña por los ataques de pánico, que le causaban dificultades para relacionarse con los demás.

Y aunque recibió terapia profesional, fue en la actuación donde encontró una tabla salvavidas a la que agarrarse para encontrar la estabilidad y la tranquilidad que tanto la faltaban para dejar de sufrir. Así, comenzó a asistir durante su infancia a clases de teatro, mientras seguía estudiando, pese a no tener un gran interés por la formación reglada, en la que decía que seguía cumpliendo por pura responsabilidad.

Más información

Hasta que finalmente decidió buscar su camino por esta vía y siendo todavía una niña preparó una presentación en PowerPoint titulada ‘Project Hollywood’ en la que les explicó que quería mudarse a Los Ángeles para probar suerte como actriz. Su madre se trasladó con ella a California y, allí, como ella misma cuenta, se presentó a todas las audiciones posibles en busca de un papel.

Su primer éxito

Tras varias interpretaciones más modestas, la fama le llegó con la producción The Amazing Spider-Man en 2011, donde, precisamente, conoció al que sería uno de sus grandes amores, el coprotagonista, Andrew Garfield. Ambos mantuvieron una relación muy documentada por los medios y a la que ponían punto final en 2015.

Celosa de su vida privada y muy reservada para todo cuanto tiene que ver con esta, en 2017 volvió a ilusionarse esta vez con un trabajador de Saturday Night Live, Dave McCary. Con él contrajo matrimonio a comienzos de 2021, tras comprometerse en diciembre de 2019. Y el 13 de marzo se convirtieron en padres de una niña: Louise Jean McCary.

Fue la intérprete mejor pagada del mundo en 2017 y la revista Time la incluyó en la lista de las cien personas más influyentes del mundo. Además, por su actuación como aspirante a actriz en el musical romántico La La Land, del Damien Chazelle, Stone ganó un Oscar, un Globo de Oro, un SAG y un BAFTA, como mejor actriz. Pero para ella el éxito es mantener los pies en la tierra, a lo que dice que contribuye su entorno, ese al que tanto protege. “Estoy bendecida con una gran familia y grandes personas a mi alrededor que podrían patearme en las espinillas si alguna vez me perdiera por un minuto en las nubes. He tenido mucha suerte en ese sentido”.

Normas