PREMIOS OSCAR 2024

Así es la vida personal de Cillian Murphy, el actor de ‘Oppenheimer’ ganador del Oscar

El intérprete irlandés es una de las mayores estrellas del cine, pero muy reservado en cuanto a su vida privada. Está casado y tiene dos hijos.

Cillian Murphy poses with the Oscar for "Best Actor" as " J. Robert Oppenheimer" in "Oppenheimer" in the Oscars photo room at the 96th Academy awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 10, 2024. REUTERS/Carlos Barria

Estrella a su pesar. Con estas cuatro palabras se podría hacer la descripción más certera de la figura de Cillian Murphy, quien triunfó, de nuevo de la mano del director Christopher Nolan, con quien ha trabajado ya en otras ocasiones, interpretando esta vez al padre de la bomba atómica en la venerada Oppenheimer.

Y es que Murphy, quien empezó su carrera hace casi tres décadas, nunca ha querido ser famoso y huye de las aglomeraciones, algo de lo que compadece a sus compañeros de Hollywood. Para él, unas buenas y oscuras gafas de sol son sus mejores aliadas para tratar de hacer una vida lo más parecida a la de cualquier persona de a pie.

Más información

Vegetariano, reservado y antes católico, poco más de información hay a nivel personal de un actor que antes también lo intentó en el mundo de la música junto con su hermano, con quien tenía un grupo de música: The Sons of Mr. Green Genes. A punto estuvieron de firmar con una discográfica, pero al hermano pequeño del actor, Páidi, le pareció que no le ofrecían mucho dinero como para dejar la universidad y centrarse en eso.

Familiar

De su afición a la música nació también el amor. De lo poco que ha trascendido sobre su vida privada es que está casado desde hace casi dos décadas con su amor de juventud, a quien conoció en un concierto. Se trata de Yvonne Guinness, una artista que se dedica a la videoinstalación.

Pero poco más se sabe al respecto. Como él mismo suele zanjar cuando le preguntan por su lado más íntimo: “Yvonne no habla de mí y yo no hablo de ella”.

Juntos tienen dos hijos, y estos son también a los que recurre para responder cuando los periodistas quieren saber si han llegado a trabajar juntos en algún proyecto: “Tenemos dos hijos. Creo que eso ya es suficiente colaboración por el momento”.

Normas