Así es la vida personal de Christopher Nolan, el director de ‘Oppenheimer’ ganador del Oscar
El cineasta conoció a su mujer cuando tenía 19 años, es daltónico y solo utiliza dos modelos de ropa que va alternando en sus días de trabajo.
Christopher Nolan ha cumplido los vaticinios de todas las quinielas y ha sido elegido como el ‘Mejor director’ del año por su trabajo en ‘Oppenheimer’. El cineasta británico completa con este premio un año de reconocimientos en el que prácticamente toda la crítica le ha aclamado y en el que distintas entidades han premiado su labor.
Nolan nació, como quien dice, pegado a una cámara Super 8. Desde su infancia experimentó con los distintos tipos de objetivos para conseguir contar historias de todo tipo. Cortometrajes y largometrajes entre los que destacan ‘Batman Begins’, ‘Dunkerque’, ‘Interestellar’ y ‘Memento’, entre otras tantas películas.
Hijo de una auxiliar de vuelo y profesora de inglés y de un ejecutivo de una empresa de publicidad, vivió su infancia entre el Reino Unido y Estados Unidos. Lo de volar le vino de familia, pues tiene un tío que trabajó en la NASA. Aun así, pocos detalles más que ese se conocen de una vida privada sobre la que intenta desviar el foco cada vez que tiene ocasión. Aunque, como curiosidad, sí es público su daltonismo, su adicción al té del tipo earl grey y sus dos uniformes para trabajar en función de la temperatura.
Otro aspecto curioso de la vida del director es su aislamiento social del entorno digital. No tiene teléfono móvil ni tampoco redes sociales. “Nunca me he molestado en tener uno y he sido muy afortunado de seguir trabajando. Siempre hay alguien alrededor que me puede pasar uno si alguien me necesita”, explicó en una entrevista para ‘The Hollywood Reporter’.
Durante su época como estudiante, con tan solo 19 años, conoció a la mujer de su vida: la productora Emma Thomas. Los dos colaboraron en sus primeros pasos en el mundo del cine y, entre luces y cámaras surgió la chispa. De hecho, juntos tienen una productora en común y cuatro hijos con los que viven en Los Ángeles.