Así es la fortuna y patrimonio que deja Robbie Coltrane tras su muerte
El actor Robbie Coltrane, que interpretó a Hagrid en la franquicia de ‘Harry Potter’, ha fallecido. Así es la fortuna y patrimonio que deja tras su muerte.
El actor Robbie Coltrane, conocido por interpretar al adorable Rubeus Hagrid en la franquicia de ‘Harry Potter’, murió, confirmó su agencia WME a Variety. El intérprete tenía 72 años.
De acuerdo con TMZ, Coltrane había estado enfermo durante años y falleció en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia. Coltrane luchó contra la osteoartritis, una enfermedad que destruye las articulaciones. En una entrevista en 2020 dijo que en sus peores momentos tenía “dolor constante”. El actor también se sometió a un reemplazo de rodilla.
A través de un comunicado, compartido por la BBC, su agente, Belinda Wright, ha pedido respeto y comprensión a la privacidad de la familia del actor tras su muerte y ha agradecido en su nombre los cuidados del equipo médico del hospital donde estaba siendo atendido.
Así la fortuna y patrimonio que deja Robbie Coltrane tras su muerte
De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, el actor escosés tenía un patrimonio neto de $4 millones de dólares, cuya fuente principal fue su trabajo como actor, tanto en televisión como en el cine.
Te puede interesar: 5 cosas que probablemente no conocías sobre Harry Potter
Nacido en Rutherglen, South Lanarkshire, Escocia, en 1950, Robbie Coltrane estudió en el Glenalmond College y jugó al rugby antes de pasar a la Escuela de Arte de Glasgow y al Moray House College of Education. Coltrane debutó en televisión en la década de 1970, reuniendo una sólida lista de créditos, incluyendo Kick Up the Eighties, Alfresco y Cracker, además de presentar su propio programa, Robbie Coltrane Critical Evidence.
Aunque no se conocen los salarios exactos, es seguro decir que todos estos proyectos contribuyeron a que Coltrane amasara su fortuna.
Por otro lado, en la pantalla grande, Robbie Coltrane apareció en varias películas exitosas durante su carrera, como Flash Gordon, The Adventures of Huck Finn, GoldenEye, Ocean’s Twelve, Van Helsing, The Tale of Despereaux, Brave y por supuesto, su interpretación icónica de Rubeus Hagrid en la franquicia de Harry Potter, cuyo éxito masivo hizo que Coltrane fuera más reconocido que nunca.
Si bien no se conoce su salario, interpretar a Hagrid en la franquicia ciertamente hizo que Coltrane ganara suficiente dinero y jugó un papel importante para acumular su patrimonio de $4 millones.