Famosos

Andrew Tate es liberado de la cárcel en Rumania bajo arresto domiciliario

Tras su detención en diciembre del 2022, el influencer Andrew Tate ha sido liberado de la detención en Rumania. No obstante, permanecerá bajo arresto

Actualizado a
Tras su detención en diciembre del 2022, el influencer Andrew Tate ha sido liberado de la detención en Rumania. No obstante, permanecerá bajo arresto

Tras su detención en diciembre del 2022, el influencer Andrew Tate y su hermano Tristan han sido liberados de la detención en Rumania. Un portavoz de la controvertida personalidad de las redes sociales confirmó que los dos serán puestos en libertad bajo arresto domiciliario. Las condiciones de su liberación no están claras.

Ambos fueron señalados por crimen organizado, trata de personas y violación. Sin embargo, aún no han sido acusados formalmente. Ambos niegan las acusaciones en su contra.

Las acusaciones en contra de Andrew Tate

La policía rumana alegó el año pasado que los hermanos y otras personas habían formado un grupo delictivo organizado que se extendía desde Rumania hasta Gran Bretaña y Estados Unidos con el propósito de traficar con personas.

Las autoridades alegaron que algunas víctimas fueron engañadas “haciéndoles creer que tenían la intención de entablar una relación de matrimonio/cohabitación” mientras eran transportadas a Rumania y luego fueron explotadas sexualmente con violencia física y coerción, según reportes de Antena 3 (vía CNN).

Al menos seis víctimas fueron presuntamente “explotadas sexualmente por el grupo delictivo organizado”, según un comunicado de la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo de Rumania (DIICOT). Las autoridades también alegan que uno de los sospechosos violó a una víctima en dos ocasiones distintas en marzo de 2022.

¿Quién es Andrew Tate?

Andrew Tate, un ex boxeador profesional que, según los informes, ha vivido en Rumania desde 2017. En los últimos años, se convirtió en un controvertido influencer tras compartir “discursos motivacionales” y comentarios misóginos. Debido a su comportamiento en redes sociales, varias plataformas, como Instagram, Facebook y TikTok, eliminaron sus cuentas.

En 2017, realizó diversas declaraciones sobre el acoso y abuso sexual a través de su cuenta oficial de twitter, misma que fue suspendida por contenido inapropiado: “El acoso sexual es repugnante e inexcusable. Sin embargo, un hombre que te mira o te silba o te pregunta tu nombre no es acoso”, compartió.

“Las mujeres han estado intercambiando sexo por oportunidades durante mucho tiempo. Algunas hicieron esto. No fueron abusadas. […] Si te pones en posición de ser violada, debes asumir alguna responsabilidad”, señaló también. Tiempo después, su cuenta fue reactivada.