50 Cent afirma que Los Angeles está acabado por una nueva ley
El famoso rapero abordó la crisis del crimen en la ciudad luego de la reinstalación de una política de fianza cero que se adoptó en la pandemia.
El rapero Curtis Jackson, conocido en la industria de la música como 50 Cent, abordó la crisis del crimen en Los Angeles, misma que ha ido incrementado desde la pandemia de COVID-19 en 2020, en respuesta a la reciente implementación de la política fianza cero. La controvertida ley volvió a entrar en vigor después de que un juez consiguiera una orden judicial preliminar en una demanda colectiva.
El rapero compartió en un segmento de Fox 11 Los Angeles y habló sobre la política de fianza cero en sus redes sociales. Esta política fue adoptada durante la pandemia en un intento por reducir el número de prisioneros y establece fianzas tan bajas como cero dólares para los acusados de delitos menores y delitos no graves violentos.
“Los Angeles está acabado. Observen lo malo que se pone allá. Sacudiendo mi cabeza”, escribió 50 Cent. El rapero también afirma que la política, que regresó en mayo después de finalizar en julio de 2022, está aumentando la delincuencia violenta en California.
También te puede interesar: El video de Britney Spears siendo agredida por la seguridad de Victor Wembanyama
¿Cómo funciona esta ley?
La fianza cero ha entrado en vigor en la ciudad de Los Angeles y con esto no se podrá ordenar el pago de una fianza a quienes cometan delitos menores y delitos no graves violentos. Sonia Mercado, abogada experta en derechos civiles, dice que esta ley beneficia a quienes no tienen dinero para defenderse, pues muchos que están en la cárcel no tuvieron la oportunidad de acceder a un abogado. Asimismo, recomiendan ir a la Corte para evitar una sanción mayor.
Un estudio reciente publicado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Yolo encontró que las políticas de fianza cero tienen efectos “horrorosos” en la seguridad pública. El estudio encontró que los sospechosos liberados sin fianza reincidieron un 70% más a menudo que aquellos que pagaron fianza, y fueron arrestados nuevamente por un 163% más de cargos. Los sospechosos liberados sin fianza también fueron acusados de tres veces más delitos violentos.