FAMOSOS

5 cosas que probablemente no conocías de Selena Quintanilla

Este 16 de abril, Selena Quintanilla cumpliría 52 años. A continuación, te compartimos cinco sorprendentes datos que probablemente no sabías de la Reina del Tex-Mex.

Estados UnidosActualizado a
5 cosas que probablemente no conocías de Selena Quintanilla

Este 16 de abril, Selena Quintanilla estaría cumpliendo 52 años.

La Reina del Tex-Mex perdió la vida un 31 de marzo de 1995 tras ser asesinada por quien creía era su amiga y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar, durante un altercado en el Days Inn Motel de Corpus Christi.

A casi 30 años de su deceso, el legado de la oriunda de Lake Jackson, Texas, continúa. A continuación te compartimos cinco sorprendentes datos que probablemente no conocías de la intérprete de “Bidi bidi bom bom”.

5 cosas que probablemente no conocías de Selena Quintanilla

Tiene su propio Día Festivo

Selena Quintanilla cuenta con su propio Día Festivo en Estados Unidos.

Tras el deceso de la texana, miles de admiradores se dieron cita en su residencia en Texas para dejar veladoras y flores con el objetivo de honrar su memoria. Debido al gran impacto musical y cultural de la artista, el entonces gobernador de Texas, George W. Bush, decretó el 16 de abril como el Día de Selena en el estado.

Soñaba con ser diseñadora de modas

Además de su gran talento para la música, Selena también era conocida por su estilo único de la moda; de hecho, la texana se ganó el apodo de ‘The Mexican Madonna’, o la ‘Madonna Mexicana’ en español, debido a su impecable sentido de la moda, que era constantemente comparado con el de la intérprete de ‘La Isla Bonita’.

Antes de fallecer, la joven habló sobre convertirse en diseñadora de moda, pero el sueño no se concretó debido a su trágica y prematura muerte.

Se casó en secreto

Debido a que Abraham Quintanilla, padre de Selena, quería que su hija estuviera completamente enfocada en la música, no aprobaba su relación con Chris Pérez, quien era el guitarrista principal de su banda.

En 1992, la pareja se fugó para poder casarse en secreto y ella se convirtió en Selena Quintanilla Pérez. La pareja permaneció casada hasta la prematura muerte de Selena.

La razón para crear PEOPLE en español

Por más sorpresivo que parezca, Selena Quintanilla es la razón detrás de la creación de la edición en español de la revista PEOPLE.

Tras el asesinato de la cantante, la mencionada revista sacó una edición especial de tributo a la cantante. Esta edición fue impresa en inglés y en español. La versión en español se agotó rápidamente, por lo que la revista tuvo que reimprimirla seis veces más, lo que inspiró a los editores a introducir una versión en dicho idioma.

También te puede interesar: Ana de Armas y la importancia de ‘Friends’ en su llegada a Estados Unidos

El patrimonio que dejó

De acuerdo con Celebrity Networth, sitio web especializado en las fortunas de los famosos; al momento de morir, Selena Quintanilla contaba con un patrimonio neto equivalente a $5 millones de dólares, después de ajustar la inflación.