Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alavés 2-0 Eibar: resultado, resumen y goles

Alavés ALA
2
Abderrahman Rebbach 0',Villalibre 87'
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Estadio de Mendizorroza! El Deportivo Alavés disputará el próximo domingo el encuentro de de ida de la final del playóff, donde se medirá al Levante. El Eibar, por su parte, vuelve a quedarse a las puertas de un ascenso que tuvo por momentos en su mano en la temporada regular. ¡Hasta pronto!

Los albiazules fueron más verticales, teniendo tres claras ocasiones para cerrar el encuentro. Primero a través de Sylla, en una jugada que sellaba Luca ZIdane pero que era anulada por fuera de juego, y luego una más clara de Abde Rebbach, quien tuvo en sus botas la posibilidad de firmar el doblete. Pero a la tercera fue la vencida, con un Asier Villalibre que no fallaba en su primer disparo a puerta y que, con su tanto, evitaba el sufrimiento en los minutos finales de partido, haciendo hincar la rodilla a un Eibar que bajó los brazos tras el segundo tanto babazorro.

Triunfo del Deportivo Alavés que hizo valer su ventaja en la primera mitad para juntar líneas y defenderse de un Eibar que salió con mejor predisposición ofensiva que en el primer tiempo, pero que careció de la profundidad y el ritmo suficiente en ataque para darle la vuelta al marcador. Antonio Sivera le cortó las alas al cuadro armero en la ocasión más clara del segundo tiempo, cuando Stoichkov recibía solo en el área y forzaba al meta a sacar una mano a bocajarro, completando el ejercico defensivo idóneo de los de Luis García Plaza que no llegaron a sufrir con intensidad cerca de su área.

98' ¡Final del encuentro!

95' ¡Providencial Carlos Benavidez en defensa! Recibió Ager Aketxea sólo en la frontal para colarse en el área del Deportivo Alavés, lo que obligó a recular rápidamente la posición al centrocampista albiazul para interceptar al futbolista del Eibar, quien intentó superarle con un regate al que respondió yéndose abajo y sacándole la pelota, evitando que pudiera disparar con todo a placer sobre la meta de Sivera.

94' ¡Se le escapa por poco a Blanco Leschuk! Centro al área del Deportivo Alavés que el espigado delantero argentino logra cabecear con dirección a la meta de Antonio Sivera, yéndose por encima del travesaño por escasos centímetros.

93' Parece que ha bajado los brazos el Eibar tras el mazazo anímico del segundo tanto del Deportivo Alavés. Celebra la grada de Mendizorroza que ve ya a su equipo en la final del play-off. A punto de escaparse otra nueva oportunidad para el conjunto armero.

90' ¡Tendremos ocho minutos de añadido en este segundo tiempo! El Eibar necesita dos goles para forzar el tiempo extra en la eliminatoria.

88' Asistencia de Abde Rebbach.

88' Gol de Villalibre (2-0) ¡Goooooooooooool de Asier Villalibre! ALAVÉS 2-0 Eibar. ¡Lo cierra 'El Buffalo"! Contra del Deportivo Alavés. Abde Rebbach pone el balón a la espalda de la zaga para el desmarque de Asier Villalibre, quien se cuela en el área ligeramente escorado a la izquierda desde donde cruza la pelota ante un Luca Zidane que se quedó observando cómo se colaba la portería en su meta. Escudo Alavés Alavés 2 Escudo Eibar Eibar 0

85' Se precipita el Eibar en ataque. El crono juega en su contra y esto comienza a notarse en los futbolistas, que fuerzan jugadas que terminan llevando al error y facilitan la tarea defensiva para un Deportivo Alavés que gana segundos para finiquitar su obra. En esta ocasión fue Juan Berrocal, queriendo jugar directamente con Stoichkov, en un servicio imposible de alcanzar para el atacante armero.

82' ¡Se le escapa muy alto a Ager Aketxe! Falta cerca de la frontal que parecía propicia para el certero disparo del centrocampista vasco cuyo lanzamiento terminó marchándose directo a la grada, muy lejos de la portería defendida por un Antonio Sivera que respiró tranquilo bajo palos.

80' Qué gran acción defensiva de Juan Berrocal. Balón en largo que perseguía Abde Rebbach y que se topó con la entrada abajo del central del Eibar, quien cerraba atrás y que le rebañaba a la perfección la pelota al atacante.

79' Cambio Añade más pólvora al ataque Gaizka Garitano, consciente de que se le está agotando el tiempo al Eibar. Sergio Álvarez se retira del terreno de juego y entra Gustavo Blanco Leschuk.

78' Cambio Jon Guridi deja su lugar en el campo y entra Carlos Benavídez (2/2).

77' Cambio Dos nuevos cambios en el Deportivo Alavés. Y una de ellas obligada. Si en la primera parte no podía continuar Salva Sevilla, ahora ocurre lo mismo con Abdel Abqar, quien no ha logrado recuperarse de su choque con Rober Correa y se ve obligado a dejar su sitio a Víctor Laguardia (1/2).

74' ¡¡HA PERDONADO EL SEGUNDO ABDE REBBACH!! Contra del Deportivo Alavés que conduce por el centro de Asier Villalibre, quien se aproxima al área y espera la entrada por la zona izquierda del atacante argelino, que le gana la partida a su marca y recibe solo ante Luca Zidane, con todo a su favor para poner el 2-0 en el marcador y errando en su remate que se marchó por encima del travesaño. Pudo ser el golpe definitivo al Eibar.

72' Cambio Se marcha Nahuel Tenaglia y entra Anderson Arroyo (2/2).

72' Cambio Doble sustitución del Deportivo Alavés que comienza renovando la punta de su ataque. Se retira del campo Mamadou Sylla y entra en su lugar Asier Villalibre (1/2).

71' ¡¡Le salió mordido el disparo a José Corpas!! Cómo apareció en el área Stoichkov para darle claridad a la ofensiva del Eibar, entrando por el costado izquierdo y esperando la entrada cerca del centro de José Corpas, quien recortó ante un defensor antes de sacar un disparo que le salía mordido, marchándose por la línea de fondo sin entrañar problemas para Antonio Sivera.

70' Cambio Nuevo cambio en el Eibar. Se marchó Rober Correa y entra Peru Nolaskoain.

66' Se ha detenido el juego tras un golpe entre Rober Correa y Abdel Abqar que ha dejado al zaguero marroquí del Deportivo Alavés ligeramente aturdido en el área del Eibar. Tiene que ser atendido el jugador que se recupera y volverá al campo.

62' ¡Quiso hacer magia Ager Aketxe! Qué pierna izquierda tiene el centrocampista del Eibar y qué poco duda en utilizarla. Se atrevió el futbolista con un disparo muy, muy lejano, apreciando la posición adelantada de Antonio Sivera y al que estuvo a punto de sorprender, marchándose el esférico de la portería a escasos centímetros de colarse en la red de los albiazules.

60' ¡Fuera de juego de Mamadou Sylla! La primera acción vertical del Deportivo Alavés que obligó a intervenir a Luca Zidane. Pase filtrado sobre la posición del ariete senegalés al que le achica el espacio el guardameta del Eibar, quien contó además con el recurso añadido de que el asistente de Adrián Cordero Vega había levantado el banderín, señalando la posición ilegal del atacante.

58' Está con un ritmo más alto el Eibar en esta segunda mitad que, en diferencia a la primera, está llegando con mayor claridad en el juego cerca de la meta de Antonio Sivera, al que ya han obligado a intervenir. Le está costando al Alavés mantener el balón en su dominio, excedido en su forma de jugar rápido y suponiéndole muchas pérdidas que favorecer el ritmo de juego que quieren los armeros.

56' Cambio Nuevo cambio en el Eibar. Se marcha Quique González y entra en su lugar José Corpas.

52' ¡¡SIVERAAAAAAAAAAAAAAA!! Centro de Matheus Pereira desde la izquierda que intentaba rematar Jon Bautista delante de la defensa, no llegando a tocar ni el atacante del Eibar ni la zaga del Alavés, permitiendo que el balón le llegara a Stoichkov ante el fallo en el despeje de Rubén Duarte. El atacante rápidamente sacaba un zapatazo sobre la meta babazorra que obligaba a responder a bocajarro al guardameta. Gran respuesta de Antonio Sivera.

49' ¡Consigue achicar agua la defensa del Eibar! El saque de esquina cayó pesado sobre el área armera que no lograba sacar de esa zona el esférico, en un balón que logró cabecear hacia el centro del área Sylla, pero que ni Guridi primero ni en segunda instancia el zaguero Aleksandar Sedlar lograron rematar hacia portería-

45' ¡Se le marcha alto a Chema Rodríguez! Vaya caramelo servía Ager Aketxe desde el córner, poniéndola directamente sobre un segundo palo que atacaba con todo el central del Eibar, a quien se le escapaba el remate por encima del travesaño ante la presencia muy pegada de su marca.

45' Cambio Javi Muñoz se queda en el banquillo y salta al césped Ager Aketxe (2/2).

45' Cambio Doble cambio en el Eibar al descanso. No va a esperar más Gaizka Garitano que introduce dos jugadores en este inicio de segunda mitad. Yanis Rahmani se retira del terreno de juego y entra Jon Bautista (1/2).

45' ¡Comienza la segunda parte en Mendizorroza! Primera pelota de este segundo tiempo que juega de centro el Deportivo Alavés.

Con este resultado (1-1 en la ida), el Deportivo Alavés sería el equipo que avanzaría a la siguiendo ronda, donde se mediría a un Levante que logró imponerse en su eliminatoria al Albacete. El Eibar necesitaría un tanto para conseguir que el encuentro se marchara a la prórroga y un segundo gol para certificar su pase puesto que, de acabar en tablas tras el tiempo añadido, los albiazules harían valer su posición final en liga para meterse en la final del play-off de ascenso.

Los locales se enfocaron en su faceta defensiva, logrando levantar un muro inquebrantable para el Eibar y descuidando su presencia en campo rival, tratando de salir con balones en largo que facilitaban la recuperación de la pelota a los visitantes. Aún así, esto no impidió que el Alavés lograra estirarse en un par de ocasiones, contestando al dominio con el esférico de un Eibar que solo llegaría a perturbar la tranquilidad de Antonio Sivera bajo palos en la penúltima jugada antes del descanso, en un volea de Rober Correa que obligaba al guardameta a actuar y mantener la ventaja para los suyos.

Victoria al descanso de un Deportivo Alavés que mantiene la ventaja en el marcador y, por tanto, en la eliminatoria, forzando al Eibar a lograr dos goles si quiere conseguir el pase a la final del play-off. El cuadro albiazul impuso su ley a los poco segundos de juego, con ese tanto de Abde Rebbach cuando todavía no se cumplía el primer minuto. A raíz de ahí, el Eibar quiso llevar la batuta de partido, buscando rápidamente igualar la contienda en el electrónico, poniendo más empeño que acierto en su intento, y topándose una y otra vez con la línea defensiva de los babazorros, quienes les obligaban a elaborar en exceso la jugada sin hallar un espacio entre líneas que fabricara una oportunidad de gol.

48' ¡Final de la primera mitad!

46' ¡¡LA PARA ANTONIO SIVERA!! Qué buena mano abajo del guardameta del Deportivo Alavés que responde a la perfección al lanzamiento de Rober Correa. La jugada de ataque del Eibar no logra sacarla lejos de su área el cuadro local, permitiendo que en el último intento de despeje acabé llegando la pelota al lateral armero, quien sacó un lanzamiento de volea que puso la pelota a volar a ras de suelo, requiriendo de la rápida intervención del meta albiazul que evitó con su estirada el tanto del empate.

45' Tendremos tres minutos de añadido en esta primera mitad.

42' ¡Casi se le escapa el balón a Antonio Sivera! No estuvo seguro el guardameta del Deportivo Alavés que, en un centro desde la izquierda de Yanis Rahmani que toca en Tenaglia, termina llegando muy llovido sobre el área albiazul, requiriendo la salida del portero que se confió intentando recogerla a mitad de su cuerpo y no contando con la molestia de un Stoichkov que a punto estuvo de causar el fallo del arquero al que se le escapó el balónn en primera instancia, rehaciéndose rápidamente.

40' Se están equivocando uno y otro equipo en su plan de ataque. El Alavés está padeciendo de una apuesta continúa del balón en largo que no está generando ninguna ventaja, imponiéndose continuamente el Eibar en esos envíos. Mientras que el Eibar no logra juntar efectivos para superar líneas con eficacia, lo que está acabando con los ataques sin perturbar la labor defensiva de ninguno.

38' Cambio Sustitución obligada en el Deportivo Alavés. Salva Sevilla se retira del terreno de juego y entra en su lugar Toni Moya.

37' ¡Ojo que se tira al suelo Salva Sevilla! Reclama las asistencias el centrocampista del Deportivo Alavés que se ha roto solo tras intentar servir un centro desde el costado izquierdo del ataque. El veterano futbolista va a tener que abandonar el partido.

35' ¡No logra encontrar puerta Salva Sevilla! Recuperación en centro del campo del Deportivo Alavés que rápidamente tiro la contra, concluyendo con una condicción hacia la frontal de Abde Rebbach quien termina cediendo a su compañero dentro del área quien no logra sacar un disparo certero hacia portería, topándose con la intercepción de un defensor.

31' Ha caído significativamente el ritmo durante los últimos minutos de juego cuando superamos ya la media hora de encuentro. El Eibar sigue teniendo la pelota, pero le cuesta acercarse al área del Deportivo Alavés con peligro, con el equipo babazorro con las líneas muy juntas y con ayudas constantes en defensa, lo que obliga al cuadro armero a jugar de nuevo hacia atrás. Y en este trabajo, se precipitan los locales a la hora de cambiar a la ofensiva, regalando balones en largo que permiten a los visitantes volver a intentarlo.

28' Se duele Álvaro Tejero sobre el césped de Mendizorroza. El futbolista del Eibar, actuando hoy como lateral izquierdo, necesita de las asistencias para esa molestia que ha notado sobre su pierna derecha. El jugador sale cojeando hacia la banda y volverá al terreno de juego para intentar probar su condición física.

26' Quiere mantener la tensión en el partido Gaizka Garitano, que ya comienza a mover fichas en el banquillo de cara a buscar en la segunda parte una marcha más para su equipo. Pone el técnico vasco a calentar en la banda a Ager Aketxe, el futbolista que más peligro generó en el segundo tiempo durante el encuentro de ida.

23' ¡¡VAYA MISÍL DE YANIS RAHMANI!! Le dejaron avanzar el atacante francés del Eibar por zona central, ganando metros hasta posicionarse en una posición cercana a la frontal, desde donde sacó un zapatazo que se acabó marchando por poco por el lateral derecho de la meta de Antonio Sivera, quien se lanzó con todo hacia ese lado ante el peligro del disparo.

21' ¡Cierra la puerta Chema Rodríguez! Otra vez quiso generar peligro Luis Rioja por la zona derecha del ataque babazorro, pero le salió bien al corte el central del Eibar para negar el intento de centro del futbolista y terminar con una jugada en la que ya se posicionaban hasta tres jugadores de los locales en el área para buscar el remate.

19' ¡Atrapa la pelota Luca Zidane! Ocasión que formulaba el Deportivo Alavés desde el costado izquierdo del ataque, donde ganaba terreno por ese carril Rubén Duarte hasta servir un centro directo al corazón del área que obligó al guardameta armero a abandonar la seguridad bajo el travesaño y salir para hacerse con el balón.

17' 04. Es el tercer tanto en la temporada 2022-23 para Abderrahmane Rebbach, y solo el segundo en lo que llevamos de año. El extremo del Deportivo Alavés anotó su último gol para los albiazules el pasado 7 de enero ante el Burgos. Cinco meses después ha vuelto a ver puerta.

14' Está siendo amor y señor del encuentro la SD Eibar, quien mantiene la posesión del balón e intenta elaborar jugada hasta alcanzar zona de peligro en campo albiazul. Se enfada en el banquillo Luis García Plaza con los suyos a los que pide que tengan un poco más la pelota y se deshaga de ese pesado dominio de los visitantes.

11' ¡Corta Abdel Abqar! Qué atento estuvo el zaguero marroquí para impedir que ese centro desde el costado derecho, que servía Quique González, llegara a los pies en el área babazorra de Stoichkhov, listo ya para sembrar el terror sobre la portería de Antonio Sivera, quien de momento no ha tenido que hacer ninguna intervención de mérito.

8' ¡A las nubes Matheus Pereira! Desde muy lejos lo intentó el centrocampista brasileño sin acierto, sacando un zapatazo que salía demasiado alto, directo a la grada de Mendizorroza. Quiere copar el protagonismo el Eibar que busca con mayor ímpetu el gol, tratando de sobreponerse al tempranero tanto del Alavés.

6' ¡Lo prueba el Eibar! Hasta en dos ocasiones quiso alcanzar la portería de los visitantes sin lograr que el balón terminara entre los tres palos. Primero quiso rematarlo Juan Berrocal sin acierto y, posteriormento al rechace, lo hacía Nahuel Tenaglia desde la frontal, topándose con la marea de futbolistas dentro del área que volvieron a despejar el esférico, evitando mayores problemas. Está apretando el cuadro armero.

3' Qué forma tan extraordinaria de iniciar el encuentro por parte de los locales que, tras una buena acción de ataque, tiraron de un inspirado Luis Rioja para que generara con su habilidad ese definitivo centro que a Abde Rebbach le ha servido para poner a los suyos por delante. El Eibar, que ya tenía complicada la tarea, se encuentra con este tempranero golpe anímico.

1' Asistencia de Luis Rioja.

Gol de Abderrahman Rebbach (1-0) ¡Goooooooooooool de Abde Rebbach! ALAVÉS 1-0 Eibar. ¡40 segundos ha tardado el Alavés en ver la portería rival! Tiró de magia Luis Rioja en el costado derecho del ataque, recortando en dos ocasiones ante dos futbolistas del Eibar antes de servir un centro con rosca hacia el área que el atacante argelino cabecea con un gran giro a la cabeza sobre el palo largo de un Luca Zidane que no puede evitar el tanto. Escudo Alavés Alavés 1 Escudo Eibar Eibar 0

¡Arranca el encuentro en Vitoria! Primera pelota del partido que pone en juego el Eibar.

¡Saltan los futbolistas al césped del estadio albiazul! Encabeza el desfile de jugadores el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega.

¡Ambientazo en la grada de Mendizorroza! Una grada que, además, luce especialmente teñida de azul gracias a la iniciatva del club babazorro, quien ha regalado 19.000 camisetas conmemorativas para que su feudo luzca más sus colores que nunca, buscando que su equipo gane esa plaza en la final por el ascenso ante un Levante que ya espera al rival que salga de este enfrentamiento.

03. En los últimos 17 encuentros disputados en Mendizorroza, el Deportivo Alavés ha salido ganar en 7 ocasiones y ha empatado otras 3, mientras que SD Eibar ha ganado 7 veces. La diferencia de goles es de 21-15 a favor del cuadro armero.

02. El resultado más repetido entre los encuentros entre Deportivo Alavés y SD Eibar es 2-1. Seis encuentros han terminado con este resultado, con un promedio general de goles de 2.13 en sus partidos.

01. El Deportivo Alavés no ha perdido en sus últimos 11 encuentros como local en Segunda División (7V 4E), mientras que el Eibar solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros fuera de casa (2E 2D).

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio de Mendizorroza será Adrián Cordero Vega, del Comité de Árbitros de Cantabria. Rubén Ávalos Barrera (Cataluña) será el encargado en la sala VAR.

Banquillo del Eibar: Ager Aketxe, Juan Arana, Jon Bautista, Gustavo Blanco, Ander Cantero, José Corpas, Daniel Lasure, Peru Nolaskoain, Ángel Troncho y Yoel Ramírez.

Gaizka Garitano presenta numerosas bajas en la zaga, con los lesionados Imanol García de Albéniz y José Ríos Reina, al que se le añaden las sanciones a Anaitz Arbilla y Frederico Venâncio. Daniel Lasure finalmente ha entrado en la lista, como así sucede con Robero Correa, directo al once ante la necesidad atrás.

Hasta cuatro modificaciones en la alineación por parte del técnico vasco, con la única obligada de Anaitz Arbilla (4-2-3-1): Luca Zidane - Álvaro Tejero, Chema Rodríguez, Juan Berrocal, Rober Correa - Matheus Pereira, Sergio Álvarez - Yanis Rahmani, Javier Muñoz, Quique González - Stoichkov.

Banquillo del Alavés: Xeber Alkain, Anderson Arroyo, Carlos Benavidez, Miguel de la Fuente, Rober González, Jason Remeseiro, Víctor Laguardia, Javi López, Toni Moya, Roberto Panichelli, Jesus Owono y Asier Villalibre.

Solo una ausencia en el plantel que dirige Luis García Plaza, quien no podrá contar con el zaguero serbio Nikola Maras , operado el pasado mes de marzo de una rotura del menisco interno de la rodilla derecha.

Dos cambios en el once respecto al partido de ida, con la salida de Jason Remeseiro y Carlos Benavidez (4-3-3): Antonio Sivera - Rubén Duarte, Abdelkebir Abqar, Aleksandar Sedlar, Nahuel Tenaglia - Salva Sevilla, Antonio Blanco, Jon Guridi - Mamadou Sylla, Luis Rioja y Abderrahmane Rebbach.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Ahora, los armeros deberán apostar al todo por el todo en Mendizorroza, un feudo en el que solo ha ganado en una de sus últimas cinco visitas (1E 3D) y donde los locales, el Deportivo Alavés, han conseguido marcar en todos los partidos en esta racha, incluido en el partido de su derrota. Además, los discípulos de Luis García Plaza solo han perdido un solo choque en casa durante la temporada regular, y fue ante el Levante (0-2) el pasado mes de diciembre.

A raíz de ahí, fue el Eibar quien tuvo el viento a su favor, creando numerosas ocasiones que no terminaron de perforar nuevamente la meta de Sivera y superando al cuadro eibarrés hasta que Arbilla, en el minuto 73, fue expulsado, permitiendo que retornara la oportunidad de gobernar el encuentro a un Alavés que no supo sacarle rédito a su ventaja numérica. Un hecho que, además, obligará a Gaizka Garitano a recomponer su defensa para este encuentro de vuelta.

Y es que el cuadro albiazul tuvo oportunidades para marcar la diferencia, y más cuando se puso por delante en el marcador antes de cumplir los diez minutos de tiempo de juego, cuando Sylla enviaba el balón a la red. Ese impulso les servía para hacerse con las riendas de un partido que iba a tambalearse en el preludio al descanso, cuando Stoichkov tiraba de un recurso de grandes kilates para igualar el choque y cambiar las tornas de lo que había sido hasta el momento el encuentro.

No se fueron contentos a casa en Eibar al término de los primeros 90 minutos. El empate dejó a los armeros con la obligación de salir a por la victoria en su visita a 'El Glorioso', beneficiado en esta eliminatoria por su posición final en liga y que tendrá unos deberes más fáciles por hacer, arropado por su gente y al que un nuevo empate, tras el período de prórroga, le valdría para avanzar de ronda.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este emocionante encuentro de vuelta de las semifinales de los play-off de ascenso a LaLiga! Tras las tablas en el partido de ida disputado en Ipurúa, la velada se desplaza a Mendizorroza para continuar con un desenlace que enviará a uno de los dos contendientes a esa lucha final por una plaza en Primera División.