Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada 1-1 Betis: resultado, resumen y goles

Granada GRA
1
Lucas Boyé 66'
Betis BET
1
Assane Diao 50'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Al Real Betis le suena la sirena de la alarma. No ha ganado ninguno de los partidos que ha jugado desde el regreso tras el parón de selecciones, sumando en este periodo tan solo dos puntos de nueve posibles. La salida de piezas importantes en defensa, la aclimatación de los fichajes como Abde y las dudas sobre el '9', con Willian José y Borja Iglesias en una pelea de la que ninguno resulta ganador por convicción, tienen sobre el alambre al cuadro bético.

Tiene una perla Paco López todavía por pulir. El ingreso de Bryan Zaragoza al campo por la lesión de Uzuni ha hecho del Granada un equipo eléctrico y con vértigo. El canterano tiene el registro más alto de regates, de los cuales dos tercios han terminado con éxito. También tiene el número de mayor cantidad de duelos ganados (9/11). A su frescura y desequilibrio le debe acompañar el físcio para ser consistente durante mayor tiempo de juego.

El empate deja muy mal sabor de boca al Granada, que por méritos y ocasiones ha buscado la victoria. A pesar del vértigo de Bryan Zaragoza y del buen momento goleador de Lucas Boyé, los rojiblancos tienen un problema de acierto de cara a gol, generando en el día de hoy hasta 19 remates de los cuales solo 7 han ido dirigidos entre los tres palos.

¡¡Reparto de puntos en el barrio de Zaidín!! El Granada y el Real Betis firman unas tablas (1-1) que saben a poco para los objetivos personales, impidiendo a los locales salir de la zona de descenso y dificultando a los verdiblancos la posibilidad de recuperar el terreno perdido por los puestos de competición europea. El conjunto heliopolitano se adelantó en el marcador en su primer disparo entre palos por medio de Assane Diao, que en su estreno en LaLiga ha dejado muy buena imagen. No se dio por vencido el equipo granadinista, que a lomos de Bryan Zaragoza no dejó de intentarlo. Un centro suyo dibujó el tanto del empate, obra de un Lucas Boyé que está en estado de gracia.

97' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!!

95' ¡¡Disparo cruzado de Borja Iglesias!! El delantero cruza demasiado su lanzamiento. 

94' ¡¡¡WEEEEEEISSMAN!!!! ¡¡Qué cerca ha estado de hacer el 2-1!! Callejón entra solo y pone un centro raso que el delantero israelí ataca buscando el primer palo. ¡¡No llega por muy poco!!

93' ¡Rodri Sánchez se deja caer en el área! Buena acción defensiva de Bryan Zaragoza bajando a tapar el espacio que atacaba el canterano verdiblanco, tirando el desmarque al pase que dibuja Borja Iglesias. Con opción de disparo final, termina cayendo buscando el penalti. 

92' El final es un correcalles entre dos equipos con más corazón que cabeza. El Granada deja descolgado a Bryan Zaragoza, liberándole de los compromisos defensivos para que se mantenga fresco en las acciones de ataque. 

91' ¡¡Despeje de Carlos Neva!! La falta lateral de Rodri Sánchez buscaba a William Carvalho en el segundo palo, preparándose para la semivolea. Lo impide el lateral rojiblanco.

90' ¡¡SIETE MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡¡Nos iremos hasta el 97'!!

88' Tarjeta Amarilla García Verdura muestra la cartulina amarilla a Aitor Ruibal por un pisotón sobre el pie de Callejón.

85' Ruibal consigue ganar la línea de fondo pero llega muy forzado para poner un buen centro. Es saque de portería para el Granada.

83' Sin opción de pase, Borja Iglesias prueba suerte con un disparo que se va desviado.

82' ¡¡lLUUUUUCAS BOOOOOYÉ!!!! ¡¡Qué ocasión para hacer el doblete!! Otro centro de Bryan Zaragoza pasado al que vuela el argentino para conectar un testarazo que se va alto.

81' ¡¡Lo intenta Callejón!! Le pega algo mordido, dando tiempo a Claudio Bravo para que pueda rectificar y no le pille a pie cambiado. Mete la mano para desviar hacia un costado.

81' Cambio Y recurre a Juan Cruz para los minutos finales. Se va Assane Diao.

81' Cambio Manuel Pellegrini agota la última ventana de cambios con una doble sustitución. Se va Isco Alarcón para que entre Marc Roca.

79' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!! ¡¡Restan diez minutos para el desenlace!! La diana de Lucas Boyé fuerza las tablas (1-1). El Granada, ligeramente mejor que el Real Betis en estos momentos.

78' ¡¡Zapatazo de Petrovic!! El libre indirecto que remata el centrocampista serbio se estrella contra la barrera.

76' No llega Aitor Ruibal al balón hacia el espacio. Los verdiblancos no tienen el control del encuentro.

75' DATO. El conjunto rojiblanco ha perdido cinco de los seis partidos que ha disputado esta temporada en LaLiga, ganando tan solo en la visita del Mallorca al Nuevo Los Cármenes.

74' Tarjeta Amarilla García Verdura muestra la cartulina amarilla a Ignasi Miquel por un agarrón sobre Isco Alarcón.

73' Cambio Y agota la última ventana de sustituciones recurriendo a Shon Weissman. Antonio Puertas le deja su sitio.

73' Cambio Paco López mete dos nuevos cambios. Njegos Petrovic refuerza la medular. Se va Gerard Gumbau.

73' Cambio Y refresca la medular con la entrada de William Carvalho. Se va Andrés Guardado.

73' Cambio Doble cambio en las filas del Real Betis. Borja Iglesias aparece en escena. Se va Ayoze Pérez.

70' Se ha echado el equipo a la espalda Bryan Zaragoza, que aparece y desaparece con muchísima facilidad en el encuentro. El esfuerzo que hace el canterano para desbordar constantemente y encarar a su par le hace no ser, todavía, del todo constante. 

69' DATO. Los heliopolitanos han sumado solo un punto de los últimos seis posibles. No enlaza tres jornadas de LaLiga sin ganar desde el mes de abril (3-2 contra Osasuna, 0-0 contra Real Sociedad y 4-0 contra Real Betis).

68' El gol de Lucas Boyé ha hecho mucho daño a un Real Betis que ve cómo su rival se viene arriba, apoyado por su público. Mete ahora una marcha más el Granada, consciente de que tiene el viento a favor.

67' ¡Qué momento de forma el de Lucas Boyé! Ha marcado en tres de sus últimos cuatro partidos, cayendo de pie en el Nuevo Los Cármenes. Es ídolo de la grada.

67' Bryan Zaragoza se apunta la asistencia.

67' Gol de Lucas Boyé (1-1) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUCAS BOYÉ!!!!! GRANADA 1-1 Real Betis. ¡¡Lucas Boyé sale al rescate!! Bryan Zaragoza ataca la banda derecha aprovechando el mal repliegue de Abner Vinícius, lo que saca de zona a Chadi Riad para salir a tapar. El canterano consigue poner un centro medido para que delantero argentino tan solo tenga que empujar el cuero al fondo de las mallas. Escudo Granada Granada 1 Escudo Betis Betis 1

64' ¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaa!!! ¡¡Qué cerca ha estado Ayoze Pérez!! La jugada ensayada desde la esquina derecha llega a Guardado, devolviendo a un Isco que cede raso para el golpeo final del tinerfeño. ¡Se va por muy poco!

62' Cambio Y apuesta por Sergio Ruiz en detrimento de Gonzalo Villar.

62' Cambio Doble cambio en las filas del Granada. José María Callejón entra en el lugar de Óscar Melendo.

60' ¡¡¡GOL ANULADO AL REAL BETIS!!! El centro colgado al área lo toca Isco en primera instancia, estando en posición antirreglamentaria antes de que Chadi Riad consiga batir a André Ferreira.

59' Alcanzamos la hora de partido en el barrio del Zaidín. El gol de Assane Diao al poco de iniciar el segundo tiempo tumba a un Granada que no reacciona (0-1).

58' ¡¡Se estira André Ferreira para evitar el gol de Isco Alarcón!! Su derechazo toca en un rival y va cogiendo altura hasta envenenarse.

58' Cambio Primera ventana de cambios en las filas del Real Betis. Se va Abde para que entre Rodri Sánchez.

56' Ha retocado las piezas Paco López al descanso, metiendo a Bryan Zaragoza en la banda derecha para encarar constantemente a Abner Vinícius. El canterano está marcando las diferencias en este inicio de la reanudación, poniendo en aprietos al lateral brasileño.

55' La diana ha generado cierto grado de inseguridad en el Granada, con cierto miedo a la hora de distribuir el balón. Es un jarro de agua fría para un equipo que estaba teniendo un buen momento de juego.

54' DATO. El cuadro rojiblanco sumó una derrota en el último encuentro que disputó en el Nuevo Los Cármenes (2-4 contra el Girona). No enlaza dos pinchazos consecutivos en Primera División desde febrero de 2022 (0-2 vs Osasuna y 1-4 vs Villarreal). 

53' Centro de Ricard Sánchez que se convierte en un chut al desviarse la trayectoria. Bloca Claudio Bravo sin dificultades.

52' Con 18 años y debutando en Primera División, Assane Diao deja huella en el equipo de las trece barras. El canterano se estrena como goleador abriendo la lata en un partido que se le estaba complicado al Real Betis.

51' Duro castigo para el Granada en la reanudación del juego. En el primer disparo entre palos, el Real Betis convierte el primer gol. 

51' Ayoze Pérez se apunta la asistencia.

51' Gol de Assane Diao (0-1) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ASSANE DIAO!!!!! Granada 0-1 REAL BETIS. ¡¡Assane Diao se estrena en su debut en Primera División!! Error mayúsculo de Raúl Torrente con un pase por dentro sin tensión, metiendo la pierna Ayoze Pérez para robar y ceder al canterano verdiblanco. Su potente zurriagazo desde fuera bate a André Ferreira. Escudo Granada Granada 0 Escudo Betis Betis 1

49' Desde una posición algo escorada y lejana, Ricard Sánchez prueba suerte con un disparo que sale muy centrado. Fácil para Claudio Bravo. 

48' ¡¡Vaya jugada de Bryan Zaragoza!! ¡¡Ha levantado a la grada del Nuevo Los Cármenes!! El canterano rompe con un requiebro a Chadi Riad y se la echa en largo en el segundo recorte, dando tiempo a Abner Vinícius a patear el peligro.

47' ¡¡¡No llega Antonio Puertas al remate!! Se interna Bryan Zaragoza en el área tras un taconazo de Lucas Boyé para poner el pase hacia atrás para la llegada de su compañero. 

46' No hay cambios al paso por los vestuarios. Tanto Paco López como Manuel Pellegrini no mueven ficha al descanso. 

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!!

No ha desentonado nada Assane Diao en su debut en Primera División. El canterano ha estado incisivo en los desmarques de ruptura, acertado en el pase (14/16) y habilidoso para generar desequilibrio (tres regates, el registro más alto), ganando además cuatro de los seis duelos que ha protagonizado. No compromete la pelota en posesión, perdiendo tan solo cinco de los 28 balones que ha tocado.

Esa capacidad para generar ocasiones es el déficit que está encontrando el cuadro heliopolitano en el Nuevo Los Cármenes. Con Ayoze Pérez como apuesta de Pellegrini en la punta de lanza, el Real Betis no ha conseguido disparar entre los tres palos (cinco remates totales) durante el primer acto.

La apuesta de los rojiblancos ha sido totalmente opuesta, buscando ser un equipo vertical y que logre transitar con velocidad. Las caídas de Lucas Boyé hacia los costados han dado mucho aire a un Granada que se ha marchado al descanso con hasta nueve remates totales, una alta producción ofensiva que no ha aprovechado para convertir en goles.

La imagen dada por los verdiblancos es preocupante. Su circulación es bastante previsible, ralentizada en muchas ocasiones por un Isco Alarcón que peca de amasar demasiado el cuero y que no encuentra una opción de pase hacia un compañero. Ha tenido la posesión (64%) pero su distribución se ha desarrollado en buena medida en campo propio, con un escaso acierto en el pase en la mitad contraria (72%).

¡¡Descanso en el barrio del Zaidín!! El Granada y el Real Betis toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador (0-0). Los nazaríes protagonizaron un tramo de minutos donde llegó a encadenar cinco ocasiones de peligro para abrir el marcador, un asedio que sirvió al conjunto bético para reaccionar y despertar. Se protegió con balón, reduciendo pérdidas y dejándose liderar por un Isco Alarcón que ha dirigido el juego. Ritmo bajo entre dos equipos en horas bajas.

48' ¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!!!

46' ¡Vaya detalle de Isco Alarcón! Con una ruleta, el malagueño saca a bailar a Gonzalo Villar para no perder la pelota controlada.

45' Tres minutos de descuento. Nos iremos hasta el 48'.

43' ¡¡¡PEZZEEEEEEELLA!!!! ¡¡Qué ocasión para los visitantes!! El saque de esquina colgado por Isco Alarcón encuentra libre de marca al central argentino en el segundo palo. Su testarazo se va alto. Grave desajuste defensivo del Granada.

42' ¡¡¡Latigazo de Abde!!! El marroquí recorta hacia dentro, amaga hacia fuera y se sacude un zapatazo con el interior que se va arriba.

41' Ignasi Miquel cierra en la corta para despejar el peligro de su área. El centro de Ayoze Pérez buscaba la entrada de Abde.

40' DATO. Los verdiblancos han sumado 10 de sus últimos 18 puntos como visitante en LaLiga (3V 1E 2D) tras haber logrado solo uno de los anteriores 12 puntos en juego fuera de casa (1E 3D).

40' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!! ¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios! El Real Betis aún no ha chutado entre los tres palos (0-0).

38' Sin Uzuni en el campo, Bryan Zaragoza aparece por dentro, dejando que Lucas Boyé caiga a banda izquierda.

38' Cambio Primer cambio en las filas del Granada. Bryan Zaragoza ocupa la posición que deja el lesionado Myrto Uzuni.

36' ¡¡Se rompe Myrto Uzuni!! El albanés no va a poder continuar en el campo, llevándose la mano a la zona del pubis. Está Bryan Zaragoza preparado para entrar al campo. 

35' En ese tímido crecimiento está teniendo mucho que el peso de Isco Alarcón en el juego. Tiene el segundo registro más alto de acciones con balón en su equipo (33).

34' El cuadro heliopolitano ha recuperado las constantes vitales por medio de la pelota, intentando enlazar largas secuencias de pases para coger buenas sensaciones.

32' ¡No llega Isco por centímetros! Ayoze Pérez sale con clase de la marca de un rival con un recorte y lanza en profundidad al malagueño, que se tira al suelo intentando rebañar la pelota.

30' DATO. Los verdiblancos han perdido en sus dos últimas salidas (4-2 contra el Athletic Club y 5-0 contra el Barcelona). No encadenan tres pinchazos a domicilio en LaLiga desde abril (1-0 contra el Atlético de Madrid, 3-2 contra Osasuna y 4-0 contra el Barcelona).

29' Media hora de juego en el barrio del Zaidín. El Granada amenaza los dominios de Claudio Bravo. El Real Betis, con graves problemas tanto en defensa como en ataque (0-0).

28' ¡¡¡DESPEJE DE RAÚL TORRENTE!! Providencial acción defensiva del canterano rojiblanco tras colgar Abde un centro picado al que esperaba Ayoze Pérez para rematar en área pequeña.

27' De un córner favorable a un contragolpe que no culmina Lucas Boyé. Es la jugada que mejor ejemplifica ahora mismo al Real Betis. Ni Andrés Guardado ni Isco han conseguido hacer el repliegue defensivo, quedándose totalmente descolgados en la transición.

26' El cuadro bético tiene sus líneas demasiado abiertas, con Guido Rodríguez y Andrés Guardado teniendo importantes dificultades para contener a su rival. Hay muchísimo espacio entre todas las líneas y acumula muchas pérdidas en la fase de construcción.

25' Ensaya Gerard Gumbau el golpeo de semivolea para acabar jugada. Su chut no coge los tres palos.

24' DATO. Los nazaríes han perdido dos de sus últimos cuatro derbis andaluces como local en LaLiga (1V 1E), mismas derrotas que en sus anteriores 14 en casa en la competición (8V 4E), mientras que el Real Betis no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro derbis andaluces como visitante en LaLiga (2V 2E).

23' La que le está liando el conjunto rojiblanco al Real Betis, incapaz de capear el temporal. Ha desatado el Granada la tormenta perfecta, siendo muy vertical para acercarse al área de Claudio Bravo. 

22' ¡¡Otra ocasión para el Granada!! Uzuni se abre a banda para generarse el espacio que le permite culminar una transición con un disparo raso. No contacta el albanés bien con el cuero para sacar réditos de la acción.

21' ¡¡Latigazo de Antonio Puertas!! ¡¡Bueno, bueno, bueno, bueeeeeeeno!! ¡¡Vaya ritmo del Granada!! El de Benahadux sacude la pelota, obligando a Claudio Bravo a meter la mano para desviar la trayectoria.

20' ¡¡¡Uzuuuuuuuuuni!!! ¡¡Menudo asedio del Granadaaaaa!! La defensa verdiblanca no ajusta bien las marcas y deja solo al albanés para que remate con la cabeza un centro desde la derecha. Su testarazo lo bloca Claudio Bravo en dos tiempos.

19' DATO. El conjunto bético ha encajado 11 goles en las seis primeras fechas ligueras, su peor registro defensivo desde la campaña 2016/17 con Gustavo Poyet como técnico.

18' ¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡OTRA MÁS PARA EL GRANADA!! Lucas Boyé embolsa la pelota con el muslo, se gira y se va en carrera en solitario para cruzar un lanzamiento que se estrella en la madera. 

17' ¡¡QUÉ PARADÓN DE CLAUDIOOOOO BRAVOOOOOOOO!! ¡¡A PUNTO DE MARCAR EL GRANADA!! La falta lateral de los nazaríes la prolonga Raúl Torrente, habilitando a Ignasi Miquel para conectar un cabezazo que estrella en el muñeco. ¡Qué oportunidad para abrir el marcador!

16' No necesita Antonio Puertas la sustitución. El jugador se recupera tras el golpe.

15' Aitor Ruibal se juega la cartulina amarilla por arrollar a Antonio Puertas, llegando tarde al balón que anticipa el jugador local. Se queja del tobillo, necesitando la entrada de los servicios médicos.

14' Primer cuarto de hora en el Nuevo Los Cármenes. Assane Diao y Antonio Puertas son los primeros jugadores en probar suerte con disparos (0-0).

12' Cuando el Betis consigue concentrar efectivos por dentro, tiene la habilidad de abrir hacia la banda para aprovechar las cualidades de Assane Diao, que está metiendo en problemas con su movilidad a Carlos Neva. Es el lado más profundo de los heliopolitanos.

11' Al igual que en otros encuentros del presente curso, Isco Alarcón está llevando el peso de juego, dirigiendo las operaciones por dentro y siendo muy partícipe con balón.

10' Primera llegada del Granada al área rival. La subida de Carlos Neva por la banda izquierda permite el remate a un Antonio Puertas que coloca muy mal el cuerpo para sacar provecho de la acción.

9' DATO. El cuadro granadinista no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos disputados en jueves en LaLiga (1E 3D), tras haber ganado los tres anteriores, mientras que el Real Betis solo ha perdido uno de los cinco jugados ese día en la competición desde la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo (2V 2E).

8' ¡¡Ayooooooze Pérez!! Jugada ensayada de los verdiblancos, tocando hasta encontrar al tinerfeño en la corona del área. Su chut pega en un rival.

7' El Granada opta por ser más comedido, defendiendo con orden y no separando en exceso sus líneas. Son Uzuni y Lucas Boyé los que pelean arriba.

6' Es el conjunto bético el que está marcando la pauta de juego en este arranque, teniendo la pelota y tratando de construir.

5' ¡¡Primera ocasión del Real Betis!! Assane Diao ataca el espacio, cogiendo la espalda con facilidad a Carlos Neva y marchándose en velocidad para cruzar en exceso su disparo final. 

4' ¡¡Despeje de Lucas Boyé!! La falta lateral botada por Isco Alarcón buscaba el remate de un compañero dentro del área.

3' El once repleto de rotaciones de Pellegrini contempla a Ayoze Pérez como punta de lanza, acostándose Abde en banda izquierda y dejando que Assane Diao, debutante en Primera, parta desde la derecha. Entre Guardado y Guido Rodríguez forman el doble pivote para dar algo más de libertad a Isco Alarcón.

3' Tarjeta Amarilla García Verdura muestra la cartulina amarilla a Gerard Gumbau por pasarse de frenada en una entrada sobre Assane Diao.

1' Con Uzuni como referencia, Paco López da a Lucas Boyé la libertad de movimientos por dentro, con Puertas en banda izquierda y Óscar Melendo en la banda derecha. La sala de mandos está formada por Gonzalo Villar y Gerard Gumbau.

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO NUEVO LOS CÁRMENES!!!!! ¡¡Isco Alarcón pone a rodar la pelota en el barrio del Zaidín!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Víctor García Verdura, perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña, será el encargado de impartir justicia. El catalán es uno de los árbitros debutantes en la élite del fútbol español de la presente temporada, dirigiendo previamente tres encuentros de LaLiga (Las Palms 1-1 Mallorca, Cádiz 1-1 Almería y Rayo Vallecano 2-0 Deportivo Alavés). Estará asistido en el VAR por Valentín Pizarro Gómez (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid).

Manuel Pellegrini ha ganado sus últimos tres partidos ante el Granada en LaLiga tras haber perdido tres de sus cuatro anteriores ante los nazarís en la competición (1V).

Paco López ha logrado cuatro victorias en seis partidos ante el Real Betis en LaLiga (2D), su cifra más alta de victorias ante un mismo rival (también cuatro en cinco partidos ante el Leganés y cuatro en siete partidos ante el Getafe).

Lucas Boyé ha caído de pie en el Nuevo Los Cármenes. El delantero argentino ha marcado cuatro goles en sus últimos cinco partidos de LaLiga, contando también con su paso por el Elche, los mismos que en sus 27 compromisos anteriores en la competición.

Los verdiblancos enlazan dos derrotas en sus dos últimas ligueras, quedándose sin marcar en la más reciente de ellas (5-0 contra el Barcelona en Montjuic). No encadena una racha de dos derrotas sin ver portería rival a domicilio en la competición doméstica desde julio de 2020, con Alexis Trujillo como entrenador.

El conjunto granadinista ha perdido cinco de sus primeros seis partidos de una temporada de LaLiga (1V) por segunda vez en la historia, la primera desde la 2015/16 con José Ramón Sandoval como técnico, campaña en la que se salvó al final tras terminar como 16º clasificado.

Bajo la condición de equipo local, los rojiblancos solo han perdido uno de sus últimos seis encuentros ante los heliopolitanos en LaLiga (4V 1E), siendo el último de ellos: 1-2 en septiembre de 2021 con Robert Moreno como entrenador y Manuel Pellegrini en el banquillo verdiblanco.

El Granada ha perdido sus últimos tres encuentros ante el Real Betis en LaLiga, recibiendo justo dos goles en cada uno de ellos, tras haber perdido solo uno de sus anteriores nueve ante los verdiblancos en la competición (4V 4E).

¡¡¡¡PELLEGRINI SE LA JUEGA CON ASSANE DIAO!!!!! El técnico chileno hace debutar al canterano de 18 años. en una línea ofensiva en la que Ayoze Pérez es la novedad al ocupar la punta de lanza por delante de Willian José y de Borja Iglesias, y tira de rotaciones para refrescar el once inicial, introduciendo hasta seis cambios con respecto a la última jornada. La baja por lesión de Marc Bartra da entrada a Chadi Riad en el eje de la defensa, cambiando los laterales y prescindiendo de Marc Roca en la sala de mandos.

¡¡¡¡¡PACO LÓPEZ APUESTA POR GONZALO VILLAR!!!! La titularidad del centrocampista murciano, la primera de la temporada, es la principal y única novedad que presenta el técnico valenciano con respecto a la derrota cosechada contra Las Palmas en la última jornada, prescindiendo de Sergio Ruiz y manteniendo a Uzuni y Puertas como socios de Lucas Boyé en ataque. Es la segunda suplencia consecutiva para Bryan Zaragoza.

Por su parte, Manuel Pellegrini comenzará con los siguientes once jugadores (4-3-3): Claudio Bravo - Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Chadi Riad, Abner Vinícius - Isco Alarcón, Guido Rodríguez, Andrés Guardado - Assane Diao, Ayoze Pérez y Abde Ezzalzouli.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Paco López pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): André Ferreira - Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Raúl Torrente, Carlos Neva - Óscar Melendo, Gerard Gumbau, Gonzalo Villar - Myrto Uzuni, Lucas Boyé y Antonio Puertas.

A este intermitente arranque se le suma los obstáculos para competir lejos del Benito Villamarín, perdiendo en las dos últimas salidas. Desde que arrancó el mes de abril, ha perdido más partidos (5) de los que ha conseguido sumar (3V 1E).

Un empate (1-1 vs Cádiz) y una dolorosa derrota (5-0 vs Barcelona) desde el regreso de los compromisos de selecciones pone en aprietos a un Real Betis inconsistente e irregular, firmando el peor arranque de puntuación desde los cinco sumados en la campaña 2013/14. Solo ha ganado dos de los seis encuentros, encajando goleadas frente a Athletic Club (4-2) y Barcelona (5-0), al mismo tiempo que manifiesta una dificultad realizadora en los metros finales (seis goles, su peor bagaje goleador a estas alturas de la temporada desde los cuatro que marcó en 2018/19).

Para no pasar más apuros de los deseados, consciente independientemente de la que la pelea será más una carrera de fondo que un esprint de corta distancia, los nazaríes necesitan elevar su rendimiento en casa, donde han conseguido su única victoria del curso liguero (3-2 contra el Mallorca) pero donde también ha sido arrasado por Rayo Vallecano (0-2) y Girona (2-4).

Las tres derrotas consecutivas del Granada, exhibiendo una fragilidad defensiva preocupante (diez goles encajados), encienden la luz de alarma en el barrio del Zaidín. Las cinco derrotas en las primeras seis jornadas le han abocado a un arranque complicado, inmerso en las posiciones de pérdida de categoría. 

Un Granada en puestos de descenso, cosechando cinco derrotas en las seis primeras jornadas, recibe en el Nuevo Los Cármenes a un Real Betis que se ha desplomado desde la vuelta del parón de selecciones, sumando tan solo un punto de los seis posibles en este periodo (1E 1D). Dos equipos con necesidades urgentes de sumar tres puntos para cortar su particular mala racha de resultados. 

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Granada Club de Fútbol y el Real Betis Balompié, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 2023/24. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (19:00h)!