Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis 0-0 Atlético: resultado, resumen y goles

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El carrusel de cambios efectuado en el segundo periodo tuvo mayor peso en el Atlético de Madrid, con Rodrigo Riquelme y Samuel Lino activando el ataque. Lo intentaron Juan Cruz y Rodri Sánchez, perjudicados por el cambio de sistema que introdujo Simeone en el último cuarto de hora.

Esas dificultades son reconocibles para el Atlético de Madrid. La titularidad de Memphis Depay no ha solventado la turbulenta relación con el gol, excesivamente dependiente del estado de forma de Antoine Griezmann (jugador rojiblanco con más remates totales). Los colchoneros tan solo han rematado en una ocasión entre los tres palos, obra de Mario Hermoso a la salida de un córner.

El Real Betis sigue acusando la alarmante falta de gol de sus jugadores. En un encuentro dominado por el doble pivote formado por Guido Rodríguez y Marc Roca, contando con la dirección del juego de Isco Alarcón unos metros por delante, los verdiblancos se quedan sin dirigir ninguno de sus 14 remates totales entre los tres palos defendidos por Jan Oblak. Su xG en la noche de hoy ha sido del 0.74.

¡¡¡¡¡REPARTO DE PUNTOS EN EL BARRIO DE HELIÓPOLIS!!!! El Real Betis y el Atlético de Madrid firman tablas (0-0) en un encuentro de ritmo muy bajo, acusando la alta temperatura de Sevilla. Los rojiblancos metieron una marcha más en la reanudación del juego, en buena medida gracias a la actuación individual de Pablo Barrios cogiendo galones en la posición de pivote. Todo lo contrario al equipo heliopolitao, de más a menos con el paso de los minutos, terminando el encuentro sin realizar un solo disparo entre los tres palos.

96' ¡¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO BENITO VILLAMARÍN!!!!!

94' ¡Y ahora es Álvaro Morata el que figura en posición antirreglamentaria! Su movimiento a espaldas de Germán Pezzella no tiene continuidad al estar en fuera de juego.

93' Samuel Lino cae en fuera de juego. Su desmarque al espacio lo encuentra Pablo Barrios con un pase de tiralíneas.

91' Ante los problemas físicos de Abner Vinícius, Andrés Guardado pasa a ocupar el lateral izquierdo. El brasileño aparece por delante del mexicano, pero su estado físico no es bueno.

90' No consigue rematar Morata el centro de Samuel Lino desde la banda izquierda. Luiz Felipe gana el lance aéreo.

90' ¡¡¡SEIS MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡¡Nos iremos hasta el 96'!!

88' Abner Vinícius se tiende en el suelo con calambres físicos. El brasileño necesita que sus compañeros le ayuden a estirar. Al Real Betis no le quedan cambios.

87' ¡¡Despeje de Germán Pezzella!! El córner botado por Antoine Griezmann lo repele el defensor argentino.

86' Pablo Barrios se está echando el equipo a la espalda en la dirección del juego. Con una circulación demasiado atascada, el canterano pone claridad en la distribución.

85' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL BENITO VILLAMARÍN!!! ¡Restan cinco minutos para el desenlace! El orden se está resquebrajando poco a poco pero el partido carece de oportunidades claras de gol.

84' Cambio Manuel Pellegrini hace uso de la última ventana de cambios. Se va Ayoze Pérez para que entre Andrés Guardado.

81' ¡¡¡¡MOOOOOOOOOORATA!!!! ¡¡LA HA TENIDO EL ATLÉTICO DE MADRID!! Riquelme descarga para el internacional español, cuyo primer control le niega la posibilidad de un remate claro. Intenta regatear a tres rivales dentro del área con un solo movimiento, perdiendo la posesión de forma definitiva.

80' El Atlético de Madrid cambia su dibujo, pasando a dos líneas de cuatro, con Samuel Lino y Rodrigo Riquelme en las bandas.

80' Cambio Diego Pablo Simeone agota la última ventana de cambios dando entrada a Rodrigo Riquelme. Se va Rodrigo de Paul.

77' Luiz Felipe corta la diagonal de Samuel Lino para la entrada de César Azpilicueta. El ítalo-brasileño está ya totalmente recuperado.

76' La entrada de Rodri y de Juan Cruz ha dado un plus de energía al Real Betis. Ambos se animan a encararar cada vez que reciben. Ahora es Rodri Sánchez el que fuerza un error de Mario Hermoso.

75' Diego Pablo Simeone llama a Rodrigo Riquelme. Es la última ventana de cambios disponible para el Atlético de Madrid.

74' DATO. El Real Betis solo ha perdido uno de sus últimos siete partidos en LaLiga (4V 2E), permaneciendo invicto en los últimos tres (2V 1E).

72' Se reanuda el juego en el Benito Villamarín tras la pausa de hidratación. Encaramos el último cuarto de hora, con las tablas en el marcador (0-0).

72' Cambio Y se va Aitor Ruibal para que entre Juan Cruz.

72' Cambio Doble cambio en las filas del Real Betis. Rodri Sánchez entra en el sitio de Isco Alarcón.

70' Partido parado en la avenida de la Palmera. De Burgos Bengoechea autoriza la pausa de hidratación. Los jugadores se acercan a la banda para refrescarse mientras reciben instrucciones por parte del cuerpo técnico. 

69' DATO. El último triunfo de Manuel Pellegrini como entrenador en LaLiga frente al Atlético de Madrid se produjo en mayo de 2011, dirigiendo al Málaga. Desde entonces, el chileno acumula tres empates y siete derrotas contra los colchoneros. 

68' Luiz Felipe, con problemas físicos. Se duele del tobillo derecho tras una acción defensiva en la que bloca un pase de Antoine Griezmann. No precisa la atención del cuerpo médico pero tiene molestias en la zona.

67' Ensaya Antoine Griezmann el golpeo lejano. Llega a tiempo Marc Roca para taponar el lanzamiento.

66' El triple cambio no modifica el dibujo de los colchoneros, pasando Samuel Lino al carril izquierdo, siendo Morata la punta de lanza del equipo y apareciendo Saúl Ñíguez como interior. 

65' ¡¡¡CABEZAZO DE MARIO HERMOOOOOOSOOOOO!!! El córner servido por Antoine Griezmann lo remata el central rojiblanco, obligando a Rui Silva a palmear.

65' Cambio Y debuta Samuel Lino en partido oficial con la camiseta del Atlético de Madrid. Se va Yannick Carrasco.

64' Cambio Simeone prescinde de Thomas Lemar para apostar por Álvaro Morata.

64' Cambio Primera ventana de sustituciones en el Atlético de Madrid. Memphis Depay se marcha para que ingrese Saúl Ñíguez.

62' Cambio Cambio en las filas del Real Betis. Borja Iglesias deja su sitio a Willian José.

60' Y Simeone llama a Álvaro Morata y a Saúl Ñíguez.

59' Alcanzamos la hora de partido en el Benito Villamarín. No se rompen las tablas del marcador por el momento (0-0).

58' Juan Cruz y Willian José, preparados para entrar al campo. Ambos son llamados por Manuel Pellegrini.

57' ¡¡Primer disparo a portería del Atlético de Madrid!! Azpilicueta progresa por su carril y filtra para Rodrigo de Paul, cuyo centro se convierte en un tímido disparo que bloca Rui Silva.

56' El partido no termina de coger vuelo a causa de las continuas interrupciones. De Burgos Bengoetxea ya ha señalado cinco faltas en este segundo periodo, la mitad de las pitadas en el primer tiempo (9).

55' Stefan Savic tapona el disparo de Isco Alarcón desde una posición escorada. El malacitano está apareciendo con mucha frecuencia.

54' DATO. Los rojiblancos no han ganado en ninguna de sus últimas dos visitas a equipos de Andalucía en LaLiga (1E 1D). No encadena más sin triunfo a domicilio ante estos conjuntos desde noviembre de 2019 (3E 1D).

53' De Burgos Bengoechea amonestra con amarilla a Diego Pablo Simeone por salirse de su zona técnica reclamando al juez de línea que el balón es para el Atlético de Madrid. El colegiado daba la posesión al Real Betis tras la interrupción.

52' En la banda del Benito Villamarín calienta Samuel Lino y Álvaro Morata. 

51' Stefan Savic, tendido en el suelo tras un pisotón fortuito de Isco Alarcón tras un salto previo.

51' Tarjeta Amarilla De Burgos Bengoechea amonesta a Isco Alarcón por protestar. El malacitano reclama con intensidad una falta de Pablo Barrios que no señala.

50' DATO. El Atlético de Madrid se ha quedado sin intentar ni un solo remate en un primer tiempo de un partido de LaLiga por quinta vez bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, primera desde octubre de 2022 ante el Athletic Club.

48' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeraaaaa!!! ¡¡Qué cerca ha estado Ayoze Pérez!! El mal despeje de Yannick Carrasco lo recoge Sabaly, apoyándose en el canario. Su disparo se va desviado por muy poco.

47' ¡¡¡LEEEEEEEEEEEMAR!! La galopada por banda de César Azpilicueta acaba con un disparo del francés que bloquea Sabaly poniendo el cuerpo por delante.

46' Al contrario que Simeone, Manuel Pellegrini no toca nada al paso por los vestuarios.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL BENITO VILLAMARÍN!!!!

45' Cambio Diego Pablo Simeone mueve ficha al descanso prescindiendo de Marcos Llorente. Entra Pablo Barrios en su lugar.

Isco Alarcón sigue dando muestras de estar en camino de su mejor versión. Sin alardes, el malacitano ejerce de metrónomo en el Real Betis, dirigiendo el juego. Ha sido el futbolista con mayor número de acciones con balón (63), sin fallar un pase (50/50).

Independientemente de esos problemas, la principal causa del mal juego de los colchoneros durante el primer acto se debe al bajo tono físico de la plantilla, incapaz de hacer grandes esfuerzos de forma continuada. Yannick Carrasco ha estado muy desacertado en la toma de decisiones con balón (10 pérdidas, el registro más alto hasta el momento), al igual que Thomas Lemar y Marcos Llorente al no ser capaces de romper líneas. En ataque, Memphis anda muy desconectado.

El primer día de la temporada sin Koke Resurrección ha confirmado la imperiosidad necesidad que tiene el Atlético de Madrid por incorporar a un '5' a su disciplina. El rol de constructor de juego ejercido desde el pivote le ha quedado grande a Rodrigo de Paul, muy incómodo con esta labor. Ha sido tal la dificultad que Simeone ha tenido que corregir con el paso de los minutos, retrasando la posición de Antoine Griezmann para sumar fuerzas en la medular y aclarar el inicio de las jugadas. 

El trabajo de Borja Iglesias desgastando a los centrales y descargando balones para los jugadores que llegan desde segunda línea ha potenciado a Ayoze Pérez y a Aitor Ruibal, desajustando las marcas de la línea defensiva del Atlético de Madrid. El Real Betis ha concluido el primer periodo con hasta diez remates totales, pero sin dirigir ninguno de ellos entre los tres palos defendidos por Jan Oblak. Aitor Ruibal, el que más veces lo ha intentado (3).

¡¡Descanso en el barrio de Heliópolis!! El Real Betis y el Atlético de Madrid toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador (0-0). El bajo nivel físico del conjunto colchonero, sin ritmo, sin chispa y sin capacidad para hacer grandes esfuerzos, ha dado alas al equipo verdiblanco, acumulando llegadas sin demasiada precisión en la ejecución. El primer tiempo ha acabado sin un solo remate entre los tres palos por parte de los dos equipos.

50' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL BENITO VILLAMARÍN!!!!!

48' ¡¡Ruuuuuuuibal!! El balón sin dueño en la frontal del área lo convierte en un disparo cruzado que sale muy desviado.

47' ¡¡Latigazo de Isco Alarcón!! Desde el balcón del área, el malacitano se anima con un golpeo que se marcha alto.

46' ¡¡CABEZAZO DE AITOOOOOR RUIBAL!! Isco pica una pelota pasada hacia el segundo palo que encuentra el testarazo de Ruibal, ganando en el salto a Yannick Carrasco y a Mario Hermoso. Se va arriba.

45' ¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡¡Nos iremos hasta el 50'!!

43' ¡¡Lo intenta Aitor Ruibal!! La descarga de Borja Iglesias habilita a su compañero, cuyo disparo desde la frontal del área lo tapona Axel Witsel saltando justo a tiempo. 

43' Tarjeta Amarilla Stefan Savic ve la cartulina amarilla por una entrada sobre Guido Rodríguez. 

40' Sabaly frena el avance de Memphis Depay. La arrancada en seco del neerlandés no encuentra la ventaja deseada para poner el centro.

39' ¡¡RECTA FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL BENITO VILLAMARÍN!! ¡Restan cinco minutos para el camino hacia el túnel de vestuarios! El partido es una colección de errores e imprecisiones.

37' Tarjeta Amarilla De Burgos Bengoechea muestra la cartulina amarilla a Aitor Ruibal por un pisotón sobre Mario Hermoso.

35' ¡¡Marcos Llorente evita el remate de Isco!! El madrileño se anticipa al malacitano despejando el centro de Aitor Ruibal. 

35' DATO. Los colchoneros han ganado en sus dos últimas visitas al Benito Villamarín y enlaza cuatro salidas al feudo verdiblanco sin perder contra el Real Betis (3V 1E). Es su mejor secuencia de resultados desde las nueve visitas sin perder entre diciembre 2006 y diciembre 20017 (7V 2E). 

34' El Atlético de Madrid ha mejorado levemente con respecto a la primera fase del encuentro pero sigue careciencia de la tranquilidad y de la precisión para vivir en campo contrario. Los colchoneros pierden la pelota con muchísima facilidad.

32' ¡Se le va largo el control a Griezmann! Sin presión, Rodrigo de Paul encuentra con un pase en largo al francés, que no consigue domar la pelota para quedarse con una posición de disparo.

31' Se reanuda el juego en el barrio de Heliópolis.

30' Partido parado en la avenida de la Palmera. De Burgos Bengoechea autoriza la pausa de hidratación. Los jugadores se acercan a la banda para refrescarse mientras reciben instrucciones de los entrenadores.

29' Media hora de juego en el Benito Villamarín. Ni un disparo a portería por parte de los dos equipos hasta el momento (0-0).

28' ¡Witsel bloquea el disparo de Borja Iglesias! El belga se cruza justo a tiempo para interponerse en la trayectoria del lanzamiento del punta verdiblanco.

27' En ese sentido, el juego está siendo muy plano, sin profundidad. Tanto Isco como Griezmann intentan dinamizar tratando de agitar la circulación.

26' La intensidad del partido es muy baja, sin ritmo en el juego. No hay demasiado movilidad por parte de ambos equipos.

25' No está conforme Diego Pablo Simeone con la imagen del equipo colchonero, por lo que ha retocado al equipo para ajustar posiciones. Ahora es Yannick Carrasco el que aparece por posiciones más centradas, permitiendo que Memphis Depay aparezca entre líneas y sea Thomas Lemar el que cae a banda izquierda, con Marcos Llorente en derecha. 

25' DATO. Antoine Griezmann ha marcado ocho goles en 21 duelos ante el Real Betis en LaLiga. Solo ante el Valencia (12), Athletic Club (11) y Real Valladolid (nueve) ha anotado más tantos en la competición (ocho también ante el Sevilla y el Celta de Vigo).

23' Ante esos problemas, Antoine Griezmann está decidiéndose a bajar metros para establecerse cerca de Rodrigo de Paul y ayudar en la salida de balón. 

22' El punto de forma física del Atlético de Madrid es muy pobre. Al equipo le está costando seguir a su par, tener movilidad, sin apenas ofrecerse en las líneas de pases. 

21' ¡¡¡¡FUEEEEEEEEEEEEERA!!! ¡¡A PUNTO DE MARCAR EL REAL BETIS!! El Atlético de Madrid bascula mal y deja libre a Ayoze Pérez, que recibe con libertad y espacios para armar un potente disparo que está cerca de encontrar la escuadra.

20' Germán Pezzella, al corte. Providencial acción defensiva del central argentino, rehaciéndose tras el giro de Memphis Depay para tirarse al suelo y robarle el balón. 

20' DATO. Diego Pablo Simeone se ha impuesto en sus últimos cuatro partidos ante Manuel Pellegrini en LaLiga. Solo Pep Guardiola entre los años 2009 y 2012 (seis) ha logrado ganar más encuentros seguidos ante el técnico chileno en el campeonato nacional (cuatro también Manolo Jiménez entre 2008 y 2009).

18' Rui Silva, atento al desarrollo del juego. El cancerbero sale de su portería para anticipar al balón filtrado por Rodrigo de Paul para Thomas Lemar.

17' Al cuadro rojiblanco no le dura el balón. Su circulación no es buena, pierde con rapidez y le cuesta muchísimo recuperarla. Simeone, desesperado en su zona técnica.

16' ¡Buen centro al área de Yannick Carrasco! Recibe escorado, se orienta hacia dentro y pica un pase para la entrada al área de Antoine Griezmann. Bloca Rui Silva el esférico.

15' DATO. Solo Getafe (25'3%) y Mallorca (31%) tuvieron un menor porcentaje de posesión en la primera jornada del presente curso liguero que el Real Betis (36'6%). Fue el porcentaje más bajo del conjunto verdiblanco en un partido que terminara ganando en la competición desde mayo de 2021 ante el Celta de Vigo (35'3%).

15' Primer cuarto de hora en el Benito Villamarín. El Real Betis manda con balón, buscando las vías hacia la portería de Jan Oblak. El Atlético de Madrid, muy espeso en este inicio (0-0).

13' Los heliopolitanos están algo largos en el posicionamiento sobre el campo, con mucha distancia entre líneas. La altura del Atlético de Madrid dificulta que el conjunto local pueda tener fluidez en campo contrario.

12' Otro fuera de juego de Borja Iglesias, tirando el desmarque para quitarse de la marca de Axel Witsel. El internacional español buscaba el envío en largo de Guido Rodríguez.

11' El Atlético de Madrid renuncia al balón, defendiendo en bloque medio al juntar todas sus líneas. Deja que toque el Real Betis, al que le falta profundidad.

10' Sabaly cierra el espacio a Yannick Carrasco. El franco-senegalés corrige y niega al belga la posibilidad de poner el centro, teniendo que recular hasta perder la posesión.

9' DATO. Manuel Pellegrini ha disputado más partidos en LaLiga sin lograr ni una sola victoria ante Diego Pablo Simeone (3E 7D) que frente a cualquier otro técnico en su trayectoria en los banquillos de la competición doméstica.

8' Borja Iglesias cae en fuera de juego. El córner colgado por Isco Alarcón lo remata Luiz Felipe algo forzado, cuyo testarazo sale dirigido hacia la posición del punta. El balón es para el Atlético de Madrid.

7' ¡¡Despeje de Yannick Carrasco!! Isco Alarcón recibe, se gira y filtra para la subida de Abner Vinícius, apurando la línea de fondo para poner un centro pasado. Anticipa el belga a Aitor Ruibal, impidiendo su remate. 

6' El arranque está algo encorsetado, con poco ritmo y llevando la iniciativa el Real Betis. Isco Alarcón dirige las operaciones del juego. 

5' Witsel fija la marca sobre Borja Iglesias cuando baja a recibir el balón, permitiendo que Stefan Savic siga a Ayoze Pérez y Mario Hermoso lo haga con Aitor Ruibal, con el que se las está teniendo tiesas en estos primeros minutos. 

5' DATO. El conjunto bético no gana un partido de LaLiga al Atlético de Madrid desde la temporada 2018/19, ganando en el Benito Villamarín en febrero de 2019 gracias a un gol de Sergio Canales desde el punto de penalti.

3' ¡¡Primer disparo del Real Betis!! Transición rápida desde el costado derecho, cambiando de orientación el juego hacia la izquierda para la progresión de Abner Vinícius. Con César Azpilicueta cerrando demasiado por dentro, el brasileño tiene tiempo para controlar y cruzar en exceso su disparo.

2' Sin Koke en el campo a causa de una lesión muscular, Rodrigo de Paul hace sus funciones como pivote, teniendo a Marcos Llorente y a Thomas Lemar como interiores. Axel Witsel pasa al eje de la defensa, con Savic como central derecho y Hermoso como central izquierdo. 

1' Ante la ausencia de Luiz Henrique, Aitor Ruibal parte desde la banda derecha mientras que Ayoze Pérez se deja ver por el perfil contrario, dando libertad de movimientos a Isco Alarcón por dentro. Guido Rodríguez y Marc Roca forman el doble pivote.

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO BENITO VILLAMARÍN!!!!! ¡¡Borja Iglesias pone a rodar la pelota en Sevilla!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Ricardo de Burgos Bengoechea, perteneciente al Comité Vasco, será el encargado de impartir justicia. El bilbaíno acumula más de 150 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2015/16. Estará asistido en el VAR por Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha).

Manuel Pellegrini no ha ganado ninguno de sus últimos diez encuentros ante el Atlético de Madrid en LaLiga (3E 7D) tras haber ganado cinco de sus anteriores ocho partidos ante los rojiblancos en la competición doméstica (1E 2D).

Desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid, el Real Betis solo ha ganado uno de sus 21 partidos ante los rojiblancos en LaLiga (4E 16D) con el argentino en el banquillo. Solo al Getafe (18) ha ganado en más ocasiones que al cuadro heliopolitano (16, las mismas que al Celta).

Ningún jugador de LaLiga ha marcado más 'goles ganadores' desde la temporada pasada que Borja Iglesias (6), que fue decisivo en los partidos contra el Girona (jornada 37), Mallorca (jornada 26), Getafe (jornada 19), Girona (jornada 6), Osasuna (jornada 3) y Mallorca (jornada 2). Sumó 18 puntos con sus 15 tantos en el último curso, más que cualquier otro jugador para su equipo en la competición.

El conjunto colchonero es el equipo de LaLiga con el registro de puntuación más alto (53) desde el inicio del año 2023, superando a Barcelona (51), Real Madrid (43) y Real Sociedad (43). Han ganado 16 de los 24 encuentros disputados, perdiendo tan solo tres duelos durante este periodo. También es el equuipo más goleador (50, superando a Villarreal con 43).

El cuadro verdiblanco ha ganado su partido inaugural de LaLiga en tres de las últimas cuatro campañas (1E) tras no ganar ninguna de las seis temporadas anteriores en la competición doméstica (1E 5D). 

Los rojiblancos han comenzado una temporada de LaLiga con victoria en cada una de las últimas cinco campañas, siendo la primera ocasión que enlaza cinco campañas con triunfo en la competición nacional desde el año 1983 (cinco).

La racha de seis triunfos en LaLiga como local del equipo bético entre los meses de mayo y de octubre del año 2022, la mejor dinámica de resultados desde que ascendió en campaña 2015/16, fue cortada por la visita del Atlético de Madrid a finales del mes de octubre (1-2). Desde entonces, los verdiblancos solo han ganado cuatro de los últimos 14 encuentros en casa (5E 5D).

El Atlético de Madrid ha puntuado en 13 de sus últimas 14 visitas al Benito Villamarín en LaLiga, ganando en 13 ocasiones y firmando tablas en tres duelos. La única derrota llegó en la campaña 2018/19 (1-0, con gol de Canales desde el punto de penalti).

¡¡¡¡SIMEONE APUESTA POR MEMPHIS DEPAY DE INICIO!!!! El técnico argentino deja en el banquillo a Álvaro Morata para que Antoine Griezmann haga pareja de ataque con el futbolista neerlandés. Es una de las dos novedades con respecto a la alineación presentada en el triunfo frente al Granada, regresando Axel Witsel tras cumplir partido de sanción para ocupar la posición de defensor central, pasando Rodrigo de Paul al pivote para hacer las funciones del lesionado Koke.

¡¡¡¡ISCO ALARCÓN SE MANTIENE EN EL ONCE INICIAL!!!! Manuel Pellegrini apuesta por dar continuidad al futbolista malacitano, en una alineación en la que la baja por lesión de Luiz Henrique abre las puertas de la titularidad a Aitor Ruibal. Su presencia es la única modificación del técnico chileno con respecto a la victoria conseguida en la primera jornada frente al Villarreal.

Por su parte, Diego Pablo Simeone comenzará con los siguientes once jugadores (5-3-2): Jan Oblak - César Azpilicueta, Stefan Savic, Axel Witsel, Mario Hermoso, Yannick Carrasco - Marcos Llorente, Rodrigo de Paul, Thomas Lemar - Memphis Depay y Antoine Griezmann.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Manuel Pellegrini pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Rui Silva - Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Luiz Felipe, Abner Vinícius - Marc Roca, Guido Rodríguez - Aitor Ruibal, Isco Alarcón, Ayoze Pérez - Borja Iglesias.

Al contrario que en el Metropolitano, donde acumula diez encuentros ganando, la racha de los colchoneros como equipo visitante en LaLiga no es buena. Clausuró el curso liguero pasado sin ganar ninguna de sus tres últimas jornadas fuera de casa (2E 1D) y no enlaza cuatro desde principios del mes de febrero (1E 4D).

Gracias al triunfo en la primera fecha contra el Granada (3-1), el Atlético de Madrid ha arrancado la campaña como líder de LaLiga. Después de iniciar con mal pie el curso pasado, saliéndose de la pelea por el título desde los primeros meses y quedándose fuera de Europa a las primeras cambios, la pretensión de los rojiblancos pasa por acumular la mayor cantidad de puntos posibles antes del parón por los compromisos de selecciones.

Es el paso al frente que debe de dar un proyecto ya consolidado, que encadena tres temporadas participando en Europa League. Y para aspirar a la gloria, los verdiblancos necesitan volver a hacer del Benito Villamarín ese estadio irreductible donde los rivales se marchaban de vacío. Su dinámica de resultados más reciente como local no es la mejor posible, perdiendo la misma cantidad de encuentros (4) de los que ha ganado en casa desde el inicio del año 2023 (4).

El Real Betis salió airoso de la primera prueba de fuego del curso liguero, visitando La Cerámica para sumar los tres primeros puntos con un gol de Willian José en el tiempo de descuento (1-2). La cuarta temporada de Manuel Pellegrini al frente del conjunto heliopolitano busca el asalto a una de las cuatro primeras plazas, con la ilusión de regresar a la Liga de Campeones dos décadas después.

El fútbol vuelve al Benito Villamarín. Y abre de nuevo sus puertas con un partido entre dos equipos que han arrancado la temporada ganando la primera jornada, que van a pelear por Europa y que tienen sus pequeñas rencillas desde hace alguna campaña por la competencia reciente.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Betis Balompié y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la segunda jornada jornada de LaLiga 2023/24. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:30h)!