Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. Sociedad 1-1 Girona: resultado, resumen y goles

R. Sociedad RSO
1
Take Kubo 4'
Girona GIR
1
Dovbyk 71'
Finalizado

¡Gracias por haber seguido el partido con nosotros! ¡Un saludo y hasta la próxima!

Los de Imanol Alguacil dejan escapar su primera victoria después de una primera parte en la que administraron su ventaja con superioridad. Así las cosas, la Real intentará sumar sus primeros tres puntos el próximo sábado (19), cuando recibe al Celta de Vigo en partido válido por la segunda jornada de Liga. El Girona, por su parte, se estrena en Montilivi ante el Getafe el domingo (20).

¡¡Final en San Sebastián!! Reparto de puntos entre la Real Sociedad y el Girona tras empatar 1-1. Los de Míchel se llevan un punto valioso en su visita al Reale Arena gracias al gol de Artem Dovbyk, que tardó pocos minutos en marcar en lo que es su debut en Primera División. En un momento de despiste de la zaga 'txuri-urdin', los visitantes aprovecharon una buena conexión ucraniana entre Viktor Tsygankov y Dovbyk para equilibrar el marcador que daba la ventaja a la Real por el gol en la primera parte de Take Kubo. En los minutos finales, Jon Olasagasti desperdició una ocasión clarísima que pudo significar el 2-1 de los suyos.

94' ¡¡Final del partido en el Reale Arena!!

93' ¡¡La que acaba de tener Jon Olasagasti!! Se precipita el canterano dentro del área y manda el balón fuera.

91' Tarjeta Amarilla Paulo Gazzaniga se lleva la tarjeta amarilla.

91' Tarjeta Amarilla David López también acaba amonestar por reclamar.

91' Cambio Míchel reestructura su equipo en estos minutos finales. Entra Bernardo Espinosa y se marcha Arnau Martínez.

89' ¡Cuatro minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 94'!

88' Bernardo Espinosa será le próximo cambio en las filas del Girona.

87' El equipo de Míchel está cerrando bien los huecos. No quiere perder el punto que tiene asgurado con el empate.

85' Cambio Nuevo cambio en las filas del Girona. Entra Iván Martín y se marcha Yangel Herrera.

85' Tarjeta Amarilla Jon Olasagasti se lleva la tarjeta amarilla por un agarrón a Artem Dovbyk.

83' Anima la grada del Reale Arena mientras vuelve a intentar Ander Barrenetxea desde la izquierda. Algunos jugadores ya empiezan a notar el cansancio.

82' El Girona se planta en área contraria con facilidad. Está claro que el gol de Dovbyk lo ha cambiado todo, dando un enorme impuslo anímico a su equipo.

80' Cambio Imanol Alguacil agora el cupo de los cambios con la entrada de Jon Olasagasti, retirando a Beñat Turrientes.

79' Es momento de ver qué efecto tienen los últimos cambios de Imanol Alguacil. Los vascos tienen menos de 10 minutos para intenter ponerse por delante.

79' Tarjeta Amarilla Miguel Gutiérrez ve la cartulina amarilla por realizar una falta sobre Álex Sola.

77' Y se está doliendo Arnau Martínez, que se lleva la mano al muslo derecho. Problemas para el costado derecho del Girona.

74' Vaya manera de Artem Dovbyk de debutar y demostrar toda su capacidad goleadora. El delantero ucraniano, fichado en este mercado de verano desde el Dnipro, se estrena en Primera División con un importante tanto a su nuevo equipo.

74' Cambio Imanol Alguacil realiza un doble cambio tras el empate del Girona. Entra Álex Sol y se marcha Hamari Traoré.

73' Cambio Y también promueve el regreso de Umar Sadiq tras un largo periodo de lesión del delantero nigeriano. Se va Mikel Oyarzabal.

72' Cambio Por último, entra Momo Cho en lugar de Take Kubo.

72' Se apunta la asistencia Viktor Tsygankov.

72' Gol de Dovbyk (1-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARTEM DOVBYK!!! Real Sociedad 1-1 GIRONA. ¡¡Debut con gol de Dovbyk!! El ariete ucraniano aprovecha el buen centro de Viktor Tsygankov y ataca el segundo palo de Álex Remiro para mandar el balón al fondo de las mallas.  Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1 Escudo Girona Girona 1

69' Imanol Alguacil llama a Momo Cho, Umar Sadiq y Jon Olasagasti. El entrenador de Orio va a realizar tres sustituciones en una misma tacada.

68' ¡¡Lo para Paulo Gazzaniga!! ¡¡Tiene que meter los pies el portero argentino para evitar el tanto de Mikel Oyarzabal!! Despiste de la defensa gerundense al dejar al delantero eibarrés con espacio dentro del área.

67' Calentan Momo Cho y Umar Sadiq del lado realista. Imanol Alguacil ya piensa en posibles refrescos en su sistema ofensivo.

66' Aplausos de la grada a una Real que triangula de un lado a otro.

65' Reorganización del sistema ofensivo del Girona tras el triple cambio de Míchel. Artem Dovbyk se coloca como delantero centro, con Pablo Torre en mediapunta y Valery Fernández por los costados.

64' Cambio Y Pablo Torre tiene sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca. Se va Yan Couto.

64' Cambio Valery Fernández entra por Savinho.

64' Cambio Doble cambio en las filas del Girona. Debut de Artem Dovbyk, que viene de marcar muchos goles en Ucrania. Se marcha Cristhian Stuani.

61' No la rifa el Girona cuando recupera la posesión atrás. Míchel pide a sus jugadores que continúen con el balón a sus pies.

60' Y Míchel también va a mover su banquillo para ofrecer nuevas amenazas en campo rival. Pablo Torre, listo para debutar en Primera con el Girona.

59' Con la entrada de Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal asume el rol de delantero centro para generar espacios por dentro. El donostiarra se coloca en banda izquierda.

59' Cambio Imanol Alguacil retoca su equipo con la entrada de Ander Barrenetxea. Se va Carlos Fernández.

57' Y Ander Barrenetxea recibe las últimas instrucciones de Imanol Alguacil en la zona técnica. La Real va a realizar su primer cambio.

56' El equipo de Imanol Alguacil circula la pelota con autoridad, buscando la mejor opción de paso con Take Kubo y Hamari Traoré.

55' ¡¡Vaya disparo de Brais Méndez!! Prueba suerte el futbolista gallego con un zurdazo que se marcha rozando la cruceta.

53' Sigue defendiendo con seguridad la Real Sociedad, que no otorga espacios a los Savinho, Yan Couto y Viktor Tsygankov. 

51' Baja el ritmo del partido tras la reanudación, con muchas interrupciones por faltas.

50' Tiene algo de dolor en la rodilla Carlos Fernández. El delantero andaluz camina con dificultad.

48' DATO: Cristhian Stuani ha marcado 49 goles en 97 partidos con el Girona en LaLiga. En total, el charrúa ha anotado 91 goles en la máxima categoría del fútbol español, siendo el tercer máximo goleador uruguayo en la historia de la competición tras Luis Suárez (179) y Diego Forlán (128).

47' ¡¡Prueba suerte la Real!! Recuperación buenísima de Carlos Fernández y remate desde la lejanía que se marcha muy alto.

46' Ninguno de los dos entrenadores retocan sus equipos tras el paso por el vestuario. Eso sí, han salido a calentar Valery Fernández, Pablo Torres y Artem Dovbyk por parte del Girona.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN SAN SEBASTIÁN!

El conjunto blanquiaul ha firmado una producción de cuatro remates totales, de los cuales solo uno ha ido entre los tres palos: el tanto de Take Kubo en el minuto 5. Apesar de no sufrir ante las llegadas del Girona, los de Imanol Alguacil administran una ventaja muy corta que puede acabar en cualquier momento, lo que deja el resultado muy abierto de cara a la segunda parte.

¡¡Descanso en San Sebastián!! La Real Sociedad toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a la diana de Take Kubo, marcando con la zurda en el primer acercamiento de los 'txuri-urdin' al área de Paulo Gazzaniga. Los locales han sabido llegar a los últimos metros del campo, con una presencia especialmente destacada de Mikel Oyarzabal por el costado izquierdo y del jugador japonés por el otro lado del campo. El Girona, por su parte, ha registrado un mayor dominio de balón (más del 60% de posesión), pero no ha sido capaz de poner en apuros a un Álex Ramiro que, más allá de una salida con los puños, no ha tenido que intervenir bajo palos.

49' ¡¡Final de la primera parte en el Reale Arena!!

48' El árbrito añade un minuto más de juego.

48' Tarjeta Amarilla Y Robin Le Normand es el jugador de la Real que se lleva la tarjeta.

47' Tarjeta Amarilla El colegiado Hernández Maeso acalma los ánimos con una tarjeta amarilla para cada uno. Así que Cristhian Stuani es el primer jugador del Girona amonestado.

46' ¡¡Caída en el área!! Robin Le Normand se queja de un golpe en la cara de Cristhian Stuani. Protestos desde la grada del Reale Arena.

45' ¡¡A punto de marcar Cristhian Stuani!! ¡¡Se echa las manos a las caras el delantero charrúa!! También estaba en el área Daley Blind para intentar meter la cabeza, pero el Girona no pudo finalizar su jugada con fortuna.

44' Cuatro minutos de descuento. ¡Nos iremos hasta el 49'!

42' Ha intervenido muy poco Aleix García hasta aquí. En centrocampista no encuentra espacio para tener relevancia en la construcción del juego del Girona.

41' Savinho intenta marcharse con velocidad, pero Aihen Muñoz le derriba para frenar un contragolpe prometedor del Girona.

39' Entramos en la recta final de esta primera parte. La Real Sociedad administra su ventaja (1-0) con tranquilidad.

38' Sigue sólido y seguro en defensa la Real Sociedad. El Girona no consigue instalarse en campo rival.

37' DATO: Míchel Sánchez se convierte en el entrenador que más partidos ha dirigido al Girona en LaLiga (38P 13V 10E 15), superando a sus dos anteriores predecesores, que completaron también una temporada de la competición: Pablo Machín (38P 14V 9E 15D) y Eusebio Sacristán (38P 9V 10E 19D).

35' El Girona no logra meter a la Real Sociedad en su mitad de campo. 

34' El pasillo interior de los catalenes no está teniendo la influencia que Míchel esperaba. Savinho, con sus desbordes por la derecha, está siendo lo más destacable del Girona.

33' ¡¡Take Kubooooooo!! Zurdazo del futbolista japonés que se marcha por encima del travesaño de Paulo Gazzaniga.

32' Cambio de orientación de la Real Sociedad. Se incorpora Hamari Traoré para apoyar a sus compañeros en ataque.

31' ¡¡Cristhian Stuani pide penalti!! El jugador charrúa cae en el área tras recibir un pase filtrado. La defensa de la Real Sociedad sale rápidamente a defender su meta de forma limpia, según la interpretación del colegiado Hernández Maeso.

30' ¡¡Puños de Álex Remiro!! Interviene el portero de Cascante para despejar un centro de mucha intención de Miguel Guitérrez.

29' Alcanzamos la media hora de partido en San Sebastián. Manda la Real Sociedad gracias al tanto de Take Kubo (1-0).

27' El dominio con la pelota del Girona (60% de posesión) no termina de generar volumen de juego en el área de Álex Remiro. Le falta agresividad al equipo visitante en sus intenciones.

26' Con el gol tempranero de Take Kubo, al Girona le toca dar un paso al frente y proponer su estrategia de juego. De momento, los de Míchel se limitan a defender la meta de Paulo Gazzaniga.

25' DATO: Imanol Alguacil no ha perdido ninguno de sus cuatro duelos como entrenador de la Real Sociedad ante Míchel Sánchez en LaLiga (2V 2E); solo ante José Luis Mendilibar (nueve), Jagoba Arrasate y Sergio González (ocho) ha disputado más partidos sin perder en la competición (cuatro también ante Andoni Iraola y Eduardo Coudet).

24' A Yan Couto le está faltando algo más de participación en la creación de los gerundenses. El brasileño no tiene libertad para filtrar balones.

23' La Real Sociedad muestra un muy buen orden atrás. Hay que mencionar las precisas intervenciones de Hamari Traoré en su debut, anulando las llegadas del Girona por el mismo lado del campo..

22' Ya está calentando en banda Jon Pacheco por si Igor Zubeldia no pueda seguir en el encuentro. Imanol Alguacil, atento a la situación de su central.

21' Duro choque entre Igor Zubeldia y Álex Remiro. Se aproximan las asistencias médicas para atender al central 'txuri-urdin', que se queda noqueado.

20' Jugando ahora Savinho por la derecha, combinando con Arnau Martínez. El Girona quiere tener algo más de presencia en campo contrario.

18' La mayoría de acciones de la Real Sociedad se desarrolan por la banda derecha, donde Take Kubo asume la responsabilidad de crear jugadas ofensivas. Más del 40% de su juego pasa por ese lado del campo.

17' Superamos el cuarto de hora y el Girona sigue sin hacer daño. Los de Míchel todavía no han realizado ningún remate contra la portería de Álex Remiro.

16' DATO: Mikel Oyarzabal ha marcado tres goles en cinco enfrentamientos ante el Girona en LaLiga, los tres en el Reale Arena (doblete en abril de 2018 y un gol en mayo de 2023).

14' ¡¡Y no hay penalti para la Real Sociedad!! Tras revisar la jugada una y otra vez en el monitor, Hernández Maeso ratifica su decisión y dice que no hay falta de Daley Blind sobre Mikel Oyarzabal.

12' ¡¡Y el colegiado Hernández Maeso va a revisar la jugada!! Se acerca al monitor a pie de campo para analizar otra vez la imagen del contacto.

11' ¡¡El colegiado ha señalado penalti!! Daley Blind llega con mucha fuerza en la disputa de balón con Mikel Oyarzabal y comete la falta dentro del área.

10' DATO: El Girona no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos en LaLiga (2E 3D), su peor racha sin victoria en la competición en 2023.

9' ¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeera el tiro libre de Brais Méndez!! El futbolista gallego no acierta la portería en su disparo con la zurda.

9' Tarjeta Amarilla Arnau Martínez se lleva la tarjeta amarilla por derribar a Mikel Oyarzabal, que se marchaba en velocidad.

7' ¡¡Gran oportunidad a balón parado!! Los jugadores de la Real pedían penalti sobre Mikel Oyarzabal, pero el colegiado Francisco Hernández Maeso dice que la infracción ha sido fuera del área.

6' Se desata la fiesta en las gradas del Reale Arena. Los 'txuri-urdin' no podrían haber empezado de mejor manera.

5' ¡Y llega el primer gol de la temporada para la Real Sociedad! Take Kubo, uno de las piezas claves de la campaña realista del curso pasado, marca en su primer contacto con el balón.

5' Gol de Take Kubo (1-0) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TAKE KUBO!!! REAL SOCIEDAD 1-0 Girona. ¡¡La Real no necesita nada para anotar el primero!! Robo en el mediocampo, progresión en carrera de Aihen Muñoz y pase al centro del área. Sin marca, Take Kubo solo tiene que rematar con la pierna izquierda para batir a Paulo Gazzaniga. Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1 Escudo Girona Girona 0

5' Se apunta la asistencia Aihen Muñoz.

3' Teniendo la baja de Mikel Merino, Imanol Alguacil apuesta por Beñat Turriente para componer la medular de su equipo. El guipuzcoano tiene libertad para asociarse con los jugadores de arriba.

2' Del otro lado Miguel Gutiérrez avanza muchos metros por izquierda para jugar con Yan Couto por ese lado del campo. En la derecha se ubica Savinho, extremo brasileño de tan solo 19 años que debuta hoy con la camiseta del Girona.

1' En los primeros compases, el equipo vasco parte con Take Kubo por derecha y Mikel Oyarzabal por izquierda, con Carlos Fernández ejerciendo de delantero centrol. Imanol Alguacil platea un sistema ofensivo y con presencia en banda.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN REAL SOCIEDAD Y GIRONA!

Los jugadores ya pisan el césped del Reale Arena. ¡El partido está a punto de arrancar!

Todo listo para que comience el encuentro entre la Real Sociedad y el Girona, que pitará el colegiado Francisco José Hernández Maeso. El árbitro adscrito al Comité de Extremadura, que es uno de los tres debutantes esta temporada junto a Mateo Busquets Ferrer y Víctor García Verdura, estará asistido en el VAR por Santiago Jaime Latre, del comité territorial aragonés.

5. La Real Sociedad no ha perdido ninguno de sus últimos nueve partidos en casa en LaLiga (6V 3E) y puede igualar su mejor racha sin perder como local en la competición con Imanol Alguacil, lograda entre abril y noviembre de 2021 (10P 7V 3E).

4. El Girona no ha ganado ninguno de sus tres partidos inaugurales en LaLiga (2E 1D). Solo el Albacete Balompié (7P 1E 6D) ha disputado más encuentros de este tipo sin lograr la victoria en la historia de la competición (CD Europa - 3P 3D).

3. La Real Sociedad comenzará una temporada de LaLiga jugando como local por segunda vez desde la 14/15 (3V 3E 3D), cayendo 0-3 ante el Real Madrid en agosto de 2016 en ese único precedente durante estas últimas nueve campañas.

2. El Girona no ha ganado ninguno de sus seis enfrentamientos ante la Real Sociedad en LaLiga, pero ha empatado en cuatro de ellos (2D), cosechando más empates que frente a cualquier otro rival en la máxima categoría.

1. Real Sociedad ha disputado seis partidos ante el Girona en LaLiga y no ha perdido ninguno (2V 4E); solo ante la UD Salamanca (24P 14V 10E) se ha enfrentado en más ocasiones sin perder en la historia de la competición (Numancia - 6P 5V 1E).

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

Ambos equipos vienen de dejar una buena imagen en los partidos de la pretemporada. Los ‘txuri-urdin’ vencieron duelos contra el Bayer Leverkusen (1-0) y el Real Betis (0-1), además de empatar con el Atlético de Madrid (0-0). Ya el Girona ha demostrado una excelente cohesión y solidez en su juego, sumando cinco victorias y dos empates en los siete partidos preparatorios que ha disputado.

Del otro lado está el Girona de Míchel. Los gerundenses aspiran a mantener el ímpetu que les llevó a ser el equipo ascendido más destacado en la campaña pasada, llegando a la última jornada con opciones de clasificarse a la Conference League. En cuanto a refuerzos, el equipo vinculado al City Group cuenta con las incorporaciones de Artem Dovbyk, Daley Blind, Pablo Torre y el joven brasileño Savinho para dar un salto de calidad en la que es su segunda temporada consecutiva en Primera. Entre las bajas más significativas, se encuentran las de Taty Castellanos, Rodrigo Riquelmte y Oriol Romeu.

La Real Sociedad regresa a la competición liguera con la ambición de hacer valer su retorno a la escena europea, después de terminar la temporada pasada en el cuarto puesto y reforzar su equipo para disputar una Champions League que no juega desde la temporada 2013-14. Aunque se ha producido la salida de figuras importantes de la plantilla como David Silva y Alexander Sorloth, el fichaje de jugadores como el maliense Hamari Traoré y el portugués André Silva, además de la posible incorporación de Donny van de Beek, aportan músculo y calidad al equipo de Imanol Alguacil.

El Reale Arena nos trae un interesante enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Girona, dos equipos que se han reforzado durante el verano y que tienen objetivos distintos en esta nueva temporada que acaba de arrancar. Mientras que los vascos buscarán mantenerse en los puestos de arriba para clasificarse a la Champions League del próximo curso, el Girona tratará de vivir un año sin apuros y lejos de la zona de descenso, optando quizás por algunas de las plazas europeas.

En el banquillo del Girona: Juan Carlos y Toni Fuidias como porteros suplentes, Bernardo Espinosa, Artem Dovbyk, Valery Fernández, Juanpe, Pablo Torre, Iván Martín, Manu Vallejo, Selvi e Iker Almena.

En el banquillo de la Real Sociedad: Unai Marrero como portero suplente, Álex Sola, Ander Barrenetxea, Mohamed-Ali Cho, Diego Rico, Jon Olasagasti, Robert Navarro, Umar Sadiq, Jon Pacheco, Urko González, Jon Karrikaburu y Pablo Marín.

Míchel hace debutar a dos de las nuevas incorporaciones del Girona durante el mercado de verano. Daley Blind parte como titular en el eje de la zaga al lado de David López, mientras que Savinho arranca de inicio como extremo izquierdo. Cristhian Stuani es la referencia del ataque gerundense.

La principal noticia en el once de la Real Sociedad es la titularidad de Hamari Traoré, lateral derecho que ha llegado esta temporada procedente del Rennes francés, aunque también es detacable la ausencia de Mikel Merino, que no está ni en el banquillo debido a unas molestias en el sóleo derecho. En ataque, Imanol Alguacil apuesta por Carlos Fernández como delantero centro, dando las bandas a Take Kubo y Mikel Oyarzabal.

Por su parte, Míchel comenzará una nueva temporada con los siguientes jugadores (4-4-1-1): Paulo Gazzaniga – Arnau Martínez, David López, Daley Blind, Miguel Gutiérrez – Yan Couto, Yangel Herrera, Aleix García, Savinho – Viktor Tsygankov – Cristhian Stuani.

Imanol Alguacil pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Álex Remiro – Hamari Traoré, Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Aihen Muñoz – Beñat Turrientes, Martín Zubimendi, Brais Méndez – Mikel Oyarzabal, Carlos Fernández y Take Kubo.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Buenas tardes a todos y todas! Arrancamos el segundo día de la primera jornada de LaLiga 2023/24 con el encuentro entre la Real Sociedad de Fútbol y el Girona Fútbol Club. Los dos equipos debutan en la temporada en el Reale Arena. ¡Comenzamos con la previa de este partido que promete muchas novedades!