Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis 2-0 Mallorca: resultado, resumen y goles

Betis BET
2
Willian José 6',Ayoze Pérez 64'
Mallorca MLL
0
Omar Mascarell 44'
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Estadio Benito Villamarín! Tres puntos más para el equipo de Manuel Pellegrini que suma su segunda victoria consecutiva en LaLiga y extiende a nueve su racha de partidos invictos en la competición, donde no pierde desde el pasado 16 de septiembre. Por su parte, el Mallorca queda en una situación delicada, sumando una nueva derrota que alarga su agonía sin triunfos ¡Hasta pronto!

La expulsión, en los instantes finales de la primera mitad, de Omar Mascarell, marcó el resto del partido, tirando por los suelos la interpretación del partido por parte de un Javier Aguirre que exigía, con su planteamiento, un sacrificio físico muy alto por parte de sus jugadores. El fútbol directo no tuvo cabida en el Villamarín, donde la respuesta de la zaga bética superó cada lance, con los visitantes no encontrando alternativas para adentrarse en territorio rival, lo que limitó sus opciones en la victoria verdiblanca.

Triunfo cómodo para un Real Betis que rápidamente instauró su dominio en la segunda parte, haciendo valer su superioridad numérica. Solo un centro desde la derecha que rozó Vedat Muriqi pudo dictaminar un resultado distinto en el transcurso de los segundos 45 minutos, donde el segundo tanto de los verdiblancos terminó por dictar sentencia, ofreciendo desde ahí la imagen de un Real Mallorca que corría demasiado sin obtener ningún tipo de beneficio, mostrándose cabizbajo y superado.

94' ¡Final del partido!

92' ¡Se le fue a Luiz Henrique! Pelota que conduce Héctor Bellerín por la derecha y que termina cediendo para el atacante brasileño, quien lanza la diagonal de fuera a dentro para plantarse en la frontal y adentrarse en el área desde donde sacó un disparo con demasiada potencia y escasa colocación que se acabó marchando por encima del travesaño.

90' Tendremos cuatro minutos de prolongación en el partido.

89' No logra alcanzar la pelota Ayoze Pérez dentro del área en busca del doblete. El balón se lo servía templadito desde la zona derecha Héctor Bellerín, ejerciendo continuamente en funciones ofensivas ante el escaso protagonismo del Real Mallorca en campo rival. Continúa en la búsquea de ampliar la distancia el cuadro local.

86' Cambio Cambio en el Real Betis y estalla en vítores el Benito Villamarín. Isco Alarcón se retira ovacionado para dar entrada a un esperado Nabil Fekir, quien vuelve a enfundarse la elástica verdiblanca sobre el terreno de juego ocho meses después de que cayera lesionado. Felicidad completa para la hinchada bética.

83' ¡Disparo potente de Abde que no toma dirección a portería! Con qué potencia arranca el extremo marroquí desde el costado izquierdo, lanzando la diagonal hacia dentro hasta plantarse en zona cercana a la frontal, desde donde intentó un lanzamiento potente que no llegó a perforar la meta de Rajkovic, marchándose directo a la grada.

82' Cambio Cambio en la punta de ataque del Real Mallorca. Se retira Vedat Muriqi, a quien da descanso Javier Aguirre, y entra Abdón Prats, autode de un hat-trick en el reciente encuentro de Copa frente al Boiro.

79' Minutos muy cómodos para un Real Betis que domina en el marcador y sobre el terreno de juego, imponiendo su superioriodad numérica sobre el césped e imposibilitando, sin descanso, el fútbol directo de un Real Mallorca apagado desde hace muchos minutos. Sin presunción de sustos para los béticos a la vista.

75' ¡¡La cruzó demasiado Isco Alarcón!! Vaya carrera de Héctor Bellerín liderando la contra sobre campo contrario, poniendo el balón al espacio para el desmarque en diagonal del centrocampista malagueño que supera a Rajkovic en su salida del área, pero no logra rematar entre los tres palos. Nueva oportunidad que se le escapa al cuadro local para aumentar su renta. Se gusta el Betis.

73' ¡¡Se le marcha alto el disparo a Abde!! Muestra de atrevimiento por parte del atacante marroquí que se internó en el área, la perdió en su intento de regate pero rápidamente volvió a rabañar la pelota, abriéndose un pequeño espacio hacia dentro para sacar un disparo cruzado que pasó por encima de la meta de Rajkovic.

71' Le están sobrando los minutos al Real Mallorca tras la consecución del segundo tanto por parte del conjunto verdiblanco. No solo está permitiendo al Real Betis que se acerque con mucha más comodidad sobre el área, sino que también da la sensación de estar cabizbajo, con la superioridad numérica de los locales siendo un factor determinante.

70' Sonora ovación para Nabil Fekir cuando este salta a la banda del Benito Villamarín a calentar. Parece que el jugador francés contará con unos minutos de juego en el día de hoy, con Manuel Pellegrini, muy posiblemente, dándole entrada por un Isco que, de ver la amarilla, se perdería el próximo partido del cuadro bético, ante el Sevilla.

68' Cambio Nuevo cambio en el Mallorca. Cyle Larin deja su puesto a Manu Morlanes.

68' Cambio Chadi Riad deja su puesto en favor de William Carvalho. Marc Roca retrasará su posición para actuar de central en favor del centrocampista portugués, quien actuará en su demarcación (2/2).

68' Cambio Doble cambio en el Real Betis. Se marcha el autor del primer tanto, Willian José y entra Abde (1/2).

65' Asistencia de Luiz Henrique.

65' Gol de Ayoze Pérez (2-0) ¡Goooooooooooool de Ayoze Pérez! REAL BETIS 2-0 Mallorca. ¡Pone tierra de por medio el cuadro verdiblanco! Pelota filtrada al área de Isco Alarcón que toca lo justo Luiz Henrique, sin conseguir adueñarse del esférico, pero dejándosela de manera inmejorable a un Ayoze Pérez que la coloca en el palo izquierdo de Rajkovic. Escudo Betis Betis 2 Escudo Mallorca Mallorca 0

62' ¡Atrapa Predrag Rajkovic! Bien posicionado bajo palos el guardameta serbio para responder al disparo, en lanzamiento de falta desde la zona frontal, de Isco Alarcón. Apostando el malagueño por su golpeo directo siempre que tiene una ocasión en esa zona, mostrando mucha confianza en su pierna.

61' Cambio Cambio en el Real Betis. Se retira el joven Assane Diao y entra Luiz Henrique.

60' Cambio Abandona el terreno de juego Antonio Sánchez y salta al verde Dani Rodríguez (2/2).

60' Cambio Doble sustitución en el Real Mallorca. Se marcha Gio González y entra Pablo Maffeo (1/2).

58' ¡Qué ocasión para el equipo bermellón! Vaya pelota ponía en el área Pablo Maffeo, con Vedat Muriqi y Cyle Larin entrando a rematar totalmente solos y con el kosovar quitándole el disparo más cómodo al canadiense, tocando la pelota lo justo para desviarla pero no para darle dirección a portería, algo que sí parecía poder hacer el ex del Real Valladolid.

56' ¡¡SE SALVA EL REAL MALLORCA!! ¡Tuvo el segundo el Real Betis! Falta en la frontal del área ligeramente escorado sobre la zona izquierda que se encarga de lanzar Isco con la altura justa y entre medias de la marabunta de jugadores que no llegan a tocar el envío del centrocampista malagueño, envenenándose hasta el punto de forzar a bocajarro la reacción de un Predrag Rajkovic que no vio la pelota hasta que la tuvo encima. El rechace, que le cayó de frente a Assane Diao, lo logró sacar de forma providencial Cyle Larin yéndose al suelo.

53' ¡¡Qué peligro entrañaba el disparo de Vedat Muriqi!! Ahora sí llegó con peligro el Real Mallorca, buscando Cyle Larin la combinación con el delantero kosovar que, con un poco de espacio ante sí, no dudó en armar la pierna y sacar un disparo cruzado desde la frontal que paso a pocos centímetros del palo izquierdo de Claudio Bravo.

50' Tardó mucho Gio González en poner el centro y, posteriormente, se excedió de fuerza Sergi Darder en el segundo intento. Achicó rápidamente la defensa bética el espacio sobre el lateral bermellón y luego precipitó en la acción la respuesta del centrocampista, cuyo balón terminó directo en la línea de fondo del lado contrario.

48' Está muy bien situado sobre el césped la defensa del Real Betis. leyendo perfectamente lo que busca el Real Mallorca con esos balones en largo, rodeando rápidamente al receptor y disminuyendo sus opciones, lo que está ahogando el ataque del conjunto bermellón. El aire, componente añadido en el Benito Villamarín, está comprometiendo aún más esta faceta en favor de los locales.

45' Cambio Hay una modificación al descanso por parte de Javier Aguirre que rompe la línea de cinco atrás para sumar un nuevo componente al centro del campo. Martin Valjent es el damnificado, presumiblemente por la amarilla que también tenía en su cuenta, y Sergi Darder se suma al partido.

45' ¡En juego de nuevo el partido! Mueve la pelota desde el centro del campo el Real Betis, quien lidera el marcador gracias al tanto de Willian José en el minuto 7.

Lo cierto es que el cuadro bético estaba teniendo a su favor la corriente del encuentro, manteniendo alejado del área a un Real Mallorca que no logra superar líneas, optando por meter balones al área desde posiciones muy lejanas que no han entrañado peligro. Solo a balón parado logró causar estragos el equipo visitante, pero el tanto logrado por Muriqi era anulado por el asistente y ratificada la decisión desde el VAR. Con la expulsión de Mascarell, justo antes del tiempo añadido, al Real Betis se le queda un partido muy de cara para consagrar su victoria en la segunda parte.

Todo a favor para un Real Betis que no solo se ha encontrado con un gol tempranero en el marcador, anotando, vía Willian José, en la primera llegada clara de la que dispusieron los verdiblancos, sino que también se ha visto beneficiado en la recta final de la primera mitad con la interpretación de Miguel Ángel Ortiz Arias, mostrándole la segunda amarilla a Omar Mascarell en un lance en el que el jugador del Real Betis, Marc Roca, pisa al futbolista bermellón, y no al contrario como le pareció al colegiado.

49' ¡Final del primer tiempo!

48' ¡Tapona el disparo Martin Valjent! Buena acción de ataque del Real Betis que termina con el balón cayendo a los pies de Isco Alarcón quien, con toda la calma, opta por sacar un recorte dentro del área e intentar un disparo que llegó con todo a taponer el central bermellón, mandando el esférico con su intervención lejos de la meta de Predrag Rajkovic.

46' Tendremos cuatro minutos de añadido en este primer tiempo.

45' Tarjeta Roja ¡Expulsado Omar Mascarell! ¡Segunda tarjeta amarilla para el centrocampista bermellón! Decisión comprometida por parte del colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias que, según interpreta, habría pisado a Marc Roca con su entrada, castigándole con la segunda cartulina. Con diez jugara el equipo visitante lo que resta de primera mitad más toda la segunda parte. La polémica está servida en el Villamarín.

43' Posesión larga del Real Mallorca que, tras varios minutos, muere en el centro del campo tras una mal pase. Aunque el equipo visitante logra nuevamente recuperar con relativa velocidad, no consigue abrir el campo ni percutir por los costados de formar incisiva, con Gio González y Jaume Costa muy lejos de adentrarse en zonas de ataque para aportar profundidad.

40' Entramos dentro de los últimos cinco minutos del primer tiempo, en un duelo que sigue manteniendo alternativas sobre el verde, con Isco siendo el principal exponente del juego verdiblanco mientras que el Mallorca busca una y otra vez la forma de conectar con sus dos hombres de ataque para estirar a los suyos. Muy clara la idea del equipo de Javier Aguirre.

36' ¡¡Le ha faltado fuerza al golpeo de Assane Diao!! Balón al área del Real Mallorca que cabeceó Willian José, posteriormente Chadi Riad y, finalmente, el canterano verdiblanco que no lograba, cerca de la frontal del área pequeña, darle la potencia necesaria a un remate que terminó despejando Vedat Muriqi cerca del poste derecho de Rajkovic.

34' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Cyle Larin por protestar.

33' Tres avisos en diez minutos por parte de un Real Mallorca que no le pierde la cara a un encuentro que está muy igualado, aunque se palpa especialmente la tensión en la banda del cuadro balear, con el 'Vasco' Javier Aguirre estando especialmente activo, mostrándose muy disconforme además tanto con la decisión del gol anulado como con las varias tarjetas vistas por sus jugadores.

30' ¡¡GOOOOOL... ANULADO AL REAL MALLORCA!! Falta en el costado izquierdo del área que bota al área Antonio Sánchez, encontrando la cabeza de un Vedat Muriqi que, tirando de una de sus especialidades, el remate de cabeza, ponía las tablas en el marcador. Sin embargo, el ariete kosovar partiría de posición irreglamentaria en la acción por milímetros. 

28' ¡Zapatazo de Antonio Sánchez! Llegaba desde atrás el centrocampista del Real Mallorca que se animó con el disparo desde la frontal ante la apertura del espacio, no logrando superar a un Claudio Bravo que la rechazó con el pecho y contó con la ayuda de sus compañeros para que estos despejaran el esférico rebota en segunda jugada que podía haber comprometido al arquero chileno.

27' ¡¡FUERAAAAAAAAAA!! ¡Disparo peligroso de Ayoze Pérez que a punto está de anotar el segundo del Real Betis! Saque de banda desde la zona izquierda que manda Juan Miranda hacia el área, donde Willian José la doma para dejársela de cara a un Ayoze Pérez que se perfila y saca un disparo sobre el palo corto que se marchó fuera pegado al poste.

26' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Omar Mascarell. El ex del Elche va la tercera amonestación del partido por agarrar a Isco, quien se había zagado de su marca.

24' ¡Arriba el cabezazo de Cyle Larin! Centro de Gio González que toca de espuela, dentro del área, Antonio Sánchez, saliéndole un centro llovido a la zona central del área que logra llegar al remate el delantero canadiense, incapaz de darle la fuerza y dirección necesaria para poner el empate con la presencia de su marca encima.

21' No conecta Antonio Sánchez con Vedat Muriqi dentro del área. Demasiado potente el centro por parte del centrocampista bermellón desde la zona derecha que no puede alcanzar el ariete de Kosovo. Busca la forma el Mallorca, pero continúa sin llevar peligro en campo contrario. Administrando bien el Real Betis las prisas que corren para el equipo visitante.

18' A pesar de que el Mallorca está pugnando por tomar la voz cantante en el encuentro, no halla la forma de elaborar la acción ofensiva que se acerque a los aledaños de la meta de Claudio Bravo, Frenado en zona de 3/4 de campo gracias a la buena colocación de un Real Betis que no deja jugar cómodo de espaldas a dos jugadores fundamentales para alargar al equipo como Vedat Muriqi y Cyle Larin, quienes tienen que salir desde la frontal tratando de ofrecer soluciones a su equipo.

15' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Martin Valjent. Pase comprometido de Omar Mascarell que termina derribando en la pugna a Ayoze Pérez.

14' ¡Lo intentó desde lejos Isco! Vaya error en la entrega de Martin Valjent que se la regaló a Marc Roca, quien rápidamente se la cedió a Isco para que el malagueño inventara. Este, en un intento de picardía, sacaba el disparo desde muy lejos intentando aprovechar la posición adelantada de un Predrag Rajkovic que vio como la pelota se marchaba por el costado de su meta.

13' Trata de apretar el conjunto visitante la salida limpia de balón desde atrás por parte del cuadro verdiblanco, tratando de forzar el fallo cerca de la meta de Claudio Bravo en busca de un posible empate de forma temprana. De momento, permitiéndole al equipo bermellón recuperar la pelota con rápidez para ser el equipo que proponga.

9' Batacazo para un Real Mallorca que, en un inicio agresivo, ha terminado concediendo en la primera ocasión en la que maduró la jugada el Real Betis. Excelsa visión de Isco para poner esa pelota al espacio y nueva aportación ofensiva de Juan Miranda, que siempre se incorpora con peligro al ataque demostrando su buen momento de forma. Se le cambian los planes a Javier Aguirre cuyo equipo tendrá que remar en contra.

7' Asistencia de Juan Miranda.

7' Gol de Willian José (1-0) ¡Goooooooooooool de Willian José! REAL BETIS 1-0 Mallorca. ¡Qué jugadón del Real Betis! Le puso pausa Isco que la movió hacia la zona izquierda, combinando con Marc Roca y este de vuelta con el '22', quien se la puso al hueco para la incorporación en ataque de Juan Miranda que gana la línea de fondo para poner el pase hacia el primer palo, donde se adelantó Willian José a Martin Valjent para poner la punta de la bota y hacer el tanto verdiblanco. Escudo Betis Betis 1 Escudo Mallorca Mallorca 0

3' Envío demasiado profundo por parte de Héctor Bellerín que quiso poner el balón para el desmarque que le tiraba hacia el costado Assane Diao, incapaz de alcanzar la pelota. Inicio con intensidad sobre el verde, con el conjunto bético tratando de ser dominador, pero con un Mallorca que no rehuye y trata de atacar intentando moiver la defensa verdiblanca.

1' Tarjeta Amarilla ¡Y ya tenemos la primera cartulina amarilla del encuentro! No perdonó Miguel Ángel Ortiz Arias el braceo con el codo de Germán Pezella que impacta en el rostro de Vedat Muriqi. Problemas para el central argentino cuando recién acaba de comenzar el partido.

¡Arranca el encuentro en el Benito Villamarín! Echa a rodar el balón sobre el verde del feudo verdiblanco. Realiza el saque inicial el equipo visitante, el Real Mallorca.

Homenaje en la banda para Germán Pezzella por los 150 partidos vistiendo la camiseta del Real Betis.

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo andaluz!

03. El Mallorca no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos de LaLiga (4E 2D), pero nunca ha enlazado siete sin victoria en la competición bajo las órdenes de Javier Aguirre (también seis entre febrero y abril de 2023 – 3E 3D).

02. El Mallorca no ha ganado en ninguna de sus últimas 12 visitas a equipos de Andalucía en LaLiga (3E 9D), perdiendo cada uno de sus últimos cinco, su racha más larga de derrotas a domicilio ante estos conjuntos en la máxima categoría.

01. El Real Betis no ha perdido ninguno de sus últimos seis partidos ante el Mallorca en LaLiga (4V 2E), ganando los últimos tres, su racha más larga sin derrota ante los baleares en la máxima categoría.

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla será Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid. Le respaldará en la Sala VAR Santiago Jaime Latre (Aragón).

Banquillo del Mallorca: José Copete, Sergi Darder, Dominik Greif, Toni Lato, Javier Llabrés, Pablo Maffeo, Manu Morlanes, Amarth Ndiaye, Iván Cuellar, Abdón Prats, Daniel Rodríguez y Siebe Van Der Heyden.

Sin bajas para un Real Mallorca que podrá contar en este encuentro con el regreso de Sergi Darder, quien ya superó sus problemas musculares y estará de nuevo disponible para el técnico mexicano. Un partido en el que Aguirre le dará el voto de confianza a Cyle Larin de nuevo como titular tras anotar en Copa del Rey uno de los cuatro goles de su equipo en la victoria contra el Boiro, estrenándose como goleador en el club bermellón.

Dos variantes respecto a la última alineación por parte de Javier Aguirre, cuyos damnificados son Abdón Prats y Dani Rodríguez, que tendrá que esperar en el banquillo (5-3-2): Predrag Rajkovic - Jaume Costa, Antonio Raíllo, Matija Nastasic, Martin Valjent, Giovanni González - Samú Costa, Omar Mascarell, Antonio Sánchez - Vedat Muriqi y Cyle Larin.

Banquillo del Real Betis: Abner VInicius, Sergi Altimira, William Carvalho, Abde, Nabil Fekir, Andrés Guardado, Borja Iglesias, Luiz Henrique, Rodri, Aitor Ruibal, Youssouf Sabaly y Rui Silva.

En buena sintonía un Real Betis que recupera efectivos para la causa, con la más notoria siendo la vuelta de un Nabil Fekir que podrían disponer se sus primeros minutos tras lesión. Junto a él, también regresan a la convocatoria tras el paso por la enfermería Borja Iglesias y Youssouf Sabaly. Marc Bartra es la única ausencia debido a su lesión en el tendón de Aquiles.

Repite el mismo once que se impuso, en la última jornada, a Osasuna. Sin ninguna modificación por parte de Manuel Pellegrini (4-2-3-1): Claudio Bravo - Juan Miranda, Chadi Riad, Germán Pezzella, Héctor Bellerín - Marc Roca, Guido Rodríguez - Ayoze Pérez, Isco, Assane Diao - Willian José.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

De esta forma, el conjunto bermellón parte hacia la ciudad andaluza con la necesidad de unos puntos que se le están resistiendo como local, pero que anima a la esperanza fuera de casa, ya que como visitante ha llegado la única victoria hasta el momento (0-1 vs Celta de Vigo), algo que intentará repetir en un feudo que se le resiste desde diciembre de 2012, cuando logró imponerse por última vez el Real Betis (cuatro encuentros desde entonces; 1E 3D).

Por su parte, no es nada agorera la actualidad de un Real Mallorca cuyo supuesto para la temporada era más prometedor de lo que su situación actual en la clasificación marca, estando al borde de los puestos de descenso (16º) con tan solo 9 puntos en su casillero. Y es que el equipo de Javier Aguirre está acusando la falta de acierto de cara al gol en las últimas jornadas, anotando solo un tanto en los últimos tres partidos de LaLiga (2E 1D). A pesar de haber marcado cuatro goles más que la temporada pasada a estas alturas, el equipo ha sumado tres puntos menos.

El buen momento del cuadro bético contará además con un aliciente añadido para la cita del fin de semana, recuperando a Nabil Fekir de su prolongada ausencia, pudiendo contar con sus primeros minutos de juego ocho meses después de que cayera lesionado. Un notorio plus para los verdiblancos que querrán seguir haciendo valer su condición de invicto en el Benito Villamarín, donde no solo no conocen la derrota hasta ahora en el campeonato, sino que son el equipo que menos goles ha recibido en casa (junto al Real Madrid; 2 goles encajados).

Tres victorias a la carrera para el conjunto verdiblanco que ha encadenado triunfos en UEFA Europa League, LaLiga y Copa del Rey, destacando el resultado más reciente en este último donde los de Manuel Pellegrini se deleitaron en ataque, endosando un abultado marcador de 12-1 ante el CD Hernán Cortés, equipo de la Primera División extremeña. Un cómodo paso por la eliminatoria copera que rápidamente deberán dejar atrás para afrontar una nueva batalla en casa, recibiendo a un equipo al que le empieza a quemar su situación comprometida en la tabla.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la duodécima jornada de la LaLiga EA Sports 2023/24! Nos movemos hasta Sevilla donde tendrá lugar el enfrentamiento entre rachas contrarias, donde un Real Betis inmerso en una trayectoria de seis partidos sin perder (2V 4E) se mide a un Real Mallorca con un sendero inverso (4E 2D), sin conocer la victoria desde la jornada 5 del campeonato liguero, en el que es su único triunfo de la temporada hasta la fecha.