Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis 2-1 Osasuna: resultado, resumen y goles

Betis BET
2
Willian José 45',Isco 93'
Osasuna OSA
1
Rubén García 84'
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Estadio Benito Villamarín! Triunfo para un Real Betis que se lleva la victoria y continúa invicto por octavo partido consecutivo, pero que, sobre todo, rompe con una racha de dos partidos seguidos terminando en empate en LaLiga, estrechando así la distancia con unos puesto europeos que son la aspiración de los béticos una temporada más. Por su parte, el Osasuna se lleva un batacazo final dentro de un buen ejercicio defensivo con escasa propuesta en campo rival. Solo necesitó un empujón para lograr el empate, pero pudo aguantar el resultado ante la presencia de un decisivo Isco. ¡Hasta pronto!

Pero en un contexto en el que solo los elegidos pueden brillar, se iba a alzar de nuevo la figura de un Francisco Román Alarcón que volvió a mostrar su clase. Si ya lo hizo en la primera parte para abrir el camino hacia el primer tanto, sirviendo en bandeja el gol a Willan José, ahora él mismo se iba a encargar de marcar nuevamente las diferencias y certificar la victoria de los suyos, recogiendo un rechace para sacar, con el interior, un remate teledirigido a la red, puesto con una varita y los quilates necesarios, que tanto le sobran, para batir a un Sergio Herrera que no se lo podía creer.

¡Victoria en el último suspiro del partido para el Real Betis! En un duelo con alternativas, en la que el conjunto verdiblanco manejó mejor la mayor trancurso del tiempo del reloj, fueron los últimos diez minutos los que le dieron todo el picante al encuentro, con un Osasuna que iba por detrás y que apostaba por todo el ataque. Aunque los verdiblancos se las pintaban felices, un invento de pase de Alejandro Catena lo convertía Rubén García en la tablas del partido a falta de cinco minutos para el final y el añadido. Todo parecía abocado para un nuevo empate para los de Manuel Pellegrini.

97' ¡Final del partido!

94' Gol de Isco (2-1) ¡Goooooooooooool de Isco! REAL BETIS 2-1 Osasuna. ¡Locura en el Benito Villamarín! Lo intentaba el Real Betis, no encontraba la manera, pero tuvo que aparecer el '22' el cuadro verdiblanco para encontrar el rechace de un disparo de Abde y según le venía, con el interior de su bota, la puso alta y con rosca por encima de la cabeza de Sergio Herrera, muy pegada al travesaño. ¡Golazo! Escudo Betis Betis 2 Escudo Osasuna Osasuna 1

92' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla por protestar a Assane Diao.

92' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla por protestar para Sergio Herrera.

90' Tendremos cinco minutos de añadido en el encuentro.

88' Parecía tenerlo todo dominado el Real Betis a pesar del estado continuo de acercamiento en los minutos previos por parte de Osasuna, pero cuando menos se lo esperaba, con el balón a muchos metros de su área, Alejandro Catena se ha inventado una asistencia mágica, sirviéndole esa pelota para un Rubén García que no perdonó en el uno contra uno. Rescatando Osasuna un punto por el momento en su visita al Villamarín.

88' Cambio Sustitución en Osasuna. Se retira Ante Budimir y entra Pablo Ibáñez.

86' Cambio Marc Roca deja su lugar en el centro del campo a William Carvalho (2/2).

86' Cambio Doble cambio en el Betis. Se marcha del verde Juan Miranda y entra Abner Vinícius (1/2).

85' Asistencia de Alejandro Catena.

85' Gol de Rubén García (1-1) ¡Goooooooooooool de Rubén García! Real Betis 1-1 OSASUNA. ¡Qué pelota le sirvió Alejandro Catena! La manejaba en zona de centrales el equipo rojillo, con defensor apreciando el desmarque a la espalda de un Rubén García que controló y se orientó sin oposición hacia la portería de Claudio Bravo ante el que se fue a medir, y batir, para poner la tablas en el marcador. Escudo Betis Betis 1 Escudo Osasuna Osasuna 1

82' ¡Bien al corte Guido Rodríguez! Interceptó a la perfección el pase de Johan Mojica quien había recibido dentro del área la pelota procedente de Aimar Oroz, ganando la línea de fondo y buscando con su centro a un Ante Budimir al que nunca le llegó el esférico. Se está creciendo Osasuna en los minutos finales en buca del empate, llegando con la asiduidad con la que no ha conseguido llegar el resto del partido.

81' Tarjeta Amarilla Se lleva de nuevo la mano al bolsillo José María Sánchez Martínez para amonestar, con una nueva amarilla, a Osasuna. Tarjeta que ve Alejandro Catena tras derribar a Isco.

79' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Moi Gómez tras derribar a Luiz Henrique.

78' Está manejando el Real Betis a la perfección su ventaja cuando nos adentramos en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario. Muchos minutos de posesión del balón que no solo permiten el tiempo corra a su favor, sino que se juega a lo que los verdiblancos quieren. Se le escapa el partido a los rojillos quien no encuentra la forma de percutir sobre campo rival.

77' Cambio Deja el verde Rubén Peña y entra Kike Barja (2/2).

77' Cambio Doble cambio en Osasuna. Se retira del terreno de juego Lucas Torró y entra Rubén García (1/2).

76' Tarjeta Amarilla Segunda tarjeta amarilla para el Real Betis. Llegó muy tard Isco al lance con Rubén Peña, al que termina derribando.

75' Cambio Cambio en el Real Betis. Se marcha Ayoze Pérez y salta al campo Abde Ezzalzouli.

74' Ha subido un punto la intensidad el conjunto verdiblanco que está apretando sobre el terreno de juego de Osasuna, al que le cuesta realizar un ataque que lleve verdadero peligro sobre el área rival. Solventando todas y cada una de las situaciones que se le presentan al Real Betis a la hora de defender. Gran ejercicio defensivo por parte de los de Manuel Pellegrini.

71' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Luiz Henrique.

70' Pudo haber terminado de decidir el encuentro esa acción sobre Assane Diao con David García. Exhibió su potencia el joven canterano del Real Betis que, sin embargo, no consiguió decidir en los últimos metros. Se le escapó la opción a los locales mientras que los rojillos cogen aire, aún con 20 minutos por delante para, al menos, sacar un punto de su visita al Villamarín.

67' ¡¡ANULA EL VAR EL PENALTI PARA EL REAL BETIS!! Carlos del Cerro Grande llamó al monitor a José María Sánchez Martínez quien, tras ver la acción repetida, valoró que es el propio Assane Diao quien se trastabillea y acaba derrumbándose sobre el terreno de juego. No habrá pena máxima para el conjunto verdiblanco ni segunda amarilla para un David García que seguirá sobre el terreno de juego.

65' ¡¡PENALTI A FAVOR DEL REAL BETIS!! ¡Vaya jugadón de Assane Diao! Recibió el canterano en la zona izquierda y se lanzó el autopase sobre David García, ganándole el duelo en la carrera con su potencia y terminando con el central de Osasuna derribando al jugador verdiblanco dentro del área.

63' Cambio Primer cambio en el Real Betis. Se marcha Willian José y entra Luiz Henrique. Mueve el técnico chileno a Assane Diao a la punta de ataque.

61' Se ha precipitado Johan Mojica en la acción de ataque. Recibió el colombiano en el costado izquierdo, pocos metros después de atravesar la línea media del terreno de juego, y desde ahí se envalentonó a sacar el disparo cruzado y potente que, sin embargo, pasó muy alejado de la meta defendida por Claudio Bravo.

59' Se encuentra el partido en un momentos de alternativas sobre el verde, alcanzando con más facilidad las inmediaciones de ambos guardametas que ya están teniendo alguna que otra intervención de mérito para solventar los problemas que se le presenta en el área pequeña. Manuel Pellegrini, de momento, no opta por introducir cambios en su plantel que pueda darle un plus a su equipo en este momento en el que se ha equilibrado más la balanza de juego.

55' ¡Qué poquito le ha faltado al disparo de Lucas Torró para ver puerta! Despejaba Germán Pezzella el intento de centro desde el costado derecho, pero le servía el balón en bandeja en la frontal al centrocampista rojillo, quien sacaba un zapatazo potente que pasó muy cerca del poste lejano de Claudio Bravo. Qué cañón tiene el futbolista de Osasuna en su pierna derecha.

53' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla David García tras derribar a Isco en el intento de regate.

51' ¡¡Doble aparición de Sergio Herrera!! Que bién actúo el guardameta rojillo a la situación complicada que se le terminó presentando delante, con un Ayoze Pérez que forzaba el disparo en la batalla con su marca y que lograba repeler... directo a la posición de Willian José, quien también trataba de batir al portero con un pequeño toque que rápidamente se esmeró en achicar, evitando así el segundo de los verdiblancos.

49' ¡GOOOOOL... ANULADO AL OSASUNA! Terminaba en la red la pelota de Raúl García de Haro tras la gran acción individual sobre la línea de fondo de Aimar Oroz, quien tiró un regate impredecible casi sin espacio. Sin embargo, y a pesar del buen hacer de los dos futbolista, la jugaba estaba anulada debido a la posición previa de Ante Budimir en el inicio de la acción ofensiva.

47' Agita a su equipo Jagoba Arrasate tras el paso por vestuarios en busca de una reacción de los suyos, aunque de momento se restablece el duelo en la medular. Necesita hallar profundidad en su juego el Osasuna si quiere tener algo que decir en el encuentro.

45' Cambio Jon Moncayola sale del terreno de juego y entra Johan Mojica (2/2).

45' Cambio Doble susstitución en Osasuna. Se queda en el vestuario Ezequiel 'Chimy' Ávila y entra al campo un atacante ex Betis, Raúl García (1/2).

45' ¡Comienza la segunda parte! Echa a rodar la pelota de nuevo en el feudo verdiblanco, moviendo el primer balón de centro el cuadro local, el Real Betis Balompié.

Se llevó el premio al descanso un Real Betis que tuvo más atrevimiento sobre el área rival, haciéndose con más tramo de partido con la posesión de balón y siempre de ganar metros, algo que, con el paso de los minutos, parecía lograr mejor que su rival, el Osasuna, quien defendía con efectividad pero no lograba ser transcedente en campo contrario. Marc Roca quiso ponerle chispa al encuentro, con dos disparos lejanes que pudieron perturbar la tranquilidad de Sergio Herrera, pero no fue hasta el último segundo de la primera parte que el Betis hallaría el gol, con un Isco perfecto para medir los tiempos, levantar la cabeza y mandar un balón medido al primer palo que Willian José introducía en la portería. Tres puntos hasta ahora que es un gran premio para los locales.

46' ¡Final de la primera parte!

46' Gol de Willian José (1-0) ¡Goooooooooooool de Willian José! REAL BETIS 1-0 Osasuna. ¡La puso en la red el brasileño en el primer palo! Disparo desde la frontal de Guido Rodríguez que se transforma en un pase para Isco en el costado derecho del área. El malagueño, que le puso pausa a la acción, espera que el ariete le tire el desmarque hacia el primer palo para regalársela en ese punto, donde el brasileño no falla y bate a Sergio Herrera. Escudo Betis Betis 1 Escudo Osasuna Osasuna 0

46' Asistencia de Francisco Román Alarcón 'Isco'.

42' Aunque mantiene el tipo Osasuna, cada vez aparecen más espacios para que fluya el juego ofensivo del equipo de Manuel Pellegrini, y les está costando mucho a los visitantes ganar metros sobre el campo de los verdiblancos. La posesión rojilla atraviesa la mayor parte de su tiempo en terreno propio, no encontrando espacios para superar líneas. Mucho mejor en su esfuerzo defensivo que en ataque los de Arrasate.

39' ¡¡A PUNTO DE MARCAR ISCO!! Recuperación de Juan Miranda que permite la contra rápida del Real Betis, con Marc Roca cediendo al espacio para la carrera de un Ayoze Pérez que se introduce en el área por el costado izquierdo ganando la línea de fondo y sirviendo un centro a media altura que Isco solo atinó a rematar con el muslo de su pierna, con el balón saliendo desviado por un costado de la portería.

35' ¡¡LA HA TENIDO EN SUS BOTAS WILLIAN JOSÉ!! ¡Vaya error de Rubén Peña en la salida! Recuperó bien la defensa de Osasuna el intento de internada de Assane Diao en el área, pero tardó demasiado en mandar lejos la pelota el lateral, perdiendo el esférico ante un intento de lujo que permitió al canterano del Betis arrebatarle el esférico y dársela al ariete brasileño en la frontal, quien golpeaba de primeras y la enviaba cerca del poste izquierdo del guardameta rojillo, a escasos metros de introducirse en la red.

32' ¡Provindencial Chari Riad! Centro muy peligroso por parte de Rubén Peña desde el costado izquierdo del ataque de Osasuna que buscaba la presencia de Ante Budimir delante del punto de penalti, en un balón que le llegaba próspero para el remate de no ser por la aparición del central marroquí, quien se imponía en el duelo aéreo y le cedía el esférico de cabeza a Claudio Bravo.

30' ¡¡MARC ROCAAAA!! Volvió a probar fortuna desde lejos el centrocampista del Real Betis. Nuevo saque de esquina que le cae en la esquina izquierda de la frontal, en un balón que llegaba llovido a su posición y que no dudó a la hora de intentar el remate de volea sin dejarlo botar, conectando con la pelota y enviándolo cerca del primer palo de Sergio Herrera.

28' No termina de fluir el juego entre líneas de ninguno de los dos equipos. Tratan de abrir el juego a las bandas porque ambos se esmeran en cerrar los caminos interiores, con una especial presencial por parte del equipo visitante sobre un Isco que saben que tiene mucho peligro cuando recibe de cara en zona de 3/4.

25' ¡Fueraaaaaaaaaaa! Saque de esquina favorable al Real Betis que saca Isco en dirección a la frontal, con Marc Roca recibiendo sin oposición en esa zona y colocándose la bola para formular un zapatazo que se marcho a varios metros del poste izquierdo de Sergio Herrera. Le faltó precisión al lanzamiento del centrocampista.

22' ¡Se le ha escapado a Ayoze Pérez el control en el área pequeña! Quiso sacar rápido Juan Miranda desde la banda, viendo la presencia sin marca del atacante canario en zona de peligro, pero no logró bajar con comodidad el esférico el futbolista, permitiendo que el balón se escapara por la línea de fondo y terminara, de forma prematura, el ataque verdiblanco.

19' Nos acercamos a los primeros 20 minutos de partido y todavía no han realizado ninguno de los dos equipos un solo disparo a puerta. Partido muy disputado en el que se intercalan posesiones de una y otro equipo y que, de momento, no ha llevado la portería hasta las inmediaciones de Claudio Bravo o Sergio Herrera, quienes viven muy tranquilos el duelo.

16' Disparo muy desviado de Assane Diao. Muy participativo el extremo canterano del Real Betis que, por el costado, está intentándolo una y otra vez, respaldado también por un Héctor Bellerín que no duda a la hora de sumarse al ataque. Por ahora, la zona más activa de los verdiblancos que, sin embargo, solo han probado fortuna desde posición muy lejana, faltándoles presencia dentro del área.

12' Llegó tarde Jesús Areso al corte sobre Juan Miranda al que acaba derribando. Se jugó la primera cartulina del encuentro el lateral de Osasuna, con un José María Sánchez Martínez que de momento no piensa llevarse la mano al bolsillo. Creciendo poco a poco el conjunto bético en el encuentro a través del manejo de la pelota.

9' Trata de contrarrestar los dos pequeños acercamientos de Osasuna al área el Real Betis, que de momento no consigue ponerle profundidad a sus intentos, con la defensa del cuadro rojillo bien plantada en la frontal y no permitiendo ningún resquicio a la ofensiva local. Mucha intensidad y ayudas constantes sobre el verde.

6' ¡Disparo alto de 'Chimy' Ávila! Centro de Rubén Peña que logra despejar la defensa y cuyo rebota le cae al atacante argentino que intentó el disparo de volea, mandándolo directo a la grada. No obstante, la acción quedaba anulada por falta de Ante Budimir sobre Guido Rodríguez, quien se quedaba dolorido en el césped.

4' ¡Le ha aguantado el tipo Chadi Riad a Ante Budimir! Pelota al área del Real Betis en el que se midan el marroquí con el delantero croata, complicándose demasiado el central verdiblanco a la hora de aguantar el tipo con el ariete y comprometiendo su posición, requiriendo de la ayuda de Germán Pezzella para sacar limpio el balón de su zona de peligro.

2' Se miden ambos equipos en este compás inicial de encuentro. En juego está dar un salto en la tabla para ambos, midiéndose dos rivales con aspiraciones europeas, más si cabe para un Real Betis cuyo objetivo está marcado temporada tras temporada, mientras que el Osasuna sueña con repetir la actuación de la pasada campaña o, quién sabe, si mejorarla.

¡Arranca el partido en el Estadio Benito Villamarín! Primera pelota del encuentro que se ha encargado de mover, desde el centro del campo, el conjunto visitante, el Osasuna.

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado murciano José María Sánchez Martínez acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo andaluz!

03. El Real Betis no ha perdido ninguno de sus últimos cinco encuentros en LaLiga pero cuatro de ellos terminaron en empate (1V), - sus cinco empates actuales tras sus primeros 10 partidos en la competición esta campaña son su cifra más alta a estas altura de temporada en la máxima categoría desde la 2007/08 (5E).

02. En junio de 2007, con José Ángel Ziganda como entrenador, Osasuna se impuso al Real Betis por 0-5 en el Benito Villamarín, logrando la que es hasta el momento la mayor goleada como visitante de toda su historia en LaLiga.

01. El Real Betis ha ganado en ocho de sus últimos 10 enfrentamientos con Osasuna en LaLiga (1E 1D), marcando un total de 20 goles y encajando tan solo seis, pero ha perdido en su último duelo ante el cuadro rojillo: 3-2 en abril de 2023.

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla será José María Sánchez Martínez, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Murcia. Le respaldará en la Sala VAR Carlos del Cerro Grande (Madrid).

Banquillo del Osasuna: José Arnaiz, Kike Barja, Darko Brasanac, Aitor Fernández, Rubén García, Unai García, Jorge Herrando, Pablo Ibáñez, Johan Mojica, Iker Muñoz, Nacho Vidal y Raúl García.

Un único ausente para el técnico vasco que no podrá contar por Juan Cruz, aún causando baja por lesión muscular. Alineación tipo para el equipo de Pamplona que confía en llevarse los tres puntos en su visita a Sevilla. Un triunfo que, en todas sus victorias de esta temporada, ha conllevado la consecución de dos goles por parte de los rojillos.

Sin novedades entre los elegidos por Jagoba Arrasate para este duelo en el que alinea a los mismos que en la victoria frente al Granada (4-3-3): Sergio Herrera - Rubén Peña, David García, Alejandro Catena, Jesús Areso - Aimar Oroz, Lucas Torró, Jon Moncayola - Moi Gómez, Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo del Real Betis: Abner, William Carvalho, Juan Cruz, Abde Ezzalzouli, Andrés Guardado, Luiz Henrique, Rodri, Aitor Ruibal, Rui Silva, Fran Vieites y Ricardo Visus.

Marc Bartra, Nabil Fekir, Youssouf Sabaly y Borja Iglesias completan el parte de bajas para un cuadro verdiblanco que solo ha logrado anotar un gol a favor en cada uno de sus últimos tres partidos competitivos. De hecho, el último gol de su referencia en la punta de ataque, Willian José, se remonta a la jornada 4 de LaLiga, mientras que Borja Iglesias, ausente para esta cita, todavía no ha logrado anotar esta temporada.

Tres cambios respecto al último once de Manuel Pellegrini en LaLiga, con la caída del mismo de Borja Iglesias, Rodri y Andrés Guardado (4-2-3-1): Claudio Bravo - Juan Miranda, Chadi Riad, Germán Pezzella, Héctor Bellerín - Marc Roca, Guido Rodríguez - Ayoze Pérez, Isco, Assane Diao - Willian José.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Tras imponerse al Granada en El Sadar (2-0), el equipo de Pamplona buscará, por primera vez esta temporada, sumar dos victorias seguidas en la competición doméstica, algo que no logran desde el pasado mes de marzo. Para ello, contarán con el estado de felicidad de un Ante Budimir que firmó un doblete en la última jornada ante el cuadro granadino, firmando ya cuatro goles esta temporada en LaLiga, la mitad de los que logró durante toda la campaña pasada (8 en 31 partidos).

Por su parte, el Osasuna tratará de lograr la victoria en un feudo que se le resiste desde hace muchos años, saliendo derrotado en sus últimas seis visitas al Villamarín en liga (6D), con su último triunfo remontándose a la temporada 2013/14. Un desempeño que, sin duda, Jagoba Arrasate querrá variar en este nuevo enfrentamiento entre ambos equipos y, para lo cual, deseará hacer gala del buen despliegue fuera de casa que están realizando los suyos, siendo el 6º clasificado en la tabla de visitantes, habiendo ganado tres de sus cinco partidos hasta el momento.

Además, el cuadro verdiblanco llega tras vencer el jueves en Chipre en la UEFA Europa League, imponiéndose por 0-1 al Aris Limassol gracias al tanto de Ayoze Pérez en la que fuera ya su segunda victoria en la segunda competición europea. Un empujón anímico más que tendrá en sus espaldas y mediante el que esperan no acusar el desgaste físico de la acumulación de partidos, teniendo en cuenta también las dos próximas semanas en la que le esperan dos nuevos encuentros inter semanales (Copa del Rey, UEL) que podrían llevar al técnico chileno a la entrada de algunas rotaciones.

Tan solo un punto de diferencia en la tabla entre ambos contendientes, donde el Real Betis querrá marcar un punto de inflexión ante el que, a priori, promete ser uno de los equipos que busque meter el codo en la disputa europea. De momento, los pupilos de Manuel Pellegrini se sitúan a tan solo tres puntos de la sexta plaza que ocupa el Athletic Club, y buscarán permanecer invictos en busca de seguir acortando distancias en su objetivo. Aunque para esto, será mejor que rompa su racha de dos empates consecutivos en LaLiga (ambos 1-1) y vuelva a conquistar unos tres puntos que le aúpen hacia la zona alta.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la undécima jornada de la LaLiga EA Sports 2023/24! Choque de sendas parejas el que tendrá lugar en el feudo del Benito Villamarín, donde se medirán un Real Betis que lleva cinco jornadas invicto (1V 4E) en la competición ante un Osasuna que, a pesar de haber perdidos dos partidos en esa misma franja, ha sumado los mismos puntos en ese tiempo que los verdiblancos (2V 1E - 7 puntos).