Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 6-0 Real Valladolid: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
6
Rodrygo 21',Benzema 28', 31', 35',Marco Asensio 72',Lucas Vázquez 90'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El Real Madrid mantiene la distancia de doce puntos de desventaja con respecto al Barcelona por la pelea en el liderato de LaLiga a falta de un tercio para la conclusión del campeonato doméstico. Esta amplia diferencia supone una tentación para los merengues a la hora de poner el foco en otras competiciones como la Copa del Rey o la Liga de Campeones, donde todavía se mantiene vivo. La primera batalla de esa 'guerra' llega entre semana, buscando en el Camp Nou la remontada que le haga garantizar su presencia en la final del torneo copero.

A expensas del compromiso del Valencia contra el Rayo Vallecano, el Real Valladolid dormirá fuera de los puestos de descenso, con un punto de ventaja sobre el penúltimo clasificado. Más allá de la incapacidad para sumar en Chamartín, el resultado supone un duro golpe para sus intereses personales al incrementar hasta -24 su 'golaveraje', factor a tener en cuenta en caso de empate para evitar el descenso. Solo el Elche (-36) empeora este registro.

Los seis goles encajados por el Real Valladolid suponen una cornada de diversas trayectorias de cara al futuro. El arriesgado plan de partido de Pacheta aguantó un cuarto de hora, un corto periodo de tiempo hasta que el Pucela acusó su valentía, incapaz de sostener el esfuerzo físico de emparejar marcas individuales con su rival y abarcando extensas zonas del terreno de juego. Las dimensiones del Santiago Bernabéu terminaron por hacerse muy grandes, teniendo el técnico burgalés que rectificar al paso por los vestuarios en el descanso con hasta un triple cambio.

El conjunto merengue espanta los fantasmas provocados por la derrota contra el Barcelona antes del parón por los compromisos de selecciones con un homenaje de goles. La producción ofensiva del Real Madrid se resume en un total de 29 remates, de los cuales 17 fueron dirigidos entre los tres palos. En esta fiesta ha reinado Benzema con un triplete, una farra a la que se ha apuntado Eden Hazard con su primera asistencia asistencia en el campeonato doméstico desde agosto de 2021.

¡¡¡EL REAL MADRID SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!!! El triplete de Karim Benzema y las dianas de Rodrygo Goes, Marco Asensio y Lucas Vázquez ridiculizan al Real Valladolid (6-0), que sale herido con una media docena de goles de su visita a Chamartín. Los blancos se dan un paseo y un baño de tantos antes del 'Clásico' de Copa del Rey contra el Barcelona por un puesto para la final, en una exhibición en la que Karim Benzema firmó un 'hattrick' en menos de siete minutos. La apuesta de Pacheta por un doble lateral derecho para frenar a Vinícius Junior y un plan de presionar individualmente al contrario fracasa estrepitosamente. 

93' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!!!!

92' En su regreso a LaLiga desde su último partido en el mes de septiembre, Eden Hazard se da una alegría con una asistencia para su cuenta personal. 

91' Eden Hazard se apunta la asistencia.

91' Gol de Lucas Vázquez (6-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUCAS VÁZQUEZ!!!!! REAL MADRID 6-0 Real Valladolid. ¡¡SET Y PARTIDO EN CHAMARTÍN!! Un pelotazo en largo que se le queda corto a Sergio Asenjo regala a Eden Hazard la oportunidad de robar y asistir para Lucas Vázquez, cruzando su disparo ante la salida del meta palentino. Escudo Real Madrid Real Madrid 6 Escudo Real Valladolid Real Valladolid 0

90' Tres minutos de descuento. Nos iremos hasta el 93'.

87' ¡¡¡KROOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!! Marco Asensio cuelga una falta lateral pasada para la volea del alemán tras un aclarado que le libera la zona. Detiene Sergio Asenjo en dos tiempos.

85' Tchouaméni se emplea a fondo para bloquear el disparo de Kike Pérez dentro del área. El francés mide bien su entrada para no cometer penalti.

84' DATO. Marco Asensio ha marcado y también asistido en un mismo encuentro con el Real Madrid en todas las competiciones por cuarta ocasión. Es la primera vez que lo consigue desde enero de 2021 (también un gol y una asistencia) ante el Celta de Vigo en LaLiga.

82' Cambio Ancelotti agota la última ventana de sustituciones con la entrada de Álvaro Odriozola. Se va Rodrygo Goes.

80' ¡¡¡¡¡RECTA FINAL DEL ENCUENTRO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!! Partido visto para sentencia. Festín de goles del Real Madrid para hundir al Real Valladolid (5-0).

77' La tendencia del equipo blanco es la de seguir atacando pese a la contundencia del resultado. El Real Madrid se instala en campo contrario en busca del sexto.

76' Ancelotti llama a Álvaro Odriozola. Es la última ventana de cambios en el Real Madrid.

75' DATO. Los blanquivioletas han encajado 14 goles en los últimos 15 minutos de partido en LaLiga esta temporada, el registro más alto de cualquier equipo en la competición junto con el Cádiz.

74' ¡¡¡¡MOOOOOOOOOOOOOONCHU!!!! ¡¡Courtois repele el lanzamiento!! El balear se anima con un libre directo lejano que saca el meta belga de puños.

74' No da tregua el Real Madrid, dándose un baño de goles delante de su gente. El Real Valladolid está totalmente noqueado.

73' Rodrygo Goes se apunta la asistencia.

73' Gol de Marco Asensio (5-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARCO ASENSIO!!!!! REAL MADRID 5-0 Real Valladolid. ¡¡¡Marco Asensio hace el quinto!!! El balear se ve beneficiado de un rebote en su diagonal por dentro para abrir a Rodrygo Goes, que tira de solidaridad para ceder atrás en vez de golpear. No falla Asensio para batir a Asenjo. Escudo Real Madrid Real Madrid 5 Escudo Real Valladolid Real Valladolid 0

71' ¡Óscar Plano incomoda a Jesús Vallejo en el remate! El defensor blanco disputa la zona en el segundo para intentar el disparo a centro de Marco Asensio. No contacta bien para el golpeo.

70' Con las cinco sustituciones hechas, Pacheta no arriesga con Cyle Larin, que se queda sin jugar en el Santiago Bernabéu. El canadiense ha sido el autor de cinco de los siete goles marcados por el conjunto pucelano en la competición doméstica desde que comenzó el año 2023.

70' Cambio Pacheta agota el cupo de cambios retirando del campo a Gonzalo Plata. Entra Selim Amallah.

69' Cambio Y concede descanso a Vinícius Junior. Ocupa su lugar Dani Ceballos.

69' Cambio Doble cambio en las filas del Real Madrid. Ancelotti dosifica a David Alaba en su regreso tras lesión. Entra Jesús Vallejo en su lugar.

66' ¡¡¡PULIDO SANTANA ANULA EL GOL DE RODRYGO GOES!!!! Tras revisar la imagen en el monitor del VAR, el colegiado no da validez al quinto gol del Real Madrid por unas manos de Vinícius Junior en el pase previo al disparo del brasileño.

65' La grada del Santiago Bernabéu responde a la entrada de Eden Hazard al terreno de juego con una sonora pitada. 

65' Cambio Ancelotti rescata del letargo a Eden Hazard, que tiene sus primeros minutos en LaLiga desde septiembre de 2022. Se va Karim Benzema.

64' Tarjeta Amarilla Pulido Santana amonesta a Iván Fresneda por un pisotón sobre Vinícius Junior.

62' Carlo Ancelotti llama a Eden Hazard. Será la primera ventana de cambios en el Real Madrid.

61' ¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡RODRYGO GOES HA TENIDO EL QUINTO!!! El pelotazo largo de Courtois coge adelantado a Joaquín Fernández, permitiendo que el brasileño pinche el cuero y firme una jugada personal, con recorte incluido, que finaliza con un chut que se estrella contra la cepa de la madera.

61' Cambio Cuarto cambio en las filas del Real Valladolid. David Torres entra en el lugar del lesionado Lucas Rosa.

59' Alcanzamos la hora de partido en Chamartín. El cambio táctico de Pacheta neutraliza la sangría de goles de un Real Madrid que tan poco hace sangre (4-0).

58' Pacheta llama al canterano David Torres, de tan solo 20 años. No puede seguir Lucas Rosa, que se marcha acompañado de los servicios médicos.

57' Lucas Rosa, con problemas físicos. El brasileño se queda tendido en el suelo por calambres. Se le han subido los gemelos.

56' Lo intenta Vinícius Junior con un disparo que le sale algo centrado tras coger la espalda de Iván Fresneda.

55' DATO. Los merengues han marcado en 45 de sus 46 partidos como local ante el Real Valladolid en LaLiga (117 goles), fallando solo en mayo del año 2000 (0-1 en el Santiago Bernabéu).

53' Y es que aunque no tenga ya opción de disputar los puntos, el cuadro pucelano debe cuidar la cantidad de goles encajados para no disparar su 'golaveraje' negativo. Los cuatro tantos recibidos en el día de hoy hace que se ponga con -22, solo superado por el Elche en la tabla clasificatoria.

52' Pacheta recompone el equipo regresando a una línea defensiva de cuatro y un mediocampo de cinco hombres que tiene a Óscar Plano como enganche. El burgalés deshace el plan inicial con la intención de protegerse.

51' ¡¡¡MILITAO BLOQUEA EL DISPARO DE GONZALO PLATA!!! El central brasileño reacciona y se tira a ras de suelo para taponar la internada del extremo ecuatoriano.

50' Karim Benzema se la juega en solitario acabando jugada con un disparo raso y sin fuerza. Le reclamaba el pase Vinícius Junior abierto en la banda izquierda.

50' DATO. El cuadro vallisoletano ha encajado siete goles en los últimos 110 minutos de competición (desde la diana de Íñigo Martínez en el 30' durante el duelo contra el Athletic Club).

48' ¡¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¡¡LA HA TENIDO EL REAL VALLADOLID!! Gonzalo Plata se mete por dentro para tirar la pared con Kike Pérez, que acolcha la pelota y no se la devuelve para acabar con un chut que se estrella contra la madera. 

47' Dani Ceballos, Eden Hazard y Jesús Vallejo calientan en la banda del Santiago Bernabéu. 

46' Al contrario que Pacheta, Carlo Ancelotti no da descanso a piezas claves pensando en el compromiso de Copa del Rey contra el Barcelona. No hay cambios en las filas del Real Madrid. 

45' ¡¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!!!!!

45' Cambio Y retira del campo a Roque Mesa para dar la alternativa a Óscar Plano.

45' Cambio Deja en la caseta a Martin Hongla para apostar por Álvaro Aguado.

45' Cambio Pacheta toma decisiones al descanso. Prescinde de Luis Pérez para meter a Kike Pérez.

Con solo dos dianas en sus últimos seis partidos de LaLiga, Karim Benzema ha vuelto a lo grande en su cita con la portería rival. El francés ha hecho tres dianas en 45 minutos, teniendo el registro más alto de remates totales (6) de toda la primera mitad.

No ha tenido el Pucela la manera de reaccionar ante el vendaval de goles pero tampoco la capacidad para ganar duelos con los que frenar a su rival. Los vallisoletanos han ganado solamente el 42% de los duelos, un porcentaje mucho más bajo si solo contemplamos los lances aéreos (29%).

Y es que el conjunto vallisoletano ha acusado el esfuerzo físico realizado durante el arranque del partido. Pacheta planteó una propuesta en el que cada jugador blanquivioleta marcaba de cerca a su par, persiguiéndolo por cada zona del terreno de juego. Ese desgaste ha provocado que haya jugadores que no han podido aguantar el ritmo, incapaces de bajar a tiempo para tapar a su contrario.

Ha sido un notable ejercicio de efectividad el que ha rubricado el Real Madrid en los primeros 45 minutos de juego, convirtiendo en gol cuatro de sus siete disparos entre los tres palos (14 remates totales). Una vez que Rodrygo Goes logró abrir el marcador para apaciguar los ánimos del público, los merengues acumularon una llegada tras otra, encontrando las carencias en la improvisada línea defensiva blanquivioleta.

¡¡¡DESCANSO EN EL PASEO DE LA CASTELLANA!!!! Un triplete de Karim Benzema basta para que el Real Madrid haga los deberes y caricaturice al Real Valladolid (4-0). Los blancos, que se han dado un festín de goles antes del compromiso copero contra el Barcelona por un puesto en la final, han pasado de los silbidos de la grada por dos ocasiones seguidas del Real Valladolid antes del cuarto de hora a desdibujar por completo al Pucela, acusando la arriesgada propuesta de Pacheta. Karim Benzema regresa a la senda goleadora firmando un hattrick en menos de siete minutos.

45' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!!!!!

43' Éder Militao cierra el paso a Lucas Rosa, encerrándolo en la banda hasta que pierde el balón. El Real Valladolid no encuentra ninguna vía para crecer.

41' DATO. Karim Benzema ha marcado un 'hattrick' en la primera mitad de un partido en cualquier competición por primera vez como jugador del Real Madrid.

40' ¡¡¡FUEEEEEEEEEEEEEEEERA!!! ¡¡A punto de hacer Benzema el quinto!! Asensio descarga hacia atrás para el golpeo con el interior del delantero francés. ¡Se le va ligeramente desviado!

40' ¡¡¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER ACTO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!!! Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. El Real Madrid hunde al Real Valladolid con un triplete de Karim Benzema (4-0). 

38' Karim Benzema no llega a cazar una pelota que pululaba por el área de Sergio Asenjo tras el saque lateral de una falta de Toni Kroos. Asenjo recupera el cuero. 

37' Los vallisoletanos no son capaces de reaccionar tras el mazazo de los goles ni tiene las fuerzas físicas para aguantar el pulso. No tiene capacidad para encajar con entereza cada golpe recibido.

36' ¡¡Es un vendaval!!! ¡¡El Real Madrid desata la tormenta perfecta!! En  menos de diez minutos, Karim Benzema firma un 'hattrick' con el que entierra el partido. El Pucela no se levanta de la lona.

36' Rodrygo Goes se apunta la asistencia.

36' Gol de Benzema (4-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!!! REAL MADRID 4-0 Real Valladolid. ¡¡Triplete de Karim Benzema!! Rodrygo Goes consigue apurar la línea de fondo y picar un centro que remata Karim Benzema de semivolea solo en el segundo palo. Asenjo vuelve a hacer la estatua ante la pasividad de su defensa.  Escudo Real Madrid Real Madrid 4 Escudo Real Valladolid Real Valladolid 0

35' DATO. Los merengues solo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos de LaLiga, sumando tan solo cinco puntos de los últimos 12 posibles.

33' No responde el Real Valladolid al aplastante dominio del Real Madrid, que acumula llegadas a la portería de Sergio Asenjo sin apenas esfuerzo.

33' Benzema despeja fantasmas con un doblete antes de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El francés no marcaba en LaLiga desde sus dos tantos al Elche a mediados de febrero. Ya suma 13 tantos en este curso liguero, lejos todavía de las 27 que firmó la campaña pasada.

32' Vinícius Junior se apunta la asistencia.

32' Gol de Benzema (3-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!!! REAL MADRID 3-0 Real Valladolid. ¡¡Doblete de Karim Benzema!! ¡¡El Pucela está totalmente noqueado!! El mediocampo blanquivioleta no es capaz de seguir la asociación entre Vinícius Junior y Karim Benzema en el pase, generando la posibilidad al francés de golpear desde fuera del área. El galo clava la pelota en la escuadra de un Sergio Asenjo que hace la estatua. Escudo Real Madrid Real Madrid 3 Escudo Real Valladolid Real Valladolid 0

30' Los goles de Rodrygo Goes y de Karim Benzema han animado a un Real Madrid que recupera sus constantes y empieza a carburar con secuencias de pases en corto, imprimiendo velocidad. El Real Valladolid está desapareciendo, corriendo un alto riesgo.

30' Media hora de partido en el Santiago Bernabéu. La sociedad entre Vinícius Junior y Karim Benzema desdibuja a un Real Valladolid que se ha ido viniendo abajo con el paso de los minutos (2-0).

29' Vinícius Junior se apunta la asistencia.

29' Gol de Benzema (2-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!!! REAL MADRID 2-0 Real Valladolid. ¡¡Benzema aumenta la ventaja!! Vinícius Junior encara a un Luis Pérez que le deja salir por dentro para poner un centro entre el último defensor y el portero. La mala salida de Sergio Asenjo y la indecisión de El Yamiq en el despeje regala al delantero francés la posibilidad de convertir a placer. Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Real Valladolid Real Valladolid 0

27' Roque Mesa prueba suerte con un disparo raso desde la frontal que toca en Tchouaméni. No tiene problemas Courtois para detener el lanzamiento.

26' La diana de Rodrygo Goes pesa como una losa para el Pucela, mucho más comedido y sin confianza con balón. 

25' ¡No se entiende Benzema con Rodrygo Goes! Con el Real Valladolid hundido atrás, Rodrygo lanza al espacio al francés, que la devuelve atrás cuando el brasileño la buscaba unos metros por delante.

25' DATO. Karim Benzema solo ha marcado dos goles en sus últimos seis partidos en LaLiga y fue un doblete ante el colista Elche, tras haber anotado nueve goles en sus anteriores nueve encuentros ligueros.

23' ¡¡¡QUÉ PARADA DE SERGIO ASENJO!!! No es contundente la defensa pucelana en un centro al área, dejando la pelota muerta para que Benzema a la media vuelta fusile al meta palentino. Responde muy bien tirando de reflejos para repeler el disparo.

22' Golpe al mentón para los interes del Real Valladolid, acusando el esfuerzo realizado durante el primer cuarto de hora. El robo de Camavinga ante Luis Pérez pone en ventaja al Real Madrid.

22' Marco Asensio se apunta la asistencia.

22' Gol de Rodrygo (1-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRYGO GOES!!!!!!! REAL MADRID 1-0 Real Valladolid. ¡¡Rodrygo Goes abre el marcador!! La pérdida de Luis Pérez en campo contrario provoca el contragolpe del conjunto blanco, conduciendo Marco Asensio por dentro hasta abrir a la derecha para que el brasileño cruce su disparo ante la salida de Sergio Asenjo. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Real Valladolid Real Valladolid 0

20' Monchu aparece en escena para cortar el centro de Lucas Vázquez. La dimisión de Lucas Rosa para bajar a tapar la proyección del gallego genera una vía de ataque para el Real Madrid que no se termina de aprovechar. 

19' DATO. Solo el Bayern de Múnich (18,6) tiene un promedio de remates intentados por partido más alto que el Real Madrid (17,2) en las cinco grandes ligas europeas durante esta campaña. Los bávaros han anotado 21 goles más que los madridistas (72 por 51).

18' ¡¡Disparo de Vinícius Junior!! El saque de esquina sacado en corto acaba con un pase de Camavinga para que el brasileño remate desde la frontal del área. Su chut lo tapona Martin Hongla saltando al bloqueo.

17' A pesar de las intenciones, los blanquivioletas tienen dificultades cada vez que buscan sacar la pelota jugada desde atrás, participando incluso hasta en ocasiones Sergio Asenjo en la construcción. 

16' El Pucela discute el protagonismo al cuadro blanco. La necesidad de sumar para el Real Valladolid provoca que tenga más pulsaciones en el partido.

15' Tímido disparo de Lucas Vázquez dentro del área. Monchu corrige a tiempo para dificultar el remate del lateral blanco. Fácil para Sergio Asenjo.

15' Primer cuarto de hora en el Paseo de la Castellana. El Real Valladolid coquetea con el gol frente a un Real Madrid sin la suficiente tensión (0-0).

13' David Alaba acusa la falta de ritmo de competición tras lesión. Los visitantes están buscando constantemente los desplazamientos en largo a la espalda del austriaco, con Gonzalo Plata y Luis Pérez castigando esa zona. 

12' La grada del Santiago Bernabéu responde a las llegadas del equipo dirigido por Pacheta con una sonora pitada para los futbolistas merengues. La puesta en escena de los blancos carece de intensidad.

11' ¡¡¡MOOOOOOONCHUUUU!!! ¡¡OTRA OCASIÓN PARA EL EQUIPO VALLISOLETANO!! Lucas Vázquez concede demasiado espacio a Lucas Rosa, con tiempo para esperar la incorporación de compañeros desde segunda línea antes de poner el centro. Su pase raso encuentra el golpeo al primer toque del centrocampista balear, saliendo desviado.

10' ¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¡¡AVISO DE PELIGRO DEL REAL VALLADOLID!! El desplazamiento en largo de Éder Militao se convierte en una oportunidad para que los pucelanos construyan una jugada por el sector derecho que acaba Roque Mesa con un disparo que se estrella contra la madera pese a la estirada de Thibaut Courtois.

9' DATO. La última victoria del Real Valladolid sobre el Real Madrid en Primera División se remonta hasta la temporada 2008/09. Los pucelanos, dirigidos por José Luis Mendilibar, ganaron por la mínima en el José Zorrilla con un gol de Cannobio. 

8' Tiene Fresneda muy controlado a Vinícius Junior en este inicio. La singularidad de la línea defensiva planteada por Pacheta en el día de hoy, con un doble lateral en el perfil derecho, busca que la velocidad del canterano blanquivioleta sea un freno para el brasileño. 

7' Alaba aleja el peligro del balón parado. La falta frontal colgada por Monchu al corazón del área encuentra el despeje del defensor austriaco.

6' Los blanquivioletas arriesgan con su propuesta en este arranque proponiendo marcajes prácticamente individuales, saltando a presionar arriba y generando huecos. El esfuerzo físico para llevar a cabo este plan exige muchísima intensidad.

5' Lo intenta ahora Toni Kroos con otro disparo desde la corona del área. El remate del alemán se va alto.

4' DATO. El cuadro vallisoletano no asalta el Santiago Bernabéu desde mayo del año 2000 cuando un gol de Víctor Fernández tumbó a los merengues en la última jornada de la campaña 1999/00. Los blancos, lejos de la cabeza de LaLiga en esa jornada, disputaban cinco días después la final de Liga de Campeones frente al Valencia en Saint-Denis.

3' Ensaya Aurélien Tchouaméni el golpeo desde media distancia. Su chut toca en Joaquín Fernández, restando velocidad al lanzamiento. Asenjo se hace con el balón.

2' La apuesta de Pacheta de inicio contempla a Iván Fresneda como uno de los tres centrales en una línea defensiva en la que Luis Pérez y Lucas Rosa son los carrileros, a la misma altura que Roque Mesa, Martin Hongla y Monchu en el mediocampo. Gonzalo Plata y Sergio León son la punta de lanza del equipo.

1' Ancelotti dispone de un doble pivote formado por Toni Kroos y Aurélin Tchouaméni, apareciendo Rodrygo Goes como enganche por dentro con Karim Benzema. Así las cosas, Marco Asensio pasa a ser la banda derecha.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!!!!! ¡¡Sergio León pone a rodar la pelota en el distrito de Chamartín!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Juan Luis Pulido Santana, perteneciente al Comité de Árbitros de Las Palmas, será el encargado de impartir justicia. El canario acumula más de 10 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la presente temporada. Estará asistido en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva (Comité de Árbitros de Galicia).

Pacheta ha perdido sus dos partidos en los banquillos ante el Real Madrid en LaLiga, pero ambos en casa: 1-2 con el Huesca en febrero de 2021 y 0-2 con los vallisoletanos en diciembre de 2022. Es la primera ocasión que visita el Santiago Bernabéu como técnico.

Karim Benzema (15) y Vinícius Junior (14) son los jugadores que más han participado de forma directa en goles (dianas y asistencias) entre los jugadores de LaLiga en todas las competiciones desde el inicio del año 2023.

Los blanquivioletas han sumado cuatro de sus últimos 12 puntos posibles como visitante en el presente curso liguero (1V 1E 2D), mismos puntos que en sus anteriores once encuentros fuera de la temporada (1V 1E 9D).

Los merengues han marcado en 44 de sus 45 partidos como local ante el Real Valladolid en LaLiga (113 goles, una media de 2,5 por duelo), fallando solo en mayo del año 2000 (0-1 en el Santiago Bernabéu).

Los pucelanos no ganan un partido como visitante ante el cuadro merengue en LaLiga desde mayo del 2000 con Gregorio Manzano como técnico (0-1). Desde entonces, el conjunto blanquivioleta solo ha podido empatar en dos de sus 12 partidos fuera de casa ante el elenco madridista en la competición doméstica (10D).

Los blancos no han perdido ninguno de sus últimos 14 partidos contra el Real Valladolid en LaLiga (12V 2E), marcando en cada uno de ellos (34 goles en total, una media de 2,4 por choque). Su última derrota liguera ante los vallisoletanos data de noviembre de 2008 en el José Zorrilla (1-0).

Tras conquistar siete puntos de nueve posibles frente a Valencia, Real Sociedad y Osasuna entre finales de enero y mediados de febrero, el Pucela atraviesa un periodo de crisis actualmente al ganar solo una de las últimas cinco jornadas (4/15 puntos). Ese poco bagaje ha hecho que vuelva a coquetear con la zona baja de la tabla clasificatoria, en una comprimida y exigente pelea por evitar el descenso.

La derrota del Real Madrid en la última jornada durante el 'Clásico' condiciona su posibilidad de conquistar el título de LaLiga, incrementando su distancia con el Barça a doce puntos por la pelea del liderato. Ningún equipo ha perdido el título con una ventaja tan grande a estas alturas de la competición a lo largo de toda la historia de Primera División en España.

¡¡¡¡PACHETA RECUPERA A ROQUE MESA Y A MARTIN HONGLA!!!! El técnico burgalés vuelve a contar con ambos futbolistas tras cumplir un partido de sanción en la derrota frente al Athletic Club pero pierde a Javi Sánchez, sancionado por ciclo de tarjetas. Las pequeñas molestias que arrastra Cyle Larin abren las puertas de la titularidad a Sergio León. A pesar de la recuperación de Jordi Masip, Pacheta decide mantener en la portería a Sergio Asenjo.

¡¡¡¡DAVID ALABA REGRESA AL ONCE INICIAL!!!! Carlo Ancelotti recupera al defensor austriaco más de un mes después para hacer pareja de centrales junto a Eder Militao, resolviendo la baja de última hora de Antonio Rüdiger por unas molestias en la rodilla. La ausencia de Nacho Fernández por sanción devuelve a Camavinga al lateral izquierdo, entrando Lucas Vázquez en el derecho para conceder descanso a Dani Carvajal. En ese plan de dosificar cargas entran también Luka Modric y Fede Valverde, pensando en las semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona.

Por su parte, José Rojo Martín 'Pacheta' comenzará con los siguientes once jugadores (5-3-2): Sergio Asenjo - Iván Fresneda, Joaquín Fernández, Martin Hongla, Jawad El Yamiq, Lucas Rosa -Luis Pérez, Roque Mesa, Monchu - Gonzalo Plata y Sergio León.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Carlo Ancelotti pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Thibaut Courtois - Lucas Vázquez, Éder Militao, David Alaba, Eduardo Camavinga - Toni Kroos, Aurélien Tchouaméni, Marco Asensio - Rodrygo Goes, Karim Benzema y Vinícius Junior.

Más allá de hacer del José Zorrilla un fortín, la salvación de los vallisoletanos pasa también por mejorar sus prestaciones como visitante. Solo ha ganado dos duelos tras trece salidas, siendo el cuarto equipo de LaLiga con peor registro como visitante (8 puntos, solo empeorado por Valencia, Elche y Almería).

No le sobran los puntos al Real Valladolid, cuya necesidad por sumar de tres en tres hace que la visita a Chamartín no sea una estación de paso en su itinerario hacia la salvación. Hasta diez equipos pelean por lograr la permanencia, separados por tan solo seis puntos desde el undécimo clasificado hasta un Valencia que ocupa la antepenúltima posición.

Los doce puntos de desventaja con respecto al Barcelona, ahora 15 tras el triunfo de los culés esta jornada durante su visita al Martínez Valero para medirse al colista de LaLiga, hacen que la competición doméstica sea un camino de paso para los merengues, centrando todo el foco de su atención en la Champions League. 

La clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, pasando por encima del Liverpool (global de 6-2) y sin despeinarse en el partido de vuelta, es el oasis en medio del desierto del Real Madrid, complicándose las posibilidades de disputar el liderato al Barcelona tras su derrota en el Camp Nou antes del parón de selecciones. 

El fútbol regresa al Santiago Bernabéu tras el parón por los compromisos internacionales con un duelo entre un equipo que aspira a conseguir la permanencia frente a otro que, con su pinchazo contra el Barcelona en la última jornada, se ha despedido virtualmente de cualquier opción viable de pelear por el título de LaLiga.

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Real Valladolid Club de Fútbol, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga 2022/23. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (16:15h)!