Alavés 0-5 Barcelona: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
5
Ansu Fati 23',Messi 33', 74',Luis Suárez 43',Nelson Semedo 56'
Final

El Barcelona logró una abultada victoria (0-5), ya sin nada en juego, ante un rival en completa descompresión. Los culés hallaron rápido los goles en una tarde calurosa y soleada, y el Alavés no plantó batalla en ningún momento. Messi logró dos goles más para asegurar su pichichi (Benzema empezará su partido a cinco tantos de distancia del rosarino), pero el jugador que más brilló en el día de hoy fue Riqui Puig. El '28' dio dos asistencias y le dio fluidez al balón, sumando una tercera titularidad que no hace sino sumar de cara al futuro. El Alavés cierra la temporada con una sonrisa por la salvación, mientras que los culés, a la espera de la Champions, no tienen demasiados motivos para sacar pecho. Tocará esperar tres semanas más para ver si los culés suman o no títulos esta campaña.

94' Termina el partido en Vitoria. Ambo equipos se retiran rápidamente a vestuarios.

90' Se jugarán cuatro minutos de tiempo extra, los últimos en la presente campaña liguera para ambos equipos.

89' El Barcelona ha hecho hoy tres cambios. En caso de que quisiera hacer uno más, debería ser en la portería, ya que solo quedan disponibles ter Stegen y Arnau Tenas. A no ser que Setién haga como Clemente en 1996 y ponga a un portero  como jugador de campo...

86' Se agotan los minutos en Mendizorroza. Quedan cuatro minutos más el alargue. Los locales no han inquietado en ningún momento al Barcelona.

83' El entrenador del Alavés, Juan Ramón Muñiz, no ha ganado en ninguno de sus cinco enfrentamientos contra el FC Barcelona en LaLiga con tres equipos: Racing de Santander, Málaga y Levante, empatando el primero y cayendo en los cuatro últimos. Va camino de caer en el quinto...

80' Minutos para el danés, que tendrá la ocasión de anotar en Mendizorroza por segunda vez en esta temporada, ya que lo hizo con el Leganés en diciembre (1-1).

78' Cambio Ansu Fati se retira para que entre Martin Braithwaite.

78' Otro gol más para la cuenta de Messi, y ya son 25. La última vez que un jugador fue pichichi con esta cifra fue en 2006/2007, campaña en que lo logró Ruud Van Nistelrooy. Además, Messi ganará su cuarto pichichi consecutivo, igualando una marca que solo lograron Alfredo Di Stéfano y Hugo Sánchez.

75' Gol de Messi (0-5) ¡¡GOOOOOL!! Gol de Lionel Messi. Alavés 0-5 BARCELONA. Nueva jugada larga del Barcelona que termina con centro al costado izquierdo. El centro raso de Jordi Alba lo remató el rosarino al primer toque, lejos del alcance de Roberto.  Escudo Alavés Alavés 0 Escudo Barcelona Barcelona 5

75' Asistencias Jordi Alba Ramos

72' Si algo se puede destacar el Alavés en esta temporada tan discreta, es el rol de su delantera. Y es que, entre Joselu Mato y Lucas Pérez han anotado 22 de los 34 goles del conjunto babazorro (11 cada uno) en LaLiga. Sin duda, la gran baza de los vitorianos para sellar otro año en la élite

70' Lionel Messi suma 24 goles que podrían valerle el pichichi. No había un máximo goleador de LaLiga con tan pocos goles desde la temporada 2003/2004, en que Ronaldo Nazario logró la misma cifra (24) y se llevó el trofeo.

67' El FC Barcelona ha tenido 18 goleadores diferentes en LaLiga 2019/20, su cifra más alta en una temporada liguera desde, al menos, la 1998/99. 

65' Cambio El Alavés agota cambios a falta de 25'. Víctor Camarasa deja su puesto al mauritano Mohamed Mahmoud.

62' El Alavés no ha ganado en sus últimos tres partidos como local en LaLiga (1E, 2D), sin conseguir marcar en ninguno de ellos. No se queda sin anotar en cuatro seguidos en casa en la competición desde una racha de cuatro entre octubre de 2005 y enero de 2006, algo que todavía podría subsanar en la media hora corta que le resta al choque...

59' Cambio El cuarto cambio en el Alavés es Manu García por Ljubomir Fejsa.

58' Cambio Segundo cambio en el Barcelona. Se marcha Sergio Busquets y entra Frenkie de Jong, que vuelve tras lesión.

57' Gol de Nelson Semedo (0-4) ¡¡GOOOOOOL!! Alavés 0-4 BARCELONA. Gol de Nélson Semedo, que culminó con un disparo seco una gran combinación rápida y en corto de los azulgrana, hoy de amarillo. El pase definitivo lo dio Riqui Puig, que sumó su segunda asistencia de la tarde. Escudo Alavés Alavés 0 Escudo Barcelona Barcelona 4

57' Asistencias Ricard Puig Martí

54' Preocupa la lesión del zaguero galo, ya que en apenas tres semanas se reanuda la Champions y la plantilla azulgrana no anda sobrada de centrales, ni mucho menos. La planificación deprotiva en Can Barça no ha sido la mejor en este curso 2019/2020.

51' La primera impresión tras el cambio es que Semedo ocupará el lateral derecho, mientras que Sergi Roberto pasa al centro del campo. La sorpresa viene en el eje de la zaga, donde Arturo Vidal acompañará a Ronald Araújo.

50' Cambio Clément Lenglet, lesionado, se retira del campo. Entra Nélson Semedo.

48' Lenglet ha debido retirarse prematuramente del partido debido a unas molestias que ya habían aparecido en la primer mitad. Por ahora, Arturo Vidal ejerce de central, a la espera de que entre, presumiblemente, Semedo. No hay mucho más donde elegir.

46' Empieza la segunda parte en Mendizorroza. Muñiz ha hecho tres cambios de una tacada en busca de revolucionar un partido que hasta ahora ha tenido un solo color. El Barcelona sigue con los once que empezaron, por ahora.

46' Cambio Víctor Laguardia deja su puesto a Tachi.

46' Cambio Luis Rioja entra en lugar de Oliver Burke.

46' Cambio Lucas Pérez deja su puesto a Pere Pons.

Final de la primera parte en Vitoria. El partido ya parece sentenciado y, a pesar de haber llegado con una convocatoria muy exigua, el Barcelona se basta y se sobra para golear al Alavés (0-3). El partido no tiene ya ninguna historia, así que se espera que Muñiz dé nuevas alternativas a jugadores poco habituales en el descanso. 

45' Se jugarán dos minutos de tiempo extra.

44' Gol de Luis Suárez (0-3) ¡¡GOOOOOOL!! ¡Gol de Luis Suárez! Alavés 0-3 BARCELONA. Jugada preciosa de los culés culminada con el clásico alley oop de Messi para Jordi Alba que termina con pase atrás del lateral de l'Hospitalet. Allí apareció el uruguayo para poner la testa y cruzarle el balón a Roberto. Golazo del Barcelona. Escudo Alavés Alavés 0 Escudo Barcelona Barcelona 3

44' Asistencias Jordi Alba Ramos

42' La primera parte llega a su tramo final en un partido en el que el Barcelona no halla oposición de ningún tipo. Neto, que juega su segundo partido liguero esta temporada, el quinto en todas las competiciones, todavía no ha salido en ningún plano televisivo.

39' El Barcelona solo ha perdido en una de sus últimas 15 visitas a equipos vascos en LaLiga (10V, 4E), en la primera jornada de esta campaña ante el Athletic en San Mamés (1-0). Hoy va camino de sumar una nueva muesca en su buena racha en Euskadi.

36' Gran jugada de Riqui Puig, que está jugando un partidazo bajo este sol de justicia, demostrando que ahora mismo es un jugador del todo válido para este equipo. Su pase lo recogió un tal Messi para enfilar el séptimo pichichi, el que le hará entrar en la historia de nuevo. Benzema está a cuatro goles ahora mismo.

34' Gol de Messi (0-2) ¡GOOOOL! Cae el segundo del Barcelona, obra de Leo Messi a pase de Riqui Puig. El Barcelona pone tierra de por medio. Escudo Alavés Alavés 0 Escudo Barcelona Barcelona 2

34' Asistencias Ricard Puig Martí

32' Poco que contar del Alavés en el plano ofensivo en esta primera media hora de juego. La descompresión es total tras lograr la salvación y el Barcelona apenas está hallando resistencia en su rival de hoy.

29' El Alavés está sin victorias como local en LaLiga ante el FC Barcelona en sus últimos cinco partidos (2E 3D), quedándose sin marcar en todos ellos y perdiendo los últimos tres de manera consecutiva.

26' Se le presumía una nueva asistencia a Messi, puesto que él fue quien hizo el ademán de hacerle llegar el balón a Fati. Pero el balón tocó en un rival y el pase de gol no sumó. Hubiera sido la 21ª.

24' Asistencias Lionel Andrés Messi Cuccittini

24' Gol de Ansu Fati (0-1) ¡¡GOOOOL!! Gol de Ansu Fati. Alavés 0-1 BARCELONA. El adolescente nacido en Guinea remató desde el interior del área, adelantándose a la marca de un rival, y nada pudo hacer Roberto. Séptimo gol del canterano, que esta temporada ha sido una auténtica centella, Escudo Alavés Alavés 0 Escudo Barcelona Barcelona 1

20' Golpe franco ejecutado por Lionel Messi, que se marchó alto. Nueva ocasión, aunque ésta menos clara que las anteriores. El rosarino juega hoy para entrar en la historia, puesto que si mantiene su ventaja respecto a Benzema en la tabla de goleadores (ahora mismo, 23-20 para el argentino), ganará su séptimo pichichi, superando así a Telmo Zarra. De leyenda.

18' Los agoreros dirán que eso podría haber cambiado su suerte, pero lo cierto es que, con los tres que acaban de producirse, el Barcelona se destaca como el equipo de LaLiga que más veces ha disparado al poste en LaLiga 2019/2020 (20). Tres más que Osasuna, que suma 17 antes de medirse más tarde al Mallorca. Los azulgrana también registraron tres remates a la madera en la jornada 1 frente al Athletic. Curioso que, tras hacerlo en la primera jornada, lo hagan también en la última, vistiendo también de amarillo y de nuevo ante un rival vasco.

15' ¡¡EL TERCERO!! Ahora fue el turno de Messi, que con un disparo con comba de los que acostumbra estrelló el cuero en la parte exterior del palo. Hat-trick a la madera de los culés...

12' ¡OTRA MÁS! Trallazo de Arturo Vidal, que disparó a botepronto sin pensarlo demasiado, y el balón fue a parar de nuevo al larguero que defiende Roberto Jiménez. Las ocasiones se suceden una tras otra.

9' ¡La primera del Alavés! Remate desde el interior del área por parte de Manu García que se marchó alto. El partido va de área a en área en estos primeros compases, ya que Ansu tuvo una nueva ocasión a continuación. Partido entretenido hasta el momento.

7' El Barcelona ha ganado sus últimos seis partidos ante el Alavés en LaLiga, dejando su portería a cero en cuatro de ellos. Es la mejor racha de triunfos seguidos ante los vitorianos del conjunto azulgrana en la máxima categoría.

4' ¡¡AL PALO!! Conexión entre Ansu y Riqui partiendo desde la izquierda hacia el centro y trallazo del jugador de Matadepera que se estrella en el larguero de Roberto. Hay buenas noticias en el Barcelona, sí. Y todas vienen del mismo lugar.

3' En estos primeros compases, podemos adivinar que, en el Barcelona, Riqui Puig estará en el interior izquierdo y Vidal en el derecho. En los locales, la banda izquierda del ataque es para Burke y la derecha para Edgar, tal y como nos mostraron los medios oficiales del club blanquiazul.

Arranca el partido en Vitoria con bastante puntualidad respecto a la hora prevista. Arbitra Munuera Montero. El Barcelona viste hoy completamente de amarillo. 

Tras una temporada muy complicada, los babazorros respiran por fin aliviados, ya que se saben en Primera División un año más, que además será la de su centenario. Juan Ramón López Muñiz, que dirige su cuarto encuentro al frente del elenco vitoriano, hará rotaciones con el fin de dar minutos a los menos habituales.

El Alavés, que se salvó en la jornada del jueves, empezará el partido con Roberto - Martín, Laguardia, Magallán, Adrián Marín - Edgar, Camarasa, Manu García, Burke - Joselu y Lucas.

Muchas bajas de distinta índole en clave culé, ya sea por lesión (Griezmann), sanción (Piqué) o, directamente, incomparecencia (Arthur). Eso da la alternativa a tres chicos con ficha del filial como Ronald Araújo, Riqui Puig y Ansu Fati. Los tres han dispuesto de minutos esta temporada y esperan consolidarse en la próxima. Además, ya se sabe que es en los momentos de zozobra cuando las instituciones suelen echar mano de los jóvenes valores de la cantera.

El Barcelona, ya sin opciones de ganar el título ni tampoco de perder la segunda plaza, visita Mendizorroza con una convocatoria de circunstancias. Solo 16 hombres en la lista, tres de ellos porteros. Algo del todo surrealista en un equipo de primer nivel. Los de Setién saltan al césped con Neto - Sergi Roberto, Araújo, Lenglet, Jordi Alba - Arturo Vidal, Busquets, Riqui Puig - Messi, Suárez y Ansu Fati. En el banco estarán ter Stegen, Arnau Tenas, Semedo, Braithwaite y De Jong.

¡Buenas tardes! Sean bienvenidos al primer encuentro de la jornada que cierra LaLiga 2019/2020. Un partido que adelanta su horario ante el hecho de que ninguno de los dos contendientes se juega ya nada. El Alavés-Barcelona arranca en algo más de media hora, pero nosotros nos ponemos ya.