Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Eibar 0-4 Real Madrid: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
4
Benzema 16', 28' (p), Sergio Ramos 19' (p), Federico Valverde 60'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Así las cosas, el equipo merengue cede el testigo de la presión al Barcelona, que recibe esta misma noche al necesitado Celta de Vigo en el Camp Nou. Se mantiene, mientras tanto, como momentáneo líder de LaLiga tras aprovechar el pinchazo de la Real Sociedad contra el Leganés (empate 1-1). Los armeros, con 15 puntos, tienen seis unidades de ventaja con respecto a las posiciones de descenso que marca precisamente el cuadro celeste, antepenúltimo clasificado.

Tiene un idilio Zinedine Zidane con Ipurua, donde ha ganado en sus tres visitas. El global, además, es de un incontestable 10-2 para los madrileños.

Hay que remontarse a la etapa de Rafa Benítez en la dirección técnica para recordar los cinco partidos sin encajar goles que lleva el Real Madrid en estos momentos. Por aquel entonces, Benítez lo consiguió nada más asumir el cargo, entre agosto y septiembre del año 2015.

Y más allá del potencial ofensivo, hay que detenerse a mirar la racha de partidos que lleva el Real Madrid sin encajar goles. Acumula cinco partidos oficiales con su portería a cero. Es la mejor racha de Thibaut Courtois desde que juega en el Real Madrid.

En ese sentido, la tropa de Zidane ha afianzado su confianza con la portería contraria. Ha marcado 15 goles en los últimos cuatro partidos, endosándole cinco al conjunto pepinero por aquel entonces dirigido por Pellegrino y un incontestable 6-0 al Galatasaray en el duelo europeo disputado hace unos días en Chamartín.

Empacho de goles para el Real Madrid. Desde el sorprendente pinchazo contra el Mallorca en Son Moix, los blancos han ganado cuatro de los cinco encuentros disputados, con el empate a cero contra el Real Betis en el Santiago Bernabéu como único lunar durante este periodo.

La tarde de hoy en Ipurua deja a Karim Benzema como uno de los hombres del encuentro, firmando un doblete que le ha permitir superar al histórico Ferenc Puskas para convertirse en el sexto máximo goleador histórico del Real Madrid en Primera División. Ahora, el francés buscará escalar posiciones y el siguiente en la lista es el mexicano Hugo Sánchez.

Los merengues, de más a menos con el paso de los minutos, dejaron unos espectaculares 45 minutos que le permitieron administrar y dosificar los esfuerzos en el segundo periodo. Un partido muy completo, en el que los de Zidane tomaron el protagonismo desde la pelota, monopolizando la posesión y proponiendo el ritmo al que se jugaba. No pudo hacer nada un Eibar al que le tocó correr mucho detrás del cuero y que tan solo sembró cierto peligro con algunos centros laterales que tanto Ramos como Varane se encargaron de repeler. 

Festín goleador del Real Madrid ante el Eibar en Ipurua con una incontestable victoria (0-4) en la que brillaron las primeras espadas. Doblete de Karim Benzema, uno de ellos desde el punto de penalti, en un encuentro en el que Eden Hazard dejó una esperanzadora carta de presentación de cara al futuro. También se sumó a la fiesta un Fede Valverde que se estrenó como goleador con el equipo blanco.

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!

90' Bonito detalle técnico de Vinicius Junior, controlando de taco una pelota cruzada desde el otro extremo. 

90' ¡Dos minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 92'!

88' Isco intenta tener protagonismo posicionándose por dentro, partiendo como el eje de las operaciones. Ante la falta de tensión del Eibar, el de Arroyo de la Miel tiene que combinar en corto con sus compañeros ante la falta de vías para entregar pases. 

87' Mendy frena el progreso de Pablo de Blasis que, ahora sí, se está sumando con frecuencia al ataque. Gran partido del lateral francés sustituyendo a Marcelo.

86' Le pide calma Cordero Vega a Charles, que va con la plancha a una disputar una pelota dividida con Ferland Mendy.

85' ¡¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaaaaa!!! ¡Le pega Edu Expósito! Al centrocampista le llega una pelota mal despejada de Sergio Ramos y conecta un remate de media volea desde la frontal del área.

84' ¡Mete la cabeza Dani Carvajal! Tras una pérdida de Vinicius, que deja su espalda al aire mientras se queda reclamando la falta de De Blasis, el Eibar monta el ataque para que Pedro León la ponga desde el sector derecho. Esperaba Charles con la caña preparada. 

83' No puede sacar ventaja el equipo armero de un saque de esquina colgado por Pedro León. Varane, atento a las marcas, gana el duelo aéreo y es Modric el que despeja el peligro de su área.

83' Sigue colgando el Eibar centros laterales para potenciar las virtudes de Charles y de Sergi Enrich. Está defendiendo muy bien el Real Madrid.

81' DATO. Brahim no jugaba con la camiseta del Real Madrid desde el 19 de noviembre cuando perdieron por la mínima (1-0) en Son Moix contra el Mallorca. Allí jugó nueve minutos, los mismos que va a disputar esta tarde en Ipurua.

81' Cambio Substitución Enrique García Martínez CharlesDías Barbosa de Oliveira

81' Cambio Y agota el cupo de los cambios apostando por Charles en detrimento de Pape Diop.

81' Cambio Aprovecha Zidane el inciso para agitar el banquillo. Minutos para Brahim, que ocupará la posición de Lucas Vázquez. 

79' ¡¡¡ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS EN IPURUA!!! Plácido momento para un Real Madrid que maneja cuatro goles de ventaja. 

78' ¡¡Tapona Pedro Bigas el disparo de Lucas Vázquez!! La jugada empieza con una carrera de Vinicius, que se reta en velocidad con De Blasis. Frena el brasileño, descargando hacia un Benzema que abre a la derecha para la llegada de Lucas. Su chut toca en el defensor armero, que se tira con todo para impedir que tenga que intervenir Dmitrovic.

77' Edu Expósito y Charles refrescarán al equipo en la recta final. Serán los últimos cambios de Mendilibar. 

76' Descontrol de Vinicius, que tira un caño a De Blasis y desperdicia el ataque perdiendo el balón tras un mal toque. Le sigue faltando pausa al brasileño, ligeramente atropellado en cada toma de decisión. 

75' Problemas físicos para Lucas Vázquez, con calambres en el gemelo. El gallego realiza estiramientos. No jugaba tanto desde finales de septiembre (90' contra Osasuna en la sexta jornada de LaLiga).

74' Posesiones largas del Real Madrid en estos instantes, tratando de dormir el encuentro. 

73' Costalazo de Dani Carvajal contra la valla publicitaria. El lateral pugnaba con Cote por una pelota que acaba saliendo fuera del lateral. 

72' Encontronazo entre Isco Alarcón y Arbilla. El malagueño, en su primera acción, le tira una patada al central sin posibilidad de disputarle la pelota. 

72' Cambio También hay minutos para Vinicius Junior. Le deja su puesto un Eden Hazard que ha ido de más a menos con el paso de los minutos.

72' Cambio Zidane realiza el primer cambio. Descanso para Fede Valverde para que entre Isco Alarcón. 

70' Isco Alarcón, también preparado para ingresar al campo. El de Arroyo de la Miel, como Vinicius, busca recuperar su mejor versión. Y va a tener minutos en Ipurua para empezar con ello. 

69' Recta final en Ipurua. Restan veinte minutos de juego, más el descuento, y el Real Madrid disfruta de una cómoda ventaja. 

68' No acierta Pedro León con el balón parado. El lanzamiento del murciano no encuentra a un compañero.

67' Viniciuis Junior recibe instrucciones de los ayudantes técnicos de Zidane.

66' ¡Pelotazo de Takashi Inui! El japonés finaliza una jugada que nace en un balón parado. Disparo que se marcha muy arriba. 

65' DATO. El último gol que había hecho Fede Valverde con la camiseta blanca fue en febrero de 2017... ¡y con la camiseta del Real Madrid Castilla! Lo hizo en un derbi madrileño, contra el Rayo Majadahonda en Segunda División B, y significó el tanto de la victoria. En ese equipo coincidió con Álvaro Tejero, ahora a las órdenes de Mendilibar en el Eibar.

65' Cambio Primer cambio en las filas del Real Madrid. Mendilibar retira del campo a Fabián Orellana para meter a Pedro León.

63' Lujo de Sergio Ramos, que se marcha de Arbilla. El de Camas aprovecha el contexto para dejar un detalle técnico.

62' Mendilibar prepara el primer cambio. Reparte instrucciones a Pedro León, que se va a reencontrar con su exequipo.

61' Diana especial en lo personal para Fede Valverde. Debut goleador en Primera División, algo que no había hecho ni con el Deportivo de la Coruña (24 partidos) ni con el Real Madrid (24 partidos). 

61' Luka Modric se apunta la asistencia, encontrando a un Valverde que se ha incorporado llegando desde atrás sin ninguna oposición.

61' Gol (0-4) ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!! Sociedad Deportiva Eibar 0-4 Real Madrid. ¡¡Fede Valverde se suma al festín!! El uruguayo, con un potente disparo desde la frontal, encuentra el fondo de la portería con un remate típico de Toni Kroos. Escudo Eibar Eibar 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 4

60' ¡¡Anticipa Dmitrovic a Benzema!! El serbio tiene que ganar metros para cerrarle espacios al francés, que se plantaba solo tras recibir un pase horizontal de Hazard.

60' Llegamos a la hora de juego en el Estadio de Ipurua. Ha mejorado el Eibar, con más presencia en ataque y con la fe de que si marca, se mete de nuevo en el encuentro. Ha bajado, por tanto, un pistón el Real Madrid, mucho menos intenso de lo que demostró en el primer periodo. Se mantiene, pese a todo, el 0-3 con el que ambos equipos se fueron al descanso. 

58' ¡No la engancha Escalante! Se la saca de encima De Blasis con un pelotazo que se convierte en un buen centro. En el segundo palo, libre de marca, el argentino la quiere meter al área pero no contacta con el cuero.

57' Ya en el campo Casemiro. El brasileño tiene una leve cojera. 

56' ¡¡¡Pide penalti Sergi Enrich!!! El '9' del Eibar cabecea en el segundo palo un balón que toca en el cuerpo de Carvajal. La grada de Ipurua reclamaba los once metros mientras Cordero Vega, ayudado por la tecnología, pide que se reanude el juego. 

55' Casemiro, acompañado de los médicos blancos, sale del rectángulo de juego por su propio pie. 

54' ¡En el suelo Casemiro! Ostensibles gestos de dolor del centrocampista brasileño, llevándose la mano a la zona del tobillo tras una pugna de balón.

53' ¡¡¡No puede rematar Pedro Bigas!!! Saca el Eibar la pizarra a relucir pero el central no puede conectar un cabezazo en el segundo palo. 

52' ¡No encuentra Benzema a Carvajal! Se tira un lujo el francés, amansando el cuero con el pecho, bajándolo y regalándole la pelota de taco a un Carvajal que entraba desde atrás. Tuvo que corregir Pedro Bigas para evitar que le llegase. 

51' Le pide Zidane ritmo y velocidad a sus jugadores. El técnico francés no quiere que se relaje el equipo.

50' Enrich incurre en fuera de juego. El menorquín parece ya recuperado de ese golpe en la mano.

49' ¡¡¡Le pega De Blasis!!! Recorta hacia dentro a Mendy para golpear con la izquierda al palo largo. Su disparo sale muy alto. 

48' Intercambio de poderes, con el Eibar tratando de combinar posesiones largas. Se organiza bien defensivamente el Real Madrid, permitiendo que la pelota sea de los locales.

47' ¡¡Latigazo de Hazard!! El belga le pega con dureza desde la frontal del área. Toca en un rival. Saque de esquina para los visitantes.

46' No hay cambios en ninguno de los dos conjuntos. Zidane y Mendilibar apuestan por los mismos 22 protagonistas. Resuelta ya la duda, Modric parece ya recuperado y forma parte de las piezas colocadas en el tablero de Ipurua.

¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO ACTO EN EL ESTADIO DE IPURUA!!! ¡¡Por delante otros 45 minutos más donde el Eibar buscará dar guerra y el empate mientras que el Real Madrid intentará ampliar las diferencias que presenta ahora mismo el marcador!!

De cara a la segunda mitad, estamos a la espera de conocer el estado físico de Luka Modric, que tomó el camino hacia los vestuarios con una ligera cojera como resultado de un golpe en el tobillo. Zidane, por tanto, tendrá que evaluar si es conveniente conceder descanso al talentoso centrocampista croata o seguir apostando por su continuidad teniendo en cuenta que ahora viene el parón por los compromisos internacionales. 

Un dato llamativo que deja la primera parte es el número de recuperaciones de Eden Hazard (cinco), las mismas que Sergio Ramos y Luka Modric. Son los tres futbolistas que destacan en este apartado, aunque también hay que subrayar el nombre de Fede Valverde, con tres intercepciones. 

Aunque los números en ataque siempre llaman más atención que cualquier otra cosa, es de justicia recalcar el trabajo defensivo del equipo merengue, siempre tan cuestionado por la facilidad de encajar goles. En Ipurua ha conseguido que el Eibar se marche al decanso sin realizar un solo disparo entre los tres palos defendidos de Thibaut Courtois.

El empate a cero contra el Real Betis en el Santiago Bernabéu es el lunar a unas semanas de ensueño para los blancos. Desde que recibió en casa al Leganés, el Real Madrid ha marcado 14 goles en sus últimos cuatro partidos oficiales, endosándole cinco al conjunto pepinero por aquel entonces dirigido por Pellegrino y un incontestable 6-0 al Galatasaray en el duelo europeo disputado hace unos días en Chamartín, sumados a los momentáneos tres que lleva en Eibar. 

En ese sentido, el Real Madrid es el primer equipo de las cinco grandes ligas europeas al que le han señalado dos penaltis a favor en dos partidos diferentes a lo largo de la temporada. Como hemos comentado anteriormente, contra el Leganés en el Bernabéu, hace unas semanas, disfrutó de dos lanzamientos desde los once metros, como ha sucedido esta tarde en Ipurua. 

El doblete de Karim Benzema ha valido para que el francés se convierta, en solitario, en el sexto máximo goleador histórico del Real Madrid en Primera División (157 dianas), superando a toda una institución blanca como el húngaro Ferenc Puskas. Además, deja una estadística curiosa, pues ha marcado los ocho penaltis que ha lanzado entre todas las competiciones con el cuadro madrileño.

Más allá de los dos penaltis a favor, que no ofrecen ninguna duda por los contactos tan evidentes para frenar, primero, a Hazard y, después, a Lucas Vázquez, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane ha rayado a un altísimo nivel, dejando una gran imagen. Hazard y Benzema mezclan muy bien a partir de tres cuartos de campo, Casemiro mantiene el bloque defensivo con sus constantes ayudas y Courtois mantiene el muro levantado. Todo esto ha conjugado en un Madrid superior, que ha hecho correr al Eibar más de la cuenta, que ha monopolizado la pelota y que ha aprovechado las ocasiones desde los once metros para establecer una renta cómoda. 

Cordero Vega decreta la conclusión del primer acto en el Estadio de Ipurua. El Real Madrid toma el camino hacia los vestuarios con una cómoda ventaja en el marcador (0-3), en un partido completísimo para los blancos, con un brillante Karim Benzema, autor de un doblete, y con un decisivo Eden Hazard, forzando la falta que significó el primer penalti y originando la jugada que desembocó en el penalti a Lucas Vázquez. 

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

47' ¡¡¡Fuuuuuuuueeeeeeeraaaaaaaaaaa!!! ¡Cabezazo de Sergi Enrich! El punta le gana el duelo aéreo a Sergio Ramos para conectar un testarazo que sale desviado. 

46' ¡¡¡ESCALANTEEEEEEE!!! ¡¡LA HA MANDADO ARRIBA!! ¡Jugada ensayada del Eibar que casi se convierte en el 1-3! Orellana la pone al segundo palo, donde aparece el argentino para conectar el remate a bote pronto. ¡Se le ha ido alto!

45' No se termina de recuperar Luka Modric, que sigue cojeando. También tiene problemas Sergi Enrich, con un golpe en la mano.

45' ¡Tres minutos de descuento! Nos iremos hasta el 48'.

43' Problemas para Luka Modric, que se queja ostensiblemente del tobillo tras recibir un golpe fortuito. 

42' Tiene que aparecer Varane para impedir que Sergi Enrich remate el centro lateral. En una segunda jugada, Inui prueba a colgarla de nuevo pero se encuentra con la envergadura de Thibaut Courtois. 

41' Amasa la pelota ahora el equipo de Zidane, haciendo que el Eibar sume más kilómetros de la cuenta persiguiendo la pelota. 

40' Fede Valverde, al rescate. El uruguayo pugna un balón con Pape Diop y Kike García para que ninguno de los dos armeros pueda rematar desde la frontal.

39' ¡¡Recta final del primer periodo en el Estadio de Ipurua!! Los blancos manejan una ventaja de tres goles a favor, dos de ellos convertidos desde el punto de penalti. 

38' Muy buenos minutos de Hazard, participativo y con la frescura que se le espera. Lo está intentando de todas las maneras para que la renta sea aún mayor. 

38' Control absoluto del Real Madrid, que sigue aplicándole velocidad al desarrollo del juego. No se relajan pese al marcador. 

36' ¡¡La tiene Takashi Inui!! El japonés encara a Carvajal, taponando su disparo. Es saque de meta para el conjunto visitante.

35' Como curiosidad, no es la primera vez que el cuadro madrileño marca tres goles en la primera media hora de partido en Ipurua. Ya le pasó en marzo de 2017 cuando los blancos firmaron tres dianas en los primeros 29 minutos, también con un doblete de Karim Benzema. 

34' ¡¡Bloca Thibaut Courtois!! El belga atrapa un centro raso de Cote que buscaba el segundo palo. 

33' DATO. Entre LaLiga y la Champions League, al Real Madrid le han pitado cinco penaltis a favor en los últimos cuatro compromisos oficiales. 

32' ¡¡DMITROOOOOOVIC!! Ante la duda, el serbio se ve obligado a palmear la pelota para impedir que el centro de Carvajal se envenene. 

31' Kike García no puede cabecear el córner servido hacia el punto de penalti. Le gana el duelo aéreo el incombustible Casemiro. 

30' Con esta diana de Benzema, el francés ha conseguido superar ya el registro de Ferenc Puskas. Es, por tanto, el sexto máximo goleador en la historia del Real Madrid en LaLiga. Ahora va a por el mexicano Hugo Sánchez, quinto clasificado.

29' No falla el Real Madrid desde el punto de penalti. Ha convertido los últimos 14 lanzamientos desde los once metros. 

29' Gol (0-3) ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!!! Sociedad Deportiva Eibar 0-3 REAL MADRID. ¡¡Dooooooblete de Benzema!! El francés elige el mismo lado de lanzamiento que Ramos y Dmitrovic repite también la misma trayectoria.  Escudo Eibar Eibar 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 3

27' Como ya sucediese en la visita del Leganés al Santiago Bernabéu, al Real Madrid le han vuelto a pitar dos penaltis en un partido de LaLiga. Ambos son muy claros. 

26' ¡¡¡OTRO PENALTI PARA EL REAL MADRID!!!! ¡¡Ahora es Lucas Vázquez el que cae derribado en el área!! Gran pase de Hazard, que deja al gallego en un uno contra uno con Cote. El lateral mete la pierna y tumba a su contrincante. 

25' DATO. Contando sus números entre la Selección Española de Fútbol y el Real Madrid, el defensor Sergio Ramos ha marcado los últimos 17 lanzamientos de penalti.

24' ¡Lujo de Eden Hazard! ¡Se está gustando el belga en Ipurua! El ex del Chelsea se atreve a poner un centro de rabona. Confianza máxima del internacional con Bélgica, que poco a poco va cogiendo el ritmo que necesita para justificar su precio. 

23' Ha tomado protagonismo el Eibar a raíz del mazazo de encajar dos goles en tan corto periodo de tiempo. Los armeros adelantan metros, teniendo mayor presencia en la mitad de campo del Real Madrid. 

22' DATO. Con 156 dianas, Karim Benzema ha igualado a Ferenc Puskas como sexto máximo goleador en la historia del Real Madrid en Primera División. El ranking lo lidera Cristiano Ronaldo, seguido de Raúl González Blanco y de Carlos Santillana. El francés va ahora en la búsqueda de Hugo Sánchez, quinto clasificado. 

21' ¡¡Pide Hazard falta de Dmitrovic!! El serbio tiene que salir de sus dominios para tapar la carrera de Eden Hazard, que coge la espalda de los centrales. El belga cae derribado y Cordero Vega le pide que se levante. 

20' ¡¡Latigazo de Escalante!! El argentino se atreve con el disparo de media distancia. Sale desviado. 

20' Gol (0-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE SERGIO RAMOS!!!!! Sociedad Deportiva Eibar 0-2 Real Madrid. ¡¡¡El capitán amplía la renta!!! Ramos engaña a Dmitrovic y convierte la pena máxima con un disparo raso al lado izquierdo. Escudo Eibar Eibar 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 2

18' ¡¡¡PENALTI PARA EL REAL MADRID!!!! Imparable eslalon de Hazard. Amaga hacia fuera para salir por dentro, terminando en el suelo tras ser derribado por Pablo de Blasis. 

17' DATO. Benzema ha participado en ocho goles en sus nueve partidos ante el Eibar en LaLiga, marcando seis goles y proporcionando dos asistencias.

17' Gol (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!!! Sociedad Deportiva Eibar 0-1 Real Madrid. ¡¡El primero lo firma Benzema!! Llegada desde atrás de Fede Valverde, irrumpiendo con tanta fuerza que se lleva el rebote. La jugada la limpia Modric, con un disparo que toca en un rival y al que sale Dmitrovic en su búsqueda. Se despeja la pelota hacia el costado izquierdo, donde esperaba Benzema, que tan solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. Escudo Eibar Eibar 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 1

15' Monopolio merengue en estos primeros compases en Eibar. El balón es de los blancos, que están volcando todo su juego ofensivo por el sector izquierdo. 

14' Primer cuarto de hora en el Estadio de Ipurua. Se mantiene el 0-0 en el marcador. La ocasión más clara ha estado en las botas de Karim Benzema, que estrelló su disparo al primer toque en las piernas de Dmitrovic. 

13' Se desfonda Kike García saltando a la presión de los jugadores del Real Madrid que sacan el balón jugado desde atrás. Gran esfuerzo del punta azulgrana.

12' Y ahora es Cote el que tiene que meter la cabeza para impedir que Benzema cargue la escopeta. El francés esperaba el centro al segundo palo de Ferland Mendy. 

11' Interviene Sergio Ramos, último defensor, para evitar que Kike García emprenda la carrera tras un taconazo de Inui. El de Camas aparece para enviarla fuera del rectángulo de juego. 

10' ¡¡¡PERDONA BENZEMA EL 0-1!!!! ¡¡La ha tenido el francés!! Centro medido de Hazard para la entrada de Benzema, que coloca el interior para encontrarse con la pierna de Dmitrovic. ¡Ocasión clarísima para el Real Madrid!

9' DATO. Con 138 partidos a su espalda. el delantero Sergi Enrich es el jugador de la Sociedad Deportiva Eibar que más partidos de LaLiga ha disputado en la historia del conjunto armero, superando al centrocampista Dani García (137), ahora defendiendo los intereses del Athletic Club de Bilbao. 

8' Se reanuda el juego en Ipurua. Escalante se reincorpora al tablero de juego tras ser atendido.

7' Le aplican un apósito a Escalante en la ceja, fruto del choque de cabeza con cabeza. Al mismo tiempo, Mendilibar manda a calentar a Edu Expósito por si finalmente el centrocampista argentino no puede continuar siendo de la partida.

6' Cordero Vega autoriza la entrada de las asistencias médicas para que atiendan a Escalante. Mientras tanto, el colegiado ordena a Mendy que se acerque al banquillo para que le curen una herida en el labio. 

5' Protestan los futbolistas armeros después de que Mendy se lleve por delante a Gonzalo Escalante. Encontronazo entre el francés y el argentino, que se queda tendido en el suelo. 

4' ¡¡¡ARBIIIIIILLA!!! ¡¡Gran intervención del defensor para evitar el gol del Real Madrid!! Modric filtra hacia la derecha para que Lucas Vázquez la ponga al área pequeña, donde emerge el central para impedir que Hazard pueda empujarla.

3' ¡¡¡FUERA DE JUEGO DE KARIM BENZEMA!!! La jugada queda invalidada pero... ¡qué giro del francés! Tira el desmarque a la espalda de un rival, se orienta el control y suelta un disparo que se encuentra con la madera. 

2' Centro pasado de Mendy, que se proyecta en ataque tras un caracoleo de Eden Hazard por el sector izquierdo. Su envío no llega a buen puerto para que lo pueda rematar un compañero.

1' La climatología que presenta esta tarde Ipurua es un condicionante que deben afrontar los dos equipos. Durante toda la semana ha llovido con fuerza en la provincia de Guipúzcoa, por lo que el césped del cuadro armero puede estar pesado, un inconveniente que se suma a las ya conocidas sobre sus cortas medidas del rectángulo de juego. Es por esa razón por la que, quizás, 'Zizou' ha apostado por el trabajo de Lucas Vázquez en el lugar del desequilibrio y desparpajo que ofrece Rodrygo Goes.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO DE IPURUA!!! ¡¡¡Rueda ya la pelota en el feudo blaugrana!!! ¡Llueve con intensidad en Eibar!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Adrián Cordero Vega, perteneciente al Comité de Árbitros de Cantabria, será el encargado de impartir justicia. El cántabro acumula más de 20 partidos oficiales en Primera División desde que debutase en la élite en la 2018/19. Estará asistido en el VAR por José Luis González González.

José Luis Mendilíbar solo ha ganado dos de sus 19 partidos como entrenador ante el Real Madrid en LaLiga (3E 14D) y es el único rival que le ha marcado siete goles en dos partidos diferentes en LaLiga (7-0 con el Valladolid en 2008 y 7-1 con Osasuna en 2011).

Pero si de estados de forma hablamos, es irremediable señalar el momento del chileno Fabián Orellana. Este "ratón colorado", como lo definió simpáticamente hace unos días Mendilibar en rueda de prensa por su carácter, ha participado en cinco de los últimos seis goles el Eibar en LaLiga (tres goles y dos asistencias) y ya ha superado en esta campaña liguera (cuatro goles) su cifra anotadora en cada una de las dos anteriores con el Eibar (tres goles en cada una).

Pese a no marcar en el último compromiso liguero, Karim Benzema es el hombre-gol de este Real Madrid, participando en siete goles en sus ocho partidos ante el Eibar en LaLiaa (cinco goles y dos asistencias), incluido un doblete en su último encuentro en la competición ante los armeros, el pasado mes de abril.

El conjunto merengue, que empató a cero en la última jornada liguera contra el Real Betis, se ha quedado sin marcar en ocho encuentros en LaLiga en el año 2019 (3E 5D), y no lo hace en nueve en un mismo año natural desde 1995 (10 partidos, con un saldo de seis empates y cuatro pinchazos).

Los armeros han marcado de cabeza tres de sus últimos cuatro goles en LaLiga, tras haber anotado con la testa solo tres de sus anteriores 25 tantos en la competición.

El Real Madrid solo ha logrado dos victorias en sus 10 encuentros como visitante desde la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo (2V 4E 4D); ganó ocho de sus primeras 10 salidas en la competición en la primera etapa del francés como técnico (8V 2E).

El cuadro azulgrana afronta este encuentro en estado de gracia, ganando sus últimos dos encuentros en LaLiga, ambos por 2-1, y no enlaza tres triunfos seguidos en la competición desde diciembre 2017 - enero 2018 (tres).

Los blancos han perdido cuatro de sus últimos siete partidos ante equipos vascos en LaLiga (3V), tantas derrotas como en sus anteriores 64 enfrentamientos ante ellos en la máxima categoría (52V 8E 4D).

Ese 3-0 mencionado es el único triunfo como local del cuadro armero ante el Real Madrid entre todas las competiciones (1V 1E 4D).

Los duelos entre ambos equipos sonríen a un Real Madrid que solo ha perdido en uno de sus 10 partidos ante el Eibar en LaLiga (8V 1E 1D), pero fue en su última visita a Ipurúa en la competición (3-0 en noviembre de 2018).

Días después de brillar en la Champions League, Zidane prescinde de Rodrygo para apostar por Lucas Vázquez. No es la única novedad, puesto que descansa Kroos para que entre Fede Valverde. Con la baja confirmada de Marcelo, es Mendy el que ocupa el lateral izquierdo, algo que ya hizo la jornada pasada contra el Real Betis en el Santiago Bernabéu.

Sorpresa en el once inicial de José Luis Mendilibar. El de Zaldívar no puede contar con el habitual e imprescindible Paulo Oliveira, que no está incluso ni en la relación de convocados, por lo que apuesta por Pedro Bigas como pareja de centrales junto a Arbilla. Por lo demás, los mismos jugadores que compitieron en la última jornada contra el Leganés, con la novedad de Sergi Enrich en detrimento de Charles.

Por su parte, Zinedine Zidane sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy - Luka Modric, Casemiro, Fede Valverde - Lucas Vázquez, Karim Benzema y Eden Hazard.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! José Luis Mendilibar pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Marko Dmitrovic - Pablo de Blasis, Arbilla, Pedro Bigas, Cote - Fabián Orellana, Gonzalo Escalante, Pape Diop, Takashi Inui - Kike García y Sergi Enrich.

Y lo hace con un Eibar que ha cogido aire tras los últimos resultados. Después de una mala racha, los de Mendilibar han puesto distancia con la zona peligrosa de la tabla gracias a dos victorias consecutivas, contra Villarreal y contra el Leganés, resultados obtenidos gracias a a goles marcados en los último diez minutos de partido.

Máxima exigencia para un Real Madrid obligado a competir sin descanso de por medio. Tan solo tres días después de afrontar el duelo europeo contra el Galatasaray en el Santiago Bernabéu, a los de Zidane les toca dar la cara en el siempre complicado Ipurua.

¡Muy buenas tardes a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Real Madrid Club de Fútbol, correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (18:30h)!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.