Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rep. Corea 0-1 Morocco Women: resultado, resumen y goles

Rep. Corea RCO
0
Morocco Women MAR
1
Ibtissam Jraïdi 5'
Finalizado

¡NOS DESPEDIMOS! Ha sido un placer acercaros este primer e histórico triunfo de Marruecos sobre Corea del Sur en la Copa Mundial Femenina 2023. ¡Hasta pronto!

HISTÓRICO TRIUNFO. Marruecos logra su primer triunfo en una Copa Mundial Femenina y lo hace en su segundo partido en el torneo. Buen trabajo de un fútbol marroquí que no para de crecer. 

INEFICACIA COREANA. El combinado asiático ha intentado hasta 16 disparos en este encuentro ante Marruecos pero ninguno de ellos ha encontrado los tres palos. Ningún otro equipo ha tenido más remates en un partido de esta Copa Mundial Femenina sin disparar a puerta. 

Aunque la República de Corea ha llevado la iniciativa en todo el encuentro, Marruecos ha sido superior, imponiéndose en las dos áreas. En la ofensiva demostrando mayor contundencia y en la defensiva, aferrándose a su imponente bloque bajo. 

96' ¡FINAL EN ADELAIDA! Marruecos logra su primera victoria en una Copa Mundial Femenina al imponerse por la mínima ante la República de Corea gracias al tanto de Ibtissam Jraïdi.

89' ¡FUERAAAAAAA! El esférico le queda a Casey Phair dentro del área, que se saca un zurdazo ajustado que se marcha rozando la cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Khadija Er-Rmichi.

88' Cambio Último cambio en las filas coreanas. Se marcha del campo Geum-Min Lee y entra Ga-Ram Chun.

84' Cambio Collin Bell mueve ficha intentando el empate en estos últimos minutos. Se march Hye-Ji Hong Casey y entra Yu-Jin Phair.

82' Cambio Cuarta sustirución de Marruecos en el partido. Se march Fatima Zahra Tagnaout y entra Sofia Bouftini.

81' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Nouhaila Benzina por una dura entrada. Primera tarjeta de este hasta el momento inmaculado partido. 

80' Cambio Otro cambio en las filas marroquíes. Se marcha del terreno de juego Élodie Nahla Nakkach y entra Najat Badri.

74' Cambio Reynald Pedros introduce su segundo cambio. Retira a la heroína hastan el momento del partido, Ibtissam Jraïdi, y mete a Rosella Annie Ayane.

69' Cambio Primer cambio de Marruecos. Se retira del césped del Hindmarsh Stadium Salma Amani y entra Sarah Kassi.

67' Cambio Otro cambio en el combinado asiático. Se marcha Eun-Sun Park y entra Eun-Ha Jeon.

64' Sigue intentándolo Corea pero sin suerte. Y es que apenas dispone el combinado asiático de ocasiones claras de gol, solo acercamientos que siempre son desbaratadas por la bien plantada defensa marroquí. 

59' Remate de cabeza a quemarropa de Cho So-Hyun desde el lado derecho muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Kim Hye-Ri con un centro al área tras un saque de esquina.

54' ¡BENZINA FUERA! Rechazo en el área pequeña que recoge la central marroquí pero su lanzamiento sale por encima del larguero. Muy endeble la defensa coreana a la hora de despejar balones colgados. 

49' ¡LO INTENTA MARRUECOS! Zineb Redouani se interna dentro del área coreana y su disparo colocado de interior lo atrapa fácilmente Kim Jung-Mi. Quiere cerrar el partido el combinado africano. 

46' Cambio Primer cambio del partido. Sale Hwa-Yeon por Son Yu-Ri Choe. 

46' Cambio Y otro cambio en las filas asiáticas. Se marcha Hyo-Joo Choo y entra Mi-Ra Moon.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO! Pone el balón en juego el combinado africano. 45 minutos tiene Corea para intentar darle la vuelta al macador y seguir así con vida en la Copa Mundial Femenina 2023. 

En este segundo tiempo, la República de Corea necesitará asediar con mucha mayor predisposición el área africana si quiere seguir con vida en la Copa Mundial Femenina 2023. 

INOFENSIVA COREANA. La selección asiática ha intentado hasta cinco remates en este primer tiempo pero ninguno de ellos ha ido a portería. Por su parte, las africanas acertaron en su único disparo a puerta en el partido. 

Muy pronto el partido adquirió color marroquí. Y es que el combinado africano se adelantó en el primer envite del encuentro. Una buena combinación entre Hanane Aït El Ha terminó con un soberbio testarazo de Ibtissam Jraïdi en el minuto 6.  

45' ¡DESCANSO EN ADELAIDA! Marruecos se impone gracias al tanto de Ibtissam Jraïdi en el minuto 6 tras un sensacional centro al área de Hanane Aït El Haj. La República de Corea, con un pie fuera del Mundial. 

39' Marruecos continúa imponiendo su tranquilidad en el partido. Mucho mejor plantadas sobre el terreno de juego, las pupilas de Reynald Pedros aguantan la estéril posesión coreana e intenta contragolpear cuando puede. 

34' Aunque Corea domina ligeramente es incapaz de llegar a zonas peligrosas en área marroquí. De hecho, ninguno de los cuatro disparos de las asiáticas ha ido a portería.

32' Remate fallado con la izquierda de  Ghizlane Chebbak desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Ibtissam Jraïdi, la mejor de las marroquies. 

29' Quince minutos para la finalización del primer tiempo y Corea necesita reaccionar si no quiere verse fuera del Mundial. Tras su derrota ante Alemania por 2-0 en la primera jornada, las asiáticas necesitan por lo menos puntuar. 

27' ¡AMANI FUERA! Sorprende Marruecos por la izquierda, el balón le llega a la centrocampista del Metz, que golpea sin fe el esférico y se marcha fuera. Mucho peligro en transición del combinado africano. 

24' ¡A PUNTO DE MARCAR COREA! Preciso envío desde la parte izquierda de Ji So-Yun que cabecea en plancha Park Eun-Sun y el balón sale fuera por poco. La mejor ocasión de las asiáticas hasta el momento. 

22' Intenta reaccionar el combinado de Colin Bell, intentando encerrar a Marruecos en su propio área con posesiones largas. De momento aguanta el seleccionado de Reynald Pedros.

19' ¡Lo intenta Corea! Buena combinación del seleccionado asiático que termina con un centro-chut de Choo Hyo-Joo que apenas puede desviar en el segundo palo Son Hwa-Yeon. El balón se marcha muy desviado. 

16' GOL TEMPRANERO. El gol de Ibtissam Jraidi en el minuto 6 es el tercero más rápido marcado por un equipo africano en un partido de la Copa Mundial Femenina, tras los de Okosieme en el minuto 2 del Nigeria-Estados Unidos de 1999 y el de N'Guessan en el minuto 4 del Costa de Marfil-Tailandia de 2015.

14' ¡A PUNTO DE MARCAR MARRUECOS! El intento de despeje de cabeza de Hong Hye-Ji a punto está de introducirse en la portería asiatica. Aprieta Marruecos. Sufre Corea. 

9' Ha salido Marruecos con mucha mayor intensidad en estos primeros 10 minutos y así ha sido recompensada, con un primer tanto que pone las cosas más difíciles a Corea del Sur. 

6' HISTÓRICO TANTO. La actual jugadora del club saudí Al Ahli, Ibtissam Jraïdi, se ha convertido en la primera goleadora de Marruecos en una fase final de la Copa del Mundo. 

6' Asistencia de Hanane Aït El Haj

5' Gol de (0-0) ¡GOOOOOOL DE MARRUECOS! Se adelanta el combinado norafricano con un preciso cabezazo de Jraïdi tras un envío desde la parte derecha de Aït El Haj.  Escudo Rep. Corea Rep. Corea 0 Escudo Morocco Women Morocco Women 0

1' ¡ARRANCA EL PARTIDO! Segundo envite del grupo H entre dos selecciones que perdieron en su debut en esta edición mundialista. 

DURO CASTIGO. Marruecos cometió dos errores que terminaron en gol en la J1 contra Alemania, tantos como todos los demás equipos combinados durante la jornada inaugural de esta Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Marruecos perdió 6-0 su primer partido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA contra Alemania, la segunda derrota más dura para un equipo africano en su primer partido en la competición (tras el 0-10 de Costa de Marfil contra Alemania en 2015).

MALA DINÁMICA. La República de Corea ha perdido sus últimos cinco partidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, su racha de derrotas más larga en la competición, anotando solo un gol en esos partidos.

El único partido previo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de la República de Corea contra un rival africano registró una derrota por 2-0 contra Nigeria en la fase de grupos del torneo de 2019.

Por su parte, Reynald Pedros sale por parte africana con Khadija Er-Rmichi, Zineb Redouani, Nesryne El Chad, Hanane Aït El Haj, Nouhaila Benzina, Fatima Tagnaout, Ghizlane Chebbak (C), Élodie Nakkach, Sakina Ouzraoui Diki, Ibtissam Jraïdi y Salma Amani. 

Este es el 11 titular que propone Colin Bell del combinado asiático: Kim Jung-Mi, Hong Hye-Ji, Lim Seon-Joo, Kim Hye-Ri (C), Jang Sel-Gi, Choo Hyo-Joo, Cho So-Hyun, Lee Geum-Min, Ji So-Yun, Park Eun-Sun y Son Hwa-Yeon. 

¡Buenas noches! Bienvenidos al encuentro de la segunda jornada entre la República de Corea y Marruecos del grupo H. ¡Arrancamos!