Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Suecia 2-1 Sudáfrica: resultado, resumen y goles

Suecia SUE
2
Fridolina Rolfö 64',Amanda Ilestedt 89'
Sudáfrica SUD
1
Hildah Magaia 47'
Finalizado

¡Hasta aquí la narración, muchas gracias por habernos acompañado y hasta la próxima!

Suecia se lleva una merecida victoria tras ganar en el minuto 90 con un tanto de cabeza de Ilestedt. El encuentro ha sido ampliamente dominado por las suecas, pero la sorpresa saltó en Wellington cuando fueron las sudafricanas las que se pusieron por delante en el marcador (un gol de Magaia en el minuto 48 aprovechando un despiste de la zaga sueca y un mal despeje de Musovic). Tirando de dominio, de posesión y de paciencia, las jugadoras de Gerhardsson han conseguido remontar el encuentro, primero con un gol de Rolfo que, en primera instancia pareció un tanto en propia portería de Ramalepe, y después con el tanto de Ilestedt.

96' ¡FINAL EN WELLINGTON! Las suecas remontan el tanto de Magaia y se llevan sus primeros tres puntos del campeonato.

91' ¡6 minutos de añadido!

90' Gol de Amanda Ilestedt (2-1) Gol Amanda Ilestedt Escudo Suecia Suecia 2 Escudo Sudáfrica Sudáfrica 1

90' Asistencias Kosovare Asllani

89' Gol de Amanda Ilestedt (2-1) ¡GOL DE SUECIA! ¡TESTARAZO DE ILESTEDT! Las suecas sacan petróleo del balón parado y consiguen ponerse por delante en el marcador con un córner botado por Asllani y cabeceado en el punto de penalti por Ilestedt. Escudo Suecia Suecia 2 Escudo Sudáfrica Sudáfrica 1

89' Tarjeta Amarilla Refiloe Jane se lleva la segunda amarilla del encuentro. 

88' Cambio ¡Nuevo cambio en Suecia, se marcha Kaneryd, entra Hurtig!

87' Kaneryd acaba de tener el gol de la victoria en sus botas, pues se ha plantado en el área buscando un rechace y no ha podido aprovechar el resbalón de Swart.

86' El partido ha entrado en una fase de posesiones larguísimas para Suecia que no culminan en acciones ofensivas.

83' Dominio total de Suecia, que tiene el balón y la posesión. Tocando con paciencia las jugadoras de Gerhardsson.

81' Cambio ¡Cambio en Suecia: se marcha Rubensson, entra Seger.

80' ¡Últimos 10 minutos del encuentro!

77' Dos remates a portería en la primera parte (uno para cada selección) y cinco, de momento, en esta segunda parte. 

76' ¡Últimos 15 minutos de encuentro en Wellington! ¿Habrá gol de la victoria?

74' ¡Y habrá un lire directo peligroso favorable a Suecia!

74' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del encuentro para Biyana por cometer falta sobre Asllani.

72' Muy, pero que muy pausada segunda mitad en Wellington: es curioso que sea la parte en la que se han generado dos goles, porque en comparación con los primeros 45 minutos apenas hay llegadas al área u ocasiones.

70' DATO: Sudáfrica se clasificó para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 al ganar la Copa Africana de Naciones Femenina 2022, su primer título en la competición.

67' Cambio ¡También ha habido un cambio en las filas sudafricanas! Se marcha Motlhalo, entra Kgoale.

67' Cambio Y el útlimo de Gerhardsson: Angeldahl por Hanna Bennison.

67' Cambio Otro cambio en Suecia: Blackstenius por Rebecka Blomqvist.

67' Cambio ¡Triple cambio en Suecia! Se marcha Fridolina Rolfö, entra Schough.

65' Gol de Fridolina Rolfö (1-1) Gol Fridolina Rolfö Escudo Suecia Suecia 1 Escudo Sudáfrica Sudáfrica 1

65' Asistencias Anna Johanna Rytting Kaneryd

64' Gol de Hildah Magaia (0-1) ¡GOL DE SUECIA! ¡EMPATE EN WELLINGTON! Gol en propia portería de Ramalepe. Fantástico centro de Kaneryd desde el costado derecho del área que confunde a la defensa sudafricana y que lleva a la central a empujar el esférico hacia su propia portería. Escudo Suecia Suecia 0 Escudo Sudáfrica Sudáfrica 1

63' La segunda parte, quitando el gol, está siendo mucho más descafeinada. Suecia no termina de entrar en el partido tras el tanto y Sudáfrica está cómoda, de momento.

61' Fuera de juego de Thembi Kgatlana, que armó un disparo cruzado que, esta vez sí, atrapó Musovic.

60' DATO: Thembi Kgatlana anotó el único gol de Sudáfrica en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, con su primer remate en la competición (contra España); fue autora de tres de los cuatro remates a portería de Sudáfrica en el torneo, pero anotó con su único tiro a puerta desde fuera del área.

59' ¡Córner para Suecia, que tras el gol de Sudáfrica parece haber quedado un poco noqueada!

56' Cambio ¡Y se produce el primer cambio del encuentro! Se marcha Magaia, que parece que no se ha recuperado del golpe en la muñeca que ha sufrido en la acción del gol, y entra Salgado.

53' Sigue lloviendo con fuerza en Wellington.

50' Y ojo, también, porque se da la sorpresa en Wellington. Suecia, que había dominado en la primera parte y había tenido mejores ocasiones, comete un fallo defensivo grave que permite a Sudáfrica ponerse por delante en el marcador.

49' Ojo, porque en el remate, Magaia ha entrado con todo y se ha hecho daño con la red de la portería. Tienen que entrar las asistencias.

48' Gol de Hildah Magaia (0-1) Gol Hildah Tholakele Magaia Escudo Suecia Suecia 0 Escudo Sudáfrica Sudáfrica 1

47' Gol de Hildah Magaia (0-1) ¡GOL DE SUDÁFRICA! ¡GOL DE MAGAIA! Se duerme la defensa sueca y permite a Thembi Kgatlana armar un disparo que la portera sueca no termina de despejar del todo y que permite a Magaia hacerse con el rechace y poner el primero del encuentro nada más empezar la segunda parte. Escudo Suecia Suecia 0 Escudo Sudáfrica Sudáfrica 1

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN WELLINGTON!

Encuentro sin goles en Wellington que ha dominado Suecia, pero que ha contado con el peligro en las transiciones rápidas de Sudáfrica. Las ocasiones claras del conjunto de Gerhardsson no han llegado hasta los últimos minutos, cuando éstas han sido más precisas. Las jugadoras de Desiree Ellis también han explotado su velocidad, pero les ha faltado organización en ataque. El encuentro está un poco atascado, ofensivamente hablando.

49' ¡DESCANSO EN WELLINGTON! Ambas selecciones se marchan al vestuario en un encuentro que se mantiene con el marcador inicial.

46' ¡OCASIÓN CLARÍSIMA PARA SUECIA! Rubensson ha tenido el primero de las suecas en sus botas con un disparo que buscaba la escuadra y que se marcha rozando la portería. La ocasión más clara.

45' ¡4 minutos de añadido a esta primera mitad!

43' Se queja ahora Kaylin Swart de un golpe que se ha llevado mientras defendía ese último córner. La están asistiendo los médicos, pero parece que no es nada grave y que podrá continuar en el partido.

42' ¡FUERA SUECIA! Amanda Ilestedt cabecea el esférico en el primer palo tras el saque de esquina, pero el remate se marcha por el costado de la portería.

41' ¡Otro córner para Suecia!

39' ¡Últimos cinco minutos de esta primera mitad en Wellington! Domina Suecia, pero ha habido llegadas para ambos, eso sí, no del todo peligrosas. 4 remates para Sudáfrica, 3 para las suecas (ambas selecciones han rematado en una ocasión entre los tres palos).

38' ¡Otro córner muy cerrado de Suecia que se encuentra con una marabunta de piernas y cabezas en la olla!

35' DATO: La sueca Hedvig Lindahl es una de las dos únicas porteras que han jugado 20 o más partidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA (20, la noruega Bente Nordby 22); tendrá más de 40 años al comienzo de la Copa del Mundo de 2023, y solo dos jugadoras han jugado anteriormente en la competición con más de 40 años (Formiga de Brasil y Christie Pearce de EE.UU.).

33' No hay nada, el brazo de Magaia estaba en posición natural y se reanuda el encuentro.

31' ¡PIDEN MANO LAS SUECAS! Un disparo en el área de las jugadoras de Gerhardsson parece rozar el codo de Magaia. Lo está revisando con el VAR.

30' ¡Hay córner para Suecia! Asllani ha colgado un peligroso centro al palo largo buscando a Blackstenius, y la portera sudafricana ha preferido despejar el peligro.

29' ¡Otra llegada de las sudafricanas, que no se lo piensan dos veces a la hora de disparar cuando llegan al área! Esta vez, Jermaine Seoposenwe se anima con el remate desde el balcón del área, aunque en esta ocasión termina atrapando el balón Musovic.

27' Disparo de Thembi Kgatlana desde fuera del área que se marcha por el costado.

26' Sigue llovendo copiosamente en Wellington.

22' ¡Otra jugada peligrosa de Suecia, que poco a poco va traduciendo su dominio en ocasiones! Ahora, Andersson colgó un centro desde el lateral izquierdo y Blackstenius lo roza con el cuerpo en la olla sin encontrar portería.

21' ¡PRIMERA OCASIÓN DE SUECIA! Le sale la jugada ensayada a la selección de Gerhardsson, que culmina con un disparo desde la frontal de Angeldahl que atrapa en dos tiempos la guardameta sudafricana.

19' DATO: Sudáfrica anotó la mayor cantidad de goles durante la Copa Africana de Naciones Femenina de 2022 (10) y también realizó la mayor cantidad de pases buenos por partido en esa competición (335).

17' Pues domina Suecia, pero los acercamientos son, de momento, de las jugadoras de Desiree Ellis.

15' ¡FUERA! Refiloe Jane, la capitana sudafricana, se anima con un disparo lejano buscando sorprender a la guardameta sueca, pero el remate se marcha por encima de la portería.

14' Y ahora habrá un libre directo lejano al área que intentará colgar Asllani, buscando una ocasión cercana al gol.

13' ¡Y QUÉ CERRADO! El saque de esquina de Andersson se mete de lleno en la olla, pero había demasiadas cabezas para sacar un remate limpio.

12' ¡Córner para Suecia! 

11' De momento, y superados los 10 primeros minutos de encuentro, únicamente Sudáfrica ha efectuado un remate, eso sí, no entre los tres palos.

10' Buen repliegue defensivo ahora de las suecas: Rubensson le roba el esférico a Magaia y evita la acción peligrosa en el área.

7' Hildah Magaia se lleva una dura falta y tiene que ser asistida por los médicos por dolor en el tobillo, pero parece que podrá continuar.

6' Poco a poco comienza a calibrar el encuentro en Wellington.

5' ¡Fantástica transición ofensiva ahora de Sudáfrica, sorprendiendo a la contra y con rapidez! La jugada, con rápidos pases, culminó con un disparo muy desviado de Kholosa Biyana.

3' Primeros minutos de partido disputados y, de momento, son las suecas las que llevan la voz cantante en el partido. Posesiones largas, aunque poca ofensividad.

¡ARRANCA EL DUELO EN WELLINGTON!

¡Todo preparado para que ruede el esférico en el Wellington Regional Stadium!

¡Se enfrentan una de las favoritas a alzarse con el trofeo y un país que únicamente ha estado en un Mundial en dos ocasiones, pero que viene de ganar en 2022 la Copa Africana de Naciones!

¡Saltan las protagonistas a un lluvioso terreno de juego en Wellington! La colegiada del encuentro es Ekaterina Katja Koroleva. ¡Ya suenan los himnos!

6. Sudáfrica participará en su segunda Copa del Mundo Femenina de la FIFA después de debutar en 2019; perdieron los tres partidos en su primera aparición en la competición.

5. Suecia está invicta en el partido inaugural de cada uno de sus últimos cuatro torneos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA (2V 2E) después de perder sus primeros cuatro encuentros de este tipo; solo ha perdido tres de sus 15 partidos de la fase de grupos disputados en la competición en el siglo XXI (8V 4E), y las tres derrotas se produjeron contra EE.UU.

4. Suecia ha estado en el podio de una Copa Mundial Femenina de la FIFA cuatro veces, el segundo mejor total para un equipo solo detrás de EE.UU. (8). Sin embargo, nunca ganaron la competición, terminaron subcampeones una vez (2003) y ganaron la medalla de bronce tres veces (1991, 2011 y 2019).

3. Suecia es uno de los siete equipos que se han clasificado para los nueve torneos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, además de ser uno de los tres únicos países europeos, junto con Alemania y Noruega, que ha jugado cada edición. Suecia se clasificó para la Copa del Mundo 2023 al terminar primera de su grupo en las eliminatorias, permaneciendo invicta en sus ocho partidos (7V 1E).

2. Suecia está invicta en sus cuatro partidos contra equipos de África en la Copa Mundial Femenina de la FIFA (2V 2E), pero los dos más recientes terminaron en empate, ambos contra Nigeria; Suecia marcó más de un gol en tres de esos cuatro partidos.

1. Suecia y Sudáfrica se enfrentarán por 5ª vez y por primera vez en la Copa Mundial Femenina de la FIFA; Suecia está invicta en sus cuatro enfrentamientos anteriores con Sudáfrica (3V 1E), manteniendo la portería a cero en los tres más recientes, pero el único empate en ese lapso se produjo la última vez que se enfrentaron (0-0 en enero de 2019).

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del choque!

SUDÁFRICA. La selección de Desiree Ellis sale en Wellington con el siguiente once: Kaylin Swart, Sibulele Holweni, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede, Lebohang Ramalepe, Kholosa Biyana, Refiloe Jane, Jermaine Seoposenwe, Thembi Kgatlana, Linda Motlhalo y Hildah Magaia. 

SUECIA. La selección de Peter Gerhardsson debuta con el siguiente once: Zecira Musovic, Jonna Andersson, Magdalena Eriksson, Amanda Ilestedt, Nathalie Björn, Elin Rubensson, Filippa Angeldahl, Fridolina Rolfö, Kosovare Asllani, Johanna Rytting Kaneryd y Stina Blackstenius.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS EN AMBOS EQUIPOS!

Completan el grupo G las selecciones de Italia y Argentina.

Ambas selecciones se enfrentan en el Wellington Regional Stadium (Wellington) para iniciar su andadura en el campeonato. Las suecas han participado hasta en nueve ocasiones y su mejor resultado ha sido la plata en 2003. Sudáfrica cuenta como tercera su llegada a Auckland y Nueva Zelanda, y su mejor resultado fue la fase de grupos en 2019.

¡Buenos días, tardes o noches, dependiendo desde dónde nos lean, y bienvenidos a esta narración del Suecia-Sudáfrica perteneciente al grupo G del Mundial Femenino que se está disputando en Nueva Zelanda y Australia.