Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia 1-0 Argentina: resultado, resumen y goles

Italia ITA
1
Cristiana Girelli 86'
Argentina ARG
0
Finalizado

Italia y Argentina hicieron honor a su condición de selecciones latinas y disputaron un partido con mucho brío en este partido del grupo G que cerraba la primera jornada. Hubo numerosas acciones de gol en los minutos iniciales por parte de ambas, incluso un gol que no subió al marcador. El VAR anuló la jugada por fuera de juego de las italianas. A partir de ahí Argentina reculó y se vio en problemas, pero entre la meta Correa y la puntería rival el marcador seguía como al inicio. Al final del primer acto, de nuevo el VAR negó un gol a las transalpinas por estar Giacinti adelantada. El segundo acto estuvo bastante más parejo, también por la mengua de claridad de cara al gol por parte de ambas. Pero Italia encontró el premio en la recta final. Un excelente centro de Lisa Boattin lo cabeceó a la red Cristina Girelli. La delantera tenía la oposición rival con un férreo marcaje, pero incluso así logró contactar con el balón y superar por alto a la portera argentina. Quedaban pocos minutos para el alargue, que fue de siete minutos. Ahí tuvo la opción de empatar Argentina con un trallazo de Flor Bonsegundo en un tiro libre, pero estuvo muy bien Durante deteniendo el remate. Italia se llevó los puntos y el este grupo queda con Suecia y las italianas al frente con tres puntos. Lo cierran Sudáfrica y las sudamericanas, que todavía no han sumado.

97' ¡¡FINAL!! Italia suma su primera victoria en el Mundial en el debut. Argentina muestra la decepción en las caras de las jugadoras.

96' Recta final de partido e Italai intenta ahora que el balón esté lejos de su área. Buena acción de Cantore provocando una falta cerca del área y parando el juego.

96' Tarjeta Amarilla Nueva tarjeta amarilla, está vez para Eliana Stábile.

93' ¡¡LA TUVO ARGENTINA!! Tremendo disparo de Flor Bonsegundo de tiro libre, seco y a media altura que la arquera italiana repele con las manos bien duras. Rozó el empate la selección albiceleste...

92' Cambio Doble cambio: también Falfán es reemplazada por Ippólito

92' Cambio Mariana Larroquette deja lugar a Paulina Gramaglia.

90' Se añaden siete minutos de tiempo extra.

87' Gol de Cristiana Girelli (1-0) ¡¡GOOOL!! Cabezazo de Cristiana Girelli que sorprende que soprende por alto a la guardameta argentina. Las transalpinas abren el marcador cuando ya nadie lo esperaba. El banquillo salta de alegría. Escudo Italia Italia 1 Escudo Argentina Argentina 0

87' Asistencias Lisa Boattin

85' Entramos en la recta final del choque y no llega el gol por parte de ninguno de los dos equipos. Partido muy enérgico, pero sin claridad en las áreas de cara a la definición.

85' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Barbara Bonansea.

83' Cambio Giulia Dragoni deja su puesto Cristiana Girelli.

77' Cambio Antes lo decimos y... primera cambio en Argentina. Se marcha Romina Núñez y salta al césped Yamila Rodríguez, una de las estrellas del equipo.

76' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Flor Bonsegundo.

74' Cambio Valentina Giacinti deja su puesto a Sofia Cantore. Se ha animado Italia a mover el banquillo, cosa a la que de momento renuncia Argentina.

72' Estamos ante un partido que muestra a las claras la evolución del fútbol femenino en los últimos años, con numerosas jugadoras argentinas jugando en Europa y subiendo el nivel del combinado nacional. Lo mismo sucede con Italia, en que muchas de sus integtantes son ya habituales en la Women Champions League. Eso era impensable hace solo unos años.

70' Son ya 10 partidos, con el que se está jugando, de la selección argentina en la Copa del Mundo. Y todavía debe llegar la primera victoria albiceleste tras siete derrotas y dos empates en los nueve encuentros disputados hasta la fecha en sus tres apariciones mundialistas anteriores en 2003, 2007 y 2019.

68' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para la jugadora de Boca Juniors Miriam Mayorga por una dura entrada.

64' Ambas selecciones estuvieron presentes en la anterior edición de la Copa del Mundo en 2019, con las transalpinas alcanzando los cuartos de final, instancia en que las eliminó Países Bajos. Argentina, por su parte, cayó en primera fase.

61' Juego detenido por un lance entre Bonsegundo y Salvai que parece que le ha costado un poco más caro a la jugadora italiana, que sigue siendo atendida por los servicios médicos.

58' Cambio Primer cambio del partido: Arianna Caruso deja su puesto a Giada Greggi.

55' Hablábamos al inicio del choque de la italiana Giulia Dragoni, que juega en el Barcelona. Su juventud (16 años y 259 días) la convierten en la jugadora más joven de Italia en una Copa del Mundo femenina.

51' La segunda mitad ha arrancado un poco más pausada de lo que lo hizo la primera y de momento no se registran ocasiones claras.

45' Ya en juego la segunda mitad del partido, por ahora sin cambios.

47' Nos vamos al descanso. Sigue el 0-0 en Auckland en una primera mitad con neto dominio italiano. El gesto del seleccionador argentino no es demasiado positivo. Algo no le está gustando y quizá piense en realizar cambios al descanso...

41' ¡¡De nuevo el VAR anula un gol a Italia!! Y de nuevo por fuera de juego. Valentina Giacinti creía, ahora sí, que el 1-0 era una realidad, pero su jugada quedó anulada de nuevo por posición adelantada al recibir.

39' ¡¡Doble ocasión para Italia, que sigue cerca del gol!!

35' Parecía que Boattin se había hecho daño, pero se ha recuperado. Al mismo tiempo, Argentina ha cambiado un poco su rendimiento sobre el tapete y ahora sí ataca campo rival. Esperamos que eso favorezca al espectáculo.

29' Italia es una selección con una base importante de jugadoras de la Roma y la Juventus. También está en la plantilla, además jugando como titular, la azulgrana Giulia Dragoni.

25' Tarjeta Amarilla Caruso ve la segunda amarilla del partido, la primera para los intereses del combinado transalpino

20' Recula Argentina, que tras un inicio fogoso ha cedido metros a Italia, que empieza a adueñarse del encuentro.

16' Cuando creíamos que Caruso había abierto el marcador para las italianas nos encontramos con la decisión del VAR, que anula el tanto italiano por fuera de juego. Sigue el 0-0 en el marcador.

13' Tarjeta Amarilla Primera tarjeta amarilla del partido. La ve Mariana Larroquette.

5' Dos ocasiones claras para Italia. El partido ha empezado con numerosas alternativas en el marcador.

3' ¡¡Argentina tiene la primera con un disparo de Mariana Larroquette con un cabezazo!!

¡¡Arranca el partido del grupo G en el Eden Park!!

Argentina, por su parte, salta al césped con el mismo esquema táctico que su rival con Correa - Braun, Mayorga, Cometti, Stábile - Falfán, Benítez - Núñez, Banini, Bonsegundo y Larroquette.

Las italianas salen con la siguiente alineación: Durante en portería - línea de cuatro atrás para Di Guglielmo, Linari, Salvai, Boattin - doble mediocentro para Giuglliano y Gragoni - tres mediapuntas: Bonansea, Caruso y Beccari - en punta juega Giacinti.

¡Buenos días! Sean bienvenidos al debut de dos selecciones en cuyos países el fútbol es religión: Italia - Argentina en el Mundial femenino. Vamos ya con las alineaciones de ambos conjuntos.