Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Haití 0-2 Dinamarca: resultado, resumen y goles

Haití HAI
0
Dinamarca DIN
2
Pernille Harder 21' (p),Sanne Troelsgaard 99'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Así las cosas, Dinamarca jugará su primera ronda de octavos de final de una Copa del Mundo desde que superase la fase de grupos Suecia 1995. Un reto para las nórdicas, que se quedaron fuera en las tres citas anteriores (Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019). Ahora espera Australia, con la que se enfrentará el lunes 7 de agosto en Sidney.

Se le queda un mal sabor de boca al país caribeño que, pese a las diferencias y a la experiencia, ha dejado huella en esta cita mundialista como debutante. Encuadradas en un grupo complicado contra Inglaterra, China y Dinamarca, las 'granaderas' solo han encajado cuatro tantos, tres de ellos desde el punto de penalti. El tanto de Troelsgaard en el tiempo de descuento maquilla lo que hubiese sido un final muy cruel.

Esos goles anulados fueron los que dieron vida a Haití. Lejos de poder disputar la clasificación hacia los octavos de final, el reto de las 'granaderas' era despedirse de Oceanía haciendo su primer gol en la competición y peleando por sumar al menos un punto. Estuvo cerca de conseguirlo, lideradas en todo momento por Dumornay y por Mondésir. Al final, el combinado dirigido por Delépine fue presa de su escasa calidad en los metros finales. Su xG en el partido de hoy fue de apenas 0.58, siendo de 1.5 en las dos primeras jornadas.

El VAR fue muy protagonista en el duelo, teniendo que intervenir hasta en tres ocasiones para no dar validez a tres goles de Dinamarca. Simone Boye y Pernille Harder, hasta en dos ocasiones, acariciaron las mieles del éxito. 

El carrusel de cambios de Lars Sondergaard durante el segundo tiempo sirvió para mantener la frescura en el ataque de Dinamarca, elemento principal con el que amenazaba a Haití cada vez que se iba arriba, quedando muy desprotegida. Esas modificaciones, especialmente en los costados, permitieron a las escandinavas seguir atacando y hacer del ida y vuelta una constante con el que desgastar a las caribeñas.

¡¡¡DINAMARCA SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!!! Los goles de Pernille Harder y de Sanne Troelsgaard tumban a Haití (0-2) y sellan el billete directo hacia los octavos de final, apeando de la competición a las caribeñas como colistas del Grupo D. Con el 0-1 al descanso, a las nórdicas les bastó con no resquebrajarse y seguir siendo sólidas como medida de precaución frente al talento de Dumornay y al dinamismo de Mondésir, que se fue apagando poco a poco en la recta final como fruto del desgaste. Con espacios y con Haití volcada en busca de ese ilusionante primer gol en un Mundial, Troelsgaard puso la puntilla. 

101' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO RECTANGULAR DE PERTH!!!!

100' Mille Jensen se apunta la asistencia.

100' Gol de Sanne Troelsgaard (0-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANNE TROELSGAARD!!!!! Haití 0-2 DINAMARCA. ¡¡Troelsgaard sentencia el duelo!!! Con todo Haití volcado al ataque y plantado en campo rival, Dinamarca construye un contragolpe con apenas tres toques, recibiendo Mille Jensen y abriendo en largo para Sanne Troelsgaard. Sin oposición, la jugadora del Reading cruza su disparo para batir a Théus. Escudo Haití Haití 0 Escudo Dinamarca Dinamarca 2

97' Las cámaras captan a Pernille Harder en el banquillo con un vendaje compresor en el muslo. La delantera del Bayern de Munich no ha sido partícipe del juego en el tiempo de descuento, siendo sustituida por precaución.

96' Simone Boye no concede oportunidades a Mondésir. Dinamarca tiene controlado el juego directo de las caribeñas.

94' En ese sentido, Dinamarca se está defendiendo con inteligencia, teniendo el balón y buscando atacar por las bandas para alejar a su rival de sus dominios.

93' Las 'granaderas' han perdido el fuelle y les está costando gestionar los minutos finales. Ha perdido la perspectiva de Christensen, a donde no llega ya con tanta facilidad.

92' ¡¡Mille Gejl perdona la sentencia!! Con la defensa muy adelantada, Haití deja un enorme boquete a la espalda de su lateral que ataca la jugadora del NC Courage. En el mano a mano con Kerly Théus, estrella su disparo contra el cuerpo de la cancerbera del Miami City.

92' Cambio Lars Sondergaard agota la última ventana de cambios. Luna Norgaard entra en el lugar de Pernille Harder.

90' ¡¡Se pasea la pelota por el área de Kerly Théus!! El saque desde la esquina izquierda no logra rematarlo Amalie Vangsgaard en el primer palo, paseándose hasta el segundo donde Signe Bruun no llega por centímetros.

90' ¡¡¡ONCE MINUTOS DE DESCUENTO!!!! ¡¡Nos iremos hasta el 101'!!

88' ¡¡Latigazo desde la corona del área de Hasbo!! Signe Bruun la baja con el pecho para que la centrocampista se saque un potente disparo que se estrella contra la defensa caribeña.

87' Cambio Nuevo cambio en las filas de Haití. Betina Petit-Frère se marcha del campo lesionada para que entre Ruthny Mathurin.

86' Y no parece que pueda continuar sobre el campo Betina Petit-Frère. Ya está preparada Ruthny Mathurin.

85' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN PERTH!!!! ¡¡Restan cinco minutos para el desenlace!! Dinamarca resiste con el gol desde los once metros de Pernille Harder, que ha podido firmar un doblete de no haber intervenido el VAR.

84' La tecnología evita el doblete de Pernille Harder. Tras ser aprobado en primera instancia, el VAR entra en juego para corregir a Hyeon-Jeong Oh. En el monitor aprecia una falta de Signe Bruun sobre Kerly Théus, que llega antes a la pelota.

83' ¡¡¡GOL ANULADO A PERNILLE HARDER!!!! El contragolpe de Dinamarca lo busca cortar Kerly Théus saliendo de su portería, llegando antes al lance que Signe Bruun y recibiendo una patada. La colegiada deja continuar la jugada, que desemboca en un cabezazo de Pernille Harder a gol. 

81' ¡¡Despeje de Pernille Harder en el primer palo!! El córner de Sherly Jeudy lo repele la atacante del Bayern de Munich.

80' Como última defensora, ejerciendo de mujer libre en el rectángulo de juego, Boye intercepta el pase profundo de Dumornay para la carrera de Mondésir. Gran acción defensiva para evitar un contragolpe.

80' Cambio Y apuesta por Sanne Troelsgaard en el lugar de Karen Holmgaard.

80' Cambio Nuevo doble cambio en las filas de Dinamarca. Josefine Hasbo entra en el lugar de Kathrine Kühl.

78' Partido parado en Perth. Betina Petit-Frère necesita asistencia médica por molestias físicas. El resto de jugadoras aprovechan para hidratarse y recibir las últimas instrucciones por parte de sus seleccionadores.

77' Hyeon-Jeong Oh advierte a Dinamarca sobre las repetidas pérdidas de tiempo a la hora de poner en juego el balón.

76' Está inclinando Haití el campo hacia la portería de Dinamarca, cuya sólida defensa y buen orden está sirviendo para gestionar la ventaja. Y es que las caribeñas aprietan, buscando quemar sus últimas opciones.

75' ¡¡¡CHRISTENSEN EVITA EL GOL DE HAITÍ!!!! ¡¡A PUNTO DE MARCAR BATCHEBA LOUIS!!!! La falta lateral botada por Sherly Jeudy encuentra el testarazo dentro del área de la futbolista del Fleury. 

74' DATO. El país nórdico no se clasifica para una fase eliminatoria de una Copa del Mundo desde Suecia 1995, alcanzando los cuartos de final en esta edición. No ha superado la fase de grupos en sus dos citas previas: Estados Unidos 1999 y China 2007.

73' ¡¡No llega Batcheba Louis al remate!!! El saque de esquina por Mondésir sale algo pasado. 

72' ¡¡Qué gran jugada de Borgella!! Recibe un pase de Dumornay y encara a su par, amagando por dentro y saliendo por fuera para acabar con un disparo que se estrella contra una defensora rival.

71' Borgella se queda sin opción de disparo. La jugadora del Dijon recorta hasta a dos rivales, lo que da tiempo a Dinamarca a replegar y ordenar su defensa. 

70' ¡¡A punto de sorprender Pernille Harder a Kerly Théus!! El centro de la capitana danesa se fue envenenando poco a poco. 

69' DATO. El país escandinavo está de vuelta en una Copa del Mundo. Después de participar en las tres primas ediciones (China 1991, Suecia 1995 y Estados Unidos 1999), Dinamarca se quedó fuera de las tres citas anteriores (Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019).

68' Desde la reanudación del partido tras el descanso, Haití es la selección que más ha rematado pero ninguna de sus cuatro ocasiones ha ido dirigida entre los tres palos. 

67' ¡¡No llega Melchie Dumornay al remate!! La falta frontal de Sherly Jeudy se va algo larga para que la jugadora del Reims pueda rematar. Acaba cometiendo falta al chocar con Simone Boye.

67' Cambio Primera ventana de cambios en Haití. Roselord Borgella entra el elugar de Dayana Pierre-Louis.

66' Tarjeta Amarilla Primera tarjeta amarilla del partido. Hyeon-Jeong Oh amonesta a Karen Holmgaard por un agarrón sobre Melchie Dumornay.

64' DATO. Haití es una de las ocho selecciones que se han estrenado en una Copa del Mundo, una nómina que se completa con Vietnam, la República de Irlanda, Marruecos, Panamá, Portugal, Filipinas y Zambia. Las debutantes representan una cuarta parte del elenco definitivo del torneo mundialista.

63' Con estas dos modificaciones, Sondegaard refresca las bandas para no perder potencial ofensiva ni capacidad de sorpresa a la contra.

63' Cambio Y apuesta por Signe Bruun en detrimento de Nicoline Sorensen.

62' Cambio Doble cambio en las filas de Dinamarca. Rikke Madsen deja su sitio a Mille Gejl.

61' Busca sorprender Nérilia Mondésir con un disparo desde el mediocampo. Le ha faltado fuerza. También precisión. 

60' Delépine llama a Roselord Borgella. Ha sido titular en las dos primeras jornadas.

60' Alcanzamos la hora de juego en Perth. A Dinamarca le sigue bastando con el gol de Pernille Harder desde el punto de penalti. Haití quiere pero no puede.

58' Y están con molestias físicas Sherly Jeudy en su pierna derecha. También ha necesitado la atención del cuerpo médico. Tramo accidentado.

57' Mientras los servicios médicos atienden a Sevecke, Sondegaard llama a Signe Bruun. Se prepara la primera ventana de cambios en Dinamarca.

56' Pelotazo de Judy al estómago de Rikke Sevecke. Su disparo se topa con el cuerpo de la defensora danesa.

54' DATO. Desde el inicio de la Copa de Mundo de Suecia 1995, el combinado danés solo ha ganado tres de sus últimos 12 partidos en un Mundial: 5-0 contra Australia en Suecia 1995, 2-0 contra Nueva Zelanda en China 2007 y 1-0 contra China en Australia/Nueva Zelanda 2023.

53' Tras ser valoradao por los servicios médicos por el golpe en la cabeza, Betina Petit-Frère puede seguir siendo de la partida.

52' Falta en ataque de Pernille Harder, chocando con Betina Petit-Frère e impactando con su brazo en el rostro a la hora de ir a rematar un centro.

51' No llega Rikki Madsen al envío en largo Simone Boye. Dinamarca ataca de forma puntual.

50' Ensaya Roseline Éloissaint el centrochut desde la banda derecha. No entra ninguna atacante 'granadera' a posiciones de remate.

49' DATO. Entre las ocho selecciones debutantes en esta edición de la Copa del Mundo, solamente Portugal ha encajado menos goles (1) que Haití (2) tras los dos primeros encuentros de la fase de grupos.

48' ¡¡Dumornay cae en fuera de juego!! La jugadora del Reims ataca el espacio estando ligeramente adelantada, recortando en línea de fondo y poniendo un mal centro para Mondésir. A Haití le sigue fallando el último pase.

47' ¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaa!!! ¡A punto de marcar Amalie Vangsgaard! Gran arrancada de Sorensen por banda izquierda, sacándose la marca de su par en velocidad y poniendo un centro raso hacia el primer palo que remata la delantera del PSG con un escorzo. 

46' No hay cambios en ninguna de las dos selecciones al paso por los vestuarios. Se mantienen los mismos onces que arrancaron el partido.

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ESTADIO RECTANGULAR DE PERTH!!!! 

El talón de Aquiles de las 'granaderas' sigue siendo la calidad de sus ataques. Pese a generar tres remates durante los primeros 45 minutos de juego, solo uno de ellos ha ido dirigido entre los tres palos y su xG es de tan solo un 0.17. Hay más sensación de peligro que oportunidades para derribar el marco defendido por Christensen.

A lomos de Dumornay y de Mondésir está resistiendo Haití, que ha hecho méritos suficientes para marcharse al descanso con un gol a favor. El plan de ataque es previsible, con Dumornay apareciendo por dentro y con Mondésir acelerando por la banda derecha, desde donde se ha desarrollando especialmente las acometidas ofensivas (57'4% de actividad en el último tercio).

Las danesas se protegen a través del balón, intentando posesiones largas y haciendo plomizo el juego a la espera de abrir hacia los costados para generar superioridades. El juego lo está dirigiendo Kathrine Kühl, que solo ha ganado tres de los 25 pases que ha dado como directora de orquesta.

El gol desde los once metros de Pernille Harder está rescatando momentáneamente a Dinamarca, que con este resultado tiene garantizado su avance hacia los octavos de final de la Copa del Mundo. No está logrando, pese a todo, ser contundente en los metros finales, en buena medida a la mala toma de decisiones de sus jugadoras cuando alcanza el último tercio. Mención especial para Sorensen, cuyos seis centros al área no han generado ni una sola ventaja a sus compañeras.

¡¡¡Descanso en el oeste de Australia!!! Dinamarca cumple con parte del plan marchándose a vestuarios por delante en el marcador gracias al penalti convertido por Pernille Harder (0-1), el tercero que sufre en contra Haití en esta fase de grupos. La ventaja en el electrónico ha hecho que las nórdicas especulen con el desarrollo del encuentro, replegándose unos metros para evitar que su rival pueda explotar los espacios que sí estaba dejando antes del tanto. Lejos de hundirse, las caribeñas han merodeado la portería de Lene Christensen, lideradas por Dumornay y Mondésir. 

51' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO RECTANGULAR DE PERTH!!!!

50' En dos tiempos, Lene Christensen consigue atrapar el balón tras el saque de esquina de Haití desde el sector derecho. No había ninguna 'granadera' cerca para beneficiarse de la mala recepción de la guardameta.

48' ¡¡¡BOYE EVITA EL DISPARO DE BATCHEBA LOUIS!!! El ataque en vertical de Dumornay desemboca en un centro al área que repele la defensa danesa, quedándose el balón suelto dentro del área. La defensora nórdica aleja el peligro.

47' A duras penas y fijada por la marca de dos rivales, Dumornay se saca un disparo que el bosque de piernas de Dinamarca en defensa repele.

46' ¡¡Simone Boye corta el pase de Dumornay para Mondésir!! Todos los ataques de Haití pasan por su banda derecha.

45' ¡¡¡¡GOL ANULADO A PERNILLE HARDER!!!! La defensa de Haití tira bien la línea del fuera de juego y deja en posición antirreglamentaria a la delantera del Bayern de Munich antes de batir a Kerly Théus.

45' ¡¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡¡Nos iremos hasta el 45'!!

42' Kühl es un témpano de hilo, nada le hace temblar el pulso. La mediocampista del Arsenal está moviendo las piezas, abriendo el campo con su distribución y sus cambios de apertura. 

41' Otro centro de Sorensen que se va a tierra de nadie. Es la jugador con más centros laterales (6) y ninguno ha generado situación de remate para sus compañeras.

39' ¡¡¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER ACTO EN PERTH!!!! ¡¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios!! Dinamarca protege su renta gracias al tanto de Perniller Harder desde el punto fatídico (0-1).

37' Batcheba Louis consigue conectar el cabezazo a una falta lateral botada por Haití pero no logra dirigir su testarazo entre los tres palos.

35' ¡¡Despeje de Betina Petit-Frère!! En una falta lateral, la defensora del Brest hace valer su poderío físico para ganar el lance aéreo a Simone Boye.

34' DATO. El combinado danés ha ganado dos de sus cuatro últimos partidos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA (2D), tantos como en sus 12 primeros encuentros (1E 9D).

33' ¡¡Pernille Harder busca su doblete!! Su disparo desde la corona del área lo tapona Tabita Joseph metiendo el pie justo a tiempo. Se estira Kerly Théus para adueñarse de la pelota.

32' Se reanuda el juego en Perth. Regresa al campo Vangsgaard sin problemas. El choque no va a más.

31' Amalie Vangsgaard reduce pulsaciones al juego tirándose al suelo, quejándose de un golpe en un duelo aéreo. Hyeon-Jeong Oh autoriza la entrada del cuerpo médico para valorar su estado tras golpearse en la cabeza. 

30' El país nórdico ha perdido la perspectiva de la portería defendida por Kerly Théus, sucumbiendo al ida y vuelta que propone Haití, donde exhibe una superioridad física inigualable. 

29' Media hora de partido en el oeste de Australia. El gol de Pernille Harder desde el punto de penalti pone en ventaja a Dinamarca en el marcador. Ha reaccionado Haití tras el gol, acercándose por medio de Dumornay y de Mondésir.

28' ¡¡Otra ocasión a favor de las 'granaderas'!! ¡¡Christensen detiene el disparo de Mondésir!! Dirige las operaciones Dumornay, contemporizando hasta que la central salga de zona para servir un pase profundo para el desmarque de la atacante del Montpellier.

27' ¡¡QUÉ OPORTUNIDAD PARA HAITÍ!!! ¡¡A punto de marcar Nérilia Mondésir!! Desde el costado derecho, Sherly Jeudy se tira un lujo frente a Rikke Madsen para poner el centro raso al primer palo para la entrada de la capitana caribeña, que opta por rematar de tacón y no termina de contactar con el esférico.

26' Lene Christensen, muy atenta al desarrollo del juego. La cancerbera del Rosenborg tiene que salir de sus dominios para llegar antes a un balón que corría Dumornay tras coger la espalda de Vesecke.

25' El centro muy pasado de Nicoline Sorensen no da opción de remate en el segundo palo a Katrine Veje. La precisión de la futbolista del Everton está brillando por su ausencia hasta el momento.

24' DATO. Dinamarca nunca ha ganado dos partidos en una misma edición de una Copa del Mundo. Tras vencer a China por la mínima en la primera jornada, Lars Sondergaard puede conesguir hacer historia de ganar hoy a Haití.

23' Ahora se estiran las 'granaderas', intentando aplicar la presión arriba con Dumornay y Mondésir. El balón es indiscutiblemente para Dinamarca.

22' No es desconocido el camino para Haití, que ha perdido sus dos primeros encuentros contra China y contra Inglaterra por un 1-0 encajado desde el punto de penalti. Con más de media hora por delante, se le plantea el mismo escenario. 

21' Antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo, Dinamarca cumple con los deberes propuestos. Pernille Harder se estrena como goleadora en una Copa del Mundo en su tercer partido.

21' Gol de Pernille Harder (0-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PERNILLE HARDER!!!!!! Haití 0-1 DINAMARCA. ¡¡Pernille Harder encuentra el fondo de las mallas!! La jugadora del Bayern Munich convierte su ocasión desde los once metros, engañando a Kerly Théus. Escudo Haití Haití 0 Escudo Dinamarca Dinamarca 1

20' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DE DINAMARCA!!! ¡¡El tercero en contra de Haití a lo largo de esta Copa del Mundo!! El pase de Amalie Vangsgaard hacia la entrada de Karen Holmgaard se topa con la mano extendida de Dayana Pierre-Louis. No duda Hyeon-Jeong Oh en señalar los once metros.

19' DATO. En su debut en una Copa del Mundo, Haití sigue con vida pese a sufrir dos derrotas por la mínima (ambas por 0-1 contra Inglaterra y China). El talón de Aquiles de las 'granaderas' ha sido su eficacia ofensiva: su xG generado es de 1.5 y aún persigue su primer gol en la cita mundialista.

18' Todo el peligro ofensivo de Haití nace y sale de las botas de Nérilia Mondésir. Su dinamismo y sus constantes caídas a banda desordenan la sólida defensa danesa, optando siempre por la opción de cargar el área esperando la llegada de sus compañeras a posiciones de remate.

17' ¡¡Latigazo de Karen Holmgaard desde media distancia!! Pernille Harder juega de espaldas y descarga atrás para la llegada de la centrocampista del Everton, cuyo disparo se va arriba.

16' El porcentaje de posesión de las danesas roza el 70%. Monólogo con balón hasta el momento de las nórdicas, con Janni Thomsen (9/12 en pases) y Kathrine Kühl (11/12) dirigiendo las operaciones en la distribución 

15' El centrochut de Nicoline Sorensen no sorprende a Kerly Théus. A Dinamarca le está fallando la toma de decisiones en el último tercio.

15' Primer cuarto de hora en Perth. El VAR anula por fuera de juego un gol a Simone Boye. Haití se sacude el susto con la velocidad de Nérilia Mondésir (0-0).

13' El dominio de Dinamarca en los primeros compases lo mantiene a raya Haití con la posibilidad de atacar en velocidad los espacios que queden a campo abierto. Varias llegadas sucesivas de las caribeñas ponen en advertencia al combinado de Lars Sondergaard.

12' ¡¡¡Y AHORA INTERCEPTA EL BALÓN SEVECKE!!! Otra gran jugada personal de Nérilia Mondésir desde el perfil derecho, donde está logrando desequilibrar y ser vencedora de los duelos individuales. Su pase de la muerte para Dumornay no encuentra el remate ante la rapida intervención de la central del Everton.

11' ¡¡No llega Batcheba Louis al remate!! ¡¡Qué oportunidad para Haití!! Nérilia Mondésir cae a banda, se marcha en velocidad de su par y saca un centro medido al punto de penalti que la futbolista del Fleury no consigue cabecear. 

10' DATO. Dinamarca sigue esperando a Pernille Harder. A pesar de marcar 70 dianas en 143 internacionalidades, la delantera del Bayern de Munich se apaga en las grandes citas: aún no se ha estrenado en una cita mundialista (180 minutos disputados) y solo ha marcado dos goles en 14 partidos de Eurocopa (tres ediciones).

9' En dos tiempos, Kerly Théus consigue atrapar el centro raso de Nicoline Sorensen. Estaba Pernille Harder con la caña preparada en busca del fallo.

8' Lejos de conformarse con lo que pueda cosechar China frente a Inglaterra, el combinado danés busca ser protagonista en el Estadio Rectangular de Perth. Engrasa la maquinaria y mete una marcha más para inclinar el campo hacia la portería de Kerly Théus.

7' En el otro encuentro de la jornada del grupo, Inglaterra ya gana a China, por lo que se destaca como líder del Grupo D. Esta combinación de resultados hace que Dinamarca sea una de las octavofinalistas.

6' Son momentos de agobio para las caribeñas, que están padeciendo la intensidad que mete Dinamarca para buscar ese gol que les acerque a la segunda fase final de la competición. No logra salir de su mitad de campo y no le dura nada la pelota en posesión.

5' ¡¡Despeje de Haití en el primer palo!! El balón parado de las nórdicas está generando muchísimos problemas al combinado dirigido por Delépine. 

4' ¡¡¡¡GOL ANULADO A SIMONE BOYE!!!! La intervención del VAR no da validez a la diana de la defensora danesa, en situación de fuera de juego antes de un remate. Un desordenamiento en la defensa de las 'granaderas' concede la primera oportunidad de gol a Dinamarca. 

3' ¡Primera ocasión para Dinamarca! Chelsea Surpris tiene que reaccionar para cerrar por dentro el ataque de Vangsgaard entrando desde atrás. Mete la pierna para evitar que su remate supere a Kerly Théus.

2' Sondergaard no varía en exceso su sistema, dando algo de libertad a Pernille Harder para aparecer entre los espacios y fijando a Vangsgaard como referencia en ataque. Madsen  y Sorensen ocupan las bandas.

1' Nicolas Delépine forma un dibjo con dos líneas de cuatro, situando a Surpris en el lateral derecho y formando pareja de centrales con Joseph y Pétit-Frère. La punta de lanza está formada por Mondésir y Dumornay.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO RECTANGULAR DE PERTH!!!! ¡¡Pernille Harder pone a rodar la pelota a orillas del río Swan!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Suenan los himnos nacionales! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

La colegiada surcoreana Oh Hyeon-jeong, asistida en las bandas por su compatriota Misuk Park y por la japonesa Makoto Bozono, será la encargada de impartir justicia. Es internacional desde el año 2015 y está participando en su primera edición de una Copa del Mundo.

La Copa del Mundo es la última experiencia para Lars Sondergaard como seleccionador de Dinamarca. A principios del mes de enero comunicó su decisión de dejar el cargo de seleccionador nacional cuando concluya la trayectoria de las nórdicas en esta cita mundialista. Su nombramiento se produjo en 2017, sucediendo en el cargo a Nils Nielsen.

Con sus derrotas frente a Inglaterra y China, las 'granaderas' se han convertido en el tercer país perteneciente a la CONCACAF en perder como debutante sus dos primeros encuentros de la Copa del Mundo, siguiendo el camino de México en 1999 (7-1 contra Brasil y 6-0 contra Alemania) y de Jamaica en 2019 (3-0 contra Brasil y 0-5 contra Italia).

Desde el inicio de la edición de China 2007, Dinamarca alterna una derrota con una victoria en la Copa del Mundo. Nunca ha enlazado dos triunfos en un Mundial, algo que pudo lograr de no haber perdido en la anterior fecha contra Inglaterra.

El país caribeño ha cometido un penalti en cada uno de los dos primeros partidos de la fase de grupos. Su eliminación de la Copa del Mundo se ha producido desde los once metros, perdiendo ambos encuentros frente a Inglaterra y China por la mínima y desde el punto fatídico.

La selección nórdica no supera la fase de grupos en una Copa del Mundo desde que alcanzase los cuartos de final en Suecia 1995, repitiendo el éxito de su debut en China 1991. No se ha clasificado para tres de las últimas cuatro ediciones del Mundial. 

Es la primera ocasión en la que ambos países se ven las caras, por lo que también será el primer enfrentamiento en una Copa del Mundo. Nunca antes se habían medido en un encuentro.

¡¡¡¡RIKKE MADSEN SE MANTIENE EL ATAQUE DE DINAMARCA!!!!! Lars Sondergaard vuelve a apostar por la jugadora del NC Courage en el tridente ofensivo por detrás de Pernille Harder, siendo uno de los dos cambios que presenta con respecto a la derrota frente a Inglaterra en la última jornada. Karen Holmgaard desplaza al banquillo a Ballisager para hacer pareja de centrales con Simone Boye y sienta a Josefine Hasbo para recuperar a Nicoline Sorensen, suplente en la segunda fecha.

¡¡¡¡MELCHIE DUMORNAY NO SE PIERDE EL ÚLTIMO PARTIDO!!!! Nicolas Delépine arranca de inicio con la jugadora del Stade Reims, que acabó algo mermada físicamente el partido frente a China, y refresca el once inicial con hasta dos cambios más, resolviendo la ausencia de Jennyfer Limage, ausente por una lesión de cruzado sufrida en la primera fecha, con la entrada de Chelsea Surpris y apostando por Éloissaint en punta de lanza, sacrificando hasta la entonces titular Borgella.

Por su parte, Lars Sondergaard comenzará con las siguientes once jugadoras (4-2-3-1): Lene Christensen - Rikke Sevecke, Karen Holmgaard, Simone Boye, Katrine Veje - Amalie Vangsgaard, Nicoline Sorensen - Janni Thomsen, Kathrine Kühl, Rikke Madsen - Pernille Harder.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Nicolas Delépine pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Kerly Théus - Betina Petit-Frère, Tabita Joseph, Kethna Louis, Chelsea Surpris - Melchie Dumornay, Dayana Pierre-Louis - Batcheba Louis, Sherly Jeudy, Nérilia Mondésir - Roseline Éloissaint.

Es el reto que se marca una selección en la que todas sus convocadas viven su primera y única experiencia en la Copa del Mundo. Tras no clasificarse para las tres anteriores ediciones (Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019), la generación dirigida por Lars Sondergaard y liderada en el campo por Pernille Harder aspira a alcanzar la ronda eliminatoria, algo que no sucede desde Suecia 1995. 

Cualquier esperanza de Dinamarca para avanzar hacia la segunda fase de la competición pasan por hacer los deberes ganando a Haití. Con tres puntos de seis posibles, ganando a China y perdiendo contra Inglaterra en las dos primeras fechas, las nórdicas dependen de sí mismas aunque maneja otras cuentas siempre y cuando Inglaterra gane en la última jornada.

Las 'granaderas' necesitan un milagro para lograr la clasificación hacia los octavos de final. Ganar a Dinamarca con un margen superior a un gol y depender de una amplia derrota de China en su enfrentamiento contra Inglaterra son las cuentas que hace el país caribeño para seguir haciendo historia. 

La aventura de Haití en la Copa del Mundo pende de un hilo. Un gol de penalti contra Inglaterra (1-0) y otro desde los once metros frente a China (1-0) le hacen firmar pleno de derrotas en las dos primeras fechas del grupo, dibujando un horizonte desfavorable para mantenerse vivo en la competición.

En el Estadio Rectangular de Perth se pone en juego la posibilidad de sellar un billete hacia los octavos de final, buscando Dinamarca completar la faena tras sacar tres valiosos puntos contra China. Lo tiene más complicado Haití, virtualmente eliminado y pendiente de una carambola en los resultados para conseguirlo.

¡¡Saludos a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la selección femenina de Haití de fútbol y la selección femenina de Dinamarca de fútbol, correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos del Grupo D de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (13:00h)!