Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Suiza 0-0 Nueva Zelanda: resultado, resumen y goles

Suiza SUI
0
Nueva Zelanda NZL
0
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Así las cosas, las 'Football Ferns' se despiden de 'su' Mundial con el dudoso honor de seguir siendo la única nación que ha participado seis o más veces en la Copa del Mundo sin alcanzar las fases eliminatorias de la competición. Su participación histórica en los Mundiales se resume en un único triunfo tras 18 encuentros (4E 13D).

La 'Nati' se ha hecho fuerte consolidándose atrás, dejando su portería a cero en cada una de las tres jornadas y recibiendo tan solo ocho disparos entre los tres palos durante este periodo. Una fortaleza que contrasta con su participación en Canadá 2015, donde recibió goles en los cuatro partidos que disputó y encajó un total de cinco tantos.

Le ha bastado a Suiza con destacarse como un equipo sólido, sin fisura alguna. Después de contener a su rival durante el primer periodo, la selección europea apostó por tener el mayor tiempo posible el balón en posesión, alargando sus circulaciones, estirando al equipo para desgastar a su rival y jugar con las manecillas del reloj para impacientar a Nueva Zelanda. Ha alternado fases del segundo acto con posesiones cercanas al 60%. 

El talón de Aquiles de las kiwis en esta tercera fecha del grupo, así como a lo largo del torneo, ha sido la calidad de su ataque. Con hasta doce remates totales, solamente tres de sus disparos han ido dirigidos entre los tres palos. Pese a lo alto de su producción, su xG ha sido de tan solo un 0.65.  Se despide de la Copa del Mundo marcando tan solo un gol en 270 minutos de juego.

¡¡¡Y SUIZA AVANZA HACIA LOS OCTAVOS DE FINAL!!!! En su segunda edición en una Copa del Mundo, la 'Nati' iguala el resultado conseguido en su primera participación mundialista en Canadá 2015, superando la fase de grupos como primera de grupo. Su incontestable triunfo frente a Filipinas y una férrea defensa basada en un sistema ordenado contra Noruega y Nueva Zelanda ha servido para que Inka Grings pueda superar un complicado grupo.

¡¡¡NUEVA ZELANDA SE DESPIDE DE LA COPA DEL MUNDO!!!! Con cuatro puntos de seis posibles, la sorprendente derrota contra Filipinas en la segunda fecha del grupo condena a las kiwis a la eliminación. La goleada de Noruega contra el país asiático exigía al combinado dirigido por Klimkova a ganar su duelo frente a Suiza, algo que no ha logrado conseguir. Por tanto, la diferencia de goles favorable para las nórdicas impide que Nueva Zelanda pueda superar la fase de grupos. Nunca en la historia una anfitriona de una cita mundialista se había quedado sin disputar las rondas eliminatorias.

¡¡¡REPARTO DE PUNTOS EN LA CIUDAD DE DUNEDIN!!!! Suiza y Nueva Zelanda firman unas tablas (0-0) con las que las 'Football Ferns' quedan eliminadas de la Copa del Mundo, sellando la 'Nati' la clasificación para los octavos de final como primera del Grupo A. La falta de ideas en el último tercio y el sólido sistema defensiva de las helvéticas fue una dura losa con la que se estrelló constantemente el país oceánico, sin opciones de intimidar a Gaëlle Thalmann. Suiza resistió el vendaval durante una fase del primer periodo y logró proteger el resultado durante todo el segundo acto. 

98' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO FORSYTH BARR!!!!!

96' ¡¡Despeje de Coumba Sow!!! El balón frontal desde el mediocampo lo repele la futbolista del Servette. ¡Se le acaban las opciones a Nueva Zelanda!

95' ¡¡¡¡CABEZAZO DE VICTORIA ESSON!!! ¡¡Otra vez sube la portera oceánica!! La falta tocada por Katie Bowen encuentra el remate de la cancerbera. ¡Se va desviado!

94' ¡¡Oportunidad a balón parado para Nueva Zelanda!! Terchoun se equivoca y va al choque con Hand, derribando a la jugadora neozelandesa.

94' Cambio Inka Grings agota la última ventana de cambios disponibles metiendo a Meriame Terchoun. Se va Ana-Maria Crnogorcevic.

92' ¡¡¡NO LOGRA REMATAR ESSON!!! La cancerbera del Rangers sube al córner, estando de cerca de lograr el cabezazo. 

91' Centro pasado al segundo palo que no acierta a rematar Grace Jale. No son nada limpias las llegadas de Nueva Zelanda.

90' Nueva Zelanda ya conoce el tiempo que le resta para lograr ese gol que le permita mantenerse vivo en la competición. Es el mismo tiempo que tiene que aguantar Suiza para sellar ese ansiado billete para clasificarse.

90' ¡¡¡OCHO MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡¡NOS IREMOS HASTA EL 98'!!

89' Y ahora llega la réplica para Suiza tras una jugada de Alisha Lehmann. Coumba Sow concluye la acción con un disparo mordido que atrapa Esson.

87' Tímido disparo de Jacqui Hand que bloca Gaëlle Thalmann. La jugadora del Alund United encara a su par y sale hacia dentro para finalizar con un remate al que le falta fuerza.

85' Cambio Y concede descanso a Ramona Bachmann para que ingrese Sandrine Mauron.

85' Cambio Doble cambio en las filas de Suiza. Seraina Piubel se va para que entre Viola Calligaris.

82' Despeje de Riley en la corta. Suiza carga el área pero no está encontrando a sus rematadoras.

82' Cambio Último cambio en las filas de Nueva Zelanda. ¡Se marcha Hannah Wilkinson! Gabrielle Rennie ocupa su lugar.

80' ¡¡Despeja Nueva Zelanda en el primer palo!! El saque de esquina cerrado por Ramona Bachmann se queda sin opción de remate.

79' ¡¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL FORSYTH BARR!!!! Las kiwis buscan un gol para ganar el partido, avanzar hacia los octavos de final y eliminar a Suiza (0-0). Los diez minutos finales serán de puro infarto.

78' Ahora Nueva Zelanda ha dado un paso hacia delante, quemando todas las noves en busca de ese gol. Suiza se parapeta atrás sin sufrir en exceso.

76' Nueva interrupción en Dunedin. Jacqui Hand impacta en la tibia de Lia Wälti a la hora de ir a taponar un despeje. Se duele la jugadora del Arsenal, que ha llegado entre algodones a la cita mundialista.

75' ¡A punto de encontrar Piubel a Alisha Lehmann en situación de remate! Su pase de la muerte para la jugadora del Aston Villa lo intercepta la defensa oceánica. 

74' DATO. Nueva Zelanda solo ha ganado uno de sus 17 partidos anteriores en la Copa del Mundo. Ese triunfo ha llegado con una selección europea (1-0 contra Noruega en la fase de grupos de esta edición).

73' ¡¡¡STEINMEEEEEEETZ!!! ¡¡LA HA TENIDO NUEVA ZELANDA!! El saque desde la esquina derecha buscaba a Grace Jale, que no consigue rematar. La pelota cae a los pies de Steinmetz, teniendo que reaccionar para sacarse un disparo que bloca Thalmann.

72' Cambio Jitka Klimkova realiza un nuevo cambio. Apuesta por Grace Jale para buscar el ansiado gol. Se marcha Ria Percival.

71' Cambio Primer cambio en las filas de Suiza. Inka Grings retira del campo a Geráldine Reuteler para meter a Alisha Lehmann.

70' A veinte minutos para el final, ninguna de las dos selecciones ha realizado un solo remate desde la reanudación del juego. El partido se está desarrollando lejos de las áreas de Esson y de Thalmann. 

68' Inka Grings llama a Alisha Lehmann. Suiza prepara su primera ventana de sustituciones.

67' El porcentaje de posesión de las helvéticas en el segundo periodo roza el 60%. El cambio de tendencia es evidente, con Suiza buscando tener la pelota para protegerse.

66' Con apenas fuerzas físicas, las kiwis empiezan a emitir síntomas de debilidad. No consigue instalarse en campo contrario y tiene serias dificultades para evitar que Suiza corra al espacio. Hay muchos huecos a la espalda de la línea defensiva que Piubel está explotando.

66' ¡Piubel cae en fuera de juego! Katie Bowen consigue tirar bien la línea para dejar en posición antirreglamentaria a la futbolista del Zurich. 

64' DATO. Hannah Wilkinson ha logrado marcar en tres ediciones diferentes de la Copa del Mundo: Alemania 2011, Canadá 2015 y Australia/Nueva Zelanda 2023. Es la única jugadora neozelandesa que marca en más de una edición.

63' Esta ventana de sustituciones tampoco cambia el sistema de Klimkova. Claudia Bunge hace pareja de centrales con Katie Bowen mientras que Hassett aparece por el costado derecho.

63' Cambio Y se va Rebekah Stott para que entre Claudia Bunge.

62' Cambio Doble cambio en las filas de Nueva Zelanda. Annalie Longo se marcha para que entre Elizabeth Hassett.

60' Mientras las asistencias atienden a Esson, Klimkova prepara un doble cambio mientras reparte instrucciones al grupo. La media hora final debe servir para empujar en busca de ese ansiado gol que selle su clasificación.

60' Alcanzamos la hora de partido en el Forsyth Barr. Ninguna de las dos naciones ha conseguido rematar desde la reanudación del juego. Nueva Zelanda se despidiría de este Mundial con este resultado (0-0).

58' Victoria Esson, con problemas físicos. La guardameta del Rangers pide la entrada de los servicios médicos tras sentir una molestia en un despeje.

57' Reuteler contemporiza un contragolpe, perdiendo la ventaja numérica. La centrocampista del Eintracht Frankfurt prefiere mantener la posesión para seguir desgastando a su rival.

56' Victoria Esson, muy atenta al desarrollo del juego. Ramona Bachmann pone un centro entre la guardameta y la línea defensiva para Piubel. Sale de su portería para atrapar el cuero.

56' El ritmo de juego desde la reanudación del partido es algo bajo. Suiza resta pulsaciones y Nueva Zelanda no tiene buenas sensaciones. 

54' DATO. En su cuarta temporada en España, Ana-Maria Crnogorcevic ha dejado su huella en el Barcelona. La helvética ha generado 14 goles en este curso liguero, dando seis asistencias y marcando ocho dianas. Ha promediado un tanto cada 109 minutos de juego.

53' Catherine Bott frena a Seraina Piubel, que duda entre el remate y el recorte una vez que ingresa dentro del área. La jugadora del Zurich pierde la oportunidad de disparar.

52' Se le va largo el balón a Seraina Piubel. Empieza a haber muchos espacios entre la línea de defensoras y mediocampistas. Las kiwis asumen el riesgo de romperse.

51' Duro choque entre Riesen y Bott. Pese a que la helvética es la que peor parada sale, no necesita la entrada de las asistencias médicas. 

50' En Eden Park, Noruega sigue castigando a Filipinas (4-0). La diferencia de goles por la segunda plaza es favorable para las noruegas (+4), por lo que lo único que le vale a Nueva Zelanda es ganar su partido a Suiza. 

49' DATO. Las kiwis están disputado su sexta edición de la Copa del Mundo, la quinta de forma consecutiva. Desde que se perdiese las citas de Suecia de 1995, Estados Unidos 1999 y Estados Unidos 2003, ha estado presente en China 2007, Alemania 2011, Canadá 2015, Francia 2019 y ahora en la cita mundialista que co-organiza.

48' ¡¡¡¡RAMOOOOOOONA BACHMANN!!! ¡¡NUEVA ZELANDA EVITA EL DISPARO!! Riesen se proyecta en ataque, cogiendo la espalda a su par y sirviendo un centro que queda en tierra de nadie tras un mal despeje. La jugadora del PSG opta por el recorte antes de finalizar, quedándose finalmente sin opción de disparo.

47' Esa sustitución de Klimkova no varía el dibujo de Nueva Zelanda, que se mantiene con dos líneas de cuatro por detrás de Wilkinson y de Jacqui Hand, totalmente recuperada del tobillo tras una mala caída. Indiah-Paige Riley parte por banda izquierda.

46' Al contrario que Klimkova, Inka Grings no toca nada durante el descanso. Se mantiene el mismo sistema, con las mismas jugadoras, de cara al segundo periodo.

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ESTADIO FORSYTH BARR!!!!

45' Cambio Jitka Klimkova mueve ficha al paso por vestuarios. Rehace el plan prescindiendo de Oliva Chance para volver a apostar por Indiah-Paige Riley.

El cortocircuito de las 'Football Ferns' en la creación tiene mucho que ver con el trabajo que está realizando el trivote que ha colocado Inka Grings. Entre Coumba Sow, Lia Wälti y Geráldine Reuteler han firmado 24 duelos totales, ganando el 46% de ellos. 

Ese entramado defensivo de Suiza está generando problemas a las kiwis, sin precisión en la última línea. Su porcentaje de acierto en el pase en campo contrario es apenas del 54%, un registro que decrece si lo reducimos al último tercio del terreno de juego (43%). En ese sentido, a Hannah Wilkinson no le llegan balones con claridad, distiguiéndose como la jugadora de campo con menos acciones con pelota (11).

El guion del partido facilita que Suiza no quiera precipitarse y mantenga el orden y la solidez en fase defensiva, cerrando líneas de pase y acumulando jugadoras por dentro para ahogar la circulación. El punto sirve para que la 'Nati' avance hacia los octavos de final como primera de grupo, por lo que su plan de juego se está centrando en no conceder ocasiones y propiciar contragolpes dirigidos por Ramona Bachmann y Piubel.

El empuje de las 'Football Ferns', personalizado durante una fase de partido en el que apretó hasta hundir a la defensa helvética, necesita una mayor creatividad y una mejor toma de decisiones en el último tercio para generar ocasiones de gol. Más allá del larguero de Jacqui Hand con un globo, Nueva Zelanda ha finalizado el primer acto con siete remates totales, ninguno de ellos entre los tres palos. Su xG es muy bajo: 0.45.

¡¡Descanso en la ciudad de Dunedin!!! Suiza y Nueva Zelanda toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador (0-0). El resultado de Noruega frente a Filipinas en el otro encuentro del grupo exige a las kiwis a tomar más riesgos y buscar el tanto que les haga ganar el partido. Por esa razón, el combinado oceánico fue más protagonista, llevó el peso del partido teniendo la pelota pero no le bastó para generar las suficientes situaciones de gol con las que generar peligro. Entre tanto, a Suiza le basta con no resquebrajarse y esperar un descuido rival para dar la puntilla.

50' ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO FORSYTH BARR!!!

48' No es bueno el pase en profundidad de Olivia Chance para Hannah Wilkinson, precipitándose en la toma de decisiones. La atacante del Melbourne City partía en desventaja con una marca de hasta dos rivales.

48' Catherine Bott cierra el avance a Nadine Riesen, que buscaba poner el centro al área.

46' La 'Nati' intenta apretar ahora en la recta final, buscando el último empujón antes de llegar al descanso. Tiene la pelota y la mueve horizontalmente, acelerando cada vez que le llega a Ramona Bachmann.

45' ¡¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡Nos iremos hasta el 50'!

43' Ensaya Seraina Piubel el disparo desde media distancia. Lo embolsa sin dificultades Victoria Esson.

42' Jacqui Hand regresa al terreno de juego para evaluar su estado físico antes de pedir el cambio. Estamos en los minutos final del primer periodo.

41' Contundente defensa de Katie Bowen a campo abierto, metiendo el cuerpo para ganar el duelo en carrera a Ramona Bachmann. Nueva Zelanda está muy sólida atrás.

40' Se reanuda el juego en el Forsyth Barr. Y lo hace sin Jacqui Hand, que tiene dudas sobre si probarse en estos pocos minutos que quedan. La atacante del Aland United sigue teniendo molestias en el tobillo y se trata con el cuerpo médico fuera del campo antes de tomar una decisión final. 

39' ¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER ACTO EN DUNEDIN!! Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. Nueva Zelanda aprieta porque necesita ganar para superar la fase de grupos. Suiza es más contemplativa, cerrando filas y jugando con los nervios de su contrincante (0-0).

38' Jitka Klimkova pone rápidamente a calentar a dos jugadoras en el fondo del campo del Forsyth Barr por si Jacqui Hand no puede continuar. Los servicios médicos atienden a la futbolista del Aland United.

37' Jacqui Hand, con problemas físicos. La atacante neozelandesa se duele en el suelo, llevándose la mano al tobillo izquierdo tras caer mal en un salto. 

36' Catherine Bott carga el área con un centro pasado que Hand no remata en primera instancia y al que no llega Olivia Chance en el segundo palo. Aleja el peligro Eseosa Aigbogun.

35' ¡¡No consigue Coumba Sow rematar en área rival!! La jugadora del Servette dirige por dentro y abre a la derecha para que Eseosa Aigbogun ponga el centro al primer palo. Lo ataca Sow, incapaz de conectar el disparo ante el marcaje de Katie Bowen.

34' DATO. Ana-Maria Crnogorcevic alcanza hoy las 150 internacionalidades con Suiza, habiendo marcado 71 dianas desde su debut en agosto de 2009. De todas las convocadas por Inka Grings para esta cita mundialista, ninguna futbolista tiene más experiencia con la selección absoluta que la jugadora del Barcelona.

33' Katie Bowen aborta el intento de contragolpe de Suiza. No es bueno el pase filtrado por Ana-Maria Crnogorcevic.

32' No requiere asumir tantos riesgos la 'Nati', que con firmar tablas en Dunedin le basta para ser líder de su grupo. Hasta el momento, su sensación de peligro arriba es inexistente (xG de 0.07).

31' Ese resultado es la consecuencia de que Nueva Zelanda evite especular con el marcador. La necesidad de marcar, y por consiguiente ganar, es necesaria para conseguir el billete hacia los octavos de final.

30' En Eden Park, Noruega ya gana a Filipinas por una ventaja de dos goles (2-0) gracias al doblete de Sophie Haug. Con estos resultados, las oceánicas no pasarían a la segunda fase de la Copa del Mundo.

29' Media hora de juego en el Forsyth Barr. Las 'Football Ferns' hacen méritos para adelantarse en el marcador, con Hand estrellando un disparo contra el larguero. Suiza no sale de su mitad de campo (0-0).

28' Se reanuda el juego en Dunedin. El lance de Thalmann no va a mayores. Y Suiza ha ganado tiempo para frenar el vendaval de Nueva Zelanda. 

27' Partido parado en la 'casa de cristal'. Tori Penso detiene el juego para que las asistencias médicas salten al campo para atender a Gaëlle Thalmann. Ha chocado con una rival en una disputa aérea al buscar despejar de puños.

26' ¡¡¡LIA WÄLTI TAPONA EL LANZAMIENTO DE KATIE BOWEN!!! Un mal despeje de Coumba Sow en área propia deja la pelota franca para el golpeo de la defensora del Melbourne City. Salta a tiempo la centrocampista del Arsenal para bloquear su chut. 

25' ¡¡¡A PUNTO DE MARCAR OTRA VEZ NUEVA ZELANDA!!! La 'Nati' no consigue hacerse fuerte en su área tras la salida de un córner colgado al primer palo. La pelota queda muerta dentro del área pequeña al no haber un despeje previo. Aleja el peligro finalmente la defensa helvética.

25' DATO. Las kiwis están disputado su sexta edición de la Copa del Mundo, la quinta de forma consecutiva. Desde que se perdiese las citas de Suecia de 1995, Estados Unidos 1999 y Estados Unidos 2003, ha estado presente en China 2007, Alemania 2011, Canadá 2015, Francia 2019 y ahora en la cita mundialista que co-organiza.

23' Ha metido una marcha más las oceánicas al partido, lo que conlleva un despliegue físico y unos riesgos que Suiza puede aprovechar si capea el temporal. Aprieta la grada del Forsyth Barr. 

23' ¡¡¡¡AL LARGUEEEEEEEEROOOOOOOOO!!! ¡¡LA HA TENIDO NUEVA ZELANDA!! Jacqui Hand ataca la espalda de Julia Stierli, protege con el cuerpo y se saca un globo que supera a Thalmann para estrellarse contra el travesaño. ¡¡Qué oportunidad para las kiwis!!

21' Julia Stierli intercepta el balón en largo hacia Olivia Chance. No le está funcionando el juego directo a las 'Football Ferns'.

20' En ese sentido, Nueva Zelanda se ha adueñado de la pelota, con un porcentaje de posesión cercano al 60%. Suiza espera atrás.

20' DATO. Las 'Football Ferns' son la única nación que ha participado cinco o más veces en la Copa del Mundo sin alcanzar las fases eliminatorias de la competición.

18' Las kiwis han inclinado el partido hacia la portería de Thalmann, mandando ahora en el campo. Tiene la necesidad de marcar para garantizar su presencia en la fase eliminatoria.

17' Y ahora lo intenta a la media vuelta Jacqui Hand. En la jugada posterior a la falta ejecuta por Bowen, la futbolista del Aland United busca su oportunidad cazando una pelota sin dueño en el área de Thalmann. No consigue armar el lanzamiento ante la rápida reacción de la defensa helvética.

16' ¡¡¡A LA BARREEEEEERA!!! Katie Bowen opta por ejecutar un libre directo con un disparo raso. No supera la muralla colocada por Thalmann.

15' Superado el primer cuarto de hora, ninguna de las dos naciones ha rematado entre los tres palos. El único intento ha sido de Ramona Bachmann, estrellando su disparo contra el cuerpo de una jugadora rival.

14' Primer cuarto de hora en Dunedin. Inicio muy igualado tras un arranque intenso de Suiza. Nueva Zelanda tiene problemas para derribar el sistema defensivo rival (0-0).

13' Se tira a ras de suelo Géraldine Reuteler para rebañar una pelota que buscaba Hannah Wilkison para tener oportunidad de remate. No hay concesiones por parte de Suiza en materia defensiva.

12' En fase defensiva, las europeas son un bloque bien armado y compacto que dificulta la progresión a Nueva Zelanda. La línea de cuatro atrás se refuerza con el trivote en el mediocampo, sumando Ramona Bachmann y Piubel para hacer sólida la muralla. 

11' Rebekah Stott se cruza en el camino de Nadine Riesen, proyectándose al ataque para hacer bueno un pase largo de Lia Wälti. Nueva Zelanda está, por el momento, muy segura atrás.

10' ¡¡Doble despeje de Ana-Maria Crnogorcevic!! En primera instancia, la futbolista del Barcelona consigue imponerse en el duelo aéreo tras la ejecución de un córner desde la esquina derecha. Posteriormente se mete en la trayectoria del disparo de Rebekah Stott.

9' DATO. Contra Noruega en la primera jornada del grupo (1-0), las oceánicas lograron su primera victoria en la Copa del Mundo, rompiendo una racha de 15 encuentros en cita mundialista sin vencer. 

8' Ha marcado Noruega en su partido contra Filipinas. Con estos resultados momentáneos, Suiza pasaría como primera de grupo y Nueva Zelanda en segunda posición. Ahora mismo las kiwis y las noruegas tienen la misma diferencia de goles (0).

7' En ese sentido, las 'Football Ferns' meten algo de pausa cada vez que consiguen recuperar la pelota, elaborando construcciones con paciencia y restando velocidad al juego. 

6' Ali Riley aguanta la carrera a una Seraina Piubel que buscaba el balón en profundidad. El ritmo que impone Suiza en este arranque es alto. 

5' La 'Nati' está muy activa en ataque, con Ramona Bachmann dirigiendo las operaciones desde el sector izquierdo. A balón parado también marca diferencias. Ahora es una defensora de las kiwis la que cierra en el primer palo para despejar un córner muy cerrado que se iba envenenando. 

4' DATO. Ria Percival y Ali Riley son las jugadoras neozelandesas con más apariciones en la historia de la Copa del Mundo (15). Ninguna de las dos ha estrenado todavía su casillero goleador en una edición mundialista.

3' Primer acercamiento de Suiza al marco defendido por Victoria Esson. Recibe escorada Ramona Bachmann, que va amagando el disparo en varias ocasiones orientándose por dentro para finalizar con un chut que se estrella contra la defensa neozelandesa. 

2' Igual de reconocible es el sistema que dispone Jitka Klimkova, con dos líneas de cuatro por detrás de Hand y Hannah Wilkinson, alternando las tareas de presionar la salida de balón rival con la responsabilidad de generar peligro en los metros finales.

1' No hay sorpresas en el dibujo que presenta Inka Grings, con un mediocampo de tres jugadoras que dan trabajo y recorrido para que Ramona Bachmann y Piubel puedan marcar diferencias en el último tercio, con Crnogorcevic como punta de lanza.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO FORSYTH BARR!!!! ¡¡Nueva Zelanda pone a rodar la pelota en la ciudad de Dunedin!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Suenan los himnos nacionales! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

La colegiada estadounidense Tori Penso, asistida en las bandas por su compatriota Brooke Mayo y por la surinamesa Mijensa Rensch, será la encargada de impartir justicia. Es internacional desde el año 2021, fue la primera mujer en arbitrar un partido de la temporada regular de la MLS en 20 años y está participando en su primera edición de una Copa del Mundo.

Ramona Bachmann se ha convertido en esta edición mundialista en la jugadora helvética con más tantos en la historia de la Copa del Mundo (4). Con cuatro dianas y una asistencia, ha generado casi la mitad del total de goles de la 'Nati' en sus dos citas mundialistas (5/13).

Hannah Wilkinson ha firmado un tercio del total de los goles de Nueva Zelanda en la historia de la Copa del Mundo (3/9), participando en cuatro de las seis ediciones que ha disputado el país oceánico a lo largo de toda su historia.

Es la cuarta presencia de Suiza en un torneo importante tras sus participaciones en la Copa del Mundo 2015 y en las Eurocopas de 2017 y 2022. Pese a esas clasificaciones, la 'Nati' nunca ha quedado por encima del tercer lugar en un grupo.

Esta cita mundialista es la sexta edición de una Copa del Mundo Femenina en la que participa Nueva Zelanda. En ninguna de las cinco apariciones anteriores logró superar la fase de grupos. Son, por tanto, el único combinado nacional que ha tenido cinco o más participaciones en el torneo sin llegar a las rondas eliminatorias.

El combinado helvético nunca se ha enfrentado a una selección perteneciente a la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) en una Copa del Mundo. Nueva Zelanda es el único rival al que se ha enfrentado, tanto en partidos oficiales como amistosos, de todos los países que conforman esta asociación nacional de fútbol.

Es la primera ocasión que las 'Football Ferns' miden sus fuerzas contra la 'Nati' en una Copa del Mundo. Ambas selecciones no se enfrentan desde la Cyprus Women's Cup disputada en marzo de 2014. El balance es favorable para las oceánicas (2V 1D).

 ¡¡¡KLIMKOVA RETOCA SU ONCE INICIAL!!!! La checa mete hasta dos cambios con respecto a la sorprendente derrota frente a Filipinas en la segunda jornada del grupo, sentando a Indiah-Paige Riley y a Betsy Hassett para apostar por Olivia Chance y por Annalie Longo. Son las primeras modificaciones que hace desde el inicio la seleccionadora tras repetir alineación en las dos primeras fechas.

 ¡¡¡¡INKA GRINGS REPITE ALINEACIÓN!!!! La seleccionadora nacida en Alemania utiliza las mismas jugadoras que sacaron un empate en el duelo frente a Noruega en la segunda fecha de la fase de grupos, manteniendo a Riesen en el lateral izquierdo y dejando a Bühler en el banquillo.

Por su parte, Jitka Klimkova comenzará con las siguientes once jugadoras (4-4-2): Victoria Esson - Catherine Bott, Rebekah Stott, Katie Bowen, Ali Riley - Olivia Chance, Malia Steinmetz, Ria Percival, Annalie Longo - Hannah Wilkinson y Jacqui Hand.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Inka Grings pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Gaëlle Thelmann - Eseosa Aigbogun, Noëlle Maritz, Julia Stierli, Nadine Riesen - Coumba Sow, Lia Wälti, Géraldine Reuteler - Seraina Piubel, Ana-Maria Crnogorcevic y Ramona Bachmann.

Necesitan, por tanto, más recursos las kiwis en el cierre de la fase de grupos, jugándose la continuidad en el torneo que organiza junto a Australia en los próximos 90 minutos. Nunca en la historia una anfitriona de una cita mundialista se ha quedado sin disputar las rondas eliminatorias.

Después de dar la sorpresa contra Noruega en la apertura de la Copa del Mundo (1-0) y deshacerse de la dura losa que cargaba al distinguirse hasta entonces como la selección con más partidos disputados en la historia del Mundial sin lograr un triunfo, Nueva Zelanda no hizo los deberes en la segunda fecha y tropezó de forma inesperada frente a Filipinas (0-1), estrellándose contra un bloque bien armado defensivamente, tácticamente disciplinado y efectivo en ataque, encajando el único disparo entre palos de su rival.

La 'Nati' se ha hecho fuerte consolidándose atrás, dejando su portería a cero en cada una de las dos primeras jornadas y recibiendo tan solo cinco disparos entre los tres palos durante este periodo. Una fortaleza que contrasta con su participación en Canadá 2015, donde recibió goles en los cuatro partidos que disputó y encajó un total de cinco tantos.

Con cuatro puntos de seis posibles, pasando por encima de Filipinas en la primera jornada y rescatando un punto frente a Noruega en la segunda fecha, Suiza otea en el horizonte el pase hacia los octavos de final de la competición como líder del Grupo A en busca de una nueva clasificación tras conseguirlo en su primera experiencia en Canadá 2015.

En el Estadio Forsyth Barr (con capacidad para 28.744 espectadores) de la ciudad de Dunedin (Nueva Zelanda) se juegan Suiza y Nueva Zelanda un billete para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo. 

¡¡Saludos a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la selección femenina de Suiza de fútbol y la selección femenina de Nueva Zelanda de fútbol, correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos del Grupo A de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (09:00h)!