Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camerún 1-0 Brasil: resultado, resumen y goles

Camerún CAM
1
Aboubakar 92',Aboubakar 91'
Finalizado

99' Y esto ha sido todo por hoy en el partido que cierra la fase de grupos de este mundial. ¡Ha sido un placer y esperamos verles de nuevo en la siguiente retrasmisión! ¡Hasta la próxima! 

99' Segunda parte en el Lusail Iconic Stadium mucho más disputada. Y es que la selección de Camerún salía al terreno de juego con otra predisposición en la búsqueda del área rival, y de esta manera tendría un par de ocasiones en los primeros quince minutos del segundo periodo. Sin embargo, los de Tite se iban a ir asentando poco a poco gracias a los mútiples cambios realizados, dando otro aire al equipo que veía como Camerún adelantaba líneas. Se sucederían varias ocasiones para la canarinha, casi todas sobre las botas del centrocampista del Newcastle, Bruno Guimarães, y todas ellas sin terminar en gol. Y a dos minutos pasados los noventa, saltaba la sorpresa en el marcador con el gol histórico de Vincent Aboubakar con un gran remate de cabeza tras un centro lateral desde el lado derecho. Pese al gol no habría tiempo para más, y Brasil no logaría poner las tablas antes del pitido final. 

99' Recordemos que Camerún nunca había ganado su último partido de fase de grupos en siete apariciones anteriores en el Mundial (2E 5D), por lo que esta se convierte en la primera en todas sus apariciones. 

99' Partido que finalmente acaba con el resultado de Camerún 1 - Brasil 0. Victoria histórica para Camerún, pero que no es suficiente para su clasificación a la siguiente fase del tornero. 

99' Con este resultado, el grupo no cambia en nada respecto al inicio de ambos partidos: Brasil quedaría primera de grupo y se enfrentará a Corea del Sur, y Suiza hará lo propio contra Portugal al finalizar como segunda. 

99' ¡FINAL DEL PARTIDO! 

98' ¡Otra vez la ha tenido Brasil! ¡Otra vez la ha tenido Bruno Guimarães! Pero se marcha alto su disparo con pierna derecha prácticamente en el área pequeña. 

96' ¡Ha tenido el empate Bruno Guimarães en su cabeza! Jugada de Martinelli y Marquinhos por banda izquierda, pero el el remate de cabeza se encuentra de nuevo con el meta camerunés. 

93' Tarjeta Roja Segunda tarjeta amarilla y por consiguiente tarjeta roja para Vincent Aboubakar, tras quitarse la camiseta en la celebración del gol. 

92' Gran asistencia de Jerome Ngom Mbekeli en ese centro lateral desde banda derecha. 

92' Gol de Aboubakar (1-0) ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡Marca Camerún! ¡Qué gran gol de Vincent Aboubakar! Contra rapidísima por banda derecha que acaba con un centro preciso al interior del área para que Aboubakar logre rematar de cabeza ajustado al palo.  Escudo Camerún Camerún 1 Escudo Brasil Brasil 0

90' ¡Nueve minutos de añadido! Es lo que le queda a Camerún para seguir soñando. 

89' ¡Y otro corner para Brasil! De nuevo Martinelli se interna dentro del área, pero su centro con pierna izquierda es enviado a saque de esquina. 

87' ¡Disparo alto a la media vuelta de Pedro! Balón que llega desde la banda derecha, pero tras un primer control con su piernza izquierda no logra girarse del todo para logar un buen golpeo en el remate. 

86' Cambio Substitución en Camerún: se va del terreno de juego Nicolas Brice Moumi Ngamaleu y entra Jerome Ngom Mbekeli.

85' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para  Bruno Guimarães, que se ve obligado a realizar la falta táctica en la posible contra posterior al saque de esquina. 

83' ¡Corner de nuevo para Brasil! ¡Décimo corner  para los de ´´Tite´´!

81' Despeja la zaga de Camerún el centro de Dani Alves, que no ha cogido apenas altura. 

81' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Vincent Aboubakar, al que no le ha quedado más opción al ver cómo Martinelli se metía ya en el interior del área por banda derecha. Falta peligrosa para Brasil. 

79' ¡Corner para Camerún! ¡Qué intención llevaba el disparo de Aboubakar, pero es bloqueado por Dani Alves!

79' Cambio Substitución en Brasil: se marcha  Antony y entra Raphinha. 

77' ¡Disparo de Olivier Ntcham que detiene Ederson! Primer acercamiento en varios minutos de la selección de Camerún, que tras un inicio muy intenso ha ido viendo cómo Brasil se volvía a adueñar del partido. 

72' ¡Disparo alto de  Bruno Guimarães desde la frontal! Ha salido muy activo en fase ofensiva el centrocampista brasileño. 

71' Lo intentaba Brasil ahora por banda derecha, pero la pared entre Antony y Bruno Guimarães no llega al primero y el balón se marcha por linea de fondo. 

68' Cambio Substitución en Camerún: se marcha Pierre Kunde Malong y entra en su lugar Jules Olivier Ntcham.

66' Acción defensiva salvadora por parte de Christopher Wooh. Cómo fue al suelo en útlima instancia dentro del área para evitar el disparo de Bruno Guimarães. 

64' Cambio Substitución en Brasil de nuevo: se va Gabriel Jesus y entra Pedro Guilherme. 

64' Cambio Substitución en Camerún: se marcha  Marceau Mbeumo y entra Toko Ekambi. Cambio ofensivo en la selección africana. 

62' Despeja la defensa de camerún el centro por banda izaquierda de Martenelli que iba con mucho peligro. 

60' ¡Otra para Brasil, otra para Antony! De nuevo buscaba el palo largo con su golpeo de empeine interior con su pierna izquierda, pero de nuevo el guardameta camerunés evita que se cuele entre los tres palos. 

56' ¡Y ahora la ha tenido Éder Militão! ¡Y de nuevo Devis Epassy envía el balón a corner! Parecía quae el balón se colaba llorando en la portería. 

55' ¡Qué mano de nuevo de Devis Epassy al disparo de Martinelli! Lo intentaba de nuevo el habilidoso extremo del Arsenal, pero con idéntico resultado al de a primera mitad, balón a corner. 

55' Cambio Substitución en la selección canarinha: se va  Fred y deja su puesto a su compañero del Newcastle, Bruno Guimarães. 

55' Cambio Substitución en Brasil:se marcha  Rodrygo y entra Éverton  Ribeiro.

54' Cambio Substitución por no poder continuar en el terreno de juego de Telles por Marcos Aoás Corrêa.

53' Se avecina un triple cambio en la selección de Brasil. 

53' Parece que el combiando camerunés ha salido con otra predisposición totalmente en la búsqueda de la portería rival. 

51' Parece que no va a poder continuar Alex Telles. 

50' ¡Se marcha rozando el poste el disparo de Aboubakar! Acción que acaba en el interior del área en el vértice derecho, pero su disparo cruzado se marcha desviado. 

47' Ojo que ha habido un choque entre dos jugadores en el intento de remate. Alex Telles está tendido sobre el terreno de juego con claros gestos de dolor. 

46' ¡Corner para Camerún! Parece que ha salido de otra forma en este segundo tiempo. 

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! 

49' Primera parte de dominio absoluto para los de ´´Tite´´. Y es que desde el minuto uno la canarinha ha salido dispuesta a tener el control del juego y no sufrir ningún apuro de cara a conseguir el primer puesto de grupo. De esta manera iba a llegar la sucecsión de ocasiones de las que han disfrutado, donde han llegado a tener el 68,4% de posesión, diez remates totales (tres a portería) y seis saques de esquina; pero sin acierto por el momento. Por parte de Camerún, poco ha podido hacer frente a esta selección de Brasil, que pese a los cambios en el once, sigue mostrándose muy segura en todas las fases del juego. Aún así, iban a disfrutar de una única ocasión clara en la primera mitad al filo del primero tiempo que a punto estuve de adelantarlos en el marcador. 

49' Se marchan los jugadores al vesturario con el resutado de Camerún 0 - Brasil 0. De momento, ninguno de los dos logra imponerse en esta primera mitad. 

49' ¡Final de la primera mitad! 

47' ¡La ha tenido Camerún! ¡Qué gran ocasión para Bryan Mbeumo! Centro desde el costado izquierdo al segundo palo que encuentra al centrocampista en tareas ofensivas, pero su remate de cabeza picado a pie cambiado es despejado de forma acrobática por Ederson. 

47' ¡Disparo de Rodrygo que se marcha fuera por muy poco! 

47' ¡Otro corner para Brasil! 

45' ¡Lo intenta de nuevo Martinelli con un disparo desde la frontal! Eslalón hacia dentro desde la banda izquierda buscando el golpeo, pero este lo despeja a corner de nuevo el meta camerunés.

43' De momento la selección de Camerún no encuentra el camino para tener el control de balón y generar alguna ocasión clara sobre la meta defendida en el día de hoy por Ederson, donde no han conseguido realizar ningún disparo en lo que llevamos de primera parte. 

37' ¡Disparo de Antony que atrapa de nueo Devis Epassy! Balón que llega al extremo del Manchester United en el vértice del área en banda derecha, que con su golpeo característico el palo largo, pero sin problemas para Epassy que se queda con el balón. 

33' ¡Se marcha alto el lanzamiento de falta de Dani Alves! No terminó de encontrar esa curva que buscaba el golpeo de Dani Alves. 

32' Está encontrando Brasil a Rodrygo entre líneas, que rápidamente se gira y busca el área de forma directa. Ya ha sacado dos cartulinas en sendas acciones. 

32' Tarjeta Amarilla Y ahora tarjeta amarilla para Ngoran Suiru Fai Collins. De nuevo en un falta clara sobre Rodrygo. 

31' De momento todo sigue igual en este grupo G. Ambos partidos con empate en el marcador. 

29' ¡Le pega Rodrygo directamente a la barrera! Balón para Camerún. 

28' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Pierre Kunde Malong en la falta cometida sobre Rodrygo en la frontal del área. Ya se internaba el delantero del Real Madrid entre la zaga de Camerún. No le quedaba otra al jugador camerunés. 

25' Despeja de nuevo la defensa de Camerún. De momento no logra llevar a buen puerto ninguno de los corners de los que ha disfrutado la selección canarinha. 

24' ¡Que peligro tenía ese centro que buscaba de nuevo a Gabriel Jesús en el interior del área! Quinto corner para Brasil. 

22' Sin peligro para la meta defendida por Devis Epassy. Saque de puerta para Camerún. 

21' ¡Es corner para Brasil! Parece que ha debido rebotar en un defensa camerunés. 

21' ¡Disparo de Fred muy arriba! Le cayón el balón muerto tras el centro lateral por banda izquierda de Martinelli, pero se marcha muy alto. 

19' Lo intentaba ahora el futbolista del Bayern, Choupo-Moting, pero no consigue internarse en el área con el balón controlado. 

16' Despeja la defensa de Camerún ese balón que volaba por el área pequeña. Sigue rondando la portería la selección de Brasil en busca del primer tanto del encuentro. 

16' ¡Corner para Brasil! Corner forzado por Antony en banda derecha. 

14' De nuevo una jugada de Brasil idéntica a la antertior. Posesión larga que acaba en banda derecha para que Dani Alves ponga otro centro, pero esta vez encontrando a su compañero en el segundo palo. Ocasión muy clara para los de ´´Tite´´. 

13' ¡Qué paradón de Devis Epassy al remate de cabeza de Martinelli! 

10' ¡De nueo jugada por banda derecha para Brasil! Balón que llega a las botas de Dani Alves, pero su centro con pierna derecha no encuentra ramatador en el interior del área. 

9' Fuera de juego de Martinelli. Buscaba Brasil el balón en largo para cambiar la dinámica de posesión, pero el extremo del Arsenal se encontraba en posición de fuera de juego. 

7' Tarjeta Amarilla Y es ahora  Éder Militão quién recibe la tarjeta amarilla. Llega tarde a un balón dividido en en centro del campo con la plancha en alto. 

6' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Nouhou Tolo. Primera cartulina del encuentro con una falta clara a la altura del medio campo para evitar la conducción por banda de Antony.

4' Por ahora es Brasil quién está dominando los primeros compases del encuentro con posesiones muy largas de balón, pero sin arriegar demasiado por el momento. 

1' ¡Primer ataque de Brasil por el costado izquierdo que a punto ha estado de acabar en una ocasión clara de gol! Buscaba ese centro raso atrás el remate, del hoy titular, Gabriel Jesús. 

¡COMIENZA LA PRIMERA PARTE!

¡Ya suenan los himnos de ambas selecciones!

Poco más de cinco minutos para arrancar el partido en el Lusail Iconic Stadium. El colegiado de este encuentro será el marroquí Ismail Elfath.  

Recordemos que una derrota o un empate de Camerún les eliminaría en esta fase de grupos de la Copa del Mundo en su sexta aparición consecutiva en el torneo, la última vez que llegó a fases eliminatorias fue en 1990. Nunca ha ganado su último partido de fase de grupos en siete apariciones anteriores en el Mundial (2E 5D). 

Parece evidente que el seleccionador brasileño ya tiene un ojo puesto en los ocatvos de final, donde se enfrentaría de acabar como primera a Corea del Sur, selección que ha dado la sorpresa metiéndose como segunda del grupo H con su victoria frente a Portugal. 

Este es el once con el que buscará la victoria el seleccionador de Camerún, Rigobert Song Bahanag: Devis Epassy, Nouhou Tolo, Enzo Ebosse, Christopher Wooh, Collins Fai, Pierre Kunde, Frank Anguissa, Moumi Ngamaleu, Eric Choupo-Moting, Bryan Mbeumo, Vincent Aboubakar.

¡Ya tenemos las alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos! 

Recordemos que Brasil  está invicto en sus últimos 17 partidos de la fase de grupos del Mundial (14V 3E), un récord del torneo. Buscará hoy ganar los tres partidos de su grupo en una misma edición por primera vez desde 2006.

Camerún necesitaría ganar obligatoriamente su partido y que Suiza empate o solo gane por la mínima a Serbia ¡Todo por decidir para ver quién acaba como probable segundo de grupo!

Partido que cierra la fase de grupos para ambas selecciones. Mientras Brasil parte con todo de cara para acabar como primero de grupo, Camerún buscará una victoria que le permita tener opciones de clasificarse a octavos de final, y a u vez,  mirará de reojo a lo que ocurre entre en partido de Suiza y Serbia. 

¡Buenas tardes a todos y a todas! Bienvenidos al encuentro entre Camerún y Brasil correspondiente al gropu G  ¡Arrancamos!