Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corea del Sur 1-2 México: resultado, resumen y goles

Corea del Sur COR
1
Heung-Min Son 92'
México MEX
2
Vela 25' (p),Chicharito 65'
Finalizado

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! ¡Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de la retransmisión! ¡Que pasen buena tarde y hasta la próxima!

¡Victoria para México! ¡El gol de Chicharito en la segunda mitad dio la tranquilidad necesaria para poder llegar al final del partido, donde Corea, a falta de dos minutos, logró un tanto que llegó tarde para obrar cualquier milagro! ¡El combinado azteca está clasificado para octavos casi seguro!

95' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Corea del Sur 1-2 México!

93' Gol de Heung-Min Son (1-2) ¡GOOOOL! ¡COREA DEL SUR 1-2 México!¡Tremendo golazo in extremis! ¡Recorrió la frontal Son para perfilarse con la zurda y encontró un disparo cruzado potente que Ochoa no pudo evitar! Escudo Corea del Sur Corea del Sur 1 Escudo México México 2

93' Asistencias Jae-Sung Lee

91' ¡ESTO SE ACABA! ¡Apenas queda tiempo! ¡Corea solo tiene tiempo de poder recortar distancias!

89' ¡Llegamos al minuto 90 del partido! El colegiado Milorad Mazic ha decidido que se añadan cinco minutos más de partido... Decisión que parece ampliamente excesiva.

88' El partido está totalmente sentenciado. Los jugadores lo saben y apenas suceden acciones sobre el césped. Solo queda esperar a que se cumpla el tiempo y que el colegiado serbio indique el final.

85' ¡Menos de cinco minutos para llegar al 90! ¡Esto se acaba! ¡México va a estar en los octavos de final del Mundial! ¡Histórico para el combinado azteca! Corea, sin armas.

84' Cambio ¡Último cambio en el partido! Yae-Yong Shin retira a Kim Min y da entrada a Hong Chul.

81' ¡Presiona el público mexicano! Alienta a sus jugadores para que alcancen el final del choque con una moralidad total. Fiesta máxima en las gradas a falta de ocho minutos para el final.

80' Tarjeta Amarilla ¡Nueva cartulina para Jung! Otra más para Corea. Ahora por una entrada fea a destiempo.

79' ¡Estamos a punto de llegar al final del partido! México tiene todo de cara para llevarse el encuentro. Estamos a punto de alcanzar el término del tiempo reglamentario y Corea comienza a desesperarse.

77' Cambio ¡Último cambio para Juan Carlos Osorio! Carlos Vela se retira del terreno de juego y entra Giovani Dos Santos.

77' Cambio ¡Segundo cambio en las filas de Corea! Moon Seon se retira del terreno de juego y entra Jung Woo.

76' Se reanuda el encuentro después de que Ochoa haya sido atendido y pueda continuar sobre el terreno de juego sin más problemas.

74' ¡Poco más de 15 minutos para el final del partido! Ochoa se duele sobre el terreno de juego. Tuvo que darlo todo de sí para llegar antes que Ki, que se le llevó por delante.

72' Tarjeta Amarilla ¡Otra cartulina para Corea! Lee Seung-Woo ve la amonestación por entrar con los tacos sobre Layún.

71' Cambio ¡Segundo cambio en México! Hirving Lozano se retira del terreno de juego y entra Jesús Manuel Corona en su lugar.

69' ¡20 minutos para el final del partido! México tiene pie y medio en los octavos de final. Veremos si Corea termina por dar la sorpresa y si es el combinado azteca quien sentencia.

68' Cambio ¡Se produce el primer cambio en las filas mexicanas! Juan Carlos Osorio decide dar entrada al veteranísimo Rafa Márquez, que entra en el lugar de Guardado.

66' Gol de Chicharito (0-2) ¡GOOOOL! ¡Corea del Sur 0-2 MÉXICO!¡Contragolpe de México! ¡Lo aprovechó el combinado azteca! ¡Se estrena Chicharito en el Mundial! ¡Se quedó solo el ariete mexicano tras un gran pase de Hirving Lozano al hueco! ¡No perdonó Javier Hernández en el mano a mano y sentencia prácticamente el partido! Escudo Corea del Sur Corea del Sur 0 Escudo México México 2

66' Asistencias Hirving Rodrigo Lozano Bahena

64' Cambio ¡Primer cambio en el encuentro! Lo realiza Yae-Yong Shin. El seleccionador coreano retira a Ju Se-Jong y da entrada a Lee Seung-Woo.

63' Tarjeta Amarilla ¡Segunda cartulina del partido! Se la ha ganado Lee Yong por una entrada con los tacos a Hirving Lozano.

61' ¡BLOCA SALCEDO! ¡Disparo que tuvo que tapar el jugador de México! ¡El lanzamiento iba directo a portería con potencia! ¡Pudo haber salvado el empate!

59' Primer cuarto de hora de la segunda parte. Se comienza a romper poco a poco el encuentro en Rostov. México aprieta y busca el segundo con ahínco.

58' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Kim Young-Gwon! Primera tarjeta del partido. El jugador coreano la ha visto por una falta por juego peligroso sobre Carlos Vela.

57' ¡PARADÓN DE CHO! ¡Tremenda jugada de Guardado en la frontal hasta encontrar el remate con la zurda, pero el portero se estira de manera maravillosa para evitar el segundo!

55' ¡Ochoa atrapa el cuero! ¡Un rebote blando se quedaba muerto en el área y el meta mexicano fue ágil para ir a por él y atajarlo antes de la llegada de un jugador coreano!

53' ¡Nueva falta peligrosa a favor de México! Otra que gana Hirving Lozano tras ganarle la partida a Ju Se-Jong. Veremos si ahora el combinado mexicano lo aprovecha.

52' Pedían mano los coreanos de un defensor mexicano, pero el colegiado dice que no hay nada y desde la sala del VAR confirman que no ha pasado nada ilegal. Continúa el juego.

49' ¡Fuera Hirving Lozano! Disparo desde fuera del área buscando la colocación, pero se le termina marchando muy por encima de la meta coreana.

47' Vuelve la intensidad a reinar sobre el césped del Rostov Arena. Corea y México luchan con todas sus armas por lograr un resultado favorable.

45' ¡VUELVE A RODAR EL BALÓN! ¡Corea del Sur 0-1 México!

¡No se vayan muy lejos! En poco más de 10 minutos tendrá lugar el inicio de la segunda parte en Rostov. ¡México está a 45 minutos de estar en octavos! ¡Les esperamos!

¡Victoria mexicana al descanso! Gran primera parte del combinado de Juan Carlos Osorio, que se encuentran por delante en el marcador gracias al tanto de penalti de Carlos Vela. Corea del Sur, eliminada del Mundial de terminar perdiendo.

46' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! ¡Corea del Sur 0-1 México!

43' ¡Un minuto para llegar al 45 en Rostov! El colegiado serbio debería añadir uno o dos minutos más antes de señalar el final del primer tiempo. Veremos, en unos instantes, lo que decide el árbitro.

41' Viendo las estadísticas del partido, salvo en posesión, todo está realmente parejo, siendo Corea quien aventaja en faltas cometidas y en remates totales (incluyendo bloqueados): 6 para los asiáticos y 4 para los americanos.

39' México debería encontrar pronto el segundo tanto de querer asegurarse el pase a la siguiente fase del torneo. Cualquier jugada aislada a favor de Corea podría propiciar el empate.

37' Siete minutos para llegar al 45. México trata de matar el partido con posesiones muy largas aguardando la llegada de Corea para armar un contragolpe peligroso.

35' ¡Entramos en la recta final del primer tiempo! Corea parece apretar ahora la salida del balón de México, que con balones largos podría hacer daño al contragolpe.

33' Se detiene el partido para atender a un jugador coreano que se duele sobre el terreno de juego. Parece que podrá continuar sin mucho más problema. 

31' Poco más de 10 minutos para el final del primer tiempo. México domina y ahora lo tiene plasmado en el marcador. Corea no tiene más remedio que abrir espacios y salir al ataque.

29' ¡Cumplimos la primera media hora de partido! México ya se encuentra por delante en el marcador y ha dado el primer paso para lograr el pase a los octavos de final. Veremos si lo mantienen hasta el final...

27' ¡CASI MARCA LAYÚN! ¡Remate de primeras del jugador mexicano desde dentro del área que se marcha rozando el larguero! ¡Despierta México!

26' Gol de Vela (0-1) ¡GOOOOL! ¡Corea 0-1 MÉXICO!¡No perdonó Carlos Vela desde el punto fatídico! ¡Lanzó fuerte a la izquierda del guardameta coreano, que se tiró al lado contrario! ¡Se adelanta el combinado azteca en Rostov! Escudo Corea del Sur Corea del Sur 0 Escudo México México 1

23' ¡PENALTI PARA MÉXICO! ¡Mano clara de Jang Hyun para evitar un centro! ¡Aquí tiene México la oportunidad de adelantarse en el marcador! 

22' ¡NO LLEGA CHICHARITO! ¡Centro de Layún al segundo palo que no termina el ariete de llegar al remate y se pierde una ocasión clara!

20' ¡DOBLE OCASIÓN DE SON HEUNG! ¡Hasta en las dos ocasiones lo evitó la defensa y el balón no terminó por llegar a la portería de un Ochoa que, por ahora no ha tenido que intervenir!

18' Corea del Sur está a pleno rendimiento defensivo. 8 faltas cometidas en lo que llevamos de partido y ni un solo remate. Ni tan siquiera ha ganado un córner.

16' Siguen pasando los minutos. México mantiene un 72% de la posesión, pero apenas ha realizado un solo remate en lo que llevamos de choque. Muy defensivo Corea.

14' Primer cuarto de hora del partido. Se comienza a equilibrar. México, sin embargo, sigue dominando la posesión y es quien trata de asediar al rival ante una Corea que está mejor asentada ahora que al inicio.

12' ¡SALVA HIRVING LOZANO! ¡Llegó a defender con gran velocidad para evitar un remate a bocajarro en la frontal del área pequeña y evitar, así, un gol cantado!

10' ¡Se pierde la ocasión! El centro desde la esquina acaba despejado por la defensa coreana y termina el peligro mexicano ante la meta de Cho Hyun.

9' ¡Córner para México! Centro de la falta buscando el remate al segundo palo, pero un defensor coreano termina despejando con la cabeza por línea de fondo.

8' ¡Falta peligrosa para México! Guardado ha sido derribado por Kim Young con dureza y el combinado americano dispone de una buena ocasión para adelantarse en el marcador.

6' Sufre Corea con multitud de aproximaciones de México, aunque es bastante eficiente en defensa en estos primeros instantes. Veremos quién de los dos es capaz de romper la igualdad del choque.

4' Primeros cinco minutos de partido. El combinado azteca ha salido mucho más enchufado, con mucha intensidad y ritmo ante una Corea que apenas toca el balón. Sin ocasiones por ahora.

2' Ha comenzado México el partido queriendo ser la voz cantante del choque. Sabe que, de ganar, tiene los octavos asegurados y eso, en un grupo con Alemania, es una victoria importante.

¡RUEDA EL BALÓN EN ROSTOV! ¡Corea del Sur 0-0 México!

¡Ya saltan los jugadores de ambas selecciones al césped del estadio de Rostov! ¡En breves instantes, sonarán los himnos nacionales de los países y, acto seguido, tendrá lugar el inicio del choque! ¡Vamos a ello!

¡No se vayan muy lejos! ¡A las 17:00 tendrá lugar el encuentro entre Corea del Sur y México! ¡El combinado azteca se juega el pase a la siguiente ronda, mientras la selección coreana se la juega! ¡De perder, será eliminada si Alemania gana a Suecia! ¡Les esperamos!

Rafael Márquez entró como suplente en el encuentro ante Alemania con 39 años y 124 días -es el jugador de campo de más edad en jugar un partido de la Copa del Mundo desde Roger Milla (42 años y 38 días) con Camerún contra Rusia en 1994.

Rafael Márquez disputó el partido inaugural con México convirtiéndose en el quinto jugador que juega en cinco Mundiales (2002, 2006, 2010, 2014 i 2018) tras el también mexicano Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus.

Corea del Sur no ha dejado su portería a cero em 12 de sus últimos 13 partidos en la Copa del mundo, encajando al menos un gol en cada uno de los últimos siete.

En su partido inaugural contra Suecia, Corea del Sur recibió más tarjetas amarillas (dos) que el número de remates a portería que realizó (0).

México no gana dos partidos consecutivos en el Mundial desde 2002 cuando derrotó a Croacia y Ecuador en sus primeros partidos de la fase de grupos de esa edición.

Corea del Sur no ha marcado en sus últimos dos partidos en los Mundiales – nunca ha enlazado tres seguidos sin anotar en la competición.

Corea del Sur no ha ganado en sus últimos siete partidos de la Copa del Mundo (2E 7D), con derrota en los últimos tres.

México ha perdido solo dos de sus últimos 18 partidos en fase de grupos del Mundial (9V 7E).

México ha ganado sus tres partidos en la Copa del Mundo contra rivales asiáticos (siete goles a favor y dos en contra).

El único enfrentamiento previo en la Copa del Mundo entre Corea del Sur y México fue en 1998 cuando los centroamericanos vencieron 3-1 en fase de grupos.

El colegiado encargado de dirigir el choque entre el conjunto asiático y la escuadra azteca es Milorad Mazic, internacional por parte de Serbia.

Y por parte del cuadro asiático, Tae-Yong Shin ha optado por el siguiente once (4-4-2): Cho Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon, Kim Min-Woo - Moon Seon-Min, Ju Se-Song, Ki Sung-Yueng, Lee Jae-Sung - Hwang Hee-Chan y Son Heung-Min.

¡Vamos con las alineaciones, ya confirmadas! Juan Carlos Osorio ha decidido salir con (4-2-3-1): Ochoa; Álvarez, Salcedo, Héctor Moreno, Gallardo - Herrera, Guardado - Layún, Carlos Vela, Héctor Lozano - Chicharito.

¡MUY BUENAS TARDES! ¡Bienvenidos a otro encuentro más de esta segunda jornada del Mundial! ¡Asistimos a Rostov para contarles todo lo que ocurra en este choque entre Corea del Sur y México!