Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal 3-2 Panathinaikos: resultado, resumen y goles

Villarreal VLL
3
Álex Baena 28',Comesaña 33',Morales 46'
Panathinaikos PNT
2
Sebastián Palacios 65',Fotis Ioannidis 80'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Otro al que le sonríe el presente es a José Luis Morales, defenestrado por Quique Setién y Pacheta para ser recuperado para la causa por Marcelino García Toral. El 'Comandante' ha marcado seis goles en sus últimos tres partidos con los amarillos, solventando la papeleta en cada uno de esos tres duelos.

La llegada de Marcelino García Toral ha cambiado la dinámica y la rutina del Villarreal. Con su triunfo en el día de hoy, así como el conseguido frente al Zamora en la Copa del Rey y contra Osasuna en LaLiga, los 'groguets' enlazan tres victorias en competición oficial por primera vez en la presente temporada. No lo hacía desde el mes de mayo, cuando superó al Athletic Club, al Girona y al Cádiz en el campeonato doméstico.

La entrada al campo de Fotis Ioannidis, peleándose constantemente con Jorge Cuenca y Matteo Gabbia para ganar los lances, activó el ataque del conjunto ateniense, ofreciéndose constantemente como salida para sus compañeros, teniendo la opción del pase frontal o del pase en largo para instalarse en campo contrario. El heleno ha marcado ha marcado cuatro de las seis dianas de su equipo en la competición europea.

La suerte se alía con un Villarreal que ha ido de más a menos, pasando de una fiesta de goles a sufrir durante la media hora final del encuentro frente a un Panathinaikos que nunca se dio por vencido. Un clamoroso error de Willian Arao en la reanudación del juego dio alas al equipo de Castellón, que empezó a negociar esfuerzos y bajar la presión al rival con el 3-0 en el marcador.

¡¡¡EL VILLARREAL SE CLASIFICA PARA LA FASE ELIMINATORIA DE LA UEFA EUROPA LEAGUE!!!! El 'submarino amarillo' vence con apuros a un Panathinaikos (3-2) que ha luchado hasta el final, levantando un 3-0 en contra con los goles de Sebastián Palacios y de Fotis Ioannidis. La salida de Raúl Albiol al descanso empeoró el sistema defensivo de un equipo que ha terminado sufriendo tras tener durante más de una hora el encuentro bajo control. El conjunto del trébol queda eliminado a falta de una jornada más para el cierre de la fase de grupos.

99' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO DE LA CERÁMICA!!!!!

98' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Rubén Salvador Pérez del Mármol

97' Entre Dani Parejo y Matteo Gabbia frenan el avance de Fotis Ioannidis, caracoleando dentro del área en busca del disparo.

96' ¡¡Durísimo disparo de Ben Brereton!! ¡¡Brignoli se la quita de encima!! Gerard Moreno lanza en largo a Alberto Moreno, que prolonga para la carrera del delantero chileno. Tras un control orientado, se saca un zapatazo demasiado centrado.

95' Se reanuda el juego en La Cerámica. A Ilias Akhomach le han tenido que aplicar un vendaje en el brazo.

94' Ivan Kruzliak detiene el juego por choque entre Georgios Vagiannidis e Ilias Akhomach. El marroquí se duele de la muñeca tras un mal apoyo al caer en el suelo.

93' ¡¡¡IOANNIDIIIIIIIS!!!! ¡¡Qué ocasión para el Panathinaikos!! El delantero heleno se marcha por potencia de Gabbia, lento en el desplazamiento y poco contundente en el lance. Pepe Reina sale a achicar el espacio y tapar el disparo.

92' ¡¡La grada de La Cerámica pide penalti!! Hay manos de Willian Arao, extendiendo los brazos en alto, dentro del área. Ivan Kruzliak señala una falta previa de Santi Comesaña por un leve empujón sobre el brasileño, invalidando la acción posterior.

90' ¡¡¡TRIPLE PARADA DE BRIGNOLI!!! ¡¡EL VILLARREAL PERDONA LA SENTENCIA!! Ben Brereton encuentra por dentro a Gerard Moreno, que fusila con un disparo raso que tapa el italiano con una estirada. Su atajada da oportunidad a Alberto Moreno de marcar a placer, encontrándose de nuevo a Brignoli, incorporándose de inmediato para tapar en segunda instacia el segundo intento del lateral amarillo.

90' ¡¡SIETE MINUTOS DE DESCUENTO!! Nos iremos hasta el 97'.

89' Tarjeta Amarilla Adrià Altimira ve la tarjeta amarilla.

88' Cambio Y se va Sebastián Palacios para que ingrese Daniel Mancini.

87' Cambio Jovanovic agota la última ventana de cambios. Entra Juankar en el lugar de Mladenovic.

85' El 'submarino amarillo' juega con el reloj, amasando la pelota con posesiones largas.

84' DATO. Los helenos están en la fase de grupos de la Europa League por quinta vez, la primera desde 2016/17, pero no se han clasificado para los octavos de final desde su primera participación en la edición de 2009/10.

82' Willian Arao cierra en el primer palo para cortar el centro raso de Altimira.

81' Momento crítico en La Cerámica. De un 3-0 a un 3-2. El Villarreal juega con fuego frente a un Panathinaikos que se ve con opciones al no estar el partido cerrado.

81' Tonny Vilhena se apunta la asistencia.

81' Gol de Fotis Ioannidis (3-2) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FOTIS IOANNIDIS!!!!! Villarreal 3-2 PANATHINAIKOS. ¡¡Ioannidis mete picante al partido!! Jorge Cuenca se duerme y no puede parar con falta al delantero heleno, que no falla en el mano a mano con Pepe Reina. Escudo Villarreal Villarreal 3 Escudo Panathinaikos Panathinaikos 2

79' ¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN LA CERÁMICA!! ¡Restan diez minutos para el desenlace! El Villarreal defiende su renta frente a un Panathinaikos que va a más.

78' ¡¡LO QUE HA FALLADO BEN BRERETOOOOOOON!! Gerard Moreno encuentra al chileno al espacio, cuya conducción es atropellada antes del disparo final que tapa Brignoli.

78' Cambio Y se marcha Juan Foyth con pequeñas molestias. Entra Adrià Altimira.

77' Cambio Hay doble cambio en el Villarreal. Alfonso Pedraza entra por Manu Trigueros.

75' DATO. Aitor Cantalapiedra fue jugador del Villarreal entre los meses de enero de 2016 y de  agosto de 2017, pero solo disputó un partido con el primer equipo. Debutó como 'groguet' contra el Sevilla en agosto de 2016.

75' Cambio Jovanovic hace uso de la segunda ventana de cambios. Entra Tonny Vilhena en el lugar de Adam Cerin.

73' El cuadro heleno aprieta frente a un Villarreal al que le entran las dudas atrás.

72' Alfonso Pedraza, preparado para entrar al campo. También ultima su entrada Tonny Vilhena.

71' Ivan Kruzliak muestra la cartulina amarilla a Rubén Uría, segundo de Marcelino García Toral, por protestar desde el banquillo.

71' Tarjeta Amarilla Ilias Akhomach ve la cartulina amarilla por soltar el brazo delante de Rubén Pérez. 

69' ¡¡FUUUUUUUUUUEEEEEERA!! ¡¡La ha tenido el Panathinaikos!! Otro desajuste defensivo del Villarreal concede una nueva oportunidad al conjunto heleno, sirviendo Ioannidis un balón raso que Aitor Cantalapiedra manda fuera por escasos centímetros.

68' DATO. En la última temporada del Villarreal en la UEFA Europa League (2020-21), ningún jugador anotó más goles que Gerard Moreno (7). Su registro goleador en esta competición europea es de 15 tantos, siendo la tercera mayor cantidad de dianas de un futbolista español en la historia de la Copa de la UEFA/Europa League tras Aritz Aduriz (26) y Fernando Llorente (16).

68' Cambio Y apuesta por Ben Brereton, marchándose José Luis Morales del campo.

68' Cambio Doble cambio en las filas del Villarreal. Entra Gerard Moreno en el lugar de Álex Baena.

66' Hay premio para el conjunto del trébol tras un cuarto de hora donde no ha perdido la cara al partido pese a la contundencia del resultado. Necesita dos goles para forzar un empate que no le vale del todo.

66' Gol de Sebastián Palacios (3-1) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SEBASTIÁN PALACIOS!!!!! Villarreal 3-1 PANATHINAIKOS. ¡¡Palacios recorta diferencias!! Ioannidis se topa con la madera en su lanzamiento desde los once metros, saliendo despedido la pelota hacia la posición del argentino. Mete el pie y consigue armar el golpeo para batir a un Pepe Reina ya vencido. Escudo Villarreal Villarreal 3 Escudo Panathinaikos Panathinaikos 1

66' Remate ¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Fotis Ioannidis estrella su lanzamiento desde el punto de penalti en la madera. 

64' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL PANATHINAIKOS!!! Kuzliak no duda en señalar los once metros tras revisar la acción en el monitor. El contacto de Álex Baena es muy claro.

63' ¡¡¡KUZLIAK SE VA AL VAR!!! El eslovaco quiere comprobar de primera mano la acción de Baena sobre Aitor Cantalapiedra en el monitor. 

62' El colegiado eslovaco no deja que se reanude el juego mientras revisan las imágenes en el VAR. Hay un posible penalti de Baena sobre Aitor Cantalapiedra.

61' Ivan Kruzliak detiene el partido para valorar el estado de Aitor Cantalapiedra, tendido en el suelo tras recibir una patada dentro del área de Álex Baena. No ha pitado penalti pero está en conversaciones con los miembros de la Sala VAR.

60' Superada la hora de partido en La Cerámica. La tecnología impide que el Panathinaikos se meta en el encuentro con el gol de Aitor Cantalapiedra. El Villarreal defiende una cómoda ventaja (3-0).

60' Cambio Y apuesta por Filip Duricic en detrimento de Bernard.

60' Cambio Doble cambio en las filas del Panathinakos. Fotis Ioannidis entra en el lugar de Andraz Sporar.

59' ¡¡GOL ANULADO A AITOR CANTALAPIEDRA!! El VAR corrige la decisión inicial de Ivan Kruzliak al dar validez a la posición del futbolista español en un centro de Sebastián Palacios. Estaba en fuera de juego en el momento que tira el desmarque antes de superar a Pepe Reina en el remate.

57' ¡¡Despeje de Álex Baena!! La falta lateral de Bernard es cortada por el roquetero.

56' Al cuadro ateniense le falta ideas con el balón en posesión. Bernard está muy desconectado más allá del balón parado. 

54' DATO. El conjunto de Castellón está participando en la Europa League por primera vez desde que se proclamó campeón de la competición al ganar la final de la edición 2020/21 contra el Manchester United en la tanda de penaltis en Gdansk. 

53' El Villarreal ha cerrado filas con el 3-0 a favor. Ha montado dos líneas de cuatro en fase defensiva, dejando descolgados a Álex Baena y a José Luis Morales, y le da cierto protagonismo con balón al cuadro heleno para que asuma riesgos.

52' ¡¡Lo intenta Sporar!! Sebastián Palacios se adueña de una pelota dentro del área rival, descargando de tacón para el golpeo raso del delantero esloveno. Bloca Pepe Reina.

51' Sebastián Palacios, con problemas en el tobillo tras una pugna con Dani Parejo. El argentino, aunque se duele de la zona, se reincorpora sin necesidad de recibir la atención de los servicios médicos.

50' En la banda de la Cerámica realiza ejercicios de calentamiento Gerard Moreno, Ben Brereton y Alfonso Pedraza.

49' DATO. Con sus triunfos frente a Zamora en la Copa del Rey y Osasuna en LaLiga, el conjunto de Castellón persigue enlazar tres victorias en competición oficial por primera vez en la presente temporada. No lo hace desde el mes de mayo, cuando superó al Athletic Club, al Girona y al Cádiz en el campeonato doméstico.

48' El 3-0 es una dura losa para un Panathinaikos sin recursos ni argumentos para levantarlo. Caras largas entre los jugadores con todo el segundo periodo por delante.

48' José Luis Morales está en estado de gracia. El 'Comandante' lleva seis goles en sus tres últimos partidos después de no ser tenido en cuenta por Pacheta en los últimos encuentros antes de su despido. 

47' Álex Baena se apunta la asistencia.

47' Gol de Morales (3-0) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JOSÉ LUIS MORALES!!!!!! VILLARREAL 3-0 Panathinaikos. ¡¡Morales hace el tercero!! Willian Arao se lía en la salida de balón y se deja robar la cartera por Baena, que no tarda en asistir a Morales para que supere a Brignoli con un disparo raso al palo corto. Escudo Villarreal Villarreal 3 Escudo Panathinaikos Panathinaikos 0

46' Al contrario que Marcelino, Jovanovic no toca nada al descanso. Sin cambios en el Panathinaikos.

46' Cambio Substitución Raúl Albiol Tortajada Matteo Gabbia

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN LA CERÁMICA!!!!!

45' Cambio Marcelino García Toral mueve ficha reservando a Raúl Albiol. Entra Matteo Gabbia en su lugar.

La propuesta del Panathinaikos se ha quedado a medio camino entre querer ser un bloque atrás y buscar los contragolpes por las bandas. La presión que ha ejercido durante diferentes tramos no ha sido intensa ni constante, lo que ha ido dando alas a su rival para encontrar espacios por dentro. Tampoco han aparecido sus individualides de mayor talento, siendo Bernard, uno de los jugadores más diferenciales de la plantilla, el segundo futbolista visitante con el menor número de acciones con balón (16).

Sin una destacada producción ofensiva, rematando tan solo en seis ocasiones, el 'submarino amarillo' ha exhibido la pegada de la que ha adolecido tantas veces a lo largo de esta temporada. Con un xG de 0.91, ha marcado dos goles con apenas cuatro remates entre los tres palos.

Alternando fases de un elevadísimo porcentaje de posesión, han sido Ilias Akhomach y Álex Baena los que han puesto la nota de color a un fútbol de excesivo control del Villarreal. El marroquí ha resquebrajado al Panathinaikos desde la banda derecha, cargando el área con asiduidad para alimentar a José Luis Morales y desbordando con facilidad a Filip Mladenovic, de la misma manera que el roquetero ha logrado pisar los espacios libres para generar peligro. 

¡¡Descanso en Castellón!! El Villarreal toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a los goles de Álex Baena y de Santi Comesaña (2-0). La pegada del 'submarino amarillo' y un juego de control ha anulado al conjunto del trébol en los primeros 45 minutos. Ni un disparo entre los tres palos del conjunto heleno.

45' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN LA CERÁMICA!!!!

42' Brignoli presenta los puños a un centrochut de Álex Baena. Ningún jugador local se activa a tiempo para cazar el rechace del italiano. 

40' ¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER PERIODO EN LA CERÁMICA!! ¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios! El Villarreal pasa por encima del Panathinaikos con los goles de Álex Baena y de Santi Comesaña (2-0).

38' El córner botado por Dani Parejo desde la esquina izquierda lo recoge Alberto Brignoli saliendo de su portería con decisión, mostrando autoridad en el lance aéreo.

37' Busca sorprender Rubén Pérez a Pepe Reina con un disparo desde la mitad del campo. El guardameta local bloca sin problemas.

36' DATO. Pepe Reina alcanza los 189 partidos en competiciones de clubes de la UEFA, situándose como el segundo jugador en la historia con más apariciones. Ha superado recientemente a Iker Casillas (187) y tiene por delante a Cristiano Ronaldo con 197 encuentros.

35' Los dos tantos han dado pausa y criterio al equipo local para tomar mejores decisiones en la construcción del juego. El Panathinaikos ni se asoma a los dominios de Pepe Reina.

35' En cuestión de cinco minutos, el 'submarino amarillo' encarrila el encuentro y desactiva al conjunto del trébol.

34' José Luis Morales se apunta la asistencia.

34' Gol de Comesaña (2-0) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTI COMESAÑA!!!!!! VILLARREAL 2-0 Panathinaikos. ¡¡Comesaña aumenta las diferencias!! Morales encara en banda a Georgios Vagiannidis, recorta hacia dentro y descarga para el centrocampista vigués, que tiene la pausa necesaria para no pegar de primeras para zafarse de la marca de un rival. Orientándose su disparo parala pierna derecha, termina clavando la pelota en la escuadra del palo contrario. Escudo Villarreal Villarreal 2 Escudo Panathinaikos Panathinaikos 0

31' El 1-0 en contra exige al Panathinaikos a ser muy preciso con su defensa para no salirse del partido. Al cuadro verde no le vale otro resultado que no sea el triunfo.

30' Ha encontrado el 'submarino amarillo' el gol por medio de Ilias Akhomach, el único elemento disruptor de un partido de mucho control. El marroquí era la única pieza que imprimía vértigo en la fase de construcción.

30' Media hora de partido en Castellón. El gol de Álex Baena clasifica momentáneamente de forma matemática al Villarreal para la fase eliminatoria de la UEFA Europa League (1-0).

29' Ilias Akhomach se apunta la asistencia.

29' Gol de Álex Baena (1-0) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁLEX BAENA!!!!!! VILLARREAL 1-0 Panathinaikos. ¡¡Baena abre el marcador!! ¡¡Vaya jugada de Ilias Akhomach para rajar el sistema rival!! El marroquí se marcha con muchísima facilidad de Mladenovic en la línea de banda, metiéndose hacia dentro con una conducción que termina filtrando para Baena. Ante la salida de Brignoli, el roquetero lo sortea picando la pelota para batirle. Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Panathinaikos Panathinaikos 0

27' El centro al área de Ilias Akhomach no encuentra a José Luis Morales dentro del área. Su envío lo embolsa Brignoli.

26' La presión que ejerce el conjunto ateniense, con Cerin y Rubén Pérez alternándose a la hora de coger altura para sumar un efectivo más a la hora de tapar a Dani Parejo, está generando problemas en el Villareal. 

25' Ensaya Dani Parejo el golpeo desde fuera del área para acabar jugada. Su disparo se va muy arriba.

24' DATO. El Panathinaikos ha perdido 15 de sus 16 partidos fuera de casa contra clubes españoles en Europa (1E), encajando 37 goles en esos encuentros.

23' El equipo de Castellón está algo atascado con balón, sin vías de trasladar la pelota hacia Ilias Akhomach en banda o hacia José Luis Morales en ataque. 

22' Duro recado de Juan Foyth a Aitor Cantalapiedra, contactando con su tobillo. Hay advertencia de Ivan Kruzliak al defensor argentino.

21' ¡¡Foooooooyth!! El saque de esquina de Dani Parejo desde la derecha no encuentra el remate en primera instancia, generando una segunda jugada con la que el defensor argentino, a la media vuelta, consigue sacar un disparo algo forzado. Brignoli bloca con seguridad.

20' ¡¡Latigazo de José Luis Morales!! No duda en armar el golpeo desde una posición lejana para probar a Brignoli. Su chut sale muy centrado.

19' DATO. Los amarillos no han dejado su portería a cero en ninguno de sus últimos cinco partidos oficiales, encajando nueve tantos en total. No recibe goles en un duelo oficial desde el triunfo frente al Chiclana en Copa del Rey.

18' Dani Parejo, atento al corte. El de Parla llega justo a tiempo para frenar la internada de Vagiannidis, buscando el golpeo desde la corona del área.

17' ¡A punto de liarla Comesaña! Se duerme el vigués cerca de su propia frontal, asediado en la presión por hasta tres rivales. Ha tenido mucha suerte de no perderla.

16' Las cuentas del Villarreal son mucho más sencillas. Una victoria le clasifica de forma matemática, valiéndole también el empate para mantenerse con vida en la última jornada del grupo.

15' El triunfo del Stade Rennais contra el Maccabi Haifa en esta fecha del grupo hace que el Panathinaikos esté obligado a ganar en el día de hoy si quiere mantener opciones de progresar a la ronda eliminatoria de la competición europea.

14' Primer cuarto de hora en La Cerámica. El Villarreal tiene el control del balón, tratando de minimizar cualquier riesgo en defensa (0-0).

12' Y es que el Panathinaikos está encontrando la manera de superar la primera línea de presión rival cuando consigue tener la pelota. Las subidas de Vagiannidis por banda derecha dan aire al conjunto heleno.

11' Tiene trabajo Marcelino García Toral con la defensa de su equipo. El Villarreal no es sólido atrás, con una preocupante falta de contundencia. Esa facilidad para otorgar oportunidades alienta al rival. 

10' ¡¡QUÉ PARADÓN DE PEPE REEEEEEEINA!! ¡¡Primer disparo a portería del partido!! El despeje del Villarreal a la salida de un córner se queda corto, finalizando la jugada Rubén Pérez con un latigazo centrado que coge mucho efecto. Reina se la quita de encima con muchos reflejos.

9' DATO. Marcelino García Toral se vuelve a sentar en el banquillo 'groguet' en una competición europea. La última vez que lo hizo fue en mayo de 2016, dirigiendo las semifinales de la UEFA Europa League contra el Liverpool (derrota por 3-0 en Anfield).

8' ¡¡Despeje de Jorge Cuenca!! La pérdida de Pepe Reina en una entrega permite al Panathinaikos merodear su portería con un centro al corazón del área de Georgios Vagiannidis.

7' En ese sentido, el porcentaje de posesión del conjunto local supera el 80%. Monólogo del Villarreal en La Cerámica.

6' Como podía esperarse en la previa, es el 'submarino amarillo' el que marca el ritmo del encuentro desde la posesión de balón. El Panathinaikos espera atrás, sin necesidad de tomar riesgos.

5' Dani Parejo, para un roto y un descosido. El de Parla no encuentra al espacio a Álex Baena, teniendo que emplearse a fondo para recuperar la pelota pérdida e impedir el contragolpe rival. 

4' ¡¡A punto de robar Baena un balón a Brignoli!! El pase atrás de Bart Schenkeveld no lo logra controlar el guardameta italiano, teniendo que reaccionar para alejar la pelota ante la presión de Álex Baena. Ha estado muy cerca de robar el cuero el futbolista amarillo.

3' ¡¡Cabezazo de Santi Comesaña!! Álex Baena alcanza la línea de fondo y pica un centro al área para el testarazo del centrocampista vigués llegando desde segunda línea. No consigue dirigir su remate entre palos.

2' Ivan Jovanović dispone un sistema en el que Bernard es el hombre libre jugando por dentro, apareciendo Sebastián Palacios desde el costado derecho y dejando que Aitor Cantalapiedra parta desde la izquierda. Cerin y Rubén Pérez forman la sala de mandos.

1' No hay sorpresas en el once que presenta Marcelino García Toral, con Santi Comesaña y Dani Parejo formando en el doble pivote. A la banda izquierda cae Manu Trigueros, haciendo Baena de enganche con José Luis Morales como punta de lanza. 

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO DE LA CERÁMICA!!!! ¡¡Andraz Sporar pone rodar la pelota en Castellón!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Ivan Kruzliak, asistido en las bandas por sus compatriotas Jan Pozor y Adam Jekkel, será el encargado de impartir justicia. El eslovaco es árbitro internacional desde el año 2011. Estará asistido en el VAR por el alemán Bastian Dankert.

Marcelino García Toral se estrena en Europa durante esta segunda etapa contra el Villarreal precisamente contra el rival que logró eliminarlo de la Liga de Campeones cuando este verano afrontó el cargo de entrenador en el Olympique de Marsella. El Panathinaikos logró superar la tercera ronda previa de la competición europea ganando en la tanda de penaltis.

Fotis Ioannidis no juega de inicio en la noche de hoy. El heleno ha participado en el 75% de los goles del cuadro de Atenas en esta edición de la UEFA Europa League, marcando tres de las cuatro dianas hasta la fecha. Lleva tantas dianas en competición europea (cuatro partidos) como en el campeonato doméstico (11 encuentros).

Después de no tener ningún minuto con Pacheta en sus tres últimos partidos antes de ser despedido (Athletic Club, Maccabi Haifa y Atlético de Madrid), José Luis Morales ha despegado con Marcelino García Toral. El 'Comandante' ha marcado cinco goles en sus últimos dos partidos con los amarillos, haciendo un doblete frente al Zamora en Copa del Rey marcando un triplete a Osasuna en la última jornada de LaLiga.

El conjunto del trébol ha ganado solo uno de sus últimos 17 partidos en la UEFA Europa League (4E 12D). Ese único triunfo se produjo contra la entidad de Castellón en la primera jornada de esta edición europea.

El 'submarino amarillo' ha ganado cada uno de sus últimos ocho partidos en casa en la UEFA Europa League, anotando 21 goles en total en ellos.

Los tres encuentros entre Villarreal y Panathinaikos hasta la fecha han tenido resultados equitativos, con una victoria para cada equipo, completando el balance con un empate.

¡¡¡JOVANOVIC AGITA EL ONCE TITULAR!!!! El técnico serbio presenta hasta cinco cambios con respecto a la derrota contra el Aris en el campeonato doméstico, modificando la pareja de centrales al entrar Arao en el eje de la defensa junto a Schenkeveld. Dos españoles, Rubén Pérez y Aitor Cantalapiedra, son titulares, siendo Sporar la novedad más destacada al sentar al goleador Fotis Ioannidis.

¡¡¡¡MARCELINO NO ROTA EN EUROPA!!!!! El técnico asturiano sigue buscando encajar las piezas y decide dar continuidad a la mayoría de los habituales, reservando tan solo a Filip Jörgensen y a Gerard Moreno. En la punta de lanza se mantiene José Luis Morales, con Alberto Moreno entrando en el lateral izquierdo.

Por su parte, Ivan Jovanovic sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Alberto Brignoli - Georgios Vagiannidis, Bart Schenkeveld, Willian Arao, Filip Mladenovic - Rubén Pérez, Adam Cerin - Sebastián Palacios, Bernard, Aitor Cantalapiedra - Andraz Sporar.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Marcelino García Toral pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Pepe Reina - Juan Foyth, Raúl Albiol, Jorge Cuenca, Alberto Moreno - Ilias Akhomach, Dani Parejo, Santi Comesaña, Manu Trigueros - Álex Baena y José Luis Morales.

Pese a gobernar la Superliga griega con una escasa ventaja, la derrota en el campeonato doméstico durante su salida a Salónica para enfrentarse al Aris (2-0) pone de manifiesto las dificultades recientes que atraviesa el cuadro ateniense, ganando tan solo uno de sus tres últimos compromisos oficiales. 

Tras sorprender en la jornada inaugural del grupo al Villarreal, ganando en Atenas (2-0), el conjunto del trébol ha patinado en el devenir de la competición europea, acentuándose su caída en el doble duelo frente al Stade Rennes. Su posición en la tabla clasificatoria del grupo, con dos puntos menos que un 'submarino amarillo' con un partido pendiente y cinco menos que el cuadro francés, le obligan a asaltar la Cerámica para mantenerse con vida en el torneo.

La clasificación es una exigencia y una obligación para el conjunto castellonense, facilitando el crecimiento que se busca desde la sala noble con la llegada de Marcelino García Toral al banquillo tras los despidos de Quique Setién y de Pacheta. El asturiano tiene la dura empresa de levantar a un equipo que ha agarrado en pleno derrumbe, mermado por lesiones y ventas durante el mercado veraniego.

Pese a tener un partido menos por el encuentro aplazado con el Maccabi Haifa, el 'submarino amarillo' tiene opciones de clasificarse para la ronda eliminatoria de la competición si logra vencer al Panathinaikos, dependiendo de que el Stade Rennes no pierda su duelo contra el Maccabi Haifa. 

Con la derrota por 2-0 sufrida en Grecia en la primera jornada del Grupo F en el recuerdo, el Villarreal recibe en el Estadio de la Cerámica al Panathinaikos con el objetivo de garantizar la clasificación a la fase eliminatoria o de dejar bien encarrilado el pase. 

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Villarreal Club de Fútbol y el Panathinaikos Fútbol Club, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos del Grupo F de la edición 2023/24 de la UEFA Europa League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!