Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis 4-1 Aris Limassol: resultado, resumen y goles

Betis BET
4
Borja Iglesias 33',Aitor Ruibal 63',Marc Roca 78',Abde 93'
Aris Limassol ARI
1
Kokorin 83'
Finalizado

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! El Betis da un paso importante en esta UEFA Europa League y ya mira al derbi frente al Sevilla el domingo. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Los cambios hicieron que los andaluces tuvieran más la pelota, y casi al momento Ruibal marcaría el 2-0 para poner más distancia al marcador. El gol del lateral se vería respaldado por otro de Marc Roca, que ponía cuesta arriba cualquier intento de reacción de los chipriotas. Con tres de diferencia, la defensa del Betis bajó el nivel y Kokorin aprovechó una jugada para hacer el tanto de la honra de su equipo. Pese a que acariciaba la victoria, el conjunto local también falló un penalti (de Fekir), y tuvo tiempo para que Abde redondeara la goleada con un gol de Abde que finiquitaba las cosas ante su público.

Victoria del Betis ante el Aris Limassol por 4-1 en el Benito Villamarín. Gran triunfo del equipo de Manuel Pellegrini, que pese a los goles marcados tuvo una segunda parte de muchas más dudas de las que el resultado pueden reflejar. El conjunto verdiblanco se vio sorprendido y en el primer minuto tuvo un gol rival anulado por fuera de juego. El Aris Limassol dio un paso adelante, siendo mejor, y hasta que Pellegrini no movió el banquillo no hubo una respuesta por parte de sus jugadores, que se vieron superados por el ritmo impuesto en los segundos 45'.

97' ¡Final del partido!

94' Gol de Abde (4-1) ¡¡GOOOOOOLLLLL DE ABDE!! Finiquita el partido el jugador marroquí, que después de un toque sensacional de Isco le dejó la pelota a placer para que corriera a la portería y batiera a Vaná entre las piernas. Escudo Betis Betis 4 Escudo Aris Limassol Aris Limassol 1

94' Asistencias Francisco Román Alarcón Suárez

93' El partido se ha convertido en un ida y vuelta en estos últimos minutos. Eso sí, llenos de imprecisiones por ambos lados, pero con los dos equipos tratando de aprovechar los espacios que dejan.

91' No quiere tener problemas el Betis defendiendo, que en esta segunda parte ha evidenciado más problemas defensivos que durante los primeros 45'. 

90' ¡Siete minutos de añadido!

89' Ha sido atendido el portero chileno, al que han peusto uun bendaje muy aparatoso en su muslo izquierdo. El Betis no tiene cambios después de realizar sus cinco sustituciones. Continua en el partido.

87' Y parece que hay mala noticia para el Betis. Después de la parada Claudio Bravo se duele de la zona posterior del muslo izquierdo. Recordemos que Rui Silva está lesionado, y el fin de semana jugarán ante el Sevilla.

86' ¡Salvador Claudio Bravo! Gran parada del portero chileno ante Gomis, cerrando su portería en el mano a mano después de que Kokorin rompiera a la defensa verdiblanca con un pase.

84' Gol de Kokorin (3-1) ¡¡GOOOOLLLL DE KOKORIN!! Recorta distancias en el marcador el Aris Limassol. Desajuste del Betis que pudo aprovechar el equipo chipriota tras una acción de listo de Bengtsson. Escudo Betis Betis 3 Escudo Aris Limassol Aris Limassol 1

84' Cambio Cambio en el Betis. Entra al campo Enrique Fernández y se marcha Pezzella.

82' Cambio Cambio en el Aris Limassol. Entra al campo Stepinski y se marcha Babicka.

81' ¡Al poste Abde! Cara a cara del marroquí con Yago, al que rompió hacia su pierna izquierda y con un zurdazo rozó el cuarto gol para los verdiblancos.

80' Babicka sigue siendo el foco ofensivo de su equipo. Muy constante a lo largo de los minutos el gabonés, que no ha tenido la suerte de su lado pese a que ha conseguido generar cosas en campo rival.

79' Gol de Marc Roca (3-0) ¡¡GOOOOOLLLLL DE MARC ROCA!! Sentencia el partido el Betis con un gol de su futbolista, centrocampista habitualmente y central en el día de hoy. Una gran definición dentro del área tras incorporarse al ataque. Escudo Betis Betis 3 Escudo Aris Limassol Aris Limassol 0

77' Sigue el trascurso del partido, con un Betis que a través de la posesión ha roto el impetu del equipo chipriota. Pocas ocasiones visitantes después de los primeros cambios de Pellegrini.

76' Cambio Cambio en el Aris Limassol. Entra al campo Kokorin y se marcha Mayambela.

76' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Guido!

76' Remate Penal atajado Vanailson Luciano de Souza Alves

76' Remate ¡FALLA EL PENALTI FEKIR! Le adivinó las intenciones Vaná y el portero brasileño se tiró bien para que el francés no pudiera hacer el tercer tanto del encuentro.

76' ¡Lo tira Fekir! Cede la pelota Isco al futbolista francés, que entra al campo y el primer balón que tocará será desde los 11 metros.

75' Cambio Cambio en el Aris Limassol. Entra al campo Brown y se marcha Struski.

75' Cambio Cambio en el Betis. Entra al campo Fekir y se marcha Luiz Henrique.

73' ¡Hay penalti! Acudió el árbitro a la pantalla del VAR para ver si había pena máxima, y determina que hay falta sobre el futbolista del Betis.

72' Pidió penalti Isco en una jugada con Ayoze. El talentoso futbolista del Betis fue a cargar el disparo y pareció que por detrás le trababan para que no pudiera cargar la pierna.

71' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amrilla para Struski!

69' ¡Bloca Vaná! Gran jugada de William Carvalho, que sirvió una pelota hacia Abner para que llegara hasta el área, pero el centro del brasileño acabó en los guantes del portero del Aris.

67' Se pierde en sus regates Luiz Henrique, que se vio encimado por dos futbolistas rivales, y se acabó quedando sin espacio para maniobrar y generar algo de peligro sobre el área rival.

65' Golpe anímico para el Aris Limassol, que no estaba siendo ni mucho menos peor en esta segunda parte, pero la poca contundencia defensiva les ha penalizado. El Betis ha conseguido algo que parecía lejos.

64' Gol de Aitor Ruibal (2-0) ¡¡GOOOOOLLLLL DE RUIBAL!! Cuando más lo necesitaba el Betis, el lateral hace el segundo con una gran llegada en la que disparó con pierna derecha, y Vaná no ataja bien el esférico, acabando dentro de la portería. Escudo Betis Betis 2 Escudo Aris Limassol Aris Limassol 0

64' Asistencias Ayoze Pérez Gutiérrez

63' El Betis trata de tener más la pelota después de la rebeldía del equipo rival. Los cambios de Pelllegrini también van guiados a ello. Importante para los verdiblancos.

61' Sigue mostrando una mejor cara el equipo chipriota, que tiene más ideas pero no las materializa con el éxito que les gustaría.

59' Quiere cambiar las cosas Manuel Pellegrini. Triple cambio del técnico chileno, al que no le está gustando lo que está viendo de su equipo en este momento y quiere agitar las cosas.

59' Cambio Cambio en el Betis. Entra al campo Isco y se marcha Rodri.

59' Cambio Cambio en el Betis. Entra al campo Ayoze y se marcha Borja Iglesias.

59' Cambio Cambio en el Betis. Entra al campo Guido y se marcha Guardado.

57' ¡Se queda muy cerca del gol Babicka! Disparo con pierna izquierda del gabonés, que se hizo espacio en la frontal y rozó el poste de la portería de Claudio Bravo.

56' Hay dudas en el Betis. Hay dudas y eso se transforma en inseguridad defensiva. Lo está tratando de aprovechar el Aris Limassol, que ha tenido otra ocasión de peligro en fuera de juego.

54' No está pasando el equipo de Manuel Pellegrini del centro del campo. El peligro de los visitantes ha disminuido tras el susto del empate, pero de momento no hay acercamientos a la portería de Vaná.

52' Tiene que ir entrando en situación el conjunto verdiblanco. Sus rivales han dado un paso adelante, y el Betis se juega hoy mantener el primer puesto del grupo. El fin de semana jugarán contra el Sevilla, eso sí.

49' A todo esto, mientras que el ruso Shpilevskiy ha realizado dos cambios tras el paso por vestuarios, Manuel Pellegrini no ha variado su once con respecto a los que salieron de inicio.

47' Buenísima salida del Aris Limassol en esta segunda parte. Fue ahora Babicka el que puso una pelota al segundo palo, y no se dio el empate por muy poco.

47' ¡GOL ANULADO A BENGTSSON! Fue entrar y besar el santo por parte del jugador sueco, que en la primera pelota que tocaba hacía el empate del partido. No obstante tras ser revisada la jugada se encontraba en fuera de juego.

46' Cambio Cambio en el Aris Limassol. Entra al campo Bengtsson y se marcha Montnor.

46' Cambio Cambio en el Aris Limassol. Emtra al campo Moussounda y se marcha Brorsson.

45' ¡Arranca la segunda parte en el Benito Villamarín!

Los chipriotas consiguieron romper un poco con el ritmo local, y a través de las carreras de Babicka llegaron a generar algo de peligro, creando cierta inseguridad en la defensa del Betis. No obstante, aunque las cosas se equilibraron, el equipo andaluz consiguió hacer que sus tramos fueran buenos, y gracias a ello Borja Iglesias pudo abrir el marcador para hacer que el panorama fuera mejor para él y sus compañeros. Un gol que sirve de momento para que el Betis vea la cosas de una manera distinta al Aris Limassol.

Descanso en el Benito Villamarín con victoria del Betis ante el Aris Limassol por 1-0. Buen primer tiempo del equipo de Manuel Pellegrini, que tuvo un inicio fogoso frente a sus aficionados. Con un enchufado Luiz Enrique y un muy activo Rodri, el conjunto verdiblanco consiguió plantarse en más de una ocasión en campo rival con peligro, pero topándose con un buen Vaná bajo palos. El portero brasileño en especial hizo una gran parada a un disparo de Luiz Henrique que parecía ser el indicado para poner el 1-0 en el marcador.

46' ¡Final de la primera parte!

45' ¡Un minuto de añadido!

43' Disparo sin peligro de Mayambela. Buscó un golpeo con el interior al palo corto del portero chileno, pero estaba bien colocado y blocó sin problemas el esférico.

42' Se va a acercando el descanso en el Benito Villamarín. Pasando el partido por un momento de calma en el que se nota que ambos equipos están esperando el paso por vestuarios.

39' No se descompone ni mucho menos el equipo chipriota, que tras el gol encajado quiere tener una buena respuesta y mirar hacia la portería de Claudio Bravo.

37' Se lo está pasando bien Luiz Henrique, que está haciendo estragos por banda derecha y convirtiéndose en una pesadilla para Caju. No puede con él el lateral del Aris Limassol.

35' ¡Perdona el segundo Borja Iglesias! Robo arriba del Betis que permite tener una ocasión al delantero, que pudiendo realizar un buen disparo golpeó mal a la pelota y la mandó fuera.

34' Gol de Borja Iglesias (1-0) ¡¡GOOOOOOLLLLL DE BORJA IGLESIAS!! Abre la lata el Betis. Jugada por banda izquierda en la que Abner pudo prodigarse, y realizó un pase al primer palo en el que apareció el Panda para poner el 1-0. Escudo Betis Betis 1 Escudo Aris Limassol Aris Limassol 0

34' Asistencias Abner Vinícius da Silva Santos

31' Se detuvo el juego en algunos instantes debido a que Babicka se dolía de un golpe en uno de sus tobillos. El atacante podrá continuar jugando el partido.

28' Demasiado egoista Luiz Henrique en su última jugada. Desbordó ante Caju en banda, y tras romper a su compatriota trató de finalizar la jugada sin apenas ángulo.

26' Están las cosas mucho más disputadas en este momento, y por eso el Benito Villamarín responde animando a su equipo y alzando un poco los cánticos.

24' El partido se juega con velocidad y sin grandes pausas. El Aris Limassol busca constantemente a Babicka para que sea el elemento desequilibrante por el costado derecho.

22' Consigue el Betis posicionarse en campo rival en estos momentos. De nuevo buscando la banda derecha para que por ahí rompa alguno de sus jugadores de manera individual. Y con un Ruibal que se anima a subir metros.

20' ¡GOL EN FUERA DE JUEGO! Marcó el Aris Limassol tras un mano a mano de Montnor, que batió a Claudio Bravo, pero la posición del futbolista neerlandés en su desmarque era adelantada.

19' Se ha roto el ritmo del partido con el que había iniciado el conjunto verdiblanco, y ahora son los de Manuel Pellegrini los que buscan reencontrarse para llegar con facilida como en los primeros minutos.

16' Varias llegadas por parte del conjunto chipriota, que a través de su banda derecha ha podido avanzar metros y generar ciertas dudas en la defensa del Betis.

14' Primer disparo por parte del Aris, protagonizado por Babicka. Golpeó con la pierna izquierda desde fuera del área pero su finalización fue desviada por Marc Roca.

12' Trata de reponerse de su inferioridad el Aris Limassol, no obstante juegan con demasiada precipitación. También empujados por un Betis que está empujando para que sus rivales pierdan la pelota.

10' Minutos valiosos de Rodri. Hoy partiendo desde el carril central, el jugador del Betis ha iniciado el partido con mucha actividad, pidiendo la pelota y siendo valiente cuando la recibe.

8' Está muy bien el Betis. Con las ideas my claras el equipo de Manuel Pellegrini. Contragolpe conducido por Rodri que acabó con Vaná quitando la pelota a Abde cuando el marroquí llegaba para finalizar la jugada.

6' ¡Espectacular estirada de Vaná! Desatado el Betis en estos minutos iniciales. Ahora fue Luiz Henrique el que disparó con la pierna derecha, obligando al portero brasileño a salvar a su equipo.

5' ¡Buen disparo de William Carvalho! Disparo lejano del portugués que sorprendío a Vaná. Pese a ir muy centrado, el portero del Aris se lo tuvo que quitar de encima.

4' Se enrededó Babicka en un contragolpe del Aris Limassol. Aprovechó el delantero su velocidad pero cuando tuvo que soltar la pelota acabó tardando demasiado y le robaron el esférico.

2' Motivado Luiz Henrique, que vuelve a protagonizar otro ataque de su equipo. Van pocos minutos y el brasileño ya ha disparado a la portería rival también. No generó problemas.

1' Primera situación en la que Luiz Henrique puede mostrar su desparpajo. El extremo encaró en banda izquierda y puso una pelota hacia el área que no llegó a ningún compañero.

¡Arranca el partido entre Betis y Aris!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Buen ambiente de la afición del Betis, que quiere vivir otra noche europea en la que su equipo de un paso más para estar en la siguiente ronda.

¡Diez minutos e inicia el partido! Todo preparado en el Benito Villamarín para que comience la vuelta de esta fase de grupos de la UEFA Europa League.

Marc Roca, del Betis, es el jugador que ha completado más pases para los Verdiblancos en la UEFA Europa League esta temporada (154), también creando el mayor número de ocasiones (4) y realizando más intercepciones (6).

Los cinco partidos como visitante del Aris Limassol en grandes competicions europeas (incluyendo clasificatorios) han tenido 22 goles, con los chipriotas recibiendo al menos dos en cada uno (9 marcados, 13 recibidos).

El Betis ha ganado ocho de sus 19 partidos en casa en UEFA Europa League (7E 4D), pero ninguno ha sido consecutivo. Buscarán ganar encuentros seguidos en casa en grandes competiciones europeas por primera vez desde su racha de seis entre 1998 y 2002.

Solo dos de los últimos 10 equipos que se han enfrentado al Betis fuera de casa en grandes competiciones europeas por primera vez han ganado el partido (3E 5D), con el Eintracht Frankfurt ganando 1-2 en marzo 2022 y el Man Utd 0-1 en marzo 2023.

El único partido previo en Europa del Betis contra un rival chipriota fue la victoria 0-1 sobre el Aris Limassol en la J3 de la UEFA Europa League esta temporada.

El árbitro del partido será el sueco Mohammed Al Hakim.

Un total de cuatro cambios por parte del conjunto chipriota con respecto a su anterior partido antes de visitar el Villamarín. Entran de inicio Yago, Struski, Montnor y Babicka, salen Mucketou-Moussounda, Nikolic, Bengtsson y Sawo.

El Aris Limassol sale con el siguiente equipo: Vaná - Yago, Brorsson, Urosevic, Caju - Szoke, Struski - Mayambela, Gomis, Montnor - Babicka

Hay un total de ocho cambios por parte de Manuel Pellegrini con respecto a la última cita que tuvo el conjunto andaluz en liga contra el Mallorca. Entran como titulares Ruibal, Abner, William Carvalho, Guardado, Luiz Henrique, Rodri, Abde y Borja Iglesias, salen Bellerín, Riad, Miranda, Guido, Assane Diao, Isco, Ayoze y Willian José.

El Betis sale con el siguiente equipo: Claudio Bravo - Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Abner - William Carvalho, Guardado - Luiz Henrique, Rodri, Abde - Borja Iglesias

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Entre las grandes facetas a mejorar por parte del conjunto visitante, está su funcionamiento fuera de casa, puesto que entre los cinco partidos como visitante del Aris Limassol en grandes competiciones europeas (incluyendo clasificatorios) ha encajado un total de 13 tantos, dando una media de 2.6 goles por partido. Un dato relevante y que, sin embargo, consiguió minimizar en sus dos últimos enfrentamientos en UEFA Europa League, donde volvió a encajar, pero solo un tanto por encuentro, obteniendo en uno de ellos su primera victoria en la competición (2-1 vs Rangers).

Por el lado chipriota, rápidamente encauzó su trayectoria en la competición doméstica venciendo, tras su enfrentamiento ante el Real Betis, a Othellos Athienou (0-1) y Nea Salamis (2-1) para mantenerse como líder, igualando a puntos con el APOEL, de la tabla de la Protathlima Cyta. Aunque el duelo presenta una gran dificultad para los pupilos de Aleksey Shpilevski, conscientes de la superioridad técnica que se plantea nuevamente sobre el papel, habiéndose visto ya superados en el choque de ida.

Con este triunfo, el cuadro verdiblanco alargaba su buen momento de forma que además contó con el regreso, vistiendo de corto de Nabil Fekir, recuperado al fin de su lesión y sumando un activo valioso para los intereses béticos, en busca de asentarse en el escalón de clasificación europeo en la competición doméstica y queriendo superar rondas en Europa, donde el Aris Limassol representa el siguiente paso en un partido que, en la ida, fue dominado por los sevillanos.

Momento dulce en la temporada para un Real Betis que lleva diez partidos seguidos sin conocer la derrota entre todas las competiciones (6V 4E), venciendo en los últimos cuatro de forma consecutiva y, más recientemente, al Mallorca en el duelo de LaLiga del pasado fin de semana, donde los de Manuel Pelligrini solventaron un partido muy de cara al descanso cuando el conjunto bermellón se quedaba con uno menos sobre el terreno de juego.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la cuarta jornada de la UEFA Europa League 2023/24! Comienza la vuelta de los partidos de la fase de grupos para un Real Betis que lidera el Grupo C con 6 puntos (2V 1D), y que ya logró imponerse en su visita a Chipre en la última jornada a su rival, el Aris Limassol, gracias al solitario tanto de Ayoze Pérez. Con la competición regresando a su feudo, los verdiblancos buscarán un tercer triunfo que deje prácticamente encadenado su pase a la próxima ronda.