Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis 2-1 S. Praga: resultado, resumen y goles

Betis BET
2
Assane Diao 8',Isco 78'
S. Praga SPP
1
Veljko Birmancevic 2'
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Estadio Benito Villamarín! Triunfo verdiblanco que provoca, junto a la victoria del Aris Limassol ante el Rangers, el empate total de todos los miembros del Grupo C con tres puntos, una victoria para cada equipo que, por ahora, sitúa a los verdiblancos en la tercera plaza. ¡Hasta pronto!

Aunque todo parecía sonrisas felices y el Real Betis daba la sensación de tener dominado el encuentro en los compases finales del mismo, con un Sparta Praha que parecía no poder transgredir ante la defensa de los locales, hubo tiempo para un susto final con desenlace feliz, con Adam Karabec mandando por encima del larguero una oportunidad clarísima de gol en la que la hinchada visitante se relamía, con un empate final que no se terminó produciendo.

¡Victoria del Real Betis! En una gran segunda mitad, el equipo liderado por Manuel Pellegrini se lleva el triunfo y los primeros tres puntos para los suyos en la UEFA Europa League. El entrenador chileno leyó a la perfección el partido tras el paso por vestuarios y los cambios le dieron a su plantel la chispa necesaria para doblegar a un Sparta Praha que no supo volver a establecer su juego en el segundo tiempo. Ayoze Pérez refrescó el ataque mientras que Abner Vinicius le daba la profundidad por la izquierda provocando, junto a una presión más intrusiva por parte de los béticos, que a los checos les costara mucho elaborar la jugada. Tras varios y buenos intentos por parte de los verdiblancos, Isco iba a indicar el camino, en un centro perfeco de Guido Rodríguez que contaba con el cabezazo a la red del centrocampista malagueño, siendo otra vez vital para los sevillanos.

96' ¡Final del partido!

94' ¡¡¡Lo ha tenido en su cabeza Adam Karabec!!! No se lo puede creer el atacante checo que, tras un centro de Angelo Preciado desde la derecha, remata por encima del travesaño, y totalmente solo, delante de Rui Silva. Se salva el Real Betis que pudo contar con unas tablas in extremis del equipo visitante.

92' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Abner Vinícius! Se complicó el lateral brasileño cuando intentaba sacar la pelota, perdiéndola ante Victor Olatunji quien se disponía a marcharse con toda la intención, y con muy poco recorrido por delante, hacia la meta de Rui Silva. Turo que agarrar el defensor al atacante nigeriano para detener su avance.

90' Repetimos añadido en este segundo tiempo. Tendremos cinco minutos de prolongación hasta el silbido final del partido por parte de Duje Strukan, y no da señales el Sparta Praha de que pueda complicarle la existencia al Real Betis en estos últimos minutos de encuentro.

87' Lidiando el Real Betis a la perfección con los últimos intentos por parte del Sparta Praha que no logra tener profundidad. El conjuinto verdiblanco estaría sumando su decimotercer partido sin perder en casa en la competición, logrando, con este, ocho victorias y cinco empates. Superioridad bética como loca.

85' Cambio Último cambio en el Betis. Se marcha el autor del primer tanto verdiblanco, Assane Diao, y entra en su lugar Héctor Bellerín.

84' Está dándole pausa el Real Betis al ritmo de juego, intentando que el Sparta Praha no coja velocidad y logre llevar peligro, en esta recta final de partido, al área de un Rui Silva que ha vivido muy tranquilo en este segundo tiempo, transcurriendo la mayor parte del juego en territorio checo.

81' Le ha dado la vuelta el Real Betis al marcador y ahora es el Sparta Praha el equipo que tiene prisa por jugar el balón. Merecido premio para los verdiblancos que encontró, en un omnipresente Francisco Román Alarcón "Isco", la vía hacia el gol. Menos de diez minutos para que certifican su primer triunfo de la temporada en Europa.

80' Cambio Lukáš Haraslín deja el terreno de juego y sale Adam Karabec (2/2).

80' Cambio Nueva doble sustitución en el Sparta Praha. Se marcha al banquillo Jan Kuchta y entra Victor Olatunji (1/2).

79' Asistencia de Guido Rodríguez.

79' Gol de Isco (2-1) ¡Goooooooooooool de Isco! REAL BETIS 2-1 Sparta Praha. ¡De cabeza le da la vuelta al partido el equipo verdiblanco! Centro desde el costado derecho de Guido Rodríguez hacia el centrocampista malagueño que ataca el palo corto donde remata, con un gran giro de cabeza, sobre el poste de Peter Vindahl que no puede hacer nada para evitar el tanto. Escudo Betis Betis 2 Escudo S. Praga S. Praga 1

77' Bloca contra el pecho el lanzamiento Peter Vindahl. Falta a media distancia muy centrada favorable para el Real Betis y que se encarga de lanza el recién incorporado Willian José, apostando por un golpeo seco y fuerte que salía demasiado centrado y fácil para la respuecto del guardameta danés.

75' ¡Tapona la zaga el disparo de Andrés Guardado! Era buena la ocasión que obraba el Real Betis en los pies de Abner Vinicius, quien se tomaba su tiempo en la zona izquierda para meter un centro pasado sobre el segundo palo hacia la presencia de Assane Diao quie, de cabeza, se la dejaba de cara para el remate al mexicano, topándose en su intento con el cuerpo de un rival.

75' Tarjeta Amarilla Cartulina amarilla para Matěj Ryneš quien derriba a Assane Diao en el costado derecho del ataque del Real Betis.

74' Cambio Refresca la punta de ataque el Real Betis. Se retira Borja Iglesias, que suma un nuevo partido sin ver puerta, y entra al terreno de juego Willian José, de vuelta tras lesión.

70' Disparo tras rebote por parte de Assane Diao que se marcha por la línea de fondo sin peligro para la meta del Sparta Praha. Está siendo muy incisivo el conjunto verdiblanco sobre la meta visitante y solo le está faltando el gol en los últimos minutos. Sufre el cuadro checo en este tramo de partido.

68' Cambio Veljko Birmančević abandona el encuentro y ocupa su sitio Jakub Pešek (2/2).

68' Cambio Doble cambio por parte del Sparta Praha. Se marcha del verde Qazim Laçi y entra Lukáš Sadílek (1/2).

66' ¡¡SALVA PETER VINDAHL!! Acción por el costado derecho de Aitor Ruibal que logra marcharse de un rival y colarse pegado a la línea de fondo hasta el área pequeña, intentando un pase de la muerte para Ayoze Pérez que logró interceptar la defensa, en un intento que regresaba a las botas del lateral que en esta segunda ocasión optaba por el disparo que le sacaba a bocajarro el guardameta danés. El posterior rebote, que volvía a título del Betis en los pies de Borja Iglesias, lo lograba sacar la zaga taponando el disparo.

63' ¡¡Zapatazo de Marc Roca!! Jugada individual de Andrés Guardado, quien se bate en duelo con Qazim Laci en el costado derecho, ganando la línea de fondo y escondiéndole la pelota al jugador albano que no pudo arrebatársela antes de que el mexicano cediera atrás para Marc Roca, quien se animó con un lanzamiento potente desde la frontal buscando el palo largo del guardameta danés que vio como se marchaba pegado al poste el lanzamiento.

61' ¡¡ISCOOOOOO!! ¡A punto de anotar el malagueño! Incorporación al ataque de Abner Vinicius que juega sobre la posición en la frontal de Ayoze Pérez que, presionado por dos contrarios, tira de un recurso con la espuela para sacar el balón y dársela a Isco, quien rápidamente se coloca la pelota delante de la línea del área buscando la escuadra izquierda de Peter Vindahl, en un disparo que acabó en la parte superior de la red.

60' Le rebaña la pelota Qazim Laci a Isco cuando este trataba de driblar a un defensor dentro del área. Le está volviendo a costar al equipo verdiblanco generar acciones claras de peligro sobre la meta de un Sparta Praha que no se arruga y trata de salir con el balón jugado cada vez que recupera la pelota.

60' Cambio Primera sustitución en el Sparta Praha. Se retira Tomáš Wiesner y salta al césped Angelo Preciado.

60' Cambio Nuevo cambio en el Real Betis. Se marcha William Carvalho y entra Andrés Guardado.

58' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Aitor Ruibal.

56' ¡Oportunidad para el Sparta Praha! Error en la salida de balón por parte del Real Betis, donde Guido Rodríguez termina complicándose ante la presión de dos rivales y regalando un balón que Veljko Birmancevic se terminó llevando y cediendo al hueco para Qazim Laci, quien intentó el disparo pero se tomó con la rápida intervención por parte de Germán Pezella

53' ¡No alcanza la pelota Borja Iglesias! Vaya intención tenía el pase filtrado por parte de Abner Vinicius que buscó, desde la esquina del área grande, la entrada tras la muralla de defensores del ariete gallego, quien no llegó al envío por muy poco. Mucha calidad por parte del brasileño en su pase y muy participativo desde su salida al terreno de juego.

52' Logra despejar el Real Betis la acción de saque de esquina favorable para el Sparta Praha. Tratando el equipo visitante de invertir las tornas de estos primeros minutos de segundo tiempo e intentando llegar con peligro al área rival.

49' ¡¡Casi marca Isco a balón parado!! Oportunidad en la frontal para el centrocampista malagueño que se encargó de lanzar la falta, golpeando fuerte y con el interior una pelotaba que buscaba la escuadra derecha de Peter Vindahl, pasando a escasos centímetros de lograrlo. Pudo llegar ahí el segundo de los verdiblancos.

47' Ha salido mucho más despierto el Real Betis en esta segunda parte, teniendo mucho más protagonismo en estos primeros compases de esta mitad que en toda la primera. Dando una mejor sensación el conjunto verdiblanco al que se le ve que va a ir a buscar el gol y que ya ha hecho los ajustes necesarios para lograrlo.

45' Cambio Deja el terreno de juego Abde Ezzalzouli y salta al verde Ayoze Pérez (2/2).

45' Cambio No le ha gustado a Manuel Pellegrini el desempeño de sus jugadores por el lado izquierdo en la primera mitad y realiza un doble cambio el técnico chileno. Se retira del campo Juan Miranda y entra en su lugar Abner Vinícius (1/2).

45' ¡Comienza el segundo tiempo en el Estadio Benito Villamarín! Saque de inicio que realiza, en este segunda mitad, el conjunto local, el Real Betis.

Con los verdiblancos especialmente espesos en la generación de jugadas, Manuel Pellegrini deberá dar con la tecla para cambiar el signo de un partido que no luce especialmente propicio para los verdiblancos, con muchas dificultades para asociarse y llegar con peligro sobre la meta visitante.

Descanso en el Benito Villamarín con un Real Betis en el que imperan las dudas, siendo superado en la mayor parte de esta mitad por un Sparta Praha cuyo dominio ha sido la constante de lo que llevamos de partido. El equipo checo tuvo la posesión y las mejores ocasiones, y bien pudo tener un desenlace distinto antes del paso por vestuarios si su tanto inicial hubiera perdurado en el eletrónico de no ser por el error garrafal de Peter Vindahl, quien regalaba el tanto a Assane Diao.

50' ¡Final de la primera mitad!

50' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Veljko Birmančević. Vaya gesto innecesario por parte del futbolista serbio que evita, con una mano clara, que el balón se marche por la banda.

49' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Assane Diao.

47' ¡Le tapona la zaga el disparo a Abde! Ha tenido una buena ocasión de peligro el Real Betis en este añadido. Contra que conduce Assane Diao que acaba intentando un pase atrás que sale trastabillado, cayéndole finalmente el cuero a Borja Igleias que peina como puede la pelota para que le llegue a Abde sobre el segundo palo. El futbolista marroquií no lograba acomodarse la pelota para rematar, siendo taponado por la defensa checa que terminó abortando el peligro.

45' Tendremos cinco minutos más de juego en esta primera mitad, con un Real Betis que parece necesitar el paso por vestuarios para refrescar una imagen que se está quedando lejos de lo esperado para la afición verdiblanca, que bien esperaba mucho más de los suyos, aún más si cabe con la importancia de obtener los primeros tres puntos en la competición jugando en casa.

43' Lanzamiento lejano por parte de Qazim Laci que toca ligeramente en William Carvalho para que este acabe marchándose por la línea de fondo. No lo apreció así el colegiado croata, Duje Strukan, ni su asistente, que a pesar de las protestas del futbolista albano no concedió el saque de esquina.

40' ¡¡HA TENIDO EL SEGUNDO EL SPARTA PRAHA!! Vaya cesión de Juan Miranda que complica la vida a Rui Silva, obligado a abanadonar su área para salir al corte ante Jan Kuchta, no logrando despejar con acierto y entregándose en el lado izquierdo a Lukas Haraslin, quien intentó de primeras ponerla desde lejos entre los tres palos, quedándose a escasos centímetros de que esta acabara dentro de la red.

38' ¡No pudo controlar Isco en el área! No era malo el centro con veneno por parte de Aitor Ruibal, quien midió bien dónde quería ponerla, sirviéndosela al centrocampista malagueño cerca del punto de penalti, pero sin ser capaz de bajar la pelota, perdiendo la ocasión delante de la meta visitante.

36' Qué poco le dura al Real Betis la pelota bajo su dominio, provocando los visitantes la pérdida rápida por parte de los verdiblancos y no dudando en tomarse estos el tiempo suficiente para armar la jugada, con el equipo checo muy abierto para que aparezcan los espacios entre las líneas béticas.

32' ¡¡AL LATERAL DE LA RED MATEJ RYNES!! Salió rápido el Sparta Praha por el carril derecho, encontrando por ese costado la inspiración de Veljko Birmancevicm quien ganó metros hasta el costado de la frontal antes de servir un balón pasado hacia el otro lado que alcanzaba a rematar el carrilero izquierdo. Este, pesar de tener tiempo para parar el balón, optó por un golpeo de primeras en el que mandaba el esférico directamente al lateral de la red.

31' ¡Resuelve Peter Vindahl! Esta vez sí consiguió sobreponerse a las complicaciones el guardameta danés al que dificultó, en gran manera, el central Filip Panak, en una cesión comprometida en la que tuvo que ir con todo para evitar que Borja Iglesias pudiera llevarse la pelota.

30' Está disfrutando el Sparta Praha de unos minutos de buen juego sobre el feudo verdiblanco, con un Real Betis que no consigue recuperar la pelota y salir al ataque. Mueve el balón de un lado al otro el equipo checo en busca de hallar el espacio sobre un bloque, el bético, que no parece tener su día más inspirado.

28' Se duele en el suelo el autor del tanto del Real Betis. Parece que Qazim Laci pisa al futbolista en un lance del juego que dejó dolorido a Assane Diao sobre el terreno de juego. Parece que el futbolista volverá sin problemas al césped para tranquilidad de la afición verdiblanca.

26' Disparo directo a la grada por parte de Borja Iglesias que, tras recibir el balón en profundidad y viéndose sin compañía tras tirar el desmarque al espacio, probó con el lanzamiento de primeras desde una posición demasiado escorada. Frustrado el ariete gallego ante lo poco que ha podido participar hasta el momento.

24' Quitando el tanto de Assane Diao, que fue provocado por el fallo del meta rival, le está costando mucho al equipo local llegar hasta el área del Sparta Pragha. De hecho, el tanto del canterano ha sido el único disparo a puerta por parte de los verdiblancos, y el segundo en todo el partido junto al gol visitante. Hasta el momento, pocos avisos en ataque.

22' Pausa para hidratación en el encuentro. Mucho calor en Sevilla, con el partido jugándose bajo 34º.

19' Se está precipitando el Sparta Praha cuando tiene que intentar elaborar con la pelota, abusando de balones profundos que está sabiendo solventar en conjunto verdiblanco. Tratan los visitantes de que no fluya con tanta asiduidad el fútbol de los béticos, buscando también tener sus opciones abiertas en el partido.

16' ¡A punto de llegarle el balón a Assane Diao! Se giraba Isco en busca de los hombres verdiblancos en el ataque, divisando al joven canterano ganando la espalda por el lado derecho y sirviendo hacia él un balón tocado por la varita del centrocampista que llegó a interceptar Ladislav Krejci, evitando el que posiblemente habría sido el 2-1.

15' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Lukáš Haraslín, quien terminó pisando a German Pezzella en su intento de jugar el balón.

13' Está tomando el control del partido el equipo sevillano, teniendo continuidad en ataque con minutos largos de posesión en los que obliga al repliegue sobre campo propio al Sparta Praha, que trata de cerrar líneas para cortar el avance de los locales. Tras unos minutos con cierta duda, ha dado un paso hacia delante el equipo de Manuel Pellegrini.

11' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Guido Rodríguez

10' Regalo por parte de Peter Vindahl al Real Betis que permite al conjunto verdiblanco recuperar el plan inicial a los pocos minutos de encajar el tanto inicial. Inconcebible la actuación del meta que permite que Assane Diao anote su tercer gol en tres partidos como titular con el primer equipo. Aparición estelar por parte del joven extremo de 18 años.

9' Gol de Assane Diao (1-1) ¡Goooooooooooool de Assane Diao! REAL BETIS 1-1 Sparta Praha. ¡Vaya error garrafal del meta visitante! Quiso controlar un balón largo con el pecho Peter Vindahl para ganar la posición, midiendo mal y permitiendo que esa pelota le superara, teniendo a la vez una reacción muy lenta para recular su situación que facilitó la labor al joven canterano verdiblanco que solo tuvo que encimar la acción para terminar empujándola a la red. Escudo Betis Betis 1 Escudo S. Praga S. Praga 1

7' ¡Se le ha escapado el control a Tomas Wiesner! Ha tenido el segundo el Sparta Praha en las botas del carrilero checo, quien ganó la espalda a la zaga verdiblanca, en ese envío en profundida desde la línea media, pero no lograba bajar la pelota para rematar ante Rui Silva. 

5' Nefasto comienzo para un Real Betis que, sin asentarse sobre el verde tras el comienzo del partido, se encuentra ya por detrás en el marcador. No puede cometer esos errores de concentración el equiipo verdiblanco que, por ahora, estaría completando la segunda derrota en la presente edición de la UEFA Europa League, con los checos sumando seis de seis posibles.

3' Asistencia de Matěj Ryneš.

3' Gol de Veljko Birmancevic (0-1) Goooooooooooool de Veljko Birmancevic! Real Betis 0-1 SPARTA PRAHA. ¡Da la sorpresa el conjunto checo en el minuto dos de partido! Vaya inteligencia en el juego por parte del Praha, con un Matěj Ryneš que ve perfectamente como su compañero en la ofensiva atacaba a la espalda de la defensa, sirviéndole un balón en largo que el serbio hace todavía mejor, con control y posterior remate de volea delante de Rui Silva que nada puede hacer para evitar el gol. Escudo Betis Betis 0 Escudo S. Praga S. Praga 1

1' Borja Iglesias regresa al once titular, repitiendo como la referencia ofensiva verdiblanca tras la primera jornada, donde su equipo cayó derrotado por 1-0 ante el Rangers. En LaLiga, el delantero gallego no ha sido titular desde la jornada 2, no logrando anotar ni un solo tanto en todas sus participaciones entre todas las competiciones en lo que llevamos de temporada 2023-24.

¡Arranca el partido en Sevilla! Primera pelota del encuentro que echar a rodar desde el centro del terreno de juego el Sparta Praha.

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado croata Duje Strukan acompañado de su equipo de asistentes. ¡Turno de que suene el himno de la UEFA Champions League en el Benito Villamarín!

02. Los tres goles del Sparta Praga contra el Aris Limassol en la J1 fueron a balón parado (2x corner, 1x falta). De hecho, de los 89 goles del club checo en la historia de la competición, el 33.7% han sido a balón parado (30 – incluyendo penaltis).

01. El Betis no ha perdido en casa en la fase de grupos de la UEFA Europa League, ganando siete y empatando cinco de sus 12 partidos previos de esta forma.

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla será Duje Strukan, internacional por Croacia. Le respaldará en la Sala VAR Nejc Kajtazovic (Eslovenia).

Banquillo del Sparta Praha: James Gómez, Adam Karabec, Jan Mejdr, Victor Olatunji, David Pavelka, Jakub Pesek, Angelo Preciado, Lukas Sadilek, Vaclav Sejk, Martin Vitik, Vojtech Vorel y Jaroslav Zeleny.

Sin bajas en el Sparta Praha para visitar, por primera vez en su historia, el feudo verdiblanco, contando además con el gran estado de forma de Lukas Haraslin, autor de 7 goles en los ocho partidos en los que ha participado en la Fortuna Liga (Primera División de la Rep. Checa), y que además ya sabe lo que es marcar en la UEFA Europa League, aunque lo hizo durante la fase clasificatoria, abriendo el marcador en el encuentro de vuelta de los checos ante el Dinamo Zagreb que le acabaría dando el pase.

Cuatro cambios presenta el conjunto checo respecto al once que venció al Aris Limassol en la primera jornada del Grupo C (3-4-3): Peter Vindahl - Ladislav Krejci, Filip Panak, Asger Sorensen - Matej Rynes, Kaan Kairinen, Qazim Laci, Tomas Wiesner - Lukas Haraslin, Veljko Birmancevic y Jan Kuchta.

Banquillo del Real Betis: Abner Vinicius, Héctor Bellerín, Claudio Bravo, Enrique Fernández, Andrés Guardado, Ayoze Pérez, Daniel Pérez, Rodri, Gines Sorroche, Fran Vieites y Willian José.

Buenas noticias para el equipo del Villamarín que recupera para este partido a Willian José, con el alta tras su lesión y que esperara su oportunidad en el banquillo. Por otro lado, se mantienen como bajas Nabil Fekir, Luiz Henrique, Youssouf Sabaly y Marc Bartra, quien cayó lesionado en el choque de liga ante el Valencia.

Vuelve a la titularidad el guardameta luso del Real Betis tras pasar los dos últimos encuentros como suplente una vez recuperado de su lesión en la ingle. Los verdiblancos tratarán de no ceder más puntos en Europa (4-2-3-1): Rui Silva - Juan Miranda, Marc Roca, Germán Pezzella, Aitor Ruibal - William Carvalho, Guido Rodríguez - Abde, Isco, Assane Diao - Borja Iglesias.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

No obstante, el cuadro dirigido por el danés Brian Priske llega sumido en una gran racha de resultados, habiendo vencido en siete de sus últimos ocho partidos, terminando el otro en un empate (1-1 vs Slavia Praha) que no corta su trayectoria invicta desde el pasado 27 de agosto. De hecho, los checos solo han salido derrotados en dos ocasiones en toda la 2023-24, produciéndose una de esta en la tanda penaltis en la vuelta con el København en el clasificatorio para la UEFA Champions League - con el pase de los daneses - y perdiendo en la ida de la repesca para la UEFA Europa League (3-1), donde le dieron la vuelta al resultado con el partido de vuelta en Praga.

Por el otro lado, el Sparta Praha visitará por primera en su historia el Benito Villamarín, no habiendo coincido nunca antes en partido oficial, por lo que este será el primer choque entre ambos. Eso sí, el equipo checo no guarda un buen recuerdo de sus últimas visitas a la península, cayendo derrotado en nueve de sus últimos 11 enfrentamientos con clubes españoles en competición europea, con la excepción de un empate y un solitario triunfo, logrando ante el FC Barcelona en la Copa de Europa 1985-86 (1-0).

Para constatar sus aspiraciones, el Real Betis ha encontrado un nuevo figurante en la escena, con la irrupción esta semana en el primer equipo de Assane Diao, quien ha sido autor de dos tantos; uno para empatar ante el Granada y otro para abrir el marcador en la goleada ante el Valencia. El joven extremo de 18 años es la revelación de lo que llevamos de campeonato para el cuadro sevillano que, ante las ausencias de Luiz Henrique y Willian José, parece haber encontrado un remanso de talento en casa para cubrir sus bajas.

Buenas señales para el conjunto verdiblanco tras el pasado fin de semana, donde acabó, gracias a su victoria por 3-0 frente al Valencia, con una racha de cuatro partidos sin ganar entre todas las competiciones (2E 2D), poniéndole así remedio a una trayectoria atípica para lo esperado de la plantilla de Manuel Pellegrini que vuelve a acechar los puestos de clasificación para Europa en LaLiga, el que es su objetivo nuevamente para la temporada y donde no querrán marcarse un límite en la altura de sus pretensiones.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la segunda jornada de la UEFA Europa League 2023/24! El Real Betis querrá quitarse la espinita de su primer partido en la competición, donde cayó derrotado en tierras escocesas ante el Rangers (1-0), buscando la victoria en su feudo ante un Sparta Praha que si ganó en la primera jornada (3-2 v Aris Limassol) y que es líder en solitario en la liga checa.