Granada 2-0 Nápoles: resultado, resumen y goles

Granada GRA
2
Yangel Herrera 18',Kenedy 20'
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado en la noche de hoy! ¡Hasta la próxima! 

Con su gol, Kenedy se convierte en el segundo jugador brasileño de las cinco grandes ligas europeas que han contribuido en más goles esta temporada en todas las competiciones: siendo Neymar Jr el primero (17, 13+4), Kenedy el segundo (13, 7 goles+6 asistencias), seguidos de Roberto Firmino (13, 6+7) y Joao Pedro (13, 11+2). 

Partido muy serio y contundente de un Granada que la semana que viene visitará el estadio Diego Armando Maradona con una ventaja de dos tantos gracias a los goles de Herrera y Kenedy. La segunda mitad no tuvo ninguna acción destacable, a pesar de que el Nápoles hizo todo lo posible por llevarse un gol al casillero en su vuelta a la ciudad del sur italiano. No ha conseguido el conjunto de Gattuso generar verdadero peligro en el área rival, mérito también de la defensa nazarí. Los visitantes han llevado la batuta en la segunda parte, pero no han conseguido quebrar a los andaluces. Victoria muy importante para el conjunto de Diego Martínez en una noche histórica para el Granada, que hoy jugaba su primer encuentro de dieciseisavos de una competición UEFA en su historia. 

95' ¡FINAL EN EL NUEVO LOS CÁRMENES! El Granada se lleva la victoria en el partido de ida. 

94' ¡ARRIBA MOLINA! Colgó Montoro desde el lateral izquierdo, y peinó el delantero valenciano desde el área. El esférico se marchó ligeramente por encima de la portería de Meret.

93' La última del partido la va a tener el Granada con una falta lateral. 

92' Tarjeta Amarilla Yan Eteki es amonestado en los compases finales de partido después de cometer falta sobre el español Fabián Ruiz. 

90' ¡SALVÓ MERET! ¡PARADÓN DEL GUARDAMETA DEL NÁPOLES! Disparo raso de Yangel Herrera, que buscó el palo izquiero de la portería de Meret, que tuvo que sacar el guante para evitar el tercero del Granada.

90' 4 minutos de añadido en el Nuevo Los Cármenes.

88' Lo intentaba ahora el Nápoles con una jugada combinativa que arranca Bakayoko, que intentó habilitar a Di Lorenzo por el lateral derecho del área, pero el pase iba muy forzado y se perdió por línea de fondo. Diego Martínez pide cabeza a los suyos en estos minutos finales.

86' ¡Volea de Osimhen! Botó la falta el Nápoles, y fue el delantero del conjunto partenopeo el que intentó la volea desde el área, aunque el balón terminó marchándose por encima de la portería de Rui Silva. Busca el gol de la esperanza el cuadro de Gattuso en estos minutos finales.

86' Tarjeta Amarilla Tercera amonestación del Granada, esta vez para Víctor Díaz, después de haber golpeado en jugada a Zielinski.

84' Minutos finales en el Nuevo Los Cármenes, que ahora vive unos minutos trabados.

82' Tarjeta Amarilla Lluvia de amarillas! Ahora es Zielinski el jugador amonestado después de una durísima entrada por bajo sobre Montoro, que se duele en el césped. 

81' ¡La ha tenido Antonio Puertas! Remató con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área tras una asistencia de Soro. 

79' Tarjeta Amarilla Nueva cartulina amarilla para un jugador del Nápoles. Insigne derriba a Foulquier y es amonestado. 

78' Cambio Se marcha además Carlos Neva, y entra Víctor Díaz en el césped del Nuevo Los Cármenes. 

78' Cambio Nuevo doble cambio en las filas del Granada: se marcha Gonalons y entra Eteki. 

76' Tarjeta Amarilla Rui Silva se lleva la amarilla por perder tiempo en el saque. 

75' Nuevo disparo lejano de Zielinski que se marcha muy por encima de la portería de Rui Silva. Segunda mitad sin sobresaltos en el Nuevo Los Cármenes. 

72' ¡DOBLE OCASIÓN PARA EL GRANADA! Primero fue Jorge Molina el que recibió en el área pequeña, pero con consiguió conectar con el balón, y el rechace cayó en las botas de Montoro, que disparó desde el balcón del área. Primer acercamiento del Granada en esta segunda mitad.

71' ¡SE ACERCA DE NUEVO EL NÁPOLES! Una de las ocasiones más claras de la segunda mitad para el conjunto partenopeo. Rrahmani falló el remate tras un pase de Mário Rui. 

70' Cambio Se va también Darwin Machís y entra Antonio Puertas en el césped.

70' Cambio Diego Martínez efectúa un doble cambio: se marcha Kenedy y entra Alberto Soro. 

69' ¡ARRIBA! La falta botada por Insigne se marcha muy por encima de la portería de Rui Silva. 

67' Falta lateral cometida por Foulquier sobre Insigne. Ocasión a balón parado para el conjunto partenopeo.

66' Combina el Nápoles, que empieza a frustrase al no poder combinar entre líneas en el área del Granada.

65' Se ralentiza el encuentro tras la última acción, que vino del disparo de Zielinski.

64' Cambio Nuevo cambio en las filas del Nápoles, se marcha Lobotka y entra Bakayoko en el verde.

62' DATO: Incluyendo fase de clasificación, el Granada marcó 15 goles en sus primeros siete partidos en competición europea esta temporada (6V 1E), pero desde entonces no ha logrado marcar en los últimos dos (1E 1D).DATO: 

58' ¡ARRIBA ZIELINSKI! Primer disparo desde fuera del área de los partenopeos. Acercándose poco a poco el conjunto de Gattuso al gol. Mucho más activos en estos primeros 15 minutos de partido.

57' Se estorban ahora Osimhen y Elmas en el área, y el Nápoles pierde una gran ocasión para recortar distancias. Estuvo atento Rui Silva para controlar el balón.

55' Lo intentó ahora Rui Silva con un pase largo en profundida, pero Machís estaba en fuera de juego cuando quiso controlar el esférico.

52' El conjunto del Nápoles parece querer tener la iniciativa en esta segunda mitad. Tiene más balón, aunque sigue sin poner en apuros a la zaga nazarí.

50' DATO: El Nápoles ha ganado el partido de ida en sólo dos de sus últimas ocho eliminatorias en la Champions League/Europa League juntas (2E 4D).

49' ¡NO LLEGÓ A CONTROLAR INSIGNE! En la repetición se aprecia que el jugador del Nápoles estaba ligeramente adelantado, pero gran jugada del cuadro de Gattuso. Mário Rui levantó el balón y combinó con Insigne en el lateral izquierdo del área, aunque no pudo controlar para armar el disparo

48' Combina sin prisa y sin pausa el conjunto de Diego Martínez. La segunda parte arranca como terminó la primera, con el Nápoles sin saber cómo penetrar entre líneas al cuadro nazarí.

46' Cambio El conjunto partenopeo efectúa un cambio en la reanudación del encuentro: se marcha Politano, y entra Zielinski en el césped. 

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!

El Nápoles tendrá que acercarse más al área rival para intentar revertir el resultado para la vuelta en el Diego Armando Maradona.

El conjunto partenopeo ha acusado las pérdidas de balón y ha cometido ciertos errores que les han condenado. Osimhen, su gran referencia ofensiva, no ha tenido ni una ocasión entre los tres palos, mérito de la defensa del Granada, que tuvo que efectuar un cambio obligado por lesión (Vallejo se marchó y entró Germán Sánchez. 

Estuvo mejor el Granada en estos primeros 45 minutos, y la supremacía del cuadro nazarí se ha trasladado al marcador. Llegaba más, tuvo más posesión y en cuestión de tres minutos noqueó a un Napóles con un pobre planteamiento (mérito del Granada), en esta primera mitad. Primero fue Yangel Herrera el que cabeceó tras un centro bombeado de Kenedy, y después fue el brasileño el que aprovechó una pérdida de Politano para poner el segundo en el marcador tras una carrera de Machís. 

47' ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! El Granada se marcha al descanso con una ventaja de dos goles, tras una primera parte muy seria del cuadro de Diego Martínez.

45' Disparo lateral de Osimhen que se marcha rozando el lateral de la red de Rui Silva. No está el delantero del Nápoles generando demasiado peligro a la defensa del Granada.

44' 2 minutos de añadido en el Nuevo Los Cármenes.

41' Dura entrada cometida sobre Kenedy, que está siendo atendido en el terreno de juego por las asistencias médicas.

39' Poco a poco el Nápoles ganando metros en el área del Granada, pero siendo incapaz de generar peligro en el área.

38' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del encuentro para el Granada, es Foulquier el jugador amonestado tras cometer falta sobre Mário Rui. Ya es la tercera amarilla del encuentro.

36' ¡MAKSIMOVIC SALVA AL NÁPOLES! Clarísima ocasión para el Granada de aumentar la distancia en el marcador. Lobotka perdió el esférico, Machís condujo por la izquierda, centro al área pequeña, y encontró a un Jorge Molina que remató con el talón. 

33' Combina ahora con paciencia el Granada, que desde el tanto de Kenedy no se ha acercado a la portería de Meret.

31' El Nápoles todavía no ha conseguido armar un disparo entre los tres palos, cuando llegamos a la primera media hora del encuentro. El conjunto partenopeo sigue muy tímido de cara a gol, sobre todo tras los dos zarpazos del Granada.

29' ¡ROZANDO EL PALO IZQUIERDO! Ocasión más clara para el Nápoles. Mário Rui quiso armar el disparo, no vio a Osimhen por la izquierda, pero su chut se marchó por línea de fondo. 

26' Tarjeta Amarilla Segunda cartulina amarilla consecutiva para el Nápoles, en este caso para Di Lorenzo, que cometió falta sobre Neva.

25' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del encuentro para Elmas por una clara entrada sobre Darwin Machís.

24' En cuestión de dos minutos, el Granada consolida el resultado en el luminoso con dos goles. Primero fue Kenedy el que asistió a Herrera, y ahora ha sido el brasileño el que ha conseguido doblegar la distancia. Aprovechando una pérdida de balón, el conjunto nazarí arma un contragolpe de pizarra y aprovecha el mal arranque del Nápoles.

23' Cambio Cambio obligado para Diego Martínez en los primeros 20 minutos. Se marcha del terreno de juego Vallejo, que no puede continuar, y entra Germán Sánchez en el césped del Nuevo Los Cármenes. 

21' Asistencia de Darwin Machís 

21' Gol de Kenedy (2-0) ¡GOOOOOOOOOL DEL GRANADA! ¡GOLPEA POR DOBLE KENEDY! El conjunto nazarí aprovecha la pérdida de balón de Politano, Darwin Machís conduce por el centro, habilita a Kenedy en la izquierda, que entra en el área y chuta con la fuerza suficiente para que Meret no pueda llegar al balón.  Escudo Granada Granada 2 Escudo Nápoles Nápoles 0

20' El banquillo del Granada celebra el primer tanto del encuentro. Estaba teniendo la iniciativa el conjunto de Diego Martínez, y la insistencia culmina con este tanto que arranca de un centro largo de Kenedy, que conecta con Herrera en el segundo palo. 

19' Asistencia de Kenedy 

19' Gol de Yangel Herrera (1-0) ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL GRANADA! ¡GOOOOOOOOOL DE YANGEL HERRERA! Centro al segundo palo fantástico de Kenedy desde la derecha, Herrera salta para superar a Meret y poner a los de Diego Martínez por delante en el marcador. Escudo Granada Granada 1 Escudo Nápoles Nápoles 0

17' Saque de esquina favorable al Granada, el primero del encuentro. Sacó en corto el conjunto nazarí, prolongó Gonalons, pero terminó ganando un nuevo saque de esquina.

16' ¡ATRAPA MERET! Foulquier controla en el área por medio de un sombrero, pero cuando se disponía a rematar, el cancerbero del conjunto partenopeo sale a por el balón. El rechace cae en las botas de Molina, asentado en el área chica, pero había demasiadas piernas y su disparo no consigue entrar entre los tres palos. Una de las más claras del encuentro para los locales.

14' Lo intentó ahora Osimhen por la derecha, pero se queda sin espacio y termina sacando un centro que bloca la defensa nazarí.

13' Mucha prudencia en ambos conjuntos, los dos conscientes de lo que hay en juego en estos 180 minutos. Parece que es el conjunto de Martínez el que quiere llevar la iniciativa, una sensación palpable, no solo por la posesión, también por los acercamientos al área rival.

10' De nuevo Kenedy siendo el más activo en el área. Insiste por la derecha, como hiciera en la acción previa con Molina. El jugador nazarí recorta en el área y es Maksimovic el que tiene que sacar a relucir sus virtudes para frenarle.

9' Domina el conjunto de Diego Martínez el balón, pero baja el ritmo del encuentro. De momento, ningún sobresalto en el Nuevo Los Cármenes.

6' Primer saque de esquina del partido a favor del Nápoles tras un despeje de Vallejo. La colgó Insigne al área, y fue Elmas que remató de primeras, mandando el esférico ligeramente por encima de la portería de Rui Silva.

4' ¡La tuvo Jorge Molina! Jugadón de Kenedy por la banda derecha, se revolvió, se deshizo de la defensa napolitana, llega al área por línea de fondo y conecta con el delantero valenciano, que disparó desde el área pequeña. El esférico terminó siendo despejado por el conjunto de Gattuso.

4' Inicio sin demasiados sobresaltos en el Nuevo Los Cármenes, ambos conjuntos evitan caer en el error en estos primeros compases de partido.

2' Intentaba Insigne armar el disparo en el pico del área, pero la zaga nazarí está atenta para cortar la acción. 

1' Combina el Granada en el área del Nápoles. Darwin Machís se preparaba para disparar cercano al balcón del área, pero la defensa del cuadro partenopeo lee bien la jugada y recupera posesión.

¡ARRANCA EL ENCUENTRO ENTRE GRANADA Y NÁPOLES! Arrancan los dieciseisavos de final de la Europa League. 

¡Saltan los 22 protagonistas al verde del Nuevo Los Cármenes! El Granada más cerca de su noche europea más importante de su historia.

5. El Nápoles ha ganado el partido de ida en sólo dos de sus últimas ocho eliminatorias en la Champions League/Europa League juntas (2E 4D).

4. Esta es la séptima eliminatoria en una gran competición europea del Nápoles ante un rival español, superando solo una de las seis anteriores: una victoria global por 6-1 sobre el Valencia en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1992/93.

3. Incluyendo fase de clasificación, el Granada marcó 15 goles en sus primeros siete partidos en competición europea esta temporada (6V 1E), pero desde entonces no ha logrado marcar en los últimos dos (1E 1D).

2. En la Europa League esta temporada, solo el Bayer Leverkusen (124) ha hecho más secuencias en jugadas con 10 o más pases que el Nápoles (122) y solo el Arsenal (38) ha construido más ataques (secuencia con 10 o más pases que terminan con un remate o un toque en el área contraria) que los italianos (30).

1. El equipo italiano ha perdido seis de sus siete eliminatorias a doble partido contra rivales españoles, incluyendo las cinco últimas. Su único éxito se produjo contra el Valencia en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1992/93 gracias a un 1-5 en la ida en España que igualó su mayor victoria histórica a domicilio en Europa.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

En el banquillo del Nápoles: Zedadka, Bakayoko, Contini, Zielinski, Costanzo, Idasiak, D'Agostino, Cioffi y Labriola.

En el banquillo del Granada: Nehuén Pérez, Germán Sánchez, Eteki, Antonio Puertas, Escandell, Victor Díaz, Soro, Pepe Sánchez y Fàbrega.

El Nápoles, que también cuenta con numerosas bajas, apuesta por: Meret, Di Lorenzo, Rrahmani, Maksimovic, Mario Rui; Lobotka, Elmas; Politano, Insigne, Fabián Ruiz y Osimhen.  Los napolitanos llegan a Granada con las ausencias de Ospina, Manolas, Koulibaly, Hysaj, Ghoulam, Demme, Hirving Lozano, Mertens y Petagna. Todo ello ha provocado que jóvenes canteranos como Idasiak, Cioffi, Costanzo, Zedadka, D'Agostino y Labriola estén en la lista de convocados. 

El Granada sale con: Rui Silva, Foulquier, Duarte, Vallejo, Neva; Yangel Herrera, Gonalons; Machís, Montoro, Jorge Molina y Kenedy. El conjunto nazarí cuenta con numerosas bajas para el partido. Martínez no podrá contar con los lesionados Soldado, Luis Milla, Luis Suárez, Quini y Germán; y tampoco tendrá a su disposición a Quina, Adrián Marín ni Fede Vico, que no están inscritos en la competición. En cambio, el técnico recupera a Gonalons, Yangel Herrera y Montoro, los tres titulares esta noche en el Nuevo Los Cármenes.

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos!

Para Gattuso: “No es una cuestión de tener o no esa experiencia. Cuando pasen cinco o seis minutos de partido, ya no se pensará en la experiencia. Este jueves nos vamos a enfrentar a un equipo que es difícil. Para ellos es un gran evento, para nosotros también”.

En rueda de prensa, Diego Martínez indicó que el Granada tiene “por delante una eliminatoria de 180 minutos”. También alabó “la tremenda riqueza táctica” de su equipo, “que no se entendería sin lo emocional”.

De los últimos ocho partidos que el conjunto de Diego Martínez ha disputado, solamente ha ganado dos (1-2 al Málaga y 0-6 al Navalcarnero en Copa del Rey). En Liga, su última victoria fue ante Osasuna (2-0) y no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos (3E, 2D).

El Granada también llega a este encuentro después de un frenético inicio de año. Aunque terminó siendo eliminado por el Barça en los cuartos de final de la Copa del Rey, en LaLiga es octavo con 30 puntos (a 8 de la Real Sociedad, que ocupa la quinta plaza de la tabla). En el partido doméstico disputado durante el fin de semana, los nazaríes no pudieron derrotar al líder, el Atlético de Madrid (1-2). 

En el partido de ida de esta eliminatoria traerá a Granada a un equipo experimentado en Europa y uno de los favoritos para hacerse con el trofeo. El Nápoles de Gattuso viene animado después de haberse impuesto a la Juventus de Turin en la Serie A la pasada jornada. El conjunto partenopeo es quinto en la clasificación doméstica con 40 puntos (a 10 del líder, el Inter).

Esta será la primera vez que el Granada se enfrente a un conjunto italiano en la contienda europea. El conjunto nazarí tuvo una fase de grupos prácticamente perfecta, con una única derrota en nueve partidos (6V 2E) con solo cuatro tantos encajados en dichos. 

El conjunto de Diego Martínez, que fue uno de los seis debutantes en la fase de grupos de la UEFA Europa League en la 2020/21, es ahora uno de los cinco que participan por primera vez en la fase eliminatoria de la competición. Los otros son Antwerp, Hoffenheim, Leicester City y Wolfsberg.

Buenas noches y bienvenidos a este encuentro perteneciente a los dieciseisavos de final de la Europa League que enfrentará a Granada y Nápoles en el Nuevo Los Cármenes.