Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benfica 0-1 R. Sociedad: resultado, resumen y goles

R. Sociedad RSO
1
Brais 62'
Finalizado

Y esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión. Hasta la próxima.

Esta victoria fuera de casa contra el Benfica deja a la Real Sociedad muy cerca de su objetivo de clasificación a los octavos de la Champions. El conjunto vasco cierra esta primera vuelta del grupo con siete puntos y como líder junto al Inter de Milán, teniendo pendiente dos partidos en San Sebastián (Benfica y Salzburgo) y la visita a los italianos en el Giuseppe Meazza. En el polo opuesto se sitúa el Benfica, que tendrá que buscar una reacción histórica en sus próximos encuentros.

¡¡Final en Lisboa!! ¡¡La Real Sociedad se lleva los tres puntos en su visita al Estadio da Luz!! El tanto de Brais Méndez en la segunda parte provoca la tercera derrota del Benfica (0-1), al que se le complican las opciones de clasificación en el Grupo D. Inmejorable resultado para el equipo de Imanol Alguacil, que consiguió someter a su rival durante gran parte del partido con un estilo de juego agresivo en el que Take Kubo, Ander Barrenetxea y Brais Méndez, que hoy anotó su tercer gol en Champions, cobran protagonismo a un gran nivel. Los portugueses fueron incapaces de igualar el ritmo de los donostiarras y siguen sin ganar y ver puerta en Europa.

93' ¡¡Final de partido!! ¡¡Victoria para la Real Sociedad!! 

92' Cambio Imanol Alguacil recuerre a Momo Cho. Se va Mikel Oyarzabal.

90' Cambia de decisión de última hora de Imanol Alguacil. Beñat Turrientes vuelve a sentarse en el banquillo ya que Momo Cho es el elegido por el entrenador 'txuri-urdin'.

89' ¡¡Cuatro minutos de descuento!! Nos iremos hasta el 94'.

88' Imanol Alguacil llama a Beñat Turrientes para darle instrucciones. El centrocampista de Beasain será el próximo cambio en las filas de la Real Sociedad.

87' El último a tocar a ojos de Clémetn Turpin fue Mikel Merino y el Benfica tiene a su favor un saque de puerta. Quiere salir jugando rápidamente el equipo local.

86' ¡¡Ha parado Álex Remiro!! Consigue dirigirla a portería Fredrik Aursnes pero aparece el meta de Cascante para no conceder opciones al Benfica.

85' Muy atento a la acción Carlos Fernández para la desesperación de la grada del Benfica. Jugada combinativa de los portugueses que no terminan en remate.

84' Suma pases la Real Sociedad para reducir las pulsaciones del partido. No quiere que pasen cosas en su campo.

82' Necesita de alguna manera la Real Sociedad encontrar la tranquilidad que tenía antes. Este resultado no le vale al Benfica y sus jugadores ya comienzan a arriesgar más en búsqueda del empate.

81' Con este último cambio, Fredrik Aursnes se coloca como lateral para tapar los avances por banda derecha.

81' Cambio Roger Schimidt agora el cupo de los cambios. Alexander Bah abandona el rectángulo de juego para que entre Chiquinho.

79' Recibe las últimas indicaciones Chiquinho, que será el último cambio del lado portugués.

78' ¡¡Disparo lejano de Tiago Gouveia que embolsa contra el pecho Álex Remiro!! Se muestra segurísimo el guardameta de Cascante.

77' Momentos de apretura para la Real Sociedad. Juega con entusiasmo el Benfica para buscar el empate. Empieza a creer en si mismo el vigente campeón portugués.

77' Tarjeta Amarilla Juan Bernat es amonestado por protestar.

76' Los jugadores del Benfica piden la segunda amarilla a Aritz Elustondo, pero el colegiado Clément Turpin dice que no hay nada punible en la acción del lateral realista.

76' Cambio También salta al césped Arsen Zakharyan en el lugar de Ander Barrenetxea.

76' Cambio Doble modificación en las filas de la Real Sociedad. Imanol Alguacil presicnde de Take Kubo para dar entrada a Carlos Fernández.

75' Tarjeta Amarilla Mikel Merino ve la cartulina amarilla por golpear con los tacos a João Neves. Se está chequeando una posible tarjeta roja.

73' Aparece Igor Zubeldia para corregir un error defensivo. 

72' Se están tomando decisiones en el banquillo de la Real Sociedad. Carlos Fernández, listo para saltar al terreno de juego.

71' Tarjeta Amarilla Cartulina amarilla para Aritz Elustondo por frenar en carrera a Tiago Gouveia.

70' Cambio Primer movimiento en la Real Sociedad. Hamari Traoré deja su sitio a Aritz Elustondo.

69' Cambio Nuevo cambio en las filas del Benfica. Entra Tiago Gouveia y se marcha David Neres.

67' ¡¡Lo atrapa Álex Remiro!! ¡¡El Benfica realiza su primer disparo a puerta!! Remate raso de David Neres que bloca el portero de Cascante sin demasiado problema.

66' ¡¡¡Al travesaño el remate de Take Kubo!! ¡¡Qué ocasión para los realistas!! Tremendo disparo que se estrella en el travesaño de Anatolii Trubin.

64' Está de dulce Brais Méndez y su gol lo confirma. No olvidemos que el gallego viene de marcar contra el Inter de Milán y el Salzburgo en las dos últimas jornadas.

63' Gol de Brais (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRAIS MÉNDEZ!!!! Benfica 0-1 REAL SOCIEDAD. ¡¡Se adelanta el equipo donostiarra!! Es Ander Barrenetxea quien recibe y pisa área, realizando un pase hacia atrás que encuentra a Brais Méndez. El futbolista de Mos solo tiene que empujar a la red para marcar su tercer tanto en Champions. Gol merecido que hace justicia a la superioridad de los de Imanol. Escudo Benfica Benfica 0 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1

63' Se apunta la asistencia Ander Barrenetxea.

61' Superamos la hora de juego todavía sin goles. La Real pasa a jugar con líneas muy abiertas a los costados.

60' Partido reiniciado en Lisboa tras poco más de un minuto de parón. 

59' Clément Turpin detiene el desarrollo del partido para que retiren del campo un elemento pirotécnico tirado desde las gradas.

59' Cambio Roger Schmidt prescinde de David Jurásek para meter a Juan Bernat.

56' El Benfica prepara su tercer cambio. No le gusta nada a Roger Schmidt lo que ve de su equipo.

55' Con algo más de media hora por delante, vemos a una Real Sociedad mucho mejor con el balón. Pese a sus últimos cambios, el Benfica no termina de encontrar fluidez en sus jugadas.

54' Arthur Cabral controla con el pecho para echar una mano en defensa. El delantero brasileño ayuda a sus compañeros en las vigilancias cuando la Real tiene el balón.

53' Mete el pie David Neres para mandar a córner el centro de Aihen Muñoz. La Real va a lanzar su tercer saque de esquina en esta segunda parte.

51' ¡¡Lo ha tapado Anatolii Trubin!! Excelente respuesta del portero ucraniano a una llegada desde atrás de Martin Zubimendi. Golpeo muy potente del centrocampista donostiarra.

49' Toma aire y ordena ideas la Real Sociedad desde zona defensiva. Tiene muy claro Imanol Alguacil que necesita mantener el balón para anular los intentos del Benfica.

47' Con los cambios durante el descanso, Roger Schmidt decide salir con un equipo más ofensivo. Rafa Silva, David Neres y Arthur Cabral son las piezas más avanzadas del lado lisboeta.

45' ¡¡Arranca el segundo periodo en Lisboa!!

45' Cambio También modifica el centro de campo, retirando a João Mário. Entra Orkun Kokçu.

45' Cambio Roger Schmidt mueve su banquillo antes de la reanudación. El técnico alemán cambia la punta de lanza con la entrada de Arthur Cabral en el lugar de Petar Musa.

Gran parte del peligro generado por la Real Sociedad llegó por el costado derecho, donde Take Kubo se convirtió en una pesadilla constante para la defensa del Benfica. El japonés lidera prácticamente todas las estatísticas ofensivas de los realistas, terminando esta primera mitad como el futbolista con más remates (3), toques en el área rival (5) y regates totales (7). Los centrales portugueses tendrán que doblar la vigilancia por ese lado del campo si no quieren más susto en la segunta parte.

¡¡Descanso en el Estadio da Luz!! Acaban los primeros 45 minutos de la primera parte con el empate a cero entre el Benfica y la Real Sociedad. Empezó mejor la Real, equilibró sensaciones el Benfica y volvió a mandar en el partido el equipo de Imanol Alguacil, que, en una valoración general, merecieó más por los múltiples acercamientos al área de Anatolii Trubin. Destaca especialmente el hecho de que no hubo ningún tiro entre los tres palos en las dos porterías, pese a que ambos equipos llegaron a perforar las redes con dos tantos anulados por fuera de juego de Petar Musa y Brais Méndez. 

46' ¡Termina la primera parte en Lisboa!

45' Ya estamos en los dos minutos de alargue señalados por el colegiado Clément Turpin.

44' ¡¡La tuvo Ander Barrenetxea!! Busca el golpeo con la diestra y manda la pelota fuera del objetivo. La Real va a terminar la primera parte con mejores sensaciones.

42' DATO: Brais Méndez ha intervenido directamente en los tres goles de la Real Sociedad esta temporada en la UEFA Champions League (dos goles, una asistencia), sumando así la mayor cantidad de participaciones de gol para el club en competición europea desde que se unió al equipo el pasado verano (6 – cuatro goles, dos asistencias).

41' No ha habido ningún tiro entre los tres palos en lo que llevamos de primera parte, a excepción de los dos tantos anulados de Petar Musa y Brais Méndez.

40' Llevamos unos cuantos minutos que no vemos una ocasión del Benfica. Los portugués tienen dificultad para acercarse al área de Álex Remiro.

38' Aguanta la pelota Álex Remiro ante la presión de Petar Musa. Los locales no quieren que la Real se sienta cómoda.

36' Entramos en la recta final de la primera parte con la Real Sociedad manejando la pelota en la frontal del área de Anatolii Trubin. Son buenos minutos del equipo 'txuri-urdin'.

35' DATO: Anatolii Trubin, del Benfica, solo ha encajado tres goles esta temporada en la UEFA Champions League, a pesar de haber recibido un valor de xG a puerta de 6. De hecho, ha evitado la mayor cantidad de goles entre todos los porteros con relación a la calidad de los disparos a puerta que ha recibido (+3).

34' ¡¡La tuvo la Real!! Disparo con la zurda del japonés que se estrella en el cuerpo de António Silva. Dice el colegiado Clément Turpin que hay nada punible en la acción del central portugués.

33' ¡¡Está pidiendo penalti con desesperación Hamari Traoré!! Muchas protestas por una balón que parece que pega en el brazo de David Jurasek.

32' La Real Sociedad está consiguiendo jugar con bastante profunidad por banda derecha con Take Kubo, lo que obliga al Benfica a hacer repliegues intensos. Sufre el equipo luso cuando el japonés avanza con pelota.

31' ¡¡Se le va el disparo a Nicolás Otamendi!! Prueba suerte el central argentino desde lejos, pero su intento se va demasiado alto.

30' Continúan siguiendo el partido de pie tanto Roger Schmidt como Imanol Alguacil. Ambos entrenadores están dirigiendo a sus equipos desde la banda.

29' ¡¡Otro intento más de la Real!! Busca la acción individual Take Kubo con un zurdazo raso que se marcha fuera.

28' ¡¡No vale el gol de Brais Méndez!! Está en posición adelantada el jugador de Mos al recibir un perfecto centro de Mikel Oyarzabal. 

26' DATO: El Benfica buscará su primer gol esta temporada en la Champions League, no habiendo marcado con ninguno de sus anteriores disparos hasta ahora. Promediaron 2,6 goles y 1,9 xG por partido en la competición durante la pasada temporada, pero en esta solo han promediado 0,9 xG por partido en las primeras dos jornadas (0 goles).

25' ¡¡Disparo con la derecha de Aihen Muñoz!! ¡¡De momento esta es la mejor de la Real!! En lateral encara la defensa del Benfica y se perfila para armar un disparo que se marcha fuera.

24' Recibe y le da continuidad a la jugada João Neves. El futbolista portugués pone a correr a sus compañeros de arriba con lanzamientos en largo.

23' ¡¡Disparo arriba de Brais Méndez!! La posición era francamente favorable, pero la ejecucición se queda muy lejos de lo que quería el futbolista gallego.

22' Minutos en los que la Real empieza a cocer pases a la espera de que se abra el camino hacia la portería de Anatolii Trubin. Salta a la presión David Neres.

20' Hay falta en el centro de campo sobre Take Kubo. El japonés se tira dos regates y finalmente acaba en el suelo al encontrarse con Nicolás Otamendi.

19' Servicio de Aihen Muñoz al primero palo y blocaje con seguridad de Anastolii Trubin. 

17' ¡¡El remate de Petar Musa se marcha arriba!! Nueva ocasión del Benfica con el delantero croata, que encontró el remate dentro del área tras el pase interior de João Mário.

16' DATO: La Real Sociedad ha realizado más disparos tras recuperaciones en zona de ataque (6) que cualquier otro equipo en esta temporada de la Champions League. El Benfica, mientras tanto, fue el equipo que más finalizaciones con disparo tras recuperaciones en zona de ataque realizó durante la temporada pasada (21, las mismas que el Manchester City).

15' Tiene que lanzarse al suelo Nicolás Otamenda para quitarse de encima a Take Kubo. Acción defensiva muy precisa del defensor argentino.

14' Llegamos al primer cuarto de hora en Lisboa. No está cómoda la Real Sociedad ante el dominio con la pelota de los locales.

13' Y el colegiado Clément Turpin confirma la anulación del tanto de Petar Musa. 

12' ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL... ANULADO A PETAR MUSA!!!! No sube al marcador el tanto del Benfica por fuera de juego de Rafa Silva en una jugada que culminó en el 1-0 en el Estadio da Luz. Respira la Real.

11' Empieza poco a poco a coger aire el Benfica por banda izquierda. El juego se concentra en la mitad del campo de la Real.

10' Nuevo saque de esquina para los portugueses. Lo va a lanzar João Mário.

9' ¡¡Disparo de David Nereeeeeeeees!! ¡¡Se viene arriba el Estadio da Luz!! Córner a favor del conjunto local tras el tiro del brasileño que acabó desvió en última instancia la defensa de la Real.

8' DATO: El Benfica ha perdido sus dos partidos de la Champions League esta temporada sin anotar ningún gol. No ha comenzado una edición del torneo con tres derrotas consecutivas desde la campaña 2017-18 (perdió sus seis partidos de la fase de grupos).

6' ¡¡El primer intento se lo apuntamos a la Real!! Recibe Take Kubo para entrar en área, girar ante los centrales y disparar con la zurda. Intento fallido del japonés.

5' Aprieta arriba la Real Sociedad para evitar que el Benfica pueda combinar en su campo. En fase defensiva, los donostiarras juegan con un 4-4-2 en el que Brais Méndez y Ander Barrenetxea son los futbolistas más abiertos a los costados.

4' Detalle técnico de Martin Zubimendi para superar la defensa del Benfica y entrar en el área. Tiene dificultades para elaborar el equipo local.

3' Con Take Kubo y Ander Barrenetxea en las bandas, Mikel Oyarzabal es la referencia de los de Imanol Alguacil. Busca construir con calma la Real, consiguiendo embotellar al campeón de Portugal en estos primeros minutos.

1' El Benfica sube bastante por izquierda con David Jurasek, una de las apuestas de Roger Schmidt para el encuentro de hoy. Aprieta muy arriba el equipo lisboeta con Petar Musa como su delantero centro.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN BENFICA Y REAL SOCIEDAD!

Los jugadores ya pisan el césped del Estadio da Luz. ¡El partido está a punto de arrancar!

Todo listo para que comience este partidazo entre Benfica y Real Sociedad. El colegiado Clément Turpin será el encargado de impartir justicia en el choque de esta noche. El francés, árbitro internacional desde el año 2010, estará asistido en el VAR por su compatriota Willy Delajod.

5. La Real Sociedad solo ha perdido uno de sus 10 partidos fuera de casa en la fase de grupos de una gran competición europea con Imanol Alguacil (6V 3E), ganando cada uno de sus últimos cuatro desde una derrota por 2-1 contra el Mónaco en noviembre de 2021.

4. Esta será tan solo la segunda vez que la Real Sociedad se enfrente a un equipo portugués fuera de casa en la Copa de Europa/UEFA Champions League, con el primer duelo acabando en derrota ante el Sporting CP en la ida de los cuartos de final de la 1982-83 (victoria 2-0 en el partido de vuelta para pasar de ronda).

3. La última vez que el Benfica recibió a un rival español en competición europea fue en su victoria sobre el Barcelona en septiembre de 2021 – solo en una ocasión ha ganado consecutivamente ante equipos españoles en casa, haciéndolo en 1982 con victorias sobre el Real Madrid y el Real Betis.

2. La Real Sociedad ha ganado tres de sus seis encuentros contra equipos portugueses entre todas las competiciones (1E 2D). Este es su primer partido de este tipo desde una derrota en el global por 3-2 contra el Vitória Guimarães en la Copa de la UEFA 1992-93.

1. Este es el primer enfrentamiento competitivo entre Benfica y Real Sociedad. El equipo portugués ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos ante equipos españoles entre todas las competiciones (1E 1D), no habiendo ganado en sus anteriores 15 (7E 8D)

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

Por su parte, la Real Sociedad viene de derrotar al Salzurgo por medio de una gran victoria a domicilio gracias a los goles de Mikel Oyarzabal y Brais Méndez. Los de Imanol Alguacil pueden llegar a siete de nueve puntos sumados en caso de victoria frente a los portugueses, lo que sería una primera vuelta nada mala teniendo en cuenta que le quedan dos partidos en San Sebastián (Benfica y Salzburgo) y la visita al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.

Se trata de un duelo clave para el conjunto lisboeta, que es el único equipo del grupo que todavía no ha ganado – es colista con cero puntos –. Después de las derrotas frente a los italianos y los austriacos en las dos primeras fechas, necesita llevarse los tres puntos esta noche para afrontar los próximos compromisos con mejores opciones de clasificación.

¡Partido muy atractivo en el Estadio da Luz! El Benfica recibe a la Real Sociedad en partido válido por la tercera jornada del Grupo D de la Champions League, en el que también están el Inter de Milán y el Salzburgo. El equipo ‘txuri-urdin’ busca sumar tres puntos para acercarse a su primer objetivo de esta fase: estar en los octavos de final de la competición.

Las opciones en el banquillo de la Real Sociedad son: Gaizka Ayesa y Unai Marrero como porteros suplentes, Artiz Elustondo, Carlos Fernández, Mohamed-Ali Cho, Arsen Zakharyan, Jon Olasasgasti, Umar Sadiq, Jon Pacheco, Beñat Turrientes, Urko González y Jon Magunazelaia.

Las opciones en el banquillo del Benfica son: Samuel Soares como portero suplente, Morato, Arthur Cabral, Orkun Kokçu, Juan Bernat, Gonçalo Guedes, Casper Tengstedt, Chiquinho, João Victor, Tomás Araújo, Tiago Gouveia y Florentino.

¡¡Imanol Alguacil repite alineación!! El entrenador ‘txuri-urdin’ confía en los mismos once jugadores que cosecharon la victoria frente al Salzburgo en el Red Bull Arena, saliendo con una línea de tres arriba en la que Mikel Oyarzabal es la gran referencia. Take Kubo y Ander Berrenetxea buscan la línea de fondo por los dos costados y completan un trío de ataque que está marcando diferencias en estos primeros meses de temporada.

¡¡No juega Ángel Di María!! Máximo goleador del Benfica esta temporada con seis tantos, el futbolista argentino no ha podido recuperarse a tiempo y es baja por la lesión sufrida durante el último choque europeo frente al Inter de Milán. Así, el entrenador Roger Schmidt tiene que reordenar su equipo con las entradas de João Mário en la medular y de Petar Musa en ataque. En fase defensiva, son novedades António Silva y David Jurasek.

Por su parte, la Real Sociedad saltará al campo con (4-3-3): Álex Remiro – Hamari Traoré, Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Aihen Muñoz – Brais Méndez, Martin Zubimendi, Mikel Merino – Take Kubo, Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea.

El conjunto de Roger Schmidt sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Anatolii Trubin – Alexander Bah, António Silva, Nicolás Otamendi, David Jurasek – João Neves, Fredrik Aursnes – David Neres, Rafa Silva, João Mário – Petar Musa.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Muy buenas a todos! Sean bienvenidos al encuentro entre el Sport Lisboa e Benfica y la Real Sociedad de Fútbol, duelo de la tercera jornada de la Champions League 2023-24. Comenzamos con la previa de este partido que promete muchas emociones en el Estadio da Luz.