Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 4-2 Nápoles: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
4
Rodrygo 10',Jude Bellingham 21',Nico Paz 83',Joselu 93'
Nápoles NAP
2
Giovanni Simeone 8',Franck Zambo 46'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Pleno de puntos para el Real Madrid al término de la quinta jornada de la fase de grupos (15/15). Con 13 goles a favor y cinco en contra, los merengues estarán en el sorteo de octavos de final como primeros de grupo.

La fragilidad defensiva y la falta de ideas para generar situaciones de gol han lastrado a un Nápoles que ha vivido de las rentas que otorgan los fallos defensivos del Real Madrid. Los napolitanos solo han rematado entre los tres palos en una ocasión durante el segundo periodo, sin generar sensación de peligro (xG de 0.12).

Noche plácida para la entidad de Chamartín pese a encajar dos goles. No ha tenido dificultades el Real Madrid para amarrar los tres puntos, tomando el mando del encuentro con Toni Kroos en la dirección. La fatiga de Brahim Díaz y de Dani Ceballos dio paso al carrusel de cambios, entrando un Nico Paz para apostar frescura y un Joselu que, pese al escaso acierto de cara a gol, redobló la producción ofensiva.

¡¡¡EL REAL MADRID SE PROCLAMA LÍDER DEL GRUPO C!!!! El triunfo frente al Nápoles con los goles de Rodrygo Goes, Jude Bellingham, Nico Paz y Joselu Mato (4-2) sellan la clasificación para los octavos de final como primeros del grupo, llegando a la última jornada de la fase de grupos sin jugarse nada. El cuadro partenopeo logró igualar el resultado nada más salir del túnel de vestuarios, haciendo del encuentro un ida y vuelta sin control. Ajustó Ancelotti, tratando de gobernar el encuentro y siendo rescatado por una obra de arte de Nico Paz. 

96' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!!

94' Gol balsámico para Joselu, que se estrena en la Champions League y pide perdón a la grada por los continuos fallos. La afición arropa al punta blanco por el gesto. 

94' Jude Bellingham se apunta la asistencia.

94' Gol de Joselu (4-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JOSELU MATO!!!!! REAL MADRID 4-2 Nápoles. ¡¡Joselu encuentra el fondo de las mallas!! Con el conjunto partenopeo resquebrajado tras un ataque, los blancos combinan con pases en corto, lanzando Nacho Fernández para que Bellingham ponga un balón hacia el segundo palo al que Joselu tan solo tiene que empujar al fondo de las mallas. Escudo Real Madrid Real Madrid 4 Escudo Nápoles Nápoles 2

92' Rüdiger, al corte. El alemán se tira al suelo para taponar el disparo de Khvicha Kvaratskhelia.

91' ¡¡Fueeeeeeeeeraaaaa!! Dani Carvajal sube la banda para servir un balón raso que Joselu manda arriba. No es la noche del punta blanco...

90' ¡¡SEIS MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 96'!

90' Tarjeta Amarilla François Letexier amonesta a Jens Cajuste por fingir un contacto con Dani Carvajal dentro del área para buscar un penalti.

87' ¡¡Jooooooseluuuuuu!! No contacta bien con la pelota el internacional español tras una gran jugada personal de Jude Bellingham. Su disparo sale muy centrado.

87' Cambio Y se marcha Rodrygo Goes con calambres. Entra Lucas Vázquez.

87' Cambio Ancelotti también hace uso de la tercera ventana de cambios. Nacho Fernández entra en el lugar de Ferland Mendy.

87' Cambio Y apuesta por Alessandro Zanoli en el lugar de Juan Jesus.

87' Cambio Walter Mazzarri agota la última ventana de cambios con una doble sustitución. Giacomo Raspadori entra en el lugar de Stanislav Lobotka.

85' ¡¡Rodrygo Goes se va al suelo!! El brasileño pide el cambio de inmediato tras una galopada. 

84' ¡Nico Paz pone en pie al Santiago Bernabéu! El hispano-argentino sale al rescate con un golazo de etiqueta, reclamando a Ancelotti más minutos.

84' Antonio Rüdiger se apunta la asistencia.

84' Gol de Nico Paz (3-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NICO PAZ!!!!!! REAL MADRID 3-2 Nápoles. ¡¡Nico Paz deshace el empate!! ¡Vaya golazo para romper la igualdad del marcador! El canterano quiebra a Cajuste con un giro en una baldosa, orientándose para un sacarse un potente disparo lejano con el que bate a Alex Meret. Escudo Real Madrid Real Madrid 3 Escudo Nápoles Nápoles 2

81' Cierra filas atrás el Nápoles. Solo Osimhen queda descolgado del sistema defensivo napolitano.

79' ¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!! ¡Restan diez minutos para el desenlace! El Real Madrid aprieta en esta fase del encuentro (2-2).

78' ¡¡¡OTRA MÁS PARA JOOOOOOSELUUUUUUU!!! ¡¡Está negado de cara a gol!! Balón en largo de Dani Carvajal para Bellingham, que pincha con el pie izquierdo y remata con el pie derecho a las primeras de cambio. Meret mete el pie para desviar el lanzamiento, dejándosela franca para el cabezazo del internacional español. ¡Se le va arriba!

78' Cambio Walter Mazzarri hace uso de la segunda ventana de cambios. Matteo Politano se marcha para que entre Jens Cajuste.

76' ¡¡Chilena de Joseluuuuuuu!! Se adorna el internacional español para acabar una gran jugada de Rodrygo Goes tras alcanzar la línea de fondo. Su disparo se va arriba.

75' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE ALEX MERET!!!! Bellingham apura la línea de fondo para picar un balón que cabecea Rüdiger, exigiendo a Meret a estirarse para palmear y evitar el tercero del Real Madrid. 

74' ¡¡Ferland Mendy pide penalti!! El francés es atropellado dentro del área por Giovanni Di Lorenzo, metiendo el cuerpo para ganar el lance. No hay nada para François Letexier.

73' Alaba, al cruce para frenar a Victor Osimhen. El nigeriano busca el envío de Khvicha Kvaratskhelia tras ganar en carrera a Antonio Rüdiger. 

71' ¡Se pasea la pelota por el área de Alex Meret! El ingles se asoma al área rival y pone un centro que no ataca ni Rodrygo ni Joselu.

70' DATO. El cuadro blanco ha ganado 15 de sus últimos 16 partidos en Champions League contra equipos de Italia (1D), incluidos cada uno de los últimos nueve. Se trata de la racha ganadora más larga en la competición europea por parte de un equipo contra clubes italianos, así como la racha ganadora más larga del Real Madrid contra equipos de una nación específica.

68' Fede Valverde prueba suerte desde media distancia con un disparo con el interior que le sale muy centrado. Sin problemas para Alex Meret.

67' ¡¡GOL ANULADO A VICTOR OSIMHEN!! Politano se marcha con muchísima facilidad de Kroos, sortea en el camino a dos rivales y filtra para un Osimhen en posición de fuera de juego. El nigeriano consigue batir a Lunin con un disparo raso antes de que François Letexier decrete posición antirreglamentaria.

65' Cambio Se marcha lesionado Piotr Zielinski. Su lugar lo ocupa Eljif Elmas.

65' Cambio Nuevo cambio en las filas del Real Madrid. Brahim Díaz deja su sitio a Nico Paz.

63' No puede continuar Zielinski. El polaco se resiente de la zona del muslo. Rüdiger se ha jugado la amonestación.

62' Zielinski se queda tendido en el césped. El polaco recibe una plancha de Rüdiger en un despeje. 

61' ¡¡¡LO QUE HA FALLADO JOSELU MATO!!!! ¡¡Perdona el Real Madrid el tercero!! Ferland Mendy pone un centro tenso al área al que no llega Rodrygo Goes en primera instancia, estando Joselu en el segundo palo en boca de gol. El internacional español no se lo espera y manda la pelota por encima de la portería.

60' Nico Paz, preparado para entrar al terreno de juego. Brahim Díaz tiene problemas hasta para andar por los calambres. 

59' Alcanzamos la hora de partido en el Santiago Bernabéu. El gol de Zambo Anguissa pone el empate en el marcador. No hay control sobre el campo.

58' Brahim Díaz, con pequeñas molestias. El malagueño está con calambres. 

57' ¡¡Cabezazo de Joselu!! El centro desde la esquina izquierda lo remata a duras penas el internacional español, anticipando a Alex Meret en una mala salida. Su testarazo se va alto.

57' Cambio Primera ventana de cambios en el Real Madrid. Dani Ceballos se marcha para que entre Joselu Mato.

55' El partido se ha abierto desde la reanudación. El Real Madrid no es consistente y el Nápoles está cómodo con el ida y vuelta sin control.

55' DATO. Los merengues están invictos en sus últimos nueve partidos en casa en la  Champions League (8V 1E) desde una derrota contra el Chelsea en abril de 2022. El último equipo visitante que mantuvo la portería a cero ante el Real Madrid en la competición fue el CSKA de  Moscú en diciembre de 2018, con el equipo madrileño anotando en 25 partidos seguidos en casa desde entonces.

53' Tímido cabezazo de Khvicha Kvaratskhelia a centro de Giovanni Di Lorenzo. El georgiano no consigue dirigir su testarazo entre los tres palos.

52' El conjunto blanco ha modificado el dibujo en fase defensiva, montando dos líneas de cuatro de las que se descuelgan Rodrygo Goes y Brahim Díaz.

51' ¡¡FEDE VALVERDE AL RESCATE!! ¡¡Vaya pérdida de Dani Ceballos en campo rival!! La presión de Zambo Anguissa fuerza el robo, conduciendo un tres para uno que acaba en los pies de Khvicha Kvaratskhelia. Su centro raso pasado para Osimhen lo intercepta el uruguayo esforzándose en el repliegue.

50' Ancelotti llama a Joselu. Será el primer cambio en el Real Madrid.

49' DATO. Desde su participación en la edición 2019/20, el conjunto de la región de Campania solo ha perdido dos de los once partidos que ha disputado como visitante en fase de grupos: 1-0 contra el Liverpool en 2018/19 y 2-0 contra el Liverpool en 2022/23.

49' Tarjeta Amarilla Piotr Zieliński ve la cartulina amarilla por llegar tarde y pisar a Toni Kroos. 

47' A las primeras de cambio, el Nápoles se vuelve a meter en el partido gracias a la pasividad defensiva del equipo local. 

47' Gol de Franck Zambo (2-2) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ZAMBO ANGUISSA!!!!! Real Madrid 2-2 NÁPOLES. ¡¡Zambo Anguissa empata el partido!! El desajuste defensivo del Real Madrid dibuja el camino para el centrocampista camerunés, adentrándose en el área tras ganar la espalda de Ferland Mendy. Anguissa pone un centro sin mirar al área, cayéndole el rebote en los pies para sacarse un potente disparo con el que bate a Lunin.  Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Nápoles Nápoles 2

46' Al contrario que Mazzarri, Carlo Ancelotti decide no tocar nada al paso por los vestuarios. Pese a las molestias en el tobillo izquierdo producidas por un mal giro, Jude Bellingham se mantiene en el campo buscando sensaciones positivas. Durante el descanso Joselu ha hecho ejercicios de calentamiento a alta intensidad. Sin cambios en el Real Madrid.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!!!!

45' Cambio Walter Mazzarri no espera más y recurre a Victor Osimhen para el segundo periodo. Se va Giovanni Simeone.

Con Giovanni Simeone controlado por un incomensurable Rüdiger (5/6 en duelos) y un Khvicha Kvaratskhelia que no encuentra la manera de zafarse de la marca de Dani Carvajal, el cuadro partenopeo ha encontrado como único recurso para generar peligro los centros pasados hacia el segundo palo buscando la entrada de Giovanni Di Lorenzo desde atrás. Ni Ferland Mendy ni Jude Bellingham están logrando contener al lateral italiano, que ha generado el gol del 1-0 y ha puesto en bandeja de plata el doblete para Giovanni Simeone en el tiempo de descuento.

En ese sentido, Rodrygo Goes sigue aprovechando cada minuto en la banda izquierda ante la ausencia de Vinícius Junior. El brasileño se muestra mucho más suelto por ese costado, pudiendo arrancar desde lejos, apareciendo por dentro buscando los espacios o encarando cada vez que se pega a la línea de cal. Ha sido el jugador local con el mayor registro de remates totales (3), con un 100% de acierto en el pase (18/18) y con el número más alto de regates totales (2/3).

Ha necesitado poco más de diez minutos el conjunto merengue para levantar el gol de Giovanni Simeone. Lejos de generar dudas, el Real Madrid ha sabido reponerse de inmediato con la sociedad ofensiva formada entre Rodrygo Goes y Brahim Díaz. El brasileño desborda, siendo imparable, mientras que el malagueño está dirigiendo el juego por dentro. 

¡¡Descanso en Chamartín!! Los goles de Rodrygo Goes y de Jude Bellingham remontan el tanto inicial de Giovanni Simeone y permiten al Real Madrid tomar el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (2-1). El fútbol control de los merengues, tocando sin prisas y acelerando cada vez que el cuero llega a Brahim Díaz o a Rodrygo Goes, no ha sido capaz de neutralizarlo el Nápoles, impotente en el robo y sin ideas para generar juego. El foco de los minutos finales del encuentro se ha situado sobre Jude Bellingham, necesitando la asistencia de los servicios médicos por unas molestias en el tobillo izquierdo.

49' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!!!

47' No logra contactar Giovanni Di Lorenzo con un cabezazo a un centro abierto. Está teniendo problemas el Real Madrid con los centros pasados.

46' ¡¡¡RÜDIGEEEEER!!!! ¡¡Ha evitado el gol de Giovanni Simeone!! El alemán se tira con todo para llegar antes a tapar la entrada del argentino, que buscaba el centro raso de Giovanni Di Lorenzo.

45' ¡Lo intenta Zielinski! Desde la frontal del área, el polaco arma la pierna para sacudir una pelota que toca en Fede Valverde, envenenándose poco a poco. Es córner.

45' ¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO! ¡Nos iremos hasta el 94'!

43' ¡¡Despeje de Dani Carvajal!! El córner colgado desde la esquina derecha no encuentra rematador al ganar el internacional español el primer palo.

42' Bellingham se vuelve a sentar en el césped y ahora sí reclama la entrada de los servicios médicos. Las molestias tienen como origen un mal apoyo en una basculación. En la banda calienta Joselu por si el inglés no puede continuar.

41' No necesita, finalmente, asistencia médica Jude Bellingham. Se levanta del césped por su propio pie, aunque presenta una leve cojera cuando trota. 

40' ¡Jude Bellingham se queda tendido en el césped! El inglés se duele del tobillo izquierdo. 

39' ¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN CHAMARTÍN!! ¡¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios!! El Real Madrid no ve peligrar su renta (2-1).

38' En ese sentido, el conjunto napolitano se mantiene a la expectativa, sin querer profundizar ni poder recuperar con robos altos. 

37' El dominio del Real Madrid en el partido es absoluto. Con el resultado a favor, no tiene prisas en mover la pelota, buscando hacer partícipe en el juego a Kroos, Dani Ceballos y Brahim Díaz para tener el cuero el mayor tiempo posible.

36' Zielinski se esfuerza en el repliegue para meter la puntera del pie y evitar el golpeo de Toni Kroos.

35' Amir Rrahmani cierra para despejar el centro de Brahim Díaz al corazón del área.

34' DATO. Es el primer partido en el cargo de Walter Mazzarri desde que perdiera 4-1 con el Chelsea en octavos en marzo de 2012. Con 11 años y 260 días, esta es la cuarta brecha temporal más larga entre partidos de un entrenador en la historia de la competición europea.

32' Falta en ataque de Antonio Rüdiger. El saque de esquina de Toni Kroos busca el testarazo del alemán, que empuja hasta a dos rivales para liberarse el espacio.

30' ¡¡Braaaaaahim Díaz!! ¡Ha tenido el tercero el Real Madrid! Rodrygo Goes se zafa de la marca para marcharse en velocidad a campo abierto, abriendo a la derecha para el golpeo final del malagueño. Cruza en exceso su lanzamiento.

29' Media hora de juego en el Santiago Bernabéu. Los goles de Rodrygo Goes y de Jude Bellingham remontan el tanto de Giovanni Simeone (2-1).

28' ¡¡Potente disparo de Khvicha Kvaratskhelia desde media distancia!! El georgiano tira la pared con Zambo Anguissa, finalizando la jugada con un chut que se estrella contra el cuerpo de David Alaba.

27' La marca de Dani Carvajal sobre Khvicha Kvaratskhelia es constante. El internacional español no pierde de vista al georgiano, cerrando incluso por dentro cada vez que el extremo se aleja de la banda.

25' Giovanni Di Lorenzo no consigue leer el movimiento de Giovanni Simeone dentro del área. El italiano le busca con un centro pasado cuando el delantero argentino buscaba zafarse de Rüdiger atacando la corta. La pelota se pasea por los dominios de Lunin.

24' DATO. A sus 20 años, Jude Bellingham ha marcado diez goles en la Champions League, anotando en sus cuatro partidos con el Real Madrid hasta el momento. Es el primer jugador inglés en alcanzar las dobles figuras antes de cumplir los 21 en la competición, y el cuarto jugador en general en hacerlo tras Erling Haaland (20), Kylian Mbappé (19) y Karim Benzema (12).

23' ¡¡Giovanni Simeooooooneeeeee!! El argentino recibe en el área, se orienta el disparo hacia su pierna derecha y sacude la pelota con un potente zapatazo. Lunin presenta los puños para quitarse el balón de encima.

22' En poco más de diez minutos, el Real Madrid voltea el marcador con los goles de Rodrygo Goes y de Jude Bellingham. 

22' David Alaba se apunta la asistencia.

22' Gol de Jude Bellingham (2-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JUDE BELLINGHAM!!!!!! REAL MADRID 2-1 Nápoles. ¡¡Bellingham remonta el partido!! Con el conjunto blanco tocando sin prisas y el Nápoles hundiéndose poco a poco, David Alaba levanta la cabeza y sirve una pelota medida hacia Bellingham, que coge la espalda de Natan para conectar un gran cabezazo con el que bate a Alex Meret. Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Nápoles Nápoles 1

20' El cuadro partenopeo ha dado un paso atrás, sumando a Kvaratskhelia y a Napolitano para cerrar a la altura de la medular. Se queda descolgado Giovanni Simeone.

19' DATO. Rodrygo Goes ha participado en 11 goles (siete goles y cuatro asistencias) en sus últimos siete partidos con el Real Madrid en todas las competiciones tras participar en solo dos (un gol y una asistencia) en sus primeros 12 partidos de la temporada.

17' Le está metiendo algo de pausa el Nápoles en sus posesiones, sin ánimo de profundizar. Los laterales no tienen demasiada presencia en fase ofensiva, con Khvicha Kvaratskhelia muy desconectado.

15' El momentáneo empate que campea en el marcador del Santiago Bernabéu sirve a la entidad de Chamartín para certificar de forma matemática la primera plaza del Grupo C. Ahora mismo mete cinco puntos de ventaja al cuadro italiano a falta de disputarse tres más.

14' ¡¡Primer cuarto de hora en el Santiago Bernabéu!! Gran arranque en Chamartín. La diana de Giovanni Simeone fue neutralizada de inmediato por Rodrygo Goes (1-1).

13' ¡¡¡Rooooooodrygooooooo!!! El cuadro blanco mueve con paciencia, acelerando en el último tercio con una diagonal hacia la derecha. Carvajal devuelve la pelota al área, donde llega Rodrygo Goes desde atrás. Su disparo se va alto.

12' Al igual que contra el Cádiz, Rodrygo Goes vuelve a marcar diferencias. Sin Vinícius Junior en el once, el brasileño está volando partiendo desde el perfil izquierdo, redondeando sus actuaciones con auténticos golazos.

11' ¡¡Reacciona justo a tiempo el Real Madrid!! No ha tenido tiempo el conjunto napolitano para gestionar su ventaja, encajando a las primeras de cambio.

11' Brahim Díaz se apunta la asistencia.

11' Gol de Rodrygo (1-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRYGO GOES!!!!! REAL MADRID 1-1 Nápoles. ¡¡Rodrygo empata el partido!! Anguissa pierde la pelota en la medular ante la presión de Brahim Díaz, que recupera y conduce por dentro hasta descargar hacia la izquierda. Recibe abierto Rodrygo, que no duda en encarar a su par y sacarse un zapatazo que clava en la escuadra. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Nápoles Nápoles 1

10' En su primera ocasión, Giovanni Simeone convierte el gol que hace soñar al Nápoles con reducir diferencias con el Real Madrid por el liderato del grupo. 

9' Giovanni Di Lorenzo se apunta la asistencia.

9' Gol de Giovanni Simeone (0-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GIOVANNI SIMEONE!!!!! Real Madrid 0-1 NÁPOLES. ¡¡¡Simeone adelanta al Nápoles!! Bellingham se duerme en la marca sobre Giovanni Di Lorenzo en un centro pasado de Khvicha Kvaratskhelia. El lateral italiano toca con el interior para habilitar a Giovanni Simeone en boca de gol. Escudo Real Madrid Real Madrid 0 Escudo Nápoles Nápoles 1

7' ¡¡Latigazo de Khvicha Kvaratskhelia!! El georgiano recibe en la esquina del área grande, recorta hacia dentro y se saca un zapatazo que bloca Rüdiger poniendo el pie.

6' Recado de Antonio Rüdiger a Giovanni Simeone a la altura del mediocampo. El alemán sale expeditivo a tratar de anticiparse a un balón que el argentino protegía de espaldas.

5' Con Toni Kroos y Fede Valverde jugando por dentro, el Real Madrid toma el mando del encuentro amasando la pelota y circulando con precisión buscando abrir huecos. 

4' Amir Rrahmani se cruza en la trayectoria del pase filtrado por Dani Ceballos hacia Brahim Díaz. Ha arrancado con dinamismo el utrerano en este arranque de partido. 

3' ¡¡Primer disparo a portería del partido!! Rodrygo Goes lo intenta con un lanzamiento lejano que embolsa Alex Meret.

2' No hay sorpresas en el dibujo que presenta Walter Mazzarri, fortificando el mediocampo con tres jugadores. A banda derecha cae Politano, partiendo Khvicha Kvaratskhelia desde el perfil izquierdo, siendo Simeone la punta de lanza del equipo.

1' Ancelotti arranca con un doble pivote formado por Toni Kroos y Fede Valverde, con libertad de movimientos para Dani Ceballos, alternando la banda derecha al mismo tiempo que también pisa zonas centrales. Brahim Díaz se mueve por dentro, cayendo a banda izquierda Rodrygo Goes. 

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!!!! ¡¡Giovanni Simeone pone a rodar la pelota en Chamartín!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado François Letexier, asistido en las bandas por sus compatriotas Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni, será el encargado de impartir justicia. El francés es árbitro internacional desde el año 2017. Estará asistido en el VAR por Jérôme Brisard.

La era Mazzarri en la región de Campania, la segunda de su trayectoria en los banquillos tras las etapas comprendidas entre los años 2009 y 2013, viene propiciada por la inesperada derrota contra el Empoli a principios del mes de noviembre, suponiendo el fin de Rudi García en el cargo. El técnico italiano, que se estrenó en el cargo con una victoria a costa del Atalanta (1-2) en Serie A, no dirige en Liga de Campeones desde que entrenase al Nápoles en la edición 2011/12, siendo eliminado en octavos de final frente al Chelsea.

Los equipos dirigidos por Carlo Ancelotti han marcado en 43 partidos consecutivos en casa en la Liga de Campeones, la mayor racha de este tipo para un técnico en la historia de la competición europea. La última vez que un equipo del técnico italiano se quedó sin anotar como local en la competición fue en la derrota del Chelsea por 0-1 ante el Manchester United en los cuartos de final de abril de 2011.

Tras vencer a domicilio a Sporting de Braga (1-2) y a Unión Berlín (0-1) en la presente edición, los napolitanos buscan enlazar tres triunfos fuera de casa en la Champions League por primera vez en su historia.

La entidad de Chamartín ha sido uno de los seis clubes que han logrado asegurarse su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones en tan solo cuatro jornadas de la fase de grupos. Si evita la derrota en la noche de hoy, garantizará el pase como primer clasificado del grupo.

El conjunto partenopeo se ha dejado cinco puntos tras ponerse por delante en el marcador en esta temporada de la Champions League. Solo el Manchester United y el Royal Antwerp han perdido más puntos (6) bajo esta condición.

Los merengues han ganado ocho de sus últimos nueve partidos en casa en la UEFA Champions League (1E),manteniendo la portería a cero en cuatro de sus últimos cinco en el Santiago Bernabéu.

Los 'azzurri' han perdido sus dos partidos fuera de casa en Europa contra el Real Madrid, perdiendo 2-0 en septiembre de 1987 en la Copa de Europa y 3-1 en la Champions League en febrero de 2017.

El Real Madrid nunca ha perdido contra el Nápoles en sus cinco enfrentamientos europeos anteriores (4V 1E), ganando los tres partidos en la Liga de Campeones: dos en 2016/17 y en la segunda fecha de la vigente edición.

¡¡¡¡¡¡NO JUEGA VICTOR OSIMHEN!!!!! Walter Mazzarri no arriesga con el delantero nigeriano de inicio, dosificando las cargas y los esfuerzos tras recuperarse de una lesión, por lo que apuesta por Giovanni Simeone como referencia ofensiva. La baja por lesión de Mathías Olivera hace que Juan Jesus ocupe el lateral izquierdo.

¡¡¡ANCELOTTI NO ROTA EN CHAMPIONS LEAGUE!!! Pese a tener la clasificación garantizada para la fase de octavos de final, el técnico italiano quiere certificar de forma matemática la primera plaza del grupo. Al eje de la defensa vuelve David Alaba, en una línea en la que Ferland Mendy se mantiene en el lateral izquierdo por delante de Fran García. Las múltiples lesiones en el mediocampo abren las puertas de la titularidad a Dani Ceballos, la primera de la temporada, de la misma manera que apuesta por Brahim Díaz en el frente de ataque, sacrificando a Joselu Mato.

Por su parte, Walter Mazzarri sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Alex Meret - Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Natan, Juan Jesus - André-Frank Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka, Piotr Zielinski - Matteo Politano, Giovanni Simeone y Khvicha Kvaratskhelia.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Carlo Ancelotti pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Andriy Lunin - Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy - Fede Valverde, Toni Kroos, Dani Ceballos - Brahim Díaz, Jude Bellingham y Rodrygo Goes.

Si en el Diego Armando Maradona no ha logrado ganar en esta edición europea (2-3 contra el Real Madrid y 1-1 contra el Unión Berlín), su rendimiento a domicilio le ha llevado a estar en una situación plácida. Ha ganado los dos compromisos como visitante, persiguiendo ahora encadenar tres triunfos fuera de casa en la Champions League por primera vez en su historia.

Con una ventaja de cuatro puntos sobre el Sporting de Braga y de seis sobre el Unión Berlín, el Nápoles tiene a tiro el billete hacia los octavos de final. Los cuatro puntos de seis posibles contra el Unión Berlín le han dado un colchón importante para afrontar los dos últimos duelos del grupo, jugándose el pase en casa de no conseguir un resultado positivo en el Santiago Bernabéu.

Las lesiones de pesos pesados como Vinícius Junior, Luka Modric, Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni permiten a Carlo Ancelotti dosificar esfuerzos, gestionar cargas de minutos y centrar el tiro en LaLiga, una competición en la que ha recuperado el liderato compartido tras el empate del Girona en la última jornada contra el Athletic Club.

Los doce puntos de doce posibles conseguidos en las primeras cuatro fechas del Grupo C han hecho al Real Madrid uno de los primeros equipos de la competición europea en conseguir el billete para la fase eliminatoria, gobernando con puño de hierro su grupo. Con un Bellingham estelar y una férrea defensa (tres goles encajados en 360 minutos), al conjunto blanco le ha bastado para superar con suficiencia el primer tramo serio de la temporada.

Sin nada en juego mediante por el pleno de triunfos, el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu a un Nápoles que tiene la primera de las dos oportunidades para garantizar matemáticamente su clasificación para la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y la Società Sportiva Calcio Napoli, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos del Grupo C de la edición 2023/24 de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!