Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La avalancha bárbara

Actualizado a

El Barça no está curado. No es que lo que pasó en el Bernabéu fuera un espejismo, sino que no todos los partidos son perfectos.

Los alemanes han salido y han corrido como si no hubiera un mañana porque para ellos hoy era el partido de sus vidas. De hecho, hay aficionados teutones que han escrito a la directiva del Frankfurt diciendo que les habían fastidiado las vacaciones de Semana Santa.

Se prevé que más de 35.000 alemanes viajarán a Barcelona en una semana y que esperemos que solo animen y que no hagan nada más, además de beber cerveza y gritar.

Sobre el partido, cuando el esférico no bascula por Pedri el Barça se convierte en un equipo bueno, pero no excelente.

Su posición de interior derecho no le ha gustado y aun así han resistido y han conseguido empatar un partido que si hubiera acabado 3-1 tampoco no pasaría nada.

Lo que sí es verdad es que los catalanes han sido competitivos y sufrir también va en el sueldo.

No se pueden perder tantos balones y cuando las avalanchas bárbaras comienzan sus carreras, los azulgranas tienen que vestirse como Juan Nieve en Juego de Tronos y levantar la espada en la guerra de los Bastardos y decir “venid que os esperamos”.

Esperando que lo de Piqué no sea nada y recuerdo que son los partidos de la semana que viene los que hacen héroes y lo digo por Eric, Araujo, Gavi y Pedri.

Lo que hizo grande al Barça de Pep no fue Messi ni el tikitaka, sino que jugaron maravillosamente ganando como nunca se había hecho, es decir, aplastando al United y a la Juve en las finales de Champions.

Ojalá se gane la Europa League y se olvide su victoria en diez años ya que esto significaría que se ganaron muchas Champions, que es donde tiene que estar el Barça.