Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estamos con Deion

Estados Unidos

El mundo de la NFL, y del deporte en Estados Unidos, pide por la salud de uno de sus mejores jugadores de todos los tiempos.

Deion Sanders, ex cornerback dos veces campeón del Super Bowl y miembro del Salón de la Fama, corre el riesgo de perder -por amputación- el pie izquierdo, informó el cuerpo médico que lo atiende.

Deion, de 55 años de edad y mejor conocido como “Prime Time”, sufre de problemas con el flujo sanguíneo, específicamente en la zona del pie izquierdo, y ello le costó perder un par de dedos en 2021.

El ex jugador de los San Francisco 49ers y Dallas Cowboys permitió que se documentara en video la reunión que tuvo con el cuerpo médico que lo atiende en las instalaciones de los Colorado Buffaloes, equipo de football colegial del cual Deion es el head coach.

“Solo tienes que entender cuáles son los riesgos por los que las cosas pueden caer en cascada. Podrías perder el pie”, le advirtió el cirujano vascular Donald Jacobs.

“Esas arterias se han cerrado”, agregó el también cirujano Max Wohlauer, quien le explicó que la presión arterial en la parte inferior de la pierna izquierda es de sólo dos tercios la presión arterial del brazo.

Con la temporada en puerta

Deion Sanders está concentrado en su primera temporada como head coach de la universidad de Colorado y por ello pidió a los médicos del equipo que, en caso de requerir un procedimiento, preferiría hacerlo de inmediato para estar listo para el inicio de la campaña, que arranca el 26 de agosto.

“Quiero hacerlo este verano porque cuando nos pongamos en marcha no voy a tener tiempo para esto. Este es el mejor momento de inactividad que tengo”, dijo Sanders, quien hace su debut al frente de los Buffalos el 2 de septiembre ante TCU.

Deion, uno de los mejores

A finales de la década de los 80, cuando -según yo- tenía el suficiente conocimiento como para disfrutar del football profesional, era muy raro que en la televisión pudieras ver un juego de los Atlanta Falcons, el primer equipo de Deion. Tendrían que ser rivales de los 49ers de Joe Montana o de algún otro de los equipos populares o de moda para poder verlos.

Así que los highlights de Deion Sanders los veía en un show de ESPN llamado “Prime Time”, conducido por el legendario Chris Berman.

Ahí descubrí a Deion, un jugador extravagante, engreído, bocazas, pero electrizante cuando el balón caía a sus manos.

Deion es considerado uno de los mejores cornerbacks de la historia de la NFL. Fue campeón del Super Bowl XXIX, con los San Francisco 49ers, y de la edición XXX, con los Dallas Cowboys. Además, fue ocho veces invitado al Pro Bowl en 14 años de carrera.

Llegó a la NFL en 1989 tras ser seleccionado en la primera ronda del Draft por los Atlanta Falcons, equipo con el que jugó hasta 1993, como cornerback y regresador de patadas de despeje.

En 1994 firmó como agente libre con los 49ers, con los que obtuvo su primer anillo de campeón. Después de una sola temporada en San Francisco, Sanders se convirtió en algo así como “La Manzana de la Discordia”, llegó a Dallas en 1995 y ahí sumó su segundo título de la NFL.

Jugó una campaña en Washington (2000) y terminó su carrera con los Baltimore Ravens en 2005.

Se retiró con la etiqueta del mejor cornerback de su generación y uno de los mejores de todos los tiempos. Sumó 53 intercepciones y 9 de ellas las convirtió en touchdowns en 157 juegos como titular.

También registró seis anotaciones en regresos de despeje; tres en kickoffs y tres como wide receiver.

Deion Luwynn Sanders (9 de agosto de 1967, Fort Myers, Florida) jugó en la universidad de Florida State, fue All Pro en nueve ocasiones y fue entronizado en el Hall Of Fame en 2011.

Fue nombrado Coach del Año de la Southwestern Athletic Conference en las recientes dos temporadas, en las que dirigió a Jackson State. Desde diciembre está al frente de los Colorado Buffaloes.

Deion, estamos contigo.