NFL Scouting Combine

Xavier Worthy rompe récord en prueba de 40 yardas del Scouting Combine

El wide receiver de la Universidad de Texas logró mejorar su registro en el segundo intento de la prueba de las 40 yardas tras cronometrar 4.25 en el primero.

Estados Unidos
STACY REVEREAFP

Los récords son establecidos con la finalidad de que llegue el momento en el que sean rotos. Ahora, Xavier Worthy, wide receiver de los Texas Longhorns, registró el tiempo más rápido de la prueba de las 40 yardas en el Scouting Combine de la NFL.

El atleta de casi 21 años rompió el récord establecido por John Ross en 2017 de 4.22 segundos en la prueba de velocidad para los prospectos universitarios al recibir una tiempo oficial de 4.21 luego de los registros no oficiales que marcaban un empate. En su primer intento, Worthy había registrado 4.25 segundos y eso le valía para colocarse dentro del top 5 en la historia del Combine.

Tras la segunda carrera, el egresado de la Universidad de Texas declaró para NFL Network que esperaba romper el récord en el primer intento, pero que tuvo nervios iniciales. De acuerdo con las Next Gen Stats de la NFL, Worthy alcanzó una velocidad máxima de 24.41 millas por hora.

Sentí que con el primero lograría el récord, pero tuve nervios de primera vez, pero siento que una vez que me tranquilicé pude lograrlo”, dijo Worthy.

Anoche, el atleta con el tiempo más rápido fue el cornerback Nate Wiggins. El egresado de los Clemson Tigers corrió las 40 yardas en 4.28 segundos, pero se lesionó el flexor de la cadera tras la prueba.

El top 5 de los atletas más rápidos que han participado en la prueba de las 40 yardas queda de la siguiente manera: Xavier Worthy (4.21), John Ross (4.22), Kalon Barnes (4.23), Chris Johnson (4.26) y Tariq Woolen (4.26),

TE PUEDE INTERESAR: Nate Wiggins se lesiona al correr las 40 yardas

¿Cuál es la proyección de Xavier Worthy para el NFL Draft 2024?

Worthy jugó tres temporadas con los Longhorns antes de postularse al Draft de la NFL. Durante ese lapso, registró 197 recepciones para 2,755 yardas con 26 touchdowns. Su promedio de yardas por recepción fue de 14.

Antes del Scouting Combine, Worthy proyectaba a ser elegido en la segunda ronda debido a su capacidad atlética y su buena manera de correr rutas. Otro punto a favor del wide receiver es que puede regresar patadas de despeje; durante la campaña pasada, atrapó 22 despejes y generó 371 yardas, para un promedio de 16.9