NFL

Xavien Howard y Emmanuel Ogbah serán cortados por los Miami Dolphins

El tope salarial aumentó para la temporada 2024, pero los Miami Dolphins deben maniobrar los altos salarios para salir de los números rojos.

Estados Unidos
Andy LyonsGetty Images

La NFL anunció el nuevo tope salarial para la temporada 2024 y las franquicias comienzan los movimientos para colocarse por debajo de los 255.4 millones de dólares. Uno de los primeros en modificar su plantilla son los Miami Dolphins.

De acuerdo con el reporte de NFL Network, los Dolphins cortarán a Xavien Howard y a Emmanuel Ogbah el próximo 13 de marzo, cuando comience el nuevo año de la liga.

Ambos atletas serán designados como cortes posteriores al 1 de junio con la finalidad de que sea menor el impacto en el tope salarial. Tanto Howard como Ogbah podrán firmar con un nuevo equipo a partir del 13 de marzo.

Cortar a Howard y a Ogbah les salvará 18.5 millones y 13.7, respectivamente.Según Spotrac, el cornerback tendría impactos de 7.4 millones y 15.7 millones de dinero muerto en 2024 y 2025. Por su parte, pass rusher le costaría 4 MDD en dinero muerto a los Dolphins para el próximo curso.

Howard ha pasado las ocho temporadas de su carrera en Miami. El cornerback cuenta con cuatro invitaciones al Pro Bowl y una selección al primer equipo All-Pro de la NFL. El año pasado registró 45 tacleadas, 12 pases desviados y solo una intercepción.

Por su parte, Ogbah llegó a los Dolphins en 2020 tras estancias con los Cleveland Browns y Kansas City Chiefs. El defensive end ha sufrido un declive en su producción luego de temporadas consecutivas de nueve sacks en 2020 y 2021. En las últimas dos campañas solo ha logrado derribar a los quarterbacks rivales en 6.5 ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: Matt Araiza encuentra nuevo hogar en NFL con los Chiefs

¿Cuánto espacio salarial tienen los Miami Dolphins?

Con base en la información de Spotrac, los Dolphins tiene un impacto salarial de 281 millones de dólares, de los cuales 264 MDD son en contratos activos, 18 MDD en salarios muertos y 1.7 en sueldos diferidos.