NFL

Washington Commanders apuntan a un posible cambio de nombre para el futuro en NFL

Puede ser que la franquicia de Washington cambie su nombre de nueva cuenta pero tal como están las cosas, pero tal vez no sea de manera inmediata

Estados Unidos

Fue hace apenas cuatro años, en 2020, cuando la franquicia de Washington optó por un breve cambio de nombre a ‘Washington Football Team’ luego de años de críticas sobre su nombre: Redskins. Tras solo dos años, el equipo cambió su nombre una vez más (en 2022), para pasar a ser ‘Washington Commanders’ y ahora eso nuevamente puede cambiar.

A los seguidores no les gusta ‘Washington Commanders’

Después de una reciente encuesta entre los aficionados, alrededor del 58% de los que participaron dijeron que no les gustaba el nombre actual del equipo.

“Como se puede imaginar, todo el mundo tiene una opinión sobre el nombre”, dijo Majorie Harris, esposa del propietario mayoritario de Commanders, Josh Harris. “Algunos buenos, otros malos, otros intermedios. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, por lo que la cuestión del nombre quedará de lado por ahora hasta que podamos poner las cosas en marcha. Francamente, pasé un día entero en la comunidad y seguí refiriéndome al equipo como los Commanders. ¿Y sabes qué? Me suena bastante bien. Así que por ahora son los Commanders.”.

Washington con un plan de reestructuración

Bueno, por el momento parecería que, según los comentarios de Harris, el nombre del equipo no es el problema que la directiva pretende arreglar primero. Dado que los Commanders terminaron en el sótano de la NFC Este con marca 4-13. Esto quiere decir que por mucho que Harris aparentemente haya abierto la puerta a un cambio de nombre, no parece que vaya a suceder en el futuro cercano. Además, Harris sugirió que los aficionados podrían llegar al posible nuevo nombre con el tiempo.

Por supuesto, también estaba la camiseta que usó recientemente el coach de los Washington Commanders, Dann Quinn, que presentaba una referencia al antiguo logotipo del equipo. ¿Podría ser una señal de lo que vendrá? En cualquier caso, lo que queda claro es que la franquicia está centrada en convertir al equipo en un protagonista. Consideremos por un momento que Washington no ha visto un título de Super Bowl desde 1991, un título que llegó gracias a otros tres durante el período entre 1982 y 1991. En lo que marcará la primera temporada completa para Harris & Co., que compraron la franquicia el verano pasado, será importante empezar con el pie derecho.

“Este año, se trata de nuestra organización”, dijo Harris sobre el enfoque actual de la propiedad de Washington. “El año pasado se trató un poco de encontrar nuestro camino y no poder hacer los cambios que esperábamos hacer hasta que tuviéramos la oportunidad de hacerlo. Ahora lo hicimos. Tenemos un quarterback increíble (el rookie Jayden Daniels) y tenemos un entrenador (Quinn) y un gerente general (Adam Peters) increíbles y realmente estamos juntando las piezas. Estamos todos muy entusiasmados con cómo comienza a verse este equipo y con lo que esperamos que pueda suceder con un poco de suerte, magia, habilidad y trabajo duro”.