NFL

Un afroamericano le ganaría la carrera a Magic Johnson y Josh Harris por los Commanders

A pesar de que todo indicaba que los Commanders serían vendidos a Josh Harris, la venta dio un giro después de una oferta de $7 billones de dólares. Te contamos.

Estados Unidos
Scott TaetschGetty Images

Cuando todo parecía estar acordado para que Dan Snyder vendiera a los Washington Commanders por una cantidad de $6.05 billones de dólares a Josh Harris, propietario de los 76ers de la NBA, y grupo en el que también estaba la leyenda Magic Johnson, todo ha cambiado en las últimas horas.

De acuerdo con el periodista de WUSA9, Darren Haynes, el nativo de D.C., Brian Davis, permanece en la lucha por quedarse con el equipo y su oferta superaría los $7 billones de dólares. Los detalles de la oferta fueron informados por primera vez en marzo por “The Sports Junkies” en 106.7. Los documentos obtenidos por WUSA9 confirman los detalles financieros de la oferta realizada por Davis el 21 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: Dan Snyder recibe dos ofertas de seis billones de dólares por los Commanders

Según los documentos, Davis ofrece pagar los primeros mil millones de dólares a Dan Snyder en 24 horas y 6 mil millones de dólares en siete días. Davis también está dispuesto a indemnizar a Dan Snyder como condición de su oferta, según la carta del 21 de marzo, lo que significa que Davis está dispuesto a asumir cualquier responsabilidad legal relacionada con Dan Snyder y las investigaciones en curso sobre el equipo.

¿Quién es Brian Davis?

Brian Davis se convertiría en el primer dueño afroamericano de la NFL en caso de llegar a un acuerdo con Snyder. Davis es un ex jugador de baloncesto de la Universidad de Duke que pasó a jugar para los Minnesota Timberwolves de 1993 a 1994, es propietario de Urban Echo Energy LLC, un desarrollador de activos de energía renovable y exsocio minoritario de DC United.

“Dado que el área metropolitana de Washington D.C. tiene una población minoritaria significativa... Urban Echo cree que la participación afroamericana en la Compañía será un componente vital para mejorar la infraestructura social en la comunidad local”, dice la carta de oferta de Davis a Dan Snyder. “Existe una gran oportunidad para mejorar la base de fans existente”.