Trey Smith narra experiencia en tiroteo durante el desfile de los Kansas City Chiefs
El liniero ofensivo de Kansas City salvó a un niño y le regaló un cinturón de campeón de la WWE para calmarlo durante el ataque.
La celebración del triunfo de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII fue manchada por el tiroteo ocurrido en el desfile en Union Station donde hubo 22 heridos y un fallecido. El liniero ofensivo Trey Smith habló sobre cómo vivió el ataque armado.
“Recuerdo que los guardias de seguridad nos apresuraban por las puertas. ‘Vamos, avancen, deprisa. Esto no es un juego es una situación de vida o muerte’”, dijo Smith durante su aparición en Good Morning America. “Justo antes de correr veo a un niño enfrente de mí y lo agarré. Él venía con su padre, estaba aterrorizado”.
Para poder calmar al niño, el jugador de los Chiefs le regaló un cinturón de la WWE que cargó durante todo el desfile y le dijo que él era el campeón y que nada podría lastimarlo. La plática siguió sobre quién era su luchador favorito para distraerlo del tiroteo.
Smith se escondió en un clóset junto a James Winchester, long snapper de los Chiefs, y otras 20 personas. El equipo de la AFC Oeste emitió un comunicado en el que anunció que todos los jugadores estaban sanos y a salvo.
El veterano de tres campañas dijo estar dolido por las familias de los afectados por el tiroteo y por la ciudad de Kansas City. Smith rezará por todos ellos y espera que la ciudad se recupere pronto.
TE PUEDE INTERESAR: Mahomes se solidariza con las víctimas del tiroteo
Las estadísticas de Trey Smith en los playoffs de la NFL
Smith fue clave para que los Chiefs alzaran el cuarto trofeo Vince Lombardi de su historia. Durante los playoffs, el guardia disputó 288 jugadas y no permitió ni un sack. El egresado de la Universidad de Tennessee solo fue castigado en tres ocasiones en la postemporada: un holding ofensivo contra los Miami Dolphins en la Wild Card Round y dos ante los Baltimore Ravens en el AFC Championship Game.