Trey Lance se quedará con los Dallas Cowboys en 2024
Los Niners harán válido un bono por ser parte del roster y sumado a su salario base, Lance ganará un total de 5.3 millones el próximo curso.
Trey Lance llegó a los Dallas Cowboys antes de que comenzara la temporada pasada de la NFL en un canje con los San Francisco 49ers para aprender de Dak Prescott y competir con Cooper Rush por el puesto de quarterback suplente.
Ahora, todo apunta a que se ha convertido en el QB2 de Dallas. De acuerdo con el reporte del Dallas Morning News, los Cowboys decidieron quedarse con Lance para la temporada 2024 y eso significa que el exjugador de los Niners recibirá un bono de 4.25 millones de dólares. Sumado a su salario base, el egresado de North Dakota State ganará un total de 5.3 millones el próximo curso.
Sin embargo, con base en el mismo reporte, esto no significa que el equipo de la NFC Este haga válida la opción del quinto año del contrato de novato de Lance. Como recluta de primera ronda del draft de 2021, los contratos de cuatro años tienen la posibilidad de ser extendidos por una campaña más a cambio de pagarle como uno de los mejores jugadores de la posición. Por ello, los Cowboys evitarán pagar 22.4 millones de dólares en la campaña de 2025.
TE PUEDE INTERESAR: Buccaneers priorizan retener a Baker Mayfield y Mike Evans
La poca actividad de Trey Lance en la NFL
En tres años como profesional, Lance solo ha podido jugar ocho partidos, cuatro de ellos como titular, y todos con los 49ers. El quarterback logró acumular 797 yardas con cinco pases de touchdown y tres intercepciones tras completar el 54.9 por ciento de sus lanzamientos. Una de sus habilidades en San Francisco era poder correr con el ovoide cuando fuera necesario y con ello pudo correr 54 veces para 235 yardas y un touchdown.
Su poca actividad en San Francisco se debió a que llegó para aprender de Jimmy Garoppolo en 2021 y en 2022, cuando la titularidad era suya, sufrió una fractura de tobillo que acabó con el ascenso de Brock Purdy.
Usualmente, con los Cowboys, fungió como tercer quarterback durante 2023 y estaba disponible para jugar solo en caso de que Prescott y Rush se lesionaran.