Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Trent Williams asegura que Brock Purdy no es un QB de sistema

El tackle ofensivo de los San Francisco 49ers asegura que el quarterback no es producto del sistema implementado por Kyle Shanahan.

Estados UnidosActualizado a
SANTA CLARA, CALIFORNIA - DECEMBER 10: Brock Purdy #13 of the San Francisco 49ers calls a play at the line during the first quarter against the Seattle Seahawks at Levi's Stadium on December 10, 2023 in Santa Clara, California.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP (Photo by EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
EZRA SHAWAFP

Los San Francisco 49ers son los líderes de la Conferencia Nacional de la NFL tras vencer a los Seattle Seahawks, más la ayuda de Dallas sobre Philadelphia, con una gran actuación de Brock Purdy. El quarterback estableció la mejor marca de yardas por pase de su carrera al lanzar para 368 yardas junto a dos touchdowns y una intercepción en el triunfo ante el rival divisional.

El egresado de Iowa State ha sido llamado un quarterback de sistema gracias a que el head coach Kyle Shanahan ha establecido una estrategia de ataque que oculta los detalles en los que aún debe trabajar. Sin embargo, el tackle ofensivo Trent Williams aseguró tras el triunfo sobre Seattle que Purdy es talentoso y poco tiene que ver el sistema en el que juega.

“No entiendo porque la gente dice que él es un quarterback de sistema”, dijo Williams. “Un quarterback de sistema no hace lanzamientos precisos antes de que estén ahí, poniendo el balón en el hueco y confiando que su compañero estará ahí”.

Purdy ha sido criticado porque realiza pases cortos y tiene grandes jugadores que ganan yardas después de la atrapada como Deebo Samuel y Christian McCaffrey. Pese a ello, el protector del lado ciego del quarterback de San Francisco asegura que eso se debe a su precisión.

“Él es tan preciso. Mira la mayoría de sus lanzamientos, su precisión les da la oportunidad a los chicos de correr después de la atrapada y no se le da tanto crédito por ello”, explicó el liniero ofensivo.

De acuerdo con Football Reference, de las 3,415 yardas aéreas de los Niners, 1,750 han sido conseguidas tras la recepción. Entre los playmakers, Samuel suma 461, seguido de las 389 de George Kittle y las 367 de McCaffrey.

TE PUEDE INTERESAR: Patrick Mahomes enloquece tras la derrota de los Chiefs

“Si Purdy fuera Zach Wilson, sería el MVP de manera unánime”

Para Williams, solo es cuestión de tiempo para que todo mundo adore a Purdy ya que es difícil aceptar que un Mr. Irrelevant como él sea tan talentoso o más que jugadores elegidos en la primera ronda del Draft, como Zach Wilson, QB de los New Yok Jets.

“Creo que mucha gente tarda en darle su apoyo sólo por su estatus en el draft y dónde fue seleccionado. Si fuera Zach Wilson, creo que probablemente sería el MVP unánime, la próxima llegada de Aaron Rodgers o alguien más”, dijo ‘Silverback’.

Tras 13 partidos, Purdy tiene el índice de quarterback más alto de la liga, con 116.9, y la segunda mayor cantidad de touchdowns en la NFL, con 25, solo por detrás de Dak Prescott. Además, es el segundo QB con más yardas por pase, con 3,553.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas