NFL

Tom Brady es inducido al Salón de la Fama de los New England Patriots

La franquicia de New England decidió retirar el número 12 para que ningún otro jugador lo utilice.

Estados Unidos
Eric CanhaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Tom Brady es el mejor quarterback de todos los tiempos y es una certeza que será entronizado en el Salón de la Fama de la NFL dentro de cuatro años. Sin embargo, los New England Patriots se encargaron de inmortalizar al legendario jugador y lo indujeron al Salón de la Fama de la franquicia.

Los Patriots realizaron una ceremonia frente a 60 mil aficionados en el Gillette Stadium. Entre los invitados de honor estuvieron más de 100 compañeros de Brady. Al final, Robert Kraft, dueño del equipo, se encargó de anunciar que el número 12 nunca más será utilizado en New England para honrar el legado de Brady. Además, el empresario anunció que TB12 tendrá una estatua afuera del Salón de la Fama de los Patriots.

Sus compañeros se dividieron para subir al escenario con él. Primero subieron los defensivos Ty Law, Willie McGinest, Vince Wilfork y Devin McCourty.

“Tom era el tipo de hombre que en las prácticas era demasiado competitivo. Él te atacaba inmediatamente, en la siguiente jugada. […] No solo es el mejor QB de la historia, sino que es el mejor jugador de football americano. […] Felicitaciones al GOAT”, dijo Ty Law.

Después siguieron los rivales de Tom Brady entre los que destacaron Eli Manning, Mcihael Strahan, Ray Lewis y Jason Taylor. Además, Peyton Manning tuvo una aparición especial en la que compartió unos minutos con Brady en el Gillette Stadium. ‘El Sheriff’ alabó la capacidad de Brady de generar ofensivas de dos minutos.

“Solía ver jugar a otros equipos contra los Patriots en ofensivas con cinco, seis minutos en el reloj, y veía a los receptores salir del campo y detener el reloj. Solo pensaba ‘Eso les costará el partido al final’”, explicó el exjugador de Indianapolis Colts y Denver Broncos.

Asimismo, los quarterbacks que compartieron tiempo con Brady tuvieron unos minutos con el GOAT. Drew Bledsoe, Matt Cassell y Brian Hoyer fueron acompañados por el coordinador ofensivo Josh McDaniels.

Fuiste el peor quarterback suplente de la historia de la NFL. Lo único más grande que tus logros en el campo es la persona que eres en la vida de muchas personas”, dijo Bledsoe.

TE PUEDE INTERESAR: Russell Wilson elogia a Mike Tomlin

Los objetivos favoritos de Tom Brady

El último grupo de jugadores en participar en la ceremonia fue el de los jugadores con más conexiones de touchdown con Tom Brady: Rob Gronkowski, Julian Edelman, Randy Moss y Wes Welker. ‘Gronk’ habló sobre cómo TB12 lo hizo un mejor jugador pese a ser un joven con mucho potencial.

“Tom, eres el único que puede reunir a tantos aficionados, exjugadores. […] Era grande, con potencial y Tom encendió un fuego en mi durante cada entrenamiento. Si hacía algo mal, él me gritaba, si corría la ruta equivocada, no me iba a lanzar el balón. Eso lo hace tan bueno como jugador porque eleva a sus demás compañeros”.

Belichick no podía faltar

El legado de Tom Brady no sería el mismo sin Bill Belichick y el antiguo head coach de los Patriots estuvo presente en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de New England. Para el entrenador fue un trabajo complicado ya que no quiso repetir lo que dijeron sus compañeros y dijo sentirse honrado de haber podido reclutar y entrenar al egresado de Michigan.

“Esto es difícil porque durante horas mucha gente dijo grandes cosas sobre Tom y no quiero ser redundante sobre la grandeza que trajo sobre todos nosotros, así que solo compartiré unas historias personales sobre nosotros”. dijo Belichick. “Fue un gran honor reclutar a Tom y entrenarlo durante 20 años”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.