NFC Championship Game

Tom Brady critica a Dan Campbell por arriesgar en cuarto down

El legendario quarterback declaró que él habría buscado los puntos mediante field goals en lugar de jugársela en cuarto down en territorio de San Francisco.

Estados Unidos
EZRA SHAWAFP

Los San Francisco 49ers avanzaron al Super Bowl LVIII luego de que se recuperaron de un déficit de 17 puntos ante los Detroit Lions en el NFC Championship Game celebrado en Levi’s Stadium. Durante el transcurso del partido, los visitantes sufrieron dos turnover on downs en territorio de los locales que podrían haber significado seis puntos vitales en un partido que acabó 34-31.

Las estadísticas avanzadas dictaban que eran más efectivo intentar un primero y diez que patear un gol de campo. Para Tom Brady, legendario quarterback y futuro analista de FOX, era más importante tomar los puntos.

Durante su aparición en el pódcast Let’s Go, Brady aseguró que el habría tomado los puntos mediante un gol de campo en lugar de jugársela en cuarto down.

“Ellos fueron agresivos todo el año, cuando lo eres y no funciona, obviamente te lastimará; los lastimó ayer”, dijo Brady. “Yo habría tomado los puntos, he estado en esas situaciones y creo que era una oportunidad para presionar a los 49ers ha hacer grandes jugadas”.

El primer turnover on downs ocurrió en el tercer cuarto, cuando aún tenían 14 puntos de ventaja, en cuarto down y dos por avanzar desde la 28 de los Niners y Jared Goff intentó un pase con Josh Reynolds que el wide receiver no pudo atrapar.

La segunda pérdida sucedió en el último periodo, con cuarta oportunidad y tres por avanzar desde la yarda 30 de San Francisco en el último cuarto, pero el pase del quarterback no encontró las manos de Amon-Ra St. Brown.

TE PUEDE INTERESAR: Jason Kelce quiere permanecer con Eagles tras retiro

Los números de Tom Brady en cuarto down como jugador

Brady es el mejor quarterback en la historia de la NFL y las jugadas en cuarto down lo hicieron una leyenda. De acuerdo con Statmuse, Brady intentó lanzar un pase en 159 jugadas en cuarto down durante toda su carrera y logró acumular 953 yardas con 12 touchdowns y cuatro intercepciones tras completar 91 lanzamientos y ser capturado en seis ocasiones.