Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Todo lo que necesitas saber del inicio de la Semana 9 con el juego entre Titans y los Steelers

La defensiva de los Steelers pondrán a prueba a Will Levis, novato que debutó con cuatro pases de anotación el domingo pasado

Estados UnidosActualizado a
PITTSBURGH, PENNSYLVANIA - OCTOBER 29: Kenny Pickett #8 of the Pittsburgh Steelers looks to throw the ball during the first quarter against the Jacksonville Jaguars at Acrisure Stadium on October 29, 2023 in Pittsburgh, Pennsylvania.   Joe Sargent/Getty Images/AFP (Photo by Joe Sargent / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JOE SARGENTAFP

La segunda mitad de la temporada de la National Football League comienza hoy en horario de máxima audiencia cuando los Tennessee Titans visiten a los Pittsburgh Steelers se enfrenten bajo las luces de Thursday Night Football.

Tomar los balones por debajo del centro, en encuentros que capturan los reflectores, se ha convertido en una fortaleza para Kenny Pckkett, quien tiene marca de 5-1 en horario estelar. Una estadística más que apropiada para los Steelers que buscarán dejar atrás la decepcionante derrota de la semana pasada.

Con la Serie Mundial formando parte de los libros de historia y los Rangers continuando su gran festejo, la NFL tendrá mucho menos competencia televisiva, si es que aún la liga más poderosa de Estados Unidos y gran parte del mundo, tiene competencia.

Si la estadística de Pickett no es suficiente buena debido a la lesión que sufrió hace menos de ocho días, para los aficionado de Pittsburgh bien valdría recordarles que en las últimas seis campañas, los Steelers tienen marca de 16-5-1 en partidos disputados en noviembre, el tercer mejor porcentaje (.750), por detrás de Kansas City y New England (ambos 16-5/762).

Mike Tomlin tiene marca de 7-3 (.700) en su carrera contra los Titans. Eso está empatado en el segundo porcentaje de victorias más alto de cualquier entrenador contra los Titans/Oilers de todos los tiempos detrás de Chuck Pagano (10-2, .833; mínimo 10 juegos). Tomlin está empatado con Marty Schottenheimer (14-6, .700).

Sin embargo Tomlin y la defensa de los Steelers se enfrentarán a algo desconocido: el novato Will Levis.

Cuatro periodos bastaron para que Lewis demostrará por qué los Titans estuvieron tan entusiasmados cuando lo seleccionaron en el Draft.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Los Dallas Cowboys celebraron el Día de Muertos con esta ofrenda

Levis hará la segunda apertura de su carrera después de un debut histórico el domingo que lo convirtió en apenas el tercer quarterback en la historia de la NFL en lanzar al menos cuatro pases de touchdown en la primera apertura de su carrera. Levis buscará reactivar una ofensiva que ha sido horrible como visitante este año. Tennessee es el único equipo de la AFC que aún no ha ganado un partido como visitante (los Titans tienen marca de 0-3) y una gran razón para ello es que promedian sólo 11.3 puntos por partido fuera de casa.

Por cierto: Siete quarterbacks novatos han iniciado un partido de la NFL este año, más que cualquier temporada desde la fusión de la liga de 1970 durante ocho semanas (excluyendo la temporada de huelga de 1987).

Junto a Levis, Tennesse contará con la fortaleza de su American muscle, Derrick Henry. El corredor promedia 5,13 yardas por acarreo durante su carrera en noviembre. Ese es el séptimo promedio más alto en la historia de la NFL (mínimo 300 acarreos). Gale Sayers ostenta la máxima marca de todos los tiempos (5,54).

Además de que no saben ganar de visitante, Levis y los Titans tendrán otros obstáculos en su camino hacia la victoria.

Datos que debes de saber

Este será el partido número 95 de la temporada regular de la carrera de TJ Watt. Las 86.0 capturas de su carrera ya son la segunda mayor cantidad de cualquier jugador en los primeros 95 partidos de su carrera. Sólo Reggie White tenía más en ese momento de su carrera (99,5).

El safety Minkah Fitzpatrick, estará ausente, pero gran parte de los que pueda pasar en la defensiva profunda de los Steelers, dependerá de TJ Watt y sus frontales.

Mike Vrabel tiene marca de 0-2 como entrenador en jefe contra los Steelers. Son uno de los cuatro equipos que Vrabel nunca ha derrotado como entrenador en jefe (también: Cardinals, Panthers y Titans).